¿Qué tal la película "Chungking Express"?
Muy bien
"Chungking Express" de Wong Kar-wai es una película muy personal Encontrar el contexto de la historia en las películas de Wong Kar-wai es siempre una tarea inútil. Las historias de varias personas se conectan entre sí con algún tipo de giro y vuelta, y se convierten en una película. Quizás sólo Wong Kar-wai pueda utilizar semejante giro con tanta habilidad y tacto. Por supuesto, tal vez la historia no sea lo que Wong Kar-wai quiere expresarnos. Wong Kar-wai seguía murmurando para sí mismo que lo que pensamos es secundario. La autoexpresión es el objetivo de Wong Kar-wai. Cuando intentamos resolver esto, nos encontramos completamente perdidos en el bosque de Wong Kar-Wai, como todos los personajes de la película que están perdidos en el amor.
En "Chungking Express", no es la atmósfera de la ciudad la que crea el personaje y la historia, sino al revés, los personajes y la historia crean la atmósfera de la ciudad. Un punto y una armonía, una tristeza y una alegría crean una sensación de drama y tensión para garantizar el placer básico de ver películas, debilitan la relación lógica y debilitan la línea de tiempo (de hecho, las relaciones lógicas a menudo se reflejan en el tiempo, por lo que se debilitan; la línea de tiempo también está debilitando la relación lógica) para resaltar un espacio, ya sea Chungking Mansions o Hong Kong. Hay muchos puntos de tiempo en "Chungking Express" que se enfatizan, pero cuanto más se enfatizan, menos sensación del tiempo pierde la audiencia.
Debido a que la lluvia seguía cayendo, A Wu no sabía si se sentía mejor. Faye Wong se fue, Tony Leung esperó solo, Faye Wong regresó, la lluvia siguió cayendo. Las cosas son iguales y las personas son iguales, sólo que pasar las páginas del calendario, ¿no es lo mismo que no pasar las páginas? El estilo de fotografía único y la buena banda sonora lo hacen todo razonable a nivel visual. Entonces lo que finalmente se presenta al público es una ciudad. En un edificio lluvioso, hay chinos e indios, japoneses y vernáculos, niñas comiendo helado, niñas grandes bailando el sueño de California, policías comprando ensaladas de chef para sus novias, policías enamorados y soledad de los narcotraficantes, de las ciudades. Por eso la película lleva el nombre de las Mansiones Chungking en Hong Kong. Los dos planos mencionados anteriormente son puntos de entrada proporcionados por el director para insinuar al público la esencia de la película: una película urbana, una captura emocional. En el rodaje de películas, si hay suficientes guiones gráficos, a veces un segundo de acción puede requerir varias tomas. Estas varias tomas se editan juntas para mostrar un segundo de cosas en más de un segundo. "Chungking Express" también se trata de esto. edición de un cierto período de tiempo en Hong Kong; a medida que pasa el tiempo en la realidad, Faye Wong en la película regresa, con el pelo largo, pero su espíritu peculiar sigue siendo el mismo. Luego, con "Dream Man", "Chungking Express" terminó como un sueño. Por lo tanto, no podemos verlo desde una perspectiva general de línea de tiempo. "Chungking Express" es un momento, un respiro. ¿Qué opinas?