Características de la Ópera Qin ¿Cuáles son las características de la Ópera Qin?
Una de las características de Qinqiang es que los llamados cantos y cánticos se basan todos en el dialecto Shaanxi Guanzhong, y también incorpora algunos poemas, letras y melodías del Dinastías Han y Tang en mi país. La fusión de estas características del lenguaje y las características de la música forman el estilo vocal único del arte de la Ópera Qin, es decir, el estilo de tono agudo y apasionado, tono duro y fuerte. La letra de la Ópera Qin también es muy rica en lenguaje y ritmo, y la estructura de la letra es el estilo Yongyan.
El estilo de canto de la Ópera Qin es una variación del patrón, es decir, basándose en una melodía como nota clave, se forman una serie de patrones diferentes a través de cambios de ritmo, ritmo, melodía, velocidad, etc. El canto Qinqiang consta de dos partes: "banlu" y "caiqiang". Banlu tiene seis tipos básicos, que incluyen erliuban, adagio, tablero de flechas, erupanban, tablero de banda y tablero rodante. La melodía de color, comúnmente conocida como "dos tonos", tiene un tono de octava y se usa principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos.
La música de la Ópera Qin se divide en seis categorías: música de cuerdas, suona, flauta de mar, shengguan, Kunqu y música de suite. La música de Qinqiang es principalmente música de cuerdas y suona. música. El acompañamiento musical de la Ópera Qin a menudo se conoce como las cuatro piezas principales, con la segunda cuerda como instrumento principal. El acompañamiento de la Ópera Qin se divide en dos categorías: literarias y artes marciales. Los instrumentos utilizados en el ámbito literario incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi, tuba (trompeta), etc.; tanggu, gongs y pequeños gongs, gongs de caballo, platillos, badajos, etc.
La actuación de la Ópera Qin es única a su manera. El sistema de roles incluye cuatro estudiantes, seis dans, dos jings y un chou. Hay trece puertas, también conocidas como la "Red de las Trece Cabezas". . Su característica destacada se refleja principalmente en el dúo multifacético de Xu Sheng, Qing Yi, Lao Dan y Hua Lian, por lo que también se le llama "Singing Luantan".
Las habilidades interpretativas de la Ópera Qin son muy ricas, con todo tipo de posturas y acrobacias, las más utilizadas incluyen montar a caballo, tirar aire, escupir fuego, lanzar caídas y barrer linternas. , jugar con palos de fuego y lanzas, luces de techo, sillas giratorias con dientes, etc. Las habilidades interpretativas de los dramas mitológicos son aún más únicas y coloridas.