Introducción a Jian Ping
Experiencia del personaje
Después de graduarse de una escuela técnica en 1978, trabajó como empleado, maestro y publicista en la Oficina de Vivienda y Tierras y en una fábrica farmacéutica. Desde 1988, ha trabajado como reportero y editor en "City Herald", "Rehabilitation" y "Shanghai TV". Actualmente es el editor jefe adjunto de la revista "Urban Beauty" y el editor jefe de la producción. Departamento del Centro Dramático de Cine y Televisión SMG.
Obras principales
Publicó la novela "Viento en el camino", la colección de cuentos "Olas de agua sin rastro", la colección de novelas cortas "Cinco días y medio de guerra", y una larga serie de cuentos "Hai Beibei", un largo documental "Sunshine Campus Rejects Violence", una colección de ensayos "Escuchando el sonido de los árboles", una monografía de investigación "Una breve historia de los periódicos y publicaciones periódicas para niños de Shanghai", personajes biografías "La vida es como un drama - Huang Yun Zhuan", "Zhao Wei me dijo, yo dije Zhao Wei", etc. Los ensayos en prosa tienen cierta influencia. Los dramas de cine y televisión en los que ha participado en la producción incluyen principalmente la película "La nueva historia del niño Jia Li", la serie de televisión "A Beautiful Era for Wife", "Red Apple Paradise", "Million Bride", "Burning Rose". ", "Juegos Olímpicos en Mi Casa", " "La Última Competición", "La Víspera de la Fundación de la República Popular China", "Cocina Casera", etc. Novelas "Cinco días y medio de guerra", "Padre", "Olas de agua sin rastros", novela "Feng Road", serie de cuentos "La historia de Hai Beibei", ensayos "Red Girl", "Cantando para jóvenes". el poema "Moon River", el reportaje "El diario del tío del periodista", etc. Responsable de la edición de las series de TV “Star Dream”, “Speed Romantic Youth”, etc.
Logros y honores
Las obras de literatura infantil han ganado los premios 13.º y 19.º de literatura infantil Chen Bochui, el 8.º premio de libros infantiles Bing Xin, el premio gigante de literatura infantil de mediometraje y el Premio Nacional Destacado El segundo premio del Premio del Libro Infantil, el primer premio del Premio de Lectura Destacada de Shanghai para estudiantes de primaria y secundaria y otros premios. La obra "Cantando para jóvenes" fue seleccionada para la octava lección del libro de texto chino del segundo semestre del sexto grado. Ha ganado el premio Huabiao de cine chino, el premio Feitian de drama televisivo chino y el premio Golden Eagle. Los trabajos periodísticos ganaron el primer premio del Premio de Noticias de Radio y Televisión de China, el primer premio del Premio de Noticias de Periódicos de Radio, Cine y Televisión de China y otros premios.
Descripción del personaje
Soy una persona que cambia frecuentemente de carrera. He sido trabajador, profesor, oficinista, reportero, editor e incluso editor jefe de. periódicos y revistas, e incluso gerente comercial. Ahora trabaja para Shanghai Media Group, se dedica a la producción de dramas cinematográficos y televisivos, y también es profesor a tiempo parcial de cine, televisión, teatro y literatura en la Escuela de Humanidades. Universidad Normal de Shanghai. Sin embargo, una cosa permanece inalterada y es mi amor y perseverancia por la literatura. Después de haber escrito tantas palabras, creo que la literatura infantil es el texto más santo y hermoso del mundo. Es una causa sagrada que no puede ser profanada. Soy un perro y soy muy leal con los demás. Me gusta especialmente hacer amistad con los adolescentes, porque ellos siempre me aportan la vitalidad de la juventud; esta vitalidad incluye un espíritu ascendente y una inocencia eterna. Aunque mis padres me dieron un nombre, por supuesto que lo aprecio, pero también pensé que me había dado un muy buen seudónimo: Jian Ping, simple, ordinario, esto es lo que admiro. Desafortunadamente, este es en realidad un nombre muy alto. ámbito, y a una persona secular como yo a menudo le resulta difícil apegarse a él. Nací en Shanghai y crecí en Shanghai. Aunque mi lugar natal es Fenghua, Zhejiang, también soy de la misma ciudad natal que cierta celebridad. Empecé a publicar obras literarias en 1983. Escribí novelas, ensayos, poemas, reportajes, guiones, todo menos cuentos de hadas, porque sentía que sólo los genios podían escribirlos y yo era extremadamente estúpido. Por un lado, trabajo duro y, por otro, tengo suerte de haber ganado algunos premios, como el Premio de Literatura Infantil Chen Bochui, el Premio del Libro Infantil Bing Xin, el Premio de Literatura Infantil de Novela Gigante, el segundo. Premio del Premio Nacional al Libro Infantil Sobresaliente y Premio para Estudiantes de Escuela Primaria y Secundaria de Shanghai, Primer Premio por Lecturas Destacadas, Premio al Ensayo Excelente por Novelas Novelas a través del Estrecho, etc., pero lo que más valoro es el "Lector más popular del gigante". "Premio" porque se elige íntegramente mediante los votos de los lectores, y gané incluso tres veces. Mis obras principales incluyen los cuentos "Regreso", "Julio" y "El tiempo de Yin Xiaoliang", y las novelas cortas "Cinco días y medio de guerra", "Padre", "Las ondas de agua no dejan rastro", "Gira un Turn and Go Again" ", "Caiyunji", la novela "Feng Road", el largo reportaje "Rejecting Violence on Sunshine Campus", la larga serie de historias "Hai Beibei", la larga biografía del personaje "Zhao Wei Said to Me\ Dije Zhao Wei", el ensayo "Rojo" "Mujer", "Largo camino dedicado a la distancia", "Cantando para la juventud", reportaje "Por qué las flores son tan rojas", "Después de cruzar el puente de una sola tabla" , etc.
Además, los trabajos periodísticos escritos profesionalmente han ganado muchos premios nacionales y provinciales, incluido el primer premio del Premio de Noticias de Radio y Televisión de China. [2]
Evaluación del personaje
El coraje para enfrentarse Yin Jianling recordó que cuando Jian Ping estaba escribiendo este reportaje, una vez me "golpeó" por teléfono: Escritores de literatura infantil como tú ¡Todavía desconocemos la gravedad de la violencia escolar, lo que demuestra que la literatura infantil china es demasiado escasa y débil! Jian Ping es un periodista experimentado al que también le gustan las apariciones especiales en literatura infantil. Escribe hermosas novelas y ensayos, pero en el fondo prefiero identificarme con él como periodista. Posee los talentos que se requieren de un excelente periodista, lleno de pasión por la vida, amante de la justicia, emociones sinceras, vista aguda y escritura feroz. En el mundo actual de la literatura infantil, él es probablemente el único que tiene el coraje y el coraje de afrontar este tema tan pesado: la violencia escolar, las matas de amapolas venenosas que florecen en el borde del campus de élite. Por alguna razón desconocida, en los últimos años la literatura infantil ha ido perdiendo gradualmente de vista el estilo del reportaje (en mi impresión, sólo "La rosa amarilla en la mochila" de Sun Yunxiao y Zhang Yinmo debido a la sensibilidad del tema - un reportaje de entrevista en el medio El comportamiento sexual de los estudiantes de la escuela y causar olas), más escritores están interesados en pequeñas historias, pequeños sentimientos, pequeños sentimientos y pequeños significados en el campus. Cuántas personas pueden prestar atención a algunos temas que enfrentan la realidad con los pies en la tierra. manera e invierten vida real y verdad en sus obras. ¿Qué pasa con la pasión? De hecho, entre la ficción y la no ficción, esta última suele resultar más impactante por su sinceridad, cercanía, sencillez y naturaleza. Por lo tanto, puedo entender por qué Jian Ping eligió esta forma de no ficción para presentar verdaderamente los incidentes de violencia en el campus que han ocurrido o están ocurriendo actualmente. Estos incidentes se han deslizado por nuestro campo de visión sin darnos cuenta. El terror y el horror se esconden en nuestra desaprobación de lo que damos por sentado. Está tejiendo una red, una red estrechamente estructurada. A partir del tema de la violencia escolar, involucra ocho aspectos: estudiantes abusados, niñas abusadas, violencia verbal, transformación de los estudiantes de víctimas a perpetradores, violencia docente, cultura de violencia escolar y la actitud de la escuela hacia la violencia. y más apretado, haciendo que los lectores repentinamente aprieten sus corazones y reflexionen frente a los hechos presentados. No se limita a exponer los hechos, sino que conecta cadenas orgánicas entre acontecimientos para profundizar el problema. Originalmente, eran solo escalas esparcidas en los medios y periódicos, poco a poco, y nadie las tomaba en serio. La mayoría de las veces son sólo "noticias sociales" para el entretenimiento de la gente después de las comidas, pero aquí, cuando las recogen, escuchamos el cuestionamiento de la conciencia y el grito de los jóvenes maltratados en la oscuridad. Cuando estamos acostumbrados al entumecimiento, ¿quién más puede hacer una voz real? Me sorprendieron las diversas narrativas del libro: Xiao Lan, que fue quemado por una niña en la misma habitación, Zhou Xiaomeng, que fue torturado con "violencia suave" y se suicidó, Fu Chunyan, un joven de 15 años. Chica que mató brutalmente a sus compañeros de clase y fue rociada con ácido sulfúrico diluido durante un conflicto entre compañeros de clase Chen Qi... dejando a un lado la superficie sangrienta de violencia hacia la otra parte y los espectadores, el autor pregunta a la sociedad y al entorno educativo: ¿Cómo afrontar las violaciones que provocan las desviaciones de personalidad de los profesores hacia los estudiantes? ¿Quién proporcionará más consuelo psicológico y orientación a los niños pequeños? En la violencia escolar, ¿por qué los espectadores son "colectivamente afásicos"? ¿Quién regulará la cultura de violencia cada vez más rampante? …Lo que quiero decir es que cuando se enfrentan a una serie de problemas grises como la violencia escolar, las personas generalmente sólo buscan las causas profundas en ellos mismos o en sus familias, en lugar de buscarlas en el entorno educativo y el entorno social y cultural más amplio. El papel más importante del libro de Jian Ping es ayudar a estudiantes, padres y educadores a examinar sus propias vidas desde un punto de vista cultural y psicológico más amplio. Por tanto, en este sentido, no se trata tanto de una obra de no ficción de literatura infantil como de un texto que proporciona mucha información real y muestra un mundo real. Su significado sociológico es mucho mayor que su significado literario. Varios comentaristas comentaron sobre Gao Hongbo, Zeng Zhennan, Ge Cuilin, Mei Zihan, Lin Weijin... Noté que sus identidades como maestros y editores de periódicos infantiles les permitieron describir a los niños contemporáneos con mayor confianza y precisión. profesión. . Por ejemplo, Jian Ping ha sido profesor, trabajador, gerente y ahora reportero. Por tanto, mi sentimiento general es que son la coexistencia vigorosa de la vida juvenil y la poesía, que poco a poco reflejan la fuerza y el nivel de la nueva generación de literatura infantil. —— "Wind Along the Road" de Gao Hongbo y Jian Ping describe la historia de la vida de un niño que está lleno de vitalidad e impulso para intentarlo. La vela de la vida del niño está llena del color de la vida urbana moderna y de las huellas que deja. detrás están llenos de vida moderna. La marea está llena del ritmo de la juventud.
El estilo de escritura humorístico y la historia adolescente ligeramente imprudente y absurda que desarrolla coinciden. ——Zeng Zhennan Con su profunda poesía y lirismo, "Feng Xing" dejó una impresión inolvidable en los lectores. ——"Un viaje al viento" de Ge Cuilin Jian Ping, incluso si es falso, también es cierto, y si es cierto, también es falso. Mientras seas joven, puedes leer lo lindo que es el ansioso. la pasión es. ―Mei Zihan: Prefiero cosas con características masculinas, líneas gruesas, estructuras grandes y más grandeza. La representación de los niños en "Ride the Road" permite a las personas ver el sentido de curiosidad e impacto que los adultos carecen en los niños, y también ver que se atreven a ir en contra de las reglas y expresar apropiadamente la belleza de la juventud. ――Lin Weijin