¿Cómo se rodaron las tomas en espejo en la película?
Iori Bingbing
En la vida diaria, el espejo es siempre nuestro buen compañero indispensable.
Los espejos retrovisores y reflectores pueden ampliar nuestro campo de visión.
Los espejos de cosmética y de tocador nos ayudan a tratarnos con precaución.
Cuando el cine se encuentra con el espejo, también se puede utilizar
tanto a nivel técnico como narrativo
desempeñando un papel fantástico
Hoy en día exploraremos juntos.
¿Cuando la película se encuentra con el espejo? ¿Qué tipo de chispas se crearán?
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¿Puesta en escena? Yuxtaposición de elementos
El comienzo de una buena película es especialmente importante: debe explicar de forma concisa y eficaz el trasfondo de la época y presentar a los personajes.
En "Sweet Honey", Li Xiaojun visitó la casa de su tía por primera vez. La escena es una casa residencial típica de Hong Kong, estrecha y estrecha.
Como la cámara no se podía encender, el director instaló un espejo frente a Li Xiaojun y yuxtapuso las fotos de Li Xiaojun, su tía y aquellos alrededor del tocador a través del reflejo del espejo.
No sólo explica claramente la relación entre Li Xiaojun y su tía, sino que también sienta las bases para revelar posteriormente la relación entre su tía y las personas de las fotos.
Lo primero que hizo Li Xiaojun cuando llegó a Hong Kong fue presenciar un largo e inolvidable amor secreto frente al tocador, que también anunciaba su vínculo indisoluble con Li Qiao.
La yuxtaposición de todos estos importantes elementos se debe al papel que aquí juega el espejo.
Al mismo tiempo, debido al pequeño espacio del edificio, el uso del reflejo especular para la programación de escenas también es un método de programación común en muchas películas de Hong Kong.
Otra aplicación de espejo clásica en "Sweet Honey" aparece en la escena en la que Li Qiao y Li Xiaojun le piden a Teresa Teng que firme autógrafos en la calle.
La cámara simula la perspectiva subjetiva de Li Qiao, mirando a Li Xiaojun frente al auto. Las palabras "Teresa Teng" en la ropa le recuerdan constantemente que este es un símbolo secreto del amor entre ellos.
En ese momento, la cámara se giró y enfocó el rostro de Li Qiao en el espejo retrovisor.
Hasta ahora, no es difícil ver que Li Xiaojun todavía tiene la ilusión de amor por Li Qiao, y Li Qiao es la parte relativamente inestable en esta relación y siempre evita problemas.
Utilizando el reflejo en el espejo, Chen Kexin mostró conscientemente estos dos personajes a la audiencia. Por un lado, transmitió efectivamente la emoción eléctrica del personaje en ese momento y señaló en escenas reales que Li Qiao todavía sentía algo por Li Xiaojun.
En ese momento, las dos personas que habían ocultado sus sentimientos finalmente revelaron sus sentimientos y se enfrentaron.
El efecto del reflejo del espejo que yuxtapone los frentes de las dos figuras es mucho mayor que el poder emocional que puede conllevar la superposición de las espaldas.
El uso de espejos para la programación de escenas como este es la aplicación de elementos de espejo en la tecnología cinematográfica.
¿La superposición entre realidad y realidad? Coherencia interna
En las aplicaciones mirror, se puede decir que la tercera sospecha es la innovación.
La película muestra repetidamente el encuentro entre el abogado y el preso. Cada conversación está rodada de una manera diferente, lo cual está muy diseñado.
Uno de los detalles es que a medida que las dos personas se conocen mejor, la sombra virtual del preso o abogado comienza a proyectarse poco a poco sobre el cristal de la sala de interrogatorios.
Bajo una iluminación tenue, el vidrio transparente también actúa como un espejo, mostrando los rostros de dos personas con diferentes orientaciones en la misma pantalla al mismo tiempo.
Esta característica culmina en la escena final en la sala de interrogatorios, donde la sombra virtual del rostro del prisionero se superpone directamente al rostro del abogado.
En este momento, las dos personas han alcanzado la unidad espiritual, tanto en términos de relación padre-hija como de visión de la vida y la muerte, por lo que las dos personas en la imagen están frente a la misma persona, como si Están empujando el mismo lugar.
Pero si observamos con atención, podemos encontrar que la sombra virtual del preso siempre está más cerca del frente, mientras que el abogado en la escena real siempre intenta acercarse a la sombra virtual, que resalta la relación entre ambos.
El abogado ha llegado a este punto guiado por las creencias espirituales de los presos.
Al mismo tiempo, el prisionero ha aceptado felizmente el destino de la pena de muerte. Su sombra es como un fantasma abandonado en el espacio oscuro, mientras la entidad del abogado desaparece gradualmente mientras reflexiona sobre el caso.
Esta toma fija de dos minutos es un efecto de sombra virtual hecha de vidrio o espejo, que expresa ricas connotaciones en el lenguaje de la imagen.
¿Autoaviso? Puntos de inflexión clave
En otras escenas, los espejos sirven como accesorios para proporcionar a la cámara nuevas perspectivas. El espejo puede incluso usar la lente de una cámara para simular un espejo sin aparecer realmente, lo que permite al protagonista mirar directamente a la cámara para lograr el efecto de mirarse en un espejo.
En "Yo, la Reina de las Flores", hay ese conjunto de escenas. La audiencia fue testigo del proceso de maquillaje paso a paso de Tonya antes de los Juegos Olímpicos y tuvo la oportunidad de observar el estado de su carácter en el que casi estaba abrumada por la presión y tuvo que fingir animarse.
Durante el rodaje, los actores se maquillaron frente a la cámara y sus rostros no se podían ver, lo que fue una gran prueba para las habilidades de actuación de los actores.
A través del "espejo", los personajes de la obra pueden mirarse fijamente a sí mismos durante mucho tiempo y comunicarse con su verdadero yo, lo que también guía el desarrollo de los personajes posteriores de la obra.
Tratamientos similares incluyen "La chica danesa", en la que Einar mira fijamente su cuerpo en el espejo. A través de cierta autoreprensión, finalmente estableció su deseo interior de convertirse en mujer.
Esta escena de mirarse al verdadero yo en el espejo es la clave de la transformación de Einar.
El espejo juega aquí un papel progresivo a nivel narrativo, y la única diferencia entre "La muchacha danesa" y "Yo, la reina de las flores" es que esta última no sólo tiene expresión narrativa, sino que también proporciona mediante el uso de espejos. Se utiliza una perspectiva auxiliar para combinar los aspectos técnicos y narrativos en un mismo plano.
No podemos decir qué lente de película es mejor, siempre que sea adecuada y satisfaga las necesidades actuales, es una excelente idea.
¿Espacio de partición? La línea entre realidad y realidad
Los espejos también son un elemento frecuente en los thrillers. Clásicos como "El Resplandor" presentaron a Danny por primera vez con una foto de él frente a un espejo.
Danny, que parece inocente y lindo, tiene una conversación extremadamente extraña consigo mismo frente al espejo. En este momento, el mundo en el espejo se convierte en un mundo virtual y eterno, lo cual no es razonable.
Y este espejo es la entidad en el límite entre la ilusión y la realidad.
Otro clásico "Cisne Negro" también hace un amplio uso de elementos de espejo. El primer signo de la esquizofrenia de Nina fue la inconsistencia entre Nina en el espacio físico y Nina en el espejo.
Desde entonces, Nina ve a menudo su propia sombra mutada en el espejo. Se puede decir que Nina es consciente del desorden en su mundo espiritual y la realidad en el espejo es el mundo espiritual de Nina.
Cuando llegó al camerino, Nina estaba en contacto directo con el cisne negro del espejo. El espejo era un elemento fijo que ocupaba siempre los lados izquierdo y derecho del cuadro. Precisamente por la existencia de espejos se abre el canal entre la realidad y la ilusión.
Esto no quiere decir que el uso de espejos para distinguir la realidad de la ficción sea exclusivo de los thrillers.
En la película biográfica "Goya", el Goya de mediana edad entró en su imaginación cuando estaba enfermo, desde escenas reales al espacio imaginario, y finalmente pasó a la vida real del viejo Goya a través de un espejo. , significa que el viejo Goya recuerda el pasado y sus pensamientos vuelan de la memoria a la realidad.
Este doble salto finalmente aterriza en el medio del espejo por su capacidad de realizar la discreción del protagonista.
Así que la aplicación de un elemento a nivel narrativo y a nivel técnico muchas veces no es una sola capa, sino superpuesta. Esta es la actitud perfecta de un excelente director hacia la obra.
Los espejos son accesorios importantes en las películas.
Por un lado, amplía la amplitud del espacio físico de la imagen.
Por un lado, abre la extensión del mundo interior del personaje.
Continuemos explorando en el próximo episodio.
Dificultades y técnicas a las que se debe prestar atención a la hora de tomar imágenes en espejo
Sólo leemos los clásicos.