¿Qué importancia tiene el avance de la tecnología cinematográfica en campos ajenos al cine y la televisión?
En Estados Unidos, Marley, Edison y decenas de otros científicos hicieron contribuciones clave a la invención del cine, mientras que en Francia, los hermanos Louis Lumière fueron los principales. La "máquina cinematográfica móvil" inventada por Lumire basada en el "espejo cinematográfico" de Edison era la máquina cinematográfica más completa del mundo en ese momento. Esta máquina que combina fotografía, proyección e impresión ha superado a sus competidores. Los estadounidenses tardaron seis meses en completar el mismo trabajo. Lumière comenzó a producir su máquina en Francia. Al mismo tiempo, rápidamente formó a decenas de fotógrafos y promocionó esta máquina, que los franceses llamaban "cámara", en el mundo.
Seis meses después, Estados Unidos lanzó el "Biograph Movie Proyector". Pronto, uno de los primeros directores de cine, el inglés William Paul, también comenzó a producir máquinas cinematográficas. La invención de la tecnología cinematográfica fue una batalla campal y es difícil decir quién la inventó. Los franceses se inclinan más a creer que la gloria pertenece a Lumière. Los estadounidenses creen que los logros de Lumière se basaron en los inventos de Marley y Edison.
Desde finales de 1892 hasta finales de 1893, se estrenaron en Francia y Estados Unidos varias películas terminadas. A finales de 1895, las películas habían superado la etapa experimental y podían proyectarse en hogares y pequeños cines. En aquella época había disponibles decenas de máquinas cinematográficas patentadas. En 1893, los primeros cortometrajes producidos por Garbo Bridge se exhibieron en la Exposición de Chicago bajo el título "Fotografías en movimiento". En 1896, "The Special Express" de Dixon comenzó a utilizar columpios. En 1900 se completó el noticiero "La batalla del Transvaal". En 1895, "La puerta de la fábrica" de Lumière fue la primera película clásica.
Aunque los estadounidenses son comparables o incluso superiores a Europa en la invención y mejora de la tecnología cinematográfica, el arte cinematográfico sigue siendo el hermano menor que sólo puede liderar a Europa. A los ojos de los caballeros europeos, acostumbrados a las tallas finas, este nuevo arte americano era tosco, anticuado y de mal gusto. Lo que es particularmente irritante es que "el gran Shakespeare fue arruinado por los estadounidenses".
1908 tiene una importancia extraordinaria para la industria cinematográfica estadounidense, especialmente para Lucky Strike. Griffith, una superestrella de Hollywood de primera generación que luego se convirtió en el director más importante de Hollywood, dirigió su primera película. Griffith fue la primera figura importante en trasladar las bases de rodaje y producción cinematográfica del Este a Hollywood, desempeñando un papel clave en el ascenso de Hollywood.