¿Es necesario que existan ahora óperas antiguas?
Muy necesario
Características del teatro
El teatro es el arte más antiguo y la forma más básica de entretenimiento y comunicación del ser humano. Hoy, miles de años después, cuando los métodos de entretenimiento y comunicación proporcionados por la tecnología electrónica e Internet se han vuelto deslumbrantes, ¿aún necesitamos drama? En inglés, el teatro se refiere a un lugar para ver, el drama se refiere a la acción y el juego se refiere a la actuación. Y cualquiera de estas palabras está incompleta para resumir el drama. A principios del siglo XX, Wang Guowei propuso que el teatro es "contar historias con canciones y danzas". Esta es la definición más autorizada de teatro hecha por los chinos en los tiempos modernos. Sin embargo, algunas obras de teatro no cuentan historias y otras cuentan historias, pero no en forma de canto y baile. Después de que este tipo de drama se introdujo en China, se llamó drama. El método del drama está completamente más allá de lo que Wang Guowei puede resumir.
Hay muchas opiniones sobre la definición de drama. No las mencionaré aquí. Daré una visión simple: drama es actuación. La palabra "actuar" tiene dos raíces, una es disfrazarse y la otra actuar. Se puede decir que actuar es la estipulación cualitativa del drama: disfrazarse es tomar prestado el cuerpo de otra persona para expresarse y hablar por los demás; actuar es hacer algo para que la gente lo vea, y la premisa es ser observado.
El drama es la historia de "tú", "yo" y "él". "Tú" es el público, "yo" es el actor y "él" es el personaje. El drama es "yo" representando "su" historia para "ti", somos "tú" y "yo" compartiendo "su" historia en un lugar específico. Este lugar en particular es el teatro. En una actuación dramática, la ubicación de "yo" y "él" es el escenario, y la ubicación de "tú" es el asiento del público. El concepto de "actuación" contiene los elementos más importantes de actores, roles, audiencias, teatros y guiones.
Pase lo que pase, usar una palabra, un concepto o una o dos oraciones para resumir la naturaleza del drama siempre tendrá una cobertura limitada, si lo desglosas y descubres algunas características básicas del drama, entonces. Será relativamente objetivo, justo y completo.
1. Virtualidad Virtual significa irrealidad. El drama debe mostrar la realidad en el escenario, pero es una realidad virtual. La realidad en tiempo pasado debe mostrarse en el escenario en tiempo presente continuo; la realidad en otros lugares debe mostrarse en el escenario en vivo, dando al público la ilusión de estar allí en este momento. El drama, porque lo enfrentan personas reales, por lo tanto la cuestión de la verdad y la falsedad es una prioridad absoluta. La no realidad no está completamente ajena a la realidad. Se basa en la realidad. Es un reflejo de la realidad. Está arraigada en la realidad y se origina en la realidad, pero ya no es la realidad.
2. Asunción La asunción es el acuerdo básico entre el actor y el público. Este es un principio estético que se establece y acumula gradualmente entre espectadores e intérpretes durante el largo proceso de desarrollo del drama. Es una ley no escrita que regula las actividades teatrales. Mientras el actor o el público rompan este contrato estético, la actividad teatral cesará.
Por ejemplo, en 1909, cuando se representó "Otelo" en Chicago, un joven oficial se enojó por el complot y disparó a Iago en el escenario. El actor murió en el acto. El espectador obsesionado se despertó. se levantó inmediatamente y se suicidó. Posteriormente, los dos hombres fueron enterrados juntos en la misma tumba. La gente erigió para ellos una lápida de piedra en la que estaba grabado: En memoria del actor ideal y del público ideal. Esta es la audiencia que rompe el principio presuntivo. La actuación es falsa y es sólo un intermediario. El papel de este intermediario es transferir la realidad de la realidad al proceso estético del público, sublimándola en una realidad reconocida por el propio público.
3. Programa. Bajo el principio de asunción, parte del acuerdo estético entre espectadores e intérpretes se formula para los actores. Son algunas rutinas que los actores deben dominar durante la actuación. Cuanto más maduro y puro es el arte dramático, más formulado es. Por ejemplo, el drama tradicional chino.
4. Interactividad La interactividad enfatiza que en la relación entre ver y actuar, ver y ser visto son igualmente importantes, y tanto la audiencia como los actores son los sujetos principales del drama.
Orientación: El drama también es un libro de texto de la vida hasta cierto punto, pero no te enseña cómo lavarte la cara y cepillarte los dientes, sino cómo afrontar las crisis de la vida. Básicamente, el drama no trata sobre cosas normales. Se trata de las cosas inusuales de la vida. Es la vida después de la metamorfosis o la abstracción artística. Algunas personas dicen que las novelas son el arte del cambio gradual, mientras que el drama es el arte de la mutación. La mayoría de las personas pueden lidiar con la normalidad de la vida sin pensar, pero la anormalidad de la vida a menudo los toma por sorpresa. El drama es un anticipo de varios encuentros posibles en la vida.
De hecho, el potencial del teatro en sí se desarrolla constantemente. Por ejemplo, la "terapia dramática", que utiliza el teatro para realizar tratamientos mentales, es popular en todo el mundo y utiliza métodos de enseñanza dramáticos para enseñar cosas aburridas. el conocimiento de la materia ha comenzado a tomar forma en los campus universitarios chinos, como el sistema de enseñanza de teatro de "lectura, investigación, escritura y actuación" dirigido por la Escuela de Artes Liberales para Nacionalidades de la Universidad de Guangxi, como la capacitación en comunicación interpersonal y la capacitación en el habla; , entrenamiento de debate y entrenamiento de improvisación en el entrenamiento de expansión, entrenamiento de actuación, etc., el teatro y la vida diaria se integrarán cada vez más.
Supervivencia dramática humana
La vida real está llena de elementos dramáticos, por lo que cuando veamos la trama en el escenario, tendremos una sensación de intimidad y gritaremos. Si no hay ningún elemento dramático en nuestras vidas, el arte del drama no puede echar raíces. Si somos insensibles a los elementos dramáticos de nuestra propia vida, es posible que nos quedemos impasibles cuando miramos una obra de teatro.
El llamado drama, desde el nivel espiritual, es comunicación y diálogo entre personas. El drama nos ayuda a vivir con más calma, libertad, desapego y positividad.
Más tranquilos, porque sabemos jugar, y sabemos que los juegos son necesarios en la vida, lo que significa que por muy serias que sean las cosas, se pueden abstraer, narrar, reproducir, leyendas y pueden también ser formalizado y estilizado.
Más cómodos, porque en los días en los que estamos con drama, nuestro estado de ánimo es más pacífico y estable. Ya no estamos inquietos, ansiosos y enredados. Podemos detenernos con quietud y responder a los cambios con estabilidad. .
Más armoniosa. Sabemos que la vida individual existe en estructuras, sistemas y grupos. Las personas mismas son un todo, el mundo es un todo, y las personas y el mundo también son un todo. En este mundo, si hay preguntas, habrá respuestas, si hay preguntas, habrá respuestas, si hay un llamado, habrá respuesta, si hay un estímulo, habrá una reacción, y el La reacción estimulará nuevos estímulos y el ciclo continuará sin fin. Sabemos que los individuos viven en relaciones interdependientes y que los demás y uno mismo se refuerzan mutuamente. La comprensión más profunda de uno mismo se basa en una comprensión profunda de los demás y de la sociedad. , y una comprensión profunda de uno mismo es un requisito previo para comprender a los demás y a la sociedad.
Sé más positivo. Sabemos que la tierra en la que vivimos siempre está girando. Nuestro mundo no se piensa ni se habla, sino que se hace. Esta es la esencia del drama (acción).
El drama está estrechamente relacionado con todos, y el drama está relacionado con la vida de todas las personas. La diferencia es que la mayoría de las personas se encuentran en un estado de drama en la mayoría de las situaciones sin saberlo. Abrir la conciencia del drama es un estado avanzado de salud física y mental. En los países desarrollados, un indicador importante de la calidad nacional es la alfabetización teatral. En la educación dramática occidental, además de la educación profesional, la educación dramática en la educación básica también es muy formal. Las actividades dramáticas en las actividades religiosas también son esenciales. Sus representaciones teatrales y actividades de visualización de obras dramáticas se han convertido desde hace mucho tiempo en parte de la vida diaria. Según este indicador, aún nos queda un largo camino por recorrer.
La apreciación del drama y la experiencia de vida se integran. La imagen muestra una actuación en el pequeño teatro de la Biblioteca de Nanjing.
Un anciano en la orilla del río Amarillo que nunca antes había visto a un hombre negro, después de una cuidadosa observación y repetidas pruebas, reunió el coraje para agarrar el brazo del hombre negro. Todo el proceso se convirtió en una escena muy dramática en la escena.