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¿Una apreciación de Liangzhou Ci de Wang Zhihuan?

1. Apreciación de "Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan:

Las dos primeras frases del poema describen el vasto y magnífico paisaje de la frontera noroeste. La primera frase captura la sensación especial de mirar el río Amarillo desde el fondo (corriente) hacia arriba (corriente), de cerca a lejos, y representa una imagen en movimiento de "el río Amarillo está muy arriba entre las nubes blancas": el turbulento Amarillo El río es como una cinta que vuela por las nubes. La escritura es realmente un salto espiritual y una atmósfera amplia. El "Río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas" está en la dirección opuesta al flujo del río. Su objetivo es resaltar su estilo antiguo y pausado y expresar una especie de belleza estática. Al mismo tiempo, muestra el vasto y magnífico paisaje de la zona fronteriza, digno de ser un poema eterno.

La segunda frase "una ciudad aislada en la montaña Wanren" muestra la ciudad aislada en la fortaleza. Esta es una de las imágenes principales de este poema y pertenece a la parte principal del "rollo de imágenes". "El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas" es su fondo distante, y "La montaña Wanren" es su fondo cercano. En el contexto de las montañas a lo lejos, podemos ver que la ciudad se encuentra en un terreno peligroso y en una situación solitaria. Una ciudad tan aislada en Mobei no es, por supuesto, una zona residencial, sino una fortaleza en la frontera. Al mismo tiempo, insinúa a los lectores que hay una concubina en el poema. Como vocabulario de la poesía clásica, "ciudad solitaria" tiene un significado específico. A menudo se asocia con la tristeza de la separación. La imagen de "ciudad solitaria" se introduce primero en la segunda oración, que prepara las dos oraciones siguientes para retratar con más detalle la psicología de Zhenghu.

El poema parte de describir la majestuosa desolación de las montañas y ríos, y expresa la situación solitaria y precaria de los defensores. La tercera frase cambia repentinamente e introduce el sonido de la flauta Qiang. La melodía tocada por la flauta Qiang fue "Breaking Willows", que no pudo evitar evocar el dolor de la separación del marido de Zheng. La costumbre de romper sauces para dar despedidas era más popular en la dinastía Tang, y "sauce" tiene una relación más directa con la despedida. Por lo tanto, no sólo ver sauces hará que la gente se preocupe por la separación, sino que incluso escuchar la música de flauta "Breaking Willows" provocará sentimientos de separación y resentimiento. Esta tercera oración utiliza una pregunta para transmitir un sabor poético tan rico, y la última oración "La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen" encaja perfectamente. El uso de la frase "Yumenguan" en poesía también está relacionado con la conquista del pensamiento de las personas. Por lo tanto, la última frase está escrita sobre el frío glacial en la zona fronteriza, implicando nostalgia y separación infinitas. Aunque este poema expresa el resentimiento de aquellos en la frontera a quienes no se les permite regresar a casa, está escrito de una manera trágica y desolada sin un humor sensual y decadente, mostrando la mente amplia del poeta en la próspera dinastía Tang.

2. Texto completo

"Uno de los dos poemas de Liangzhou"

Dinastía Tang: Wang Zhihuan

Muy por encima del río Amarillo entre las nubes blancas, una ciudad aislada en la montaña Wanren.

¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen.

3. Autor: Wang Zhihuan (688-742), un famoso poeta de la próspera dinastía Tang, llamado Jiling, nacionalidad Han, pueblo de Jiangzhou (ahora condado de Shanxi Xinjiang). Era desinhibido y desinhibido, y a menudo cantaba canciones trágicas sobre la esgrima. Muchos de sus poemas fueron compuestos y cantados por músicos de la época. Se hizo famoso por un tiempo y a menudo cantaba en armonía con Gao Shi, Wang Changling, etc., y era famoso por su capacidad para describir el paisaje de las fortalezas fronterizas.