¿Puedes presentarnos brevemente a Wagner?
Wilhelm Richard Wagner (1813-1883) Wilhelm Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig, en la casa de un policía amante del arte. Su padre murió menos de medio año después de su nacimiento. En el verano del año siguiente, mi madre se volvió a casar con Ludwig Gaijal, un consumado actor de teatro, y la familia se mudó a Dresde. El padrastro de Wagner trabajaba en un teatro de Dresde. Cuando era niño, Wagner tenía libre acceso a los teatros y a menudo quedaba encantado con el escenario teatral. Con el paso del tiempo, el fuego de la creación dramática se encendió poco a poco en la joven mente de este futuro dramaturgo. Cuando Wagner tenía 14 años, escribió una tragedia en cinco actos "Leibald y Adelaida". Aunque esta obra lleva claramente la marca de la tragedia de Shakespeare, como estudio juvenil, es realmente asombrosa. Wagner no recibió una educación musical sistemática demasiado temprano. No empezó a aprender piano hasta los 11 años. Después de escuchar la ópera "Free Shot" dirigida por el propio Weber, su interés por la música pasó del piano a la ópera. La verdadera fuerza impulsora que hizo que Wagner se decidiera a emprender el camino de la música fue la música de Beethoven. En 1828, Wagner escuchó por primera vez las obras de Beethoven en un concierto en la Gewandhaus de Leipzig. La música apasionada y emprendedora conmocionó a Wagner. Por primera vez sintió la grandeza de la música y el poder infinito que contiene. En 1829, Wagner vio la ópera "Fidelio" de Beethoven en el Teatro de Leipzig. La música épica y majestuosa no pudo escapar de la atracción de este arte. Wagner estaba decidido a componer música y, con Beethoven como guía, se embarcó en un viaje para explorar el arte de la música.
(1) Breve biografía: Wagner (Wilhelm Richard, 1813-1883), compositor, dramaturgo, director de orquesta y filósofo alemán. En el mundo de la música alemana, desde Beethoven, ningún compositor ha tenido la grandeza y el gran espíritu de reforma como Wagner. Tenazmente formuló e implementó sus propios objetivos y planes, reformó óperas y abogó por dramas musicales, sentando así las bases de su éxito en la música. Posición en la historia de la música. Al mismo tiempo, en la historia de la música mundial, es casi imposible encontrar un músico con contradicciones obvias entre la visión del mundo y la creación como Wagner.
(2) Principales obras: Su principal campo de creación es la ópera, entre ellas “El Anillo del Nibelung” (“Das Rheingold”, “Valkyrie”, “Siegfried”, “Crepúsculo de los Dioses”) , "Tristán e Isolda", "El holandés errante", "Lohengrin", "Tannhäuser", "Rienzi", "Meistersinger of Nuremberg", "Parsifal", etc., así como la música orquestal "Faust Overture", etc. en.
(3) Logros artísticos:
① Ópera tradicional completamente reformada. En la reforma implementó los métodos de "concepto artístico general", "melodía sin fin" y "motivación principal", y enfatizó que el drama es lo primero y la música lo segundo. Insistió en que la música debe obedecer al principio de creación basada en el contenido. de drama. Después de la reforma, la ópera se llama Das Musikdrama.
② Creó musicales clásicos que hicieron época, como "El anillo de los Nibelungos" y "Tristán e Isolda", llevando el desarrollo de la ópera romántica a su apogeo.
③ Se amplió la composición de la orquesta en la ópera (tres flautas o cuatro flautas), se fortaleció el poder expresivo de la banda y se cambió el trato tradicional de la ópera a la orquesta como una "guitarra gigante", convirtiéndola en un acompañamiento vocal de las prácticas estatales. Capturó las características interpretativas de la banda y elaboró el contenido dramático mediante el uso de "motivos principales", convirtiendo a la banda en una herramienta eficaz para expresar el contenido de la trama.
④ Estableció la armonía cromática, restó importancia a la tonalidad modal y creó el acorde "Tristán", que tuvo una importante influencia en los conceptos musicales del siglo XX.