¿Cómo son las obras de Wang Anyi?
Wang Anyi es uno de los escritores más importantes de la China continental de las últimas dos décadas. De hecho, ya a principios de la década de 1980, Wang Anyi ganó la atención del público con una serie de obras como "Rain, Rustling" y "A Biography of A Qi". Estas obras utilizan principalmente estilos de escritura sencillos, delicados y tristes para describir los cambios en la vida en China continental desde la Revolución Cultural. Sin embargo, a Wang Anyi en ese momento siempre parecía faltarle algo en comparación con muchos escritores del continente que ya eran o estaban a punto de volverse populares, como Acheng, Han Shaogong, Mo Yan, Su Tong, etc. Por ejemplo, fábulas morales como "El pequeño Baozhuang" son más que conmovedoras, pero no tan emocionantes como "Papá" y "Hija e hija" de Han Shaogong, una historia de "tres amores" sobre la lucha entre hombres y mujeres en el páramo de la lujuria; , y carece del encanto encantador y colorido de obras de Su Tong como "Wives and Concubines" y "Poppy House". Sus otras novelas, como "El viejo taoísta del río Amarillo" y "Treinta capítulos de agua que fluye", contienen miles de palabras, pero han sido criticadas por ser "cuentas corrientes". En la década de 1990, Wang Anyi finalmente pudo brillar con "La historia del tío". Trabajos posteriores como "Song of Everlasting Regret" y "Documentary and Fiction" también demostraron su capacidad para controlar narrativas largas e imaginar la historia de su familia y su país. . Wang Dewei, crítico literario y profesor del Departamento de Asia Oriental y del Instituto de Literatura Comparada de la Universidad de Columbia, describió una vez tres características de las creaciones de Wang Anyi, a saber, la revisión de la historia y las relaciones personales; el "estilo Shanghai" "La remodelación del estilo ciudadano". Se puede decir que "Documental y Ficción" es la culminación de los tres. En la novela, el autor tiene la intención de explorar las raíces de su familia, pero a diferencia de Su Tong, Yu Hua, Ye Zhaoyan, Li Rui, etc., ignora el linaje étnico paterno y en cambio explora la genealogía materna perdida hace mucho tiempo; su creación La base de He Tanyuan está en Shanghai, una ciudad donde se reúnen los forasteros, una ciudad que migra constantemente, cambia y olvida su historia. El contenido del libro se divide en diez capítulos. Los capítulos impares cuentan la historia del autor, el narrador, que creció en Shanghai, desde que se mudó cuando era niño, estudió, la Revolución Cultural, el exilio, el regreso y se casó. Los capítulos pares rastrean los orígenes de; la familia de su madre en la historia de la nación china. Finalmente, en el capítulo 10, las pistas de la historia familiar en la historia nacional y los registros históricos personales en la historia nacional se combinan en uno solo y se atribuyen a la reflexión del autor sobre el proceso creativo. De hecho, lo más llamativo de la novela es la historia materna en los capítulos pares. Lo que es aún más interesante es que la "investigación textual" del autor muestra que el origen sanguíneo de la madre proviene de la tribu Wei Wei. Dinastía Wei del Norte. A partir de entonces, Wang An Yi Ke subraya la historia del ascenso y caída de la familia. A estas alturas, "Documental y Ficción" se ha convertido en una llamativa novela de historia familiar de "resumen, resumen, introspección y reseña". "La eternidad del cielo y la tierra eventualmente llegará a su fin, y este odio durará para siempre". Cuando se menciona la novela de Wang Anyi "Canción del dolor eterno", a veces los lectores inevitablemente piensan que es una versión novedosa de "Canción del dolor eterno" del poeta de la dinastía Tang Bai Juyi. De hecho, ¡los dos no tienen nada que ver entre sí! Lo más llamativo de la novela es la aparición del protagonista Wang Qiyao. El autor dedica mucho espacio a describir los callejones, los rumores, los tocadores y las palomas de Shanghai, con un solo propósito: hacer que Wang Qiyao parezca la cristalización de la esencia de Huangpu. "... Los callejones de Shanghai son sexys, como el contacto piel con piel. Tiene la frescura y la calidez de los tentáculos, que se pueden sentir, y tiene algo de egoísmo. La ventana trasera de la cocina cubierta de grasa está especialmente diseñada para el anciana. La puerta trasera al lado de la ventana es para que la señora mayor lleve su mochila a la escuela y tenga citas con profesores varones..." Trazos delicados y femeninos describen todo en detalle en el callejón. De hecho, después de que Wang Anyi publicara "La canción del dolor eterno", algunos eruditos o críticos literarios la clasificaron como una "continuación" de Zhang Ailing. Imagínese que las etapas de personajes como Ge Weilong, Bai Liusu y la Sra. Samson cambiaran. por la República de China, Shanghai fue trasladada a Shanghai en la República de China, y cómo un grupo de hombres y mujeres que alguna vez vivieron una vida sensual pasaron el resto de sus vidas en un régimen que exageraba el ascetismo. Por supuesto, la "Canción del dolor eterno" de Wang Anyi no está exenta de defectos. Sus deficiencias son al igual que sus ventajas. Es decir, "Canción del dolor eterno" solo ofrece una descripción completa y concentrada del estilo de Shanghai que Zhang Ailing no tiene. completamente escrito, lo que significa que toma prestada con éxito la creatividad de otras personas, combina las descripciones fragmentarias de otros para dar una descripción completa; sin embargo, estas descripciones no son el trabajo original del autor. En otras palabras, ella simplemente siguió el camino exitoso. de sus predecesores. Por supuesto, objetivamente hablando, la descripción de Wang Anyi de la apariencia original de Shanghai es exitosa y también muestra su capacidad para controlar obras maestras de larga duración.
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