Basado en el desarrollo de las novelas en la década de 1920, compare las propuestas literarias, los estilos creativos y las contribuciones artísticas de la Literary Research Society y la Creation Society.
En la década de 1920, la Asociación de Investigación Literaria defendió públicamente que la literatura debería "expresar y explorar algunas cuestiones comunes sobre la vida". Esto es sin duda una parte importante de la creación de "novelas problemáticas" y "novelas problemáticas". "La creación lleva al clímax. Sus estilos creativos se concentran en Wang Tongzhao y Ye Shengtao. Wang Tongzhao destacó los puntos de vista del "amor" y la "belleza" y discutió el "aburrimiento y la confusión" de la vida, mientras que Ye Shengtao también se compuso de "aburrimiento y confusión". Posteriormente se convirtió en un escritor representativo de novelas "para toda la vida". Además de simplemente expresar "amor" y "belleza", le preocupa más la "brecha" entre las personas bajo el sistema patriarcal feudal. El problema de la "brecha" es similar al problema de la "transformación del carácter nacional" de las novelas de Lu Xun del mismo período. Después de que pasó la tendencia de las "novelas problemáticas", Ye Shengtao se concentró en escribir. Otros escritores de la Asociación de Investigación Literaria constituyeron principalmente un grupo de escritores locales de novelas realistas, que aportaron un sabor fresco y terrenal al mundo literario de la época, rompieron el mundo creativo relativamente estrecho desde el nacimiento de la nueva literatura e hicieron Nueva literatura estrechamente relacionada con la vida social. El suelo está más estrechamente relacionado.
En resumen, la Asociación de Investigación Literaria en la década de 1920 se centró en novelas realistas, lo que influyó y promovió el desarrollo de las novelas realistas a lo largo de la década de 1920.
Mientras estudiaban en Japón, los principales miembros de la Sociedad de la Creación estuvieron más influenciados por la literatura romántica europea del siglo XIX, por lo que enfatizaron "participar en actividades literarias de acuerdo con sus propias necesidades internas" y absorbieron el conocimiento. Las ideas que fueron populares en 1921-1926, las "novelas privadas" japonesas, se desarrollan de manera creativa y abogan por la reproducción del propio escritor. Se centra en exponer audazmente el estado mental del escritor, incluido el conflicto entre el alma y el cuerpo y la psicología anormal en la vida privada del escritor, como un medio artístico para desafiar toda la vieja ética moral. Sin duda, este pensamiento creativo llevó a Creation Society a elegir novelas románticas y líricas entre sus creaciones novelescas en la década de 1920. Una rama de las novelas líricas románticas de la década de 1920: la "autobiografía", representada por "El hundimiento" de la Sociedad de la Creación de Yu Dafu. Los escritores jóvenes después de la Sociedad de la Creación casi formaron un grupo de escritores líricos (así como escritores de la Sociedad Asakusa y). la Sociedad Shigesha).
Por lo tanto, la creación novelesca de la Sociedad de Creación en la década de 1920 eran principalmente novelas románticas.
En la década de 1920, la Sociedad de Investigación Literaria y la Sociedad de Creación optaron por el realismo y el romanticismo respectivamente debido a sus diferentes opiniones literarias. Se convirtieron en la fuerza principal de sus respectivos campos y promovieron el desarrollo de la creación de novelas en la década de 1920. .