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El origen de la familia Qiu en la aldea de Likou, municipio de Langu, ciudad de Wuyishan, provincia de Fujian

Según los registros de Likou en la montaña Wuyi, en el otoño de Yisi en el primer año de Guangqi, Qiu Zhen (alias Jixiang, 846-923) siguió a Wang Chao como miembro de una tribu a Fujian y vivió en Beixiang, Jianping (hoy ciudad de Jianping) Shijiu Liyang Tun Likou. El duque Zhen murió a la edad de 78 años y fue enterrado en la montaña del puente Li'an, frente al templo Lishan. Hasta ahora, toda la familia ha estado ofreciendo sacrificios. Según la genealogía de la familia Qiu en Yanfu, Gutian: Qiu Jun y sus tres hijos se mudaron a Gutian en la dinastía Wei de la dinastía Tang "Después de que Wang Shenzhi entró en Fujian, el tercer Dali Qing Rungong se mudó a Yanfu". Sun Hengshan vivió en Shaoxing en el año 28 de la dinastía Song del Sur (1158). Wuyin se mudó de Yanfu a Mabi Guifeng, Lianjiang. Muchos hechos históricos muestran que finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías fueron el período en el que la familia Naiqiu (Qiu) entró con mayor intensidad en Fujian.

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5. Ciudad de Wuyishan

Zhu Xi: Prefacio a la genealogía del clan Liyangqiu

Por qué ¿Es genealógica la familia del marido? Gai es un hombre benévolo y un hijo filial, y compuso la música basándose en sus pensamientos sobre el origen del agua y los árboles. Por lo tanto, los antiguos emperadores promovieron sus propios lugares para que fueran dignos de disfrutar de sacrificios y distinguieron sus propios lugares para presentar el prefacio de Zhaomu, etc. Y debido a esto, los eruditos y la gente común rastrearon su origen desde lejos, permanecieron cerca de su origen, expandieron sus ramas cerca de él y separaron a familiares y extraños. Esta es la amistad entre todos ellos. Desde el emperador hasta la gente común, el amor se basa en los lazos familiares y la genealogía se escribe en consecuencia.

He leído la genealogía de la familia Qiu en Liyang, ¡y me ha resultado natural! Sus orígenes se remontan al período Guangqi de la dinastía Tang, hubo tres hermanos llamados Taizhen, Taoxiang y Tafu que entraron en Fujian desde Wang Chao desde Gushi, Henan. Según los registros históricos, la familia Qiu era una familia prominente en Henan. ¡Han pasado más de doscientos cincuenta años desde que los hermanos Zhen vivieron en Liyang hasta la época de mi amigo Yonghui! Zhao y Mu son completamente diferentes, hay una distinción entre familiares y extraños, los mayores y los más jóvenes están en orden, ¡qué récord tan maravilloso!

La familia Qiu también es una familia prominente en Chong'an. Yonghui es brillante, tiene reuniones literarias conmigo, habla sobre las Escrituras y el taoísmo y es conocido como un amigo servicial. Él es el primero en contactarme. En el duodécimo año del año nuevo lunar, tuve la suerte de ser vendido junto con mi sobrino, Yonghui. En ese momento, Yonghui se mudó al ejército de Linjiang para juzgar la orden del gobierno y su registro era bien conocido. Aquellos que respetaban al público y tabú al semental fueron recomendados una vez por el antiguo Primer Ministro, Sr. Chen y Junqing, y fueron nombrados Secretario de Yanzhou, y sus registros oficiales fueron escritos por Pi. Más tarde, el Sr. Chen se mudó a Jinling y lo recomendó a Jiangxi. Al cruzar la cola para verlo, vio que era el subdirector y se sintió profundamente honrado de ganarlo. También me gusta que pueda conocer gente y ganar estudiosos. En el pasado, construí un jingshe en Wugu, Wuqu, y conocí a mis discípulos que eran pobres en escrituras. Y el hijo de Yonghui se llama Zhe y Ji. Confucio dijo que aquellos que son armoniosos y buenos llevan el libro y siguen el recorrido. Le doy gran importancia a su instrumento, y ahora los dos pájaros se han levantado y han ascendido juntos al trono. Han hecho buenas obras en el campo y son famosos por su sabiduría y auspicios.

¡Guau! Se puede decir que mi amigo Yonghui tiene sus propios escritos antes y sus comentarios después. El sacerdote taoísta villano de hoy es un caballero. En el otoño del festival, los hermanos armoniosos y buenos deben trabajar duro para ser el pilar y difundir la luz. ¡Jeje! Soy viejo, ya tengo setenta años y mi número no es apto para la gente común, pero mi ambición sigue ahí. Por lo tanto, el pueblo Qiu utiliza al pueblo Qiu para alentar a los hijos del pueblo Qiu y para alentar a la gente del mundo a ser hijos benévolos y filiales en las generaciones futuras. Deben ser filiales con sus hermanos y servir a sus parientes, y luego. pueden mantenerse de esta manera y no caer en problemas.

Guihai Mengdong en el tercer año de Jiatai de la dinastía Song (1203)

Escrito por Zhu Xibai

Nota: El prefacio de esta genealogía proviene de Lan , Condado de Chong'an, Fujian (ahora ciudad de Wuyishan) La versión grabada en madera de la "Genealogía de la familia Qiu" del cuarto año de la República de China es recopilada por Qiu Tianxin en la aldea de Likou, municipio de Kou, y fue recopilada y proporcionada por el Clan Qiu Shuxiang de la rama Minqing. El prefacio fue escrito por Zhu Xi (1130-1200), con el personaje Yuanhui y el personaje Zhonghui. Sus nombres eran Hui'an, Huiweng, Sr. Kaoting, anciano Yungu, anciano enfermo de Cangzhou y Niweng. Nació en Wuyuan, Shezhou (ahora parte de Jiangxi) en la dinastía Song del Sur. Vivió en el condado de Jianyang, Jianzhou, y vivió en el condado de Chong'an (ahora Wuyishan) en sus últimos años. En el año 18 de Shaoxing, se convirtió en Jinshi (la misma clase que Qiu Chong del condado de Ouning, Jianzhou). Fue el maestro de las colecciones académicas de la dinastía Song y escribió prolíficamente a lo largo de su vida.

Este prefacio fue firmado en 1203, pero Zhu Xi ya había fallecido hacía tres años. Qiu Xi nació en 1130. El prefacio dice: "¡Soy viejo! Tengo setenta años". En consecuencia, si este prefacio no es un prefacio falso, debería haber sido escrito en el quinto año de Qingyuan (1199).

Wen Tianxiang: Posdata sobre el retrato de Qiu en Liyang

Puede transmitirse de generación en generación a través de la genealogía, pero no a través de imágenes.

Aquellos que sean capaces de transmitirlo definitivamente traerán gloria a los demás y serán recordados en ese momento. La reputación de Daode era tan grande en este mundo que su imagen se puede conservar y pintar con todos. Aunque no floreció durante mucho tiempo, es porque no tiene genealogía.

La genealogía de la familia Qiu es tan espléndida que puede transmitirse durante miles de generaciones y permanecerá inmortal. De nada sirve que los descendientes miren los retratos de sus antepasados ​​y lean sus genealogías sin despertar el espíritu de admiración y admiración.

Escrito por Wen Tianxiang de Jizhou

Tenga en cuenta que esta posdata proviene del primer volumen de la "Genealogía de la familia Qiu" en Liyang, Chong'an (ahora ciudad de Wuyishan), Fujian. Esta genealogía la conserva el clan Zhizhong en la aldea de Shaban, condado de Qianshan, provincia de Jiangxi, y la proporciona la sucursal de Qianshan. El año de redacción no se indica en la posdata. Esta posdata fue escrita por Wen Tianxiang, uno de los famosos "Tres héroes de la dinastía Song del Sur".

Wen Tianxiang (1236? 1282), originalmente llamado Yunsun, también recibió el nombre de cortesía Song Rui, también recibió el nombre de cortesía Lushan, y su apodo Wenshan, nació en Luochuan, Luling, Jizhou (ahora Futian Aldea Wenjia, distrito de Qingyuan, ciudad de Ji'an, provincia de Jiangxi). En el cuarto año del reinado de Bao, se convirtió en el erudito número uno del clan imperial de la dinastía Song. Fue ascendido a primer ministro de la derecha y enviado de. el Consejo Privado. También era el comandante en jefe de todos los ejércitos. Después de la muerte de la dinastía Song, Tianxiang rechazó la oferta de Kublai Khan de un funcionario de alto rango y un título noble, y fue torturado tranquilamente el 9 de diciembre del año 19 de la dinastía Yuan. Cumplió heroicamente su propio "Nadie ha muerto". en la vida desde la antigüedad. "Tomar lealtad para reflejar la historia" es un dicho eterno.

Antiguo Prefacio de la Genealogía de la Familia Qiu

Durante las dinastías Tang y Yu, Yu niveló la tierra y el agua y les dio el apellido local. Aquellos con apellidos son todos descendientes de sabios que han realizado actos meritorios y han traído grandes beneficios a la gente. En el segundo año de Yongjia, el emperador Huai de la dinastía Jin, las Llanuras Centrales quedaron devastadas. Lin, Huang, Chen y Zheng fueron los cuatro apellidos que cruzaron primero hacia el sur, y Zhan, Qiu, He y Hu fueron los ocho apellidos. después de cruzar hacia el sur. Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, desde la dinastía Yuan hasta la dinastía, los que eran eruditos-burócratas eran todos sus descendientes.

Soy de la familia Qiu en Liyang y soy originario del condado de Gushi, Guangzhou, prefectura de Runing, provincia de Henan. Al final de la dinastía Tang, lo llamaron hermanos Zhen, Xiang y Fu. Entró en Fujian y vivió en Liyang. Durante las dinastías Liang, Tang, Jin, Han y Zhou, hubo agitación y cambios, y se mudaron a Changtan en el oeste, a Yangdongtian o a la ciudad de Ouningpu, pero Zhen Gong, el fundador de Liyang, vivió aquí durante generaciones. Cuando pasó a la Novena Dinastía, fue ascendido al puesto de Secretario de Yanzhou por recomendación. ? Zi Cui, que se convirtió en Jinshi en Shaoxing durante la dinastía Song durante cinco años, se mudó a Linjiang para servir como juez militar. El hermano mayor de Cui, Yu Zihe, se convirtió en Jinshi en el segundo año del reinado de Qingyuan y se convirtió en el principal contable de Tiao Guangzhi. Su hermano menor, Zhang Zishan, fue recomendado al municipio de Dingmao en Qingyuan, sirvió como funcionario judicial en Tanzhou y se unió al ejército. El hijo de Cui, Zhe, debería rendir homenaje a Jiatai; su segundo hijo, Ji, debería ser recomendado por Jiading y nombrado predicador. En ese momento, Qian, un jefe de familia del clan productor de cereales, se desempeñaba como director de correos en Da'an. El funcionario envió a Chengming, el hijo mayor de Ji, a Zonglijuyan, y la facción se dividió en el noroeste. Chengming dio a luz a Bao, Bao dio a luz a Boda, Boda dio a luz a ?, ? dio a luz a siete hijos, el sexto hijo, Nai, el segundo hijo de Nai debería nacer en Xianglin.

Teniendo en cuenta que el mundo está lejos y la gente está en el Tíbet, la genealogía es antigua e incompleta, y es imposible saber de dónde vienen las tribus. Aquellas que son cercanas a sus maridos deben tomar la genealogía del Dharma, compilarla en un libro, ordenar sus orígenes y heredar la familia con integridad, y la fragancia de los libros no cambiará. Los descendientes de Xijia están en Shixiong y Beijia está en Shijiu. ¡Qué gran éxito! Sinceramente familia Chongyi.

Aunque, si la familia no tiene pedigrí, para las personas no tendrá importancia. Ouyang Wenzhonggong de la dinastía Song hizo una genealogía, imitando la cronología histórica, y también adoptó el método de inscripciones de tumbas de las dinastías Han y Tang; Su Wengong pasó la genealogía para organizar los clanes grandes y pequeños; Este es un espectro musical, con su significado y su método, es similar pero ligeramente diferente, por lo que se puede decir que es un buen oído.

Jiayinqiu en el noveno año de Xuande (1434)

El municipio de Jinshi fue transferido al profesor de confucianismo de la prefectura de Jianchang y al director de las dos compilaciones de historia nacional, y el prefacio fue dado por Sun Yungu Xijin

Nota: Este prefacio proviene del Volumen 1 de "Genealogía de la familia Qiu" en Qianshan, provincia de Jiangxi. En el prefacio, durante el período Qingyuan de la dinastía Song del Sur, no existió Ding Mao, solo Ding Si (1197).

Antiguo Prefacio a la Genealogía del Clan Qiu de Chong'an

Tailing, el nieto de la decimoctava generación de Tai'an, llegó un día a Sanshan con su genealogía y le dijo: " A mi padre, Ling, le han enseñado muchas veces". Ahora, he estado recopilando la genealogía en vano. Afortunadamente, he estado aquí durante siete años y he estado tratando de escribir una pluma famosa para hacerlo hermoso. "Después Lo leí y dije: "Viajé hacia y desde Chong'an, y la familia Qiu también lo hizo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es de una familia distinguida. Es muy elegante al escribir. Es ¿Es necesario que pida significado sin palabras?” Nai Man respondió:

Guo Chongtao de la dinastía Tang usó sus palabras para hacer cosas. Pensando que Ziyi era la reina, Tao también lo dio por sentado. Pasó por la tumba de Ziyi y se fue de luto. Los que lo escucharon quedaron atónitos. Cuando Di Qing estaba en el Consejo Privado, alguien trajo una estatua de Liang Gong para ofrecerla como un antepasado lejano. Qing Xie dijo: "¿Cómo te atreves a unirte a Liang Gong cuando estás en una situación?" El marido y el duque tienen aspiraciones diferentes, pero sus acciones también son diferentes. Si alguien que admira a Tao no necesita ser atraído muy lejos, pero si sigue el ejemplo de Ziyi como persona, ¿cómo puede conseguirlo y despreciarlo? Di Qing trabajó duro para derrotar a los ladrones, pero ¿por qué no Liang Gongruoye en las escarpadas montañas y montañas? El llamado autosacrificio de los antiguos hace que los demás se vuelvan verdes. Liu Shenyuan dijo: "Los suburbios de Wei son los mismos que los suburbios de las dinastías Shun y Tang. Todos los sacrificios a Yao se consideran erróneamente como ancestros lejanos, que inevitablemente serán ridiculizados por personas conocedoras".

Confucio dijo: "Sacrificar algo que no sea su fantasma es una mentira". "

La genealogía de Su'an, ¡casi quiere besar a sus parientes y amar lo que ama! Es una genealogía buena y sincera. Si tomas prestada fama y posición o finges identificar a otros, preferirías no serlo. un monje avergonzado, ¿cómo puedo darle la esposa que deseaba?

Bingzi de Zhengde (1516) Otoño Julio

Le dieron el título de Jinshi, Consejero del Ministerio. de Maquinaria y Asuntos Militares, y el cargo oficial de Ministro de Asuntos Militares de Nanjing

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Zuo Yude, el ex Ministro del Ministerio de Personal, Guozi ofreció vino a Chunfang y sirvió como un conferenciante en un banquete sobre la historia de los compañeros practicantes "Xu Tongjian Gangmu"

Tres Montañas y Ochenta y Tres Weng Lin Hanshu

Nota: Este prefacio proviene del Volumen 1 de "La Genealogía de la Familia Qiu" en Qianshan, Provincia de Jiangxi.

Antiguo Prefacio a la Genealogía de la Familia Qiu en Da'an, Liyang

Desde que la Dinastía Qin acabó con el feudalismo, la línea ancestral fue Abolido. Cuando la dinastía Jin cruzó las llanuras centrales, la ropa y la ropa se dispersaron y no quedó ninguna genealogía familiar. El emperador Taizong de la dinastía Tang conquistó el mundo y sus generales comenzaron a construir mansiones. El mundo ya no concede importancia a las familias aristocráticas, se ha abandonado la genealogía y no se pueden probar los conocimientos ancestrales populares. No hay suficientes documentos, pero los suspiros de Confucio todavía se mencionan en la dinastía Qi Song. ¿Qué puede decir sobre Ouyang Wenzhong y Su Shi? en la dinastía Song? Desde la dinastía Ming, cada uno de ellos tiene su propia genealogía. Aunque las dos familias tienen diferentes sistemas de enseñanza, tienen la misma intención de adherirse a la familia original. compilado desde la dinastía Song Se dice que después del declive de la dinastía Song y el caos de la dinastía Yuan, los apellidos de los hijos huyeron del ejército, por lo que la genealogía de la secta se perdió. Huyó a Fujian y vivió en Liyang, Chongan al final de la dinastía Tang. Los detalles no son uniformes, pero el nombre, Zhaomu y el linaje no están desordenados.

En los últimos años de mi reinado. El emperador Xiaozong, mi padre mayor, Lord Yu Qianfu, ordenó a Zhongzi Binju Gong que se hiciera cargo del plan y fuera a buscar los detalles. Ahora tiene setenta años. transmitido durante más de setecientos años. El linaje está bien establecido y se puede rastrear.

Si un marido respeta la piedad filial y la hermandad, entonces puede ampliar la benevolencia de su familia. enfatiza la armonía y la armonía, podrá armonizar con los parientes, de lo contrario, incluso si embellece la genealogía de la familia, descuidará los cimientos de la familia. Simplemente me quedo con eso porque estoy deslumbrando mis oídos. Texto arbitrario, y veo una cronología de la familia Shi. El significado de las palabras es conciso, por lo que los descendientes no necesitan aprenderlo. Aquellos que conocen los puntos pueden entenderlo después de leerlo. la piedad, la hermandad y la armonía pueden haber surgido espontáneamente, y a continuación se adjuntan varias cosas que deben considerarse.

Todo lo que los descendientes deben saber y tener cuidado es diferente en la genealogía antigua, y cada uno está adjunto. Según el catálogo, conozco la intención del autor y no me atrevo a ir demasiado lejos para ayudar a Huazhou y meterme con el origen. Compilado por Sun Yunxiao de la decimonovena generación

Jiajing Xinchou (1541) Meng Chunji Rijinshu <. /p>

Nota: Este prefacio proviene del prefacio de la "Genealogía de la familia Qiu" en Qianshan, Jiangxi. El autor Yunxiao nació en Wuyishan, Fujian. Fue un erudito en el condado de Chong'an, un erudito tributo durante. Durante el período Jiajing, se desempeñó como magistrado del condado de Liucheng.

El prefacio de la escuela Xixiang Changtan

Pruebe los árboles del monte Tai, y sus ramas son numerosas. lo cubre sin tener idea de qué tan ancho es, pero su raíz es la misma. El agua en Kunlun tiene diferentes ondas y flujos, pero no sabe hasta dónde fluye, pero su fuente es la misma.

Mi antepasado Zhen. A finales de la dinastía Tang, Guangqi Yisi Autumn, los tres duques de Xiang, Xiang y Fu siguieron a Wang Chao para escapar del condado de Gushi, Guangzhou, Henan y entraron en Fujian. Bu vivió en Shijiu Li, Beixiang, Jianping. . Después de cinco generaciones de caos y cambios, sólo la rama Zhengong todavía vivía en Liyang. Los descendientes de la rama Xianggong incluyen a los que entraron en Jianning y a los que entraron en Jiangyou. Soy un hombre afortunado que vive en Changtan, Xixiang. Posteriormente, los pimientos se multiplicaron y dispersaron en distintos lugares. Dado que las reuniones son raras, hay personas que están confundidas y no pueden distinguir entre Zhao Mu y Zhao Mu cuando se encuentran en varios caminos. Recordando que el antepasado de cuarta generación, Da Jiugong, se mudó a la costa este. La residencia ancestral de la sexta generación se construyó en Tanyue, Donglin. Después de la guerra en la dinastía Yuan, el duque Can asumió el gobierno y reconstruyó el palacio, decoró las estatuas de sus antepasados ​​y el estilo de piedad filial y hermandad se encendió en Yiyi.

En el año 16 del año Feng, fue nombrado Fanyu a la edad de 50 años. Quería determinar la línea del clan y gobernar desde arriba para conectar a Zhao Mu con otros. Es una lástima que el tiempo pasa volando y nunca volverá a pasar. Revisemos y recopilemos la colección antigua en una nueva edición, dejándola para las generaciones futuras. Cuando pregunté sobre la famosa secta, descubrí una de sus raíces. El agua y la madera son la fuente del agua, y las nubes pueden ser resucitadas por aquellos que son débiles.

Día de primavera del año 30 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1551)

Sun Feng Jinshi

Nótese que este prefacio proviene de la Genealogía de Liyang Familia Qiu en Chong'an, Fujian》.

Antiguo prefacio a la genealogía de la familia Qiu en Liyang, Chong'an

Yu lo publicó por primera vez como orden de Chong'an, y el caballero que se hizo cargo de la ciudad fue llamada división Zhishan Qiuzi.

Confío en él para confiar en él, pero soy demasiado pequeño para hacerlo. Posteriormente, fue ascendido a la etapa interna de la dinastía Jin y se convirtió en gobernador de Jifu. Mirando las altas montañas, no las olvidaré ni siquiera mientras duermo. Hoy les agradezco su trabajo en casa, recordando el pasado, oliendo las orquídeas y vistiendo la falda de Wei, deseando pasear con ellos al ritmo de las canciones de Wu y Yi, el Tai Chi original, estudiando lo innato para desarrollarse. el potencial inacabado. Y Qiu Zi llegó para quedarse. Ahora su hijo, el clan Zhennan, pasó de largo y, de acuerdo con sus instrucciones, me dio instrucciones en el orden de la genealogía que compiló. Si no soy sensible, ¿puede bastarme con elogiar las virtudes de los antepasados ​​y mostrarlas a sus descendientes? Sin embargo, no se puede ignorar el legado de Qiu Zi.

Según la genealogía, el apellido Qiu se originó a partir del enfeudamiento de Taigong Yingqiu. Había personas con el apellido Qiu entre sus subordinados. Con los cambios de los tiempos, se dispersaron en el sur del río. . Durante la guerra a finales de la dinastía Tang, la gente de Guangzhou con cincuenta y tres apellidos, Wang Chao, huyó a Fujian. En ese momento, había una persona con el apellido Qiu que se llamaba Liyangyan. Cultivando y cincelando el propio destino, virtudes latentes y buenas obras, y las cinco generaciones han comenzado a florecer, y la familia ha prosperado, los bienes son abundantes, la primera en el mismo municipio, la primera en el mismo municipio, la primera en sucesión y pasó a la dinastía Yi. En la duodécima generación, estaban los que eran tabú, Cheng Ming y Cheng Cheng. Las dinastías estaban a punto de terminar y se enfrentaron a fuertes impuestos y servicios. Ordenaron a la familia Zhong que viviera en la casa. apoyarlos. Por lo tanto, el Qiu de Da'an [Tai'an] comenzó a partir de este momento, y el clan se dividió en dos facciones en el noroeste.

En la dinastía Yuan, los bárbaros eran mixtos y muchos caballeros devolvieron sus tierras de cultivo a los campos. Durante la dinastía Ming, la política revivió y el antiguo espíritu del emperador fue restaurado. Durante el período de Xixi y buena fortuna, algunas personas comenzaron a convertirse en funcionarios. Durante el sexto período de residencia, hubo una persona llamada Su'an durante el período Hongzhi, y fue designado como Yu Qiancheng. Durante el período Jiajing, algunas personas llamadas Qiao Ling y Qian Yuan ocuparon puestos oficiales uno tras otro. También hay quienes entran por otros medios. Y el nieto directo de Su'an Gong, Yunxiao, practicó la cultivación en la dinastía Ming y contribuyó al pago de tributos. Binjia, Cangwu y Li son todos los lugares donde pueden promover al Dúo; Nandu Zhoujian es el centro de sus elogios y transformación. Su nombre literario era Haiyu, Huiqia Liucheng y Qiu Zongying también era un erudito. Hoy, entre el grupo de seguidores, hay un historiador que recomienda a Nangong y Baoze Wenyuan. En la profesión, uno debe ser el líder de la corte imperial, y si uno va a convertirse en funcionario, será un partidario de la dinastía Ming.

Mirando hacia el noroeste, el apellido del hijo es Fanyi. La Escuela del Norte heredó la formación y sólo cultivó y estudió. En la vigésima generación, están los que son tabú sobre la etiqueta, los ricos en bienes y recursos, Zhuoguan Beixiang y los mártires de Shaoxing. Hoy en día, los nietos dicen que la persona que es uno de los primeros ministros es seleccionada para ingresar a la Escuela Xiang, y la persona que se dedica a la poesía y la caligrafía y sostiene la balsa líder está floreciendo nuevamente. El marido lo difundió por otros países para iluminar su origen, y perdurará por siempre a través de los siglos para extender su sacrificio. Si Qiu Long no está confundido, sus ramas básicas serán más prósperas. Si no es una persona que acumula buenas obras, ¿cómo puede ser así? El autoprefacio de Qiu Zi es sincero y sincero. Defiende la piedad filial y la hermandad para expandir la benevolencia, y enfatiza Yong y la armonía para unir la rectitud. Los dos son los apellidos del clan. Si se puede seguir y practicar la sinceridad, ¿y los dedos de los pies? de Lin son auspiciosos, y el temperamento es encantador y Guangyue cae auspicioso. Si los dos compiten bien, habrá gran gloria en la secta. El plan de Qiu Zi es centrarse en ello.

Si creas una genealogía, estableces una línea genealógica, estableces una imagen en la distancia, pruebas los logros de los funcionarios virtuosos para mostrar las instrucciones, rindes homenaje a los campos en el bosque de la tumba para mostrar tu protección. , y escribe el salón ancestral para recordar los logros, esta es también la genealogía de la genealogía. Rindo homenaje a esto y uso mi arco de 30 metros para sostener la nube frente a mí.

Wu Zichun en el año 16 de la dinastía Wanli (1588)

¿Recibió el título de Jinshi, supervisor de carreteras de Yunnan y censor Feng patrullando Zhili y Henan para limpiar los asuntos militares?

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Escrito por She Qianzhen, anteriormente conocida como Yanling Sishan del condado de Chong'an

Nota: este prefacio proviene del Volumen 1 de "Genealogía de la familia Qiu" en Qianshan, Jiangxi. El prefacio fue escrito por She Qianzhen, cuyo nombre de cortesía era Bingzhi y natural de Sui'an (Zhejiang). En el segundo año de Longqing, fue nombrado magistrado del condado de Chong'an ya que Jinshi Chong'an no tenía ciudad y trabajó duro para construirla. Al final de la clase, fue ascendido a Censor de carreteras de Yunnan. Patrullando Henan, los pros y los contras del artículo. Qianzhen era bueno en caridad y construyó Yonganpu Posthouse, Dongchayuan, Jinshifang, etc. Hay "Poesía para el luto de Bigan".

Prefacio a la genealogía de la familia Qiu en Liyang

En la época de Taihao, en la antigua provincia de Guangdong, se establecieron por primera vez los apellidos y los clanes se dividieron en diferentes grupos. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, algunas personas tomaron el país como apellido, o la tierra como apellido, y la expansión de Fan se volvió cada vez más próspera. Sin embargo, al principio eran todos una sola persona, ubicada en el mismo rincón del país. Después de ser atrapado, el cuerpo de una persona se transforma en cientos de miles de millones y un área pequeña se transforma en los confines de la tierra. Ha pasado el tiempo y ha habido muchas vicisitudes en la vida. Los árboles, las flores y las hojas suben y bajan. Estoy persiguiendo el pasado y hay demasiadas preguntas que hacer. A menos que haya cientos de miles de millones de ellos, es difícil rastrear el origen de una persona, es difícil rastrear el origen de un rincón del mundo, pero es solo este rincón del mundo, una persona entre; cientos de miles de miles de millones, transmitidos de generación en generación. Hay tantos diferentes, pero ninguno de ellos puede identificarse. Si no hay forma de disciplinar las sectas y diferenciar entre los nobles y los nobles, el orden de los distantes y los cercanos se desordenará, y la escasez puede conducir al parentesco, y la jerarquía de superioridad e inferioridad se confundirá, y lo pequeño puede ampliarse. De ahora en adelante, no seremos cercanos ni inferiores unos a otros, y esperamos poder controlar a Dun Lun y que la paz y la armonía se conviertan en una práctica común. Esta genealogía establecida por los antiguos captura los corazones de la gente del mundo y enriquece las costumbres del mundo.

El municipio norteño de Chong'an se llama Liyang y la familia Qiu es en realidad una familia famosa.

Era originario de Guangzhou, Henan y huyó a Fujian a finales de la dinastía Tang. Fue un sabio famoso en su generación y ha vivido en Qingxian durante más de 900 años.

Hace tres años que no vivo aquí. Admiro los árboles de este país y siempre me fascinan. En el verano de Renxu, se quedó en Zhepu, pasó la tradición taoísta en Liyang y se quedó en la sala de estudio de Qiu Sheng en el jardín. Pudo continuar compilando un árbol genealógico y el orden de los clanes y ramas estaba en orden. orden. Los que vinieron antes de esto, no hay suspiro de aniquilación que no pasarán; los que vienen después de esto, no hay tristeza de ser olvidados. ¡Esta genealogía es muy detallada sobre la familia Qiu! Aunque, el puntaje no es solo por alardear de Yao Luli. Cada uno de nuestros antepasados ​​debe tener una copia. Debemos promover la idea de la piedad filial entre nuestros hermanos menores, mostrar sinceridad de amor y respeto, tener una naturaleza sincera y ser amables unos con otros, para estar a la altura. los minuciosos esfuerzos de quienes compilaron la genealogía.

Desde la antigüedad, las costumbres se han vuelto cada vez más vivas, la misma habitación está peleando, las paredes están rotas y hay muchas personas que aman las plumas pero descuidan las de carne y hueso. Aunque la genealogía es clara, no es diferente de la campana afilada, la escritura en la librería y las personas en la genealogía no son diferentes de la indiferencia de la gente de Qin y Yue, entonces, ¿por qué existe tal genealogía? Y no subo a menudo a la cima de Wuyi. Hay un bosque denso arriba y un manantial claro debajo. Está cubierto de densas ramas y hojas. No sé qué tan ancho es, pero sus raíces son una. No sé cómo se divide en ondas y diferentes corrientes. Están muy lejos, pero sus orígenes son los mismos. Los descendientes de Qiu que leen esta genealogía, ¿no participan en ella?

En el otoño de Renxu (1682) durante el reinado del emperador Kangxi

El ministro del condado de Zhi Chong'an, Xiang Ping, añadió un récord de tercer nivel cinco veces para registrar sus grandes logros una vez.

Yao Rujinzhang escribió en el informe nocturno Tang

Nota: Este prefacio proviene del Volumen 1 de "Genealogía de la familia Qiu" en Qianshan, Jiangxi.

Prefacio a la genealogía de la familia Qiu en Liyang

Desde la creación del mundo, la justicia ha existido. Arriba se le llama estrellas, abajo se le llama río y montañas; entre las aves voladoras se le llama fénix; entre las bestias se le llama unicornio; entre los pueblos acuáticos se le llama dragón; se llama viga. Pero ¿qué pasa con los humanos? Dijo: ¡Ministros leales e hijos filiales, maridos justos y esposas castas! Este es mi marido, donde está el Qi, es tan fuerte y poderoso, tan vasto e ilimitado, ¿cómo se puede comparar con otras cosas? ¿Cómo es que sabemos esto? Dada la prosperidad de la familia, podemos verificarlo buscando en varios documentos.

Jian me ha ordenado proteger esta tierra y no lo descuidaré a medida que pase el año. En el invierno de Guihai, salí a ver el paso e hice un camino falso hacia Liyang. Durante mucho tiempo he admirado a la distinguida familia, y cuando vine de visita en ese momento, conocí a Qiu Sheng en el jardín tabú y vi los dientes y las cortinas de brocado en el estudio, todos reunidos. Tome un volumen aleatorio y mírelo, es la "Genealogía de la familia Qiu". Después de navegarlo, no puedo evitar bailar. Cuando veo las cabezas benévolas de los caballeros, están llenas de encanto. Aunque no aprendo, no puedo evitar querer continuar. Se dice que existe tal genealogía, pero no hay personajes famosos, por lo que es imposible ver la grandeza de esta genealogía, hay personajes famosos, pero no hay genealogía, y es imposible ver a los mundialmente famosos; nombre Los dos están relacionados y la relación es muy sutil.

El origen de Kaoque es Qiqiu, descendiente de un santo. Desde la dinastía Zhou hasta la dinastía Tang, duró mil años. Desde la dinastía Tang hasta el presente, dura cientos de años. La vía de la autocontrol ha declinado y las disputas han continuado. Cientos de millones de personas en el mundo han muerto en guerras y han sido desplazadas. Los soldados son dispersados ​​por el fuego, lo que hace que la gente les tema. Pero durante miles de años, si los libros de historia brillan intensamente, los soldados son dispersados ​​por el fuego. Echa un vistazo al capítulo, las lágrimas derramadas son feroces, se llama Monte Tai, qué majestuoso es. A estas alturas de mi vida, no me arrepiento. Si es como un granjero, fluirá hacia el patio budista y, cuando salga del almacén, tendrá hambre y frío. Cuando llegue una estrella de la suerte, se divertirá con poemas y libros. y beneficiar a otros, y es un hombre del linaje de Confucio y Mencio. En cuanto a la piedad filial y la persuasión, la familia Yi ha existido durante cientos de generaciones, y sus tocadores y esposas no se ven con frecuencia. Si no se le puede quitar la fiesta al marido, morirá para ayudar a los oficiales y soldados a matar a los ladrones; al hombre extraño que corre sobre el toro y bebe veneno, le deberá las cejas y las orejas. Los acontecimientos son diferentes, pero sacrifican sus vidas por la caridad, sacrifican sus vidas por la justicia y tienen un corazón generoso y feroz, que es el mismo uno tras otro. Si miramos hacia atrás en esa época, podemos ver que durante las dinastías Han y Tang, había personas que trepaban al dragón y unían al fénix, y algunos de los artículos eran relatos taoístas, algunos de los informes militares trataban sobre la suerte de; el mundo; algunos eran retratos en el Pabellón Lin, o estaban inscritos en la Pagoda del Ganso Salvaje. A estas alturas de la vida, ¿por qué debería avergonzarme? Por lo tanto dije: "¿Existe alguna justicia entre el cielo y la tierra? ¿Está aquí?"

¡Oye! La familia Qiu también es la familia Xunwang. ¿Es este el caso cuando Wu De está exhausto? O en la reunión festiva en el templo ancestral, los saltamontes están emocionados y felices, y deben decir que cierto antepasado sacrificó su vida para servir al país, y su lealtad fue lo primero que hizo todo lo posible para servir a sus parientes; y tenía una piedad filial incomparable; cierto antepasado debe hacer justicia cuando lo vio, y estaba tan enojado que hoy todavía es un sacrificio. La concubina de cierto antepasado es feroz y fuerte, y el metal y la piedra hacen ruido, y ella lo es; no muy lejos ahora. Botellas de vino y humo de estufa, canciones y entrenamiento japoneses, pinos verdes y cipreses centenarios, pensando en la extraña apariencia, deambulando un rato, sintiéndose orgulloso de superar las cien generaciones y pensando en cómo luchar. Se utiliza para contener a las generaciones pasadas e iluminar a las generaciones futuras, al igual que el sol y la luna saliendo, siempre está erguido y no se ha desvanecido. Para comenzar, ¿quieres elogiarlo? Chateas para grabar cosas, me da vergüenza que no se puedan escribir.

Dado su origen Jinshi, se le concedió el título de Zuoying, la guardia de la ciudad de la prefectura de Jianning, provincia de Fujian, y la guarnición guerrillera en los dos condados de Chongjian.

Escrito por el primer culto del antiguo Yan Ma Qi Long Dun

Tenga en cuenta la fuente de este prefacio "Wuyishan Score" en Fujian.