Ópera del Sur de Pipa Ji
La Historia de Pipa
Yuan·Gaoming
La primera escena: la apertura del segundo capítulo
La segunda escena: Gao La longevidad de Tang
La tercera escena: los esclavos de Niu
La cuarta escena: la prueba forzada de Cai Gong
La quinta escena: la despedida de Nanpu
La sexta escena Salida: La ahijada del Primer Ministro
La séptima salida: El hombre talentoso emprende su viaje
La octava salida: Selección de talentos en el campo literario
La novena salida: Suspiro antes del maquillaje
La décima aparición del Banquete de Primavera de Xingyuan
La undécima aparición de Cai Mu'er
La duodécima aparición de reclutar un yerno
La decimotercera aparición La decimocuarta trata sobre enojar a la dinastía
La decimoquinta trata sobre el dolor del tocador dorado
La decimosexta uno es sobre el amor de Danbi
El decimoséptimo salió a ayudar al almacén de caridad
El decimoctavo salió a orar nuevamente
El decimonoveno salió a ayuda a Luanhuang
El segundo Diez salió a comerse a la tía
El vigésimo primero salió a alimentarse de paja
El vigésimo segundo salió a quejarse del estanque de lotos
El vigésimo tercer día sale de la generación Prueba la decocción
El vigésimo cuarto día sale de la residencia del eunuco y se preocupa
El día veinticinco sale a desear un funeral
El día veintiséis sale a Guaer Qingcuo
El día veintisiete se forma una tumba sentimental p>
El día veintiocho, mirando la luna durante el Festival del Medio Otoño
El día veintinueve, una mendiga buscando marido
Capítulo 30: Pidiendo consejo
Capítulo 31: Amonestando al padre
Capítulo 32: Cansado del viaje
Capítulo 33 La escena trigésimo cuarta muestra el retrato del difunto en el templo
La escena trigésimo quinta muestra a dos reyes magos escapando uno del otro
La escena trigésimo sexta muestra la verdadera inscripción de una mujer filial
La el trigésimo séptimo día de salida de la biblioteca fue un encuentro triste
El trigésimo octavo día de salida de Zhang Gong conoció al enviado
El trigésimo noveno día de salida de la biblioteca para regresar al bosque
Capítulo 40: La respuesta de Li Wang
Capítulo 41: El resentimiento de Feng Mu
Capítulo 42: Un erudito de una escuela famosa se convierte en rico y se vuelve rico, pero luego abandona a su esposa. El fenómeno está estrechamente relacionado con el sistema de exámenes imperial de la dinastía Song. El sistema de exámenes imperial estipula que, independientemente de los antecedentes familiares, siempre que el examen sea al estilo chino, uno puede convertirse en funcionario. Esto proporciona un atajo para que Hanshi haga una fortuna. "Ser granjero por la mañana y ascender al salón del emperador por la tarde" es un retrato de esta situación. Cuando los académicos ingresan por primera vez a la carrera oficial, necesitan encontrar un respaldo, y las personas poderosas también necesitan ganarse a los recién llegados para expandir su poder. El matrimonio se convirtió en un medio para combinar sus intereses. Y cuando el erudito sube a un árbol alto y abandona a su pobre esposa, inevitablemente entra en conflicto con su familia original y el concepto de devolver la gratitud a los ciudadanos, lo que lleva a escenas de tragedia familiar y moral. Al público no le gustó el comportamiento desafortunado de los eruditos y no dudó en criticarlos verbalmente y por escrito. Es por eso que el arte popular de la dinastía Song produjo una gran cantidad de obras que condenaban los cambios matrimoniales. Las historias sobre matrimonios en la dinastía Song generalmente se centran en los eruditos porque no sólo tenían un estatus social privilegiado en ese momento, sino que también asumían responsabilidades sociales como herederos morales del conocimiento y la etiqueta. El contraste entre estatus y comportamiento los convierte naturalmente en los principales objetivos de la condena del pueblo, especialmente de la clase ciudadana.
En la dinastía Yuan, la situación social experimentó cambios tremendos y la situación de los eruditos cayó del cielo a la tierra. Los exámenes imperiales en la dinastía Yuan estuvieron suspendidos durante más de setenta años. Al final de la dinastía Yuan, el sistema de exámenes había desaparecido. Esto provocó que muchos eruditos perdieran su estatus en la sociedad y su estatus social cayera drásticamente, lo que llevó al dicho de "nueve eruditos y diez mendigos". En este sentido, las trágicas obras que condenaban a los eruditos por sus matrimonios infieles perdieron gradualmente su relevancia realista. El erudito de bajo estatus se convirtió en objeto de simpatía. Por lo tanto, las imágenes de los eruditos en las óperas de la dinastía Yuan eran mediocres y cobardes o prudentes y formales. Aunque la mayoría de ellos carecían de brillantez, rara vez eran blanco de azotes. A finales de la dinastía Yuan, la gente simpatizaba cada vez más con los eruditos cuyo estatus no podía mejorar, y las obras que elogiaban positivamente al erudito Zhicheng se convirtieron gradualmente en la corriente principal de la ópera. "Pipa Chronicles" de Gao Ming muestra la imagen de Cai Bojie con una actitud de simpatía y perdón, que refleja el estado de ánimo social de esa época. El predecesor de "Pipa Ji" es el drama de la dinastía Song "Zhao Zhennu Cai Erlang". Según los registros, la trama es más o menos que Cai Erlang tomó el examen y ganó el primer premio. Estaba ávido de fama y riqueza, abandonó a sus padres y a su esposa y entró en el palacio de su primer ministro ancestral. Su esposa, Zhao Zhennu, mantuvo a la familia de forma independiente, apoyó a sus suegros y cumplió con su piedad filial durante los años de hambruna. Después de la muerte de sus suegros, cubrió la tierra con su falda y construyó una tumba. Luego llevó su pipa y fue a Beijing a buscar a su marido. Sin embargo, Cai Erlang no sólo se negó a reconocerlo, sino que incluso desató su caballo para pisotearlo, lo que provocó que Shen Tian se pusiera furioso.
Al final, Cai Erlang murió a causa de una tormenta.
Cai Erlang, también conocido como Cai Zhonglang, escrito en el drama de la dinastía Song, es el famoso escriba Cai Yong de la dinastía Han, cuyo nombre de cortesía es Bojie. La situación descrita en la obra se basa únicamente en el folclore. Lu You dijo en el poema "Recorrido en bote pequeño cerca de la casa del pueblo y regreso en bote": "En el antiguo pueblo de sauces de Zhaojiazhuang, bajo el sol poniente, un anciano ciego con un tambor está trabajando. ¿A quién le importa el bien y el mal después? ¿Muerte? Todo el pueblo ha oído hablar de Cai Zhonglang". Esto demuestra que la historia se ha difundido ampliamente. Se pueden encontrar temas similares en óperas populares como discursos, letras de tambores, melodías palaciegas y dramas de la dinastía Song, como "Wang Kui Becomes Guiying", "Chen Shuwen Becomes Heartless Three Times", "Wang Zongdao Becomes Heartbroken", etc. Esto muestra que el fenómeno de los matrimonios infieles entre los eruditos era bastante común en aquella época. El comportamiento de los eruditos de codiciar lo nuevo y abandonar lo viejo y aferrarse al dragón y al fénix preocupaba especialmente a los ciudadanos. "La Leyenda de Pipa" básicamente hereda el marco de la historia de "Zhao Zhennu". Conserva la "castidad y fidelidad" de Zhao Zhennu, pero transforma integralmente la imagen de Cai Bojie, convirtiéndolo en un erudito "completamente leal y filial". Para apoyar a sus padres ancianos, originalmente no le gustaba la fama. Simplemente se negó a renunciar en el examen, renunció al cargo oficial y se negó a renunciar al matrimonio. Estas "tres desobediencias" provocaron una serie de desgracias. , y terminó en "Es una pena que su segundo pariente muriera de hambre y frío", cuyo final el niño ganará fama y fortuna a cambio de su fortuna. "Pipa Ji" tiene una estructura de doble línea. Una línea es que Cai Bozhe fue a Beijing para hacer el examen y entró a la casa de su esposa; la otra línea es que Zhao Wuniang está en casa, apoyando a sus suegros. En las óperas del sur de las dinastías Song y Yuan y en las leyendas de las dinastías Ming y Qing, muchos guiones tienen una estructura de doble línea. Sin embargo, en estas estructuras de doble línea, muchas de las dos historias compuestas no están relacionadas entre sí. No pueden promocionarse ni mejorarse mutuamente. La estructura de dos líneas de "La Historia de Pipa" es diferente. Ambos cuentan la historia de una familia y interpretan el mismo tema. Las dos pistas están entrelazadas y dispuestas en contraste, produciendo un fuerte efecto trágico y un enorme atractivo artístico.
El lenguaje de "Pipa Ji" tiene talento literario y verdadero carácter. Los personajes de la vida de Cai Bojie en la capital utilizan un lenguaje literario, con palabras hermosas y brillantes. Prestan atención a la talla de las palabras y al uso de alusiones. Es un lenguaje muy poético y una especie de. Lenguaje elegante. Esto está determinado por su nivel cultural y su entorno de vida rico. Cai Bojie, la señorita Niu, el primer ministro Niu, etc. son personas muy conocedoras. Hablan con naturalidad y elegancia, lo cual está en consonancia con su estatus. Viven en la mansión del Primer Ministro, viven en casas lujosas con pabellones y pabellones, y viven una vida de ropa rica y buena comida. Sólo escribiendo sobre la vida lujosa en un lenguaje magnífico pueden ser armoniosos. Los personajes de la línea de Zhao Wuniang utilizan un lenguaje verdadero. Natural y simple, fácil de entender y lleno de vida. No prestes atención a la magnificencia de las palabras, al uso de alusiones o a la elaboración de las palabras. Este es un lenguaje cercano a la vida de las personas. Los personajes de la línea de Zhao Wuniang utilizan un lenguaje verdadero, que también está determinado por su nivel cultural y su vida pobre. Zhao Wuniang, Cai Gong, Cai Po, Zhang Guangcai, etc. son personas con poca educación, por lo que, naturalmente, no pueden masticar palabras, por eso Ziyun Shiri. Viven en zonas rurales, viven en casas privadas y llevan una vida rural. Sólo describiendo este tipo de vida en un lenguaje sencillo pueden ser armoniosos. Dos personajes diferentes en la obra usan dos idiomas diferentes, formando dos estilos de lenguaje diferentes. Este es el uso único del lenguaje en "Pipa Ji".