Tráiler de la película

Text/Chen

Acostumbrados a los mismos rostros estereotipados de celebridades de Internet, la belleza tradicional de "asentimientos, sonrisas inteligentes y anticipación" ha sido reemplazada por la estética distorsionada de "párpados dobles europeos, puente nasal alto y barbilla puntiaguda". No sé desde cuándo, todas las bellezas de películas y series de televisión se han puesto pestañas postizas con lentes de contacto de cirugía plástica, se han pintado cejas pobladas al estilo coreano y sus caras están llenas de colágeno. Todo su cuerpo está lleno de una rigidez vergonzosa. , lo que hace que la gente suspire. Aunque la belleza es hermosa, ya no es deslumbrante.

Entre las bellezas deslumbrantes, existe tal tipo de belleza. Suelen tener una belleza que trasciende el género. Tienen un distanciamiento incomparable e independiente en cada uno de sus movimientos, pero sus sonrisas son encantadoramente sexys. Desde que la propia marca Chanel liberó a las mujeres de las retorcidas restricciones de la cintura, y la chaqueta de fumar Le Smoking diseñada por YSL impulsó esta tendencia aún más, la belleza unisex se ha convertido en el punto de referencia de la belleza en la industria de la moda y en los círculos del cine y la televisión.

Las bellezas andróginas de las imágenes son de lo más inolvidables.

Yishu dijo una vez de Brigitte Lin: “Su belleza no está entre los cinco sentidos, pero todo es perfecto, incluso sus patillas, orejas, cejas, dientes, manos, hombros, e incluso sus pies y dedos. son todos impecables." Ser capaz de recibir tantos elogios de Yi Shu muestra cuán asombrosa es la belleza de Brigitte Lin. Su belleza es fría y dominante, con el comportamiento extraordinario de un hombre y la belleza de una mujer que todavía me da lástima. ¿Se puede describir un rostro así como hermoso?

Mucha gente ha visto que la dominante belleza andrógina de Brigitte Lin comenzó con la imagen clásica de Dongfang Invincible, pero desde entonces, ha creado muchas imágenes andróginas inolvidables.

En 1977, Brigitte Lin, que tenía poco más de veinte años, interpretó a Jia Baoyu en "Un sueño de mansiones rojas", dirigida por Li Hanxiang, y lo llamó "el halo de ser relegado a los inmortales". En la obra, Brigitte Lin interpreta a Jia Baoyu con una conducta extraordinaria. Aunque las habilidades de actuación son un poco inmaduras, la imagen que creó ha perdido el aire rosado convencional y no hay sensación de desobediencia.

En 1986, Brigitte Lin volvió a interpretar a la hija de un inspector militar en la Ópera de Pekín "Blues". Hermoso cabello corto, impecable uniforme militar, una mujer que no quiere un hombre. Esta es la primera vez que Brigitte Lin me da una sorpresa tan grande y no puedo olvidarla. ¿Te imaginas la imagen de un hombre regordete sosteniendo la cintura de Chu Gong? La colisión de extrema belleza y sensualidad eclipsa al genial y encantador Zhong Chuhong y al tonto Ye Qianwen en el mismo drama.

En 1992, Brigitte Lin protagonizó la serie Invincible East dirigida por Tsui Hark. Antes que ella, Dongfang Bubai siempre tuvo un sentido de masculinidad y feminidad a los ojos del mundo. Pero gracias a la audaz adaptación de Tsui Hark, estas dos películas crearon la imagen más clásica del Invencible Oriental de la historia.

Con las cejas en forma de espada volando hacia las sienes, el cabello largo bailando al viento, la falda roja casual y la postura de beber con la cabeza levantada, ¿cómo pueden las generaciones futuras superar a Dongfang Invincible, quien es tanto el bien como el mal?

Al comienzo del autodominio, el mundo de los mortales era delgado y era difícil emborracharse.

Antes de formar un concepto estético completo, me sorprendió la belleza de Wang Haoer. ¿Cómo puedo describirlo? La belleza de Wang Haoer es más deslumbrante que la de Brigitte Lin. Como dijo Ni Kuang: "No puedes mirar fijamente". Su belleza, belleza absoluta, es una atracción irresistible. Sus espesas cejas heroicas, pupilas pálidas, movimientos oculares y expresión perezosa son encantadores y provocativos. Si Brigitte Lin ha creado un señor dominante y rebelde con su temperamento elegante, entonces Wang Haoer ha desdibujado por completo la distinción entre hombres y mujeres, cambiando entre la belleza pura y refinada y la elegancia a voluntad.

Tsu Hark hizo una versión de Brigitte Lin de Dongfang Invincible y una versión de Wang Haoer de Nie Xiaoqian.

Pero hoy no hablaremos de Nie Xiaoqian. Hablemos de las bellezas andróginas con momentos increíbles creadas por Wang Haoer.

La versión de Tsu Hark de "Los Invencibles del Este" creó con éxito la imagen de Brigitte Lin y los Invencibles del Este. Pero en "The Undefeated of the East 2: The Rise of the Wind", Xue Qianxun, que finge ser un amante para atraer al Invencible de Oriente que se ha retirado del mundo, también es inolvidable. Frente al ataque japonés, no tenía miedo de los peligros. Frente a los ninjas al acecho, estaba alerta y alerta. Cada uno de mis movimientos está lleno del espíritu heroico de "cuerpo femenino, ambición masculina".

Aunque no es tan dominante como Brigitte Lin, es mejor que ser cariñosa hasta la muerte. La imagen masculina originalmente invencible se convirtió en una hija enamorada cuando Dongfang Bubai regresó al mundo por segunda vez. Su amor y enredo en la obra se convirtió en la "obra de lirios" más clásica y hermosa.

Después de que Wang Haoer desapareciera lentamente de la industria del cine y la televisión, en 2001 se estrenó "Un sueño en el jardín". Wang Haoer interpretó vívidamente a Ronglan, un "hombre" que siguió el ritmo de los tiempos en la literatura. y el arte, y cómo vivía en la antigua sociedad feudal En la era decadente de la década de 1990, Rong Lan, una joven adinerada, se enamoró de Cuihua, un cantante que cantaba bien la ópera Kunqu, y se casó con una miembro de la familia Rong. familia como concubina. Estaba hipnotizada por el decadente olor a opio y el persistente olor a perfume. Con traje nuevo y peinándose la espalda, se enamoró de Cuihua, quien interpretó la feminidad al extremo.

Solo Rong Lan conoce la belleza de Cuihua, una belleza incomparable. En este momento, Ronglan es Liu Mengmei en "The Peony Pavilion", y Cuihua es el Du Liniang que anhela. No fue hasta que Rong Lan conoció al castigador maestro interpretado por Daniel Wu que pudo seducir los deseos más primitivos en lo más profundo del corazón de su mujer. En ese momento, Rong Lan era inocente y encantadora, y se convirtió en una mujer enamorada. Los dos extremos están perfectamente conectados y no se puede decir que las habilidades de actuación sean invisibles.

No esperaba que alguien pudiera integrar perfectamente el temperamento rebelde de un hombre y el temperamento tímido y celoso de una mujer al mismo tiempo. Una mujer así es una belleza absoluta que no se puede describir lo suficiente.

La belleza de Leslie Cheung trasciende el género y el deseo sexual. Incluso la famosa "Malicious Lester" en "Zhihu Comments" también es llamada una "belleza incomparable". Su belleza, ya sea en la industria del cine y la televisión o en la realidad, ha desencadenado una tendencia de belleza andrógina. Un adiós a mi concubina, una vida de amor y odio. Después de mi hermano, ya no hay ropa de mariposa.

La mayoría de los personajes clásicos están enamorados y no se arrepienten, al igual que Cheng Dieyi en "Adiós a mi concubina". Xiaolou es dominante, Dieyi es cariñoso. Ha sido un frijol desde pequeño, con un corazón obstinado e inquebrantable escondido bajo su apariencia suave. Sin compromiso ni voluntad, un personaje así está destinado a sufrir más que una persona tranquila en los turbulentos años de la guerra. En el escenario está Yu Ji, que sigue a Ba Wang sin arrepentimientos, y fuera del escenario está Die Yi, que está enamorado de Xiaolou. Siempre cumplió su promesa con Xiao Lou de cantar toda la vida, toda la vida, un día, un mes, un año… no toda la vida.

Es una pena que el enamoramiento fuera incorrecto y al final el loco no pudo sobrevivir.

En la vida real, Leslie Cheung es tan gentil y encantadora como una belleza absoluta. Tal belleza no tiene nada que ver con el género y la edad.

En términos de apariencia, los rasgos faciales de Anita Mui no son impresionantes; en términos de temperamento, nadie puede igualarla en términos de habilidades de actuación, es aún más refinada y refinada. Es difícil definir la belleza de Meigu en una palabra. Ella es una hermana mayor cariñosa, una chica sexy que siempre usa maquillaje ligero y pesado, un libro de texto para habilidades de actuación delicadas y una belleza con personalidad que no se desvanecerá con el tiempo.

En "Rouge Button", ella está profundamente enamorada y deambula por el mundo enamorada, esperando volver a ver a su amante. Durante ese tiempo, Megu llevaba un cheongsam, con ojos y mirada tristes. Es una chica extraña que vive por amor y muere por amor.

En "The New Crane and Thief", Mei Gu se transforma en Bai Yunfei en el pasado en los Estados Unidos. Hay disputas de artes marciales y muchos héroes en el mundo. Las películas de Tsui Hark enfatizan la elegancia. En mi opinión, Bai Yunfei en las obras de Mei Gu restaura en gran medida este esquivo espíritu de hadas. En la película, Bai Yunfei, que sostiene una flauta y monta una grúa, proviene de una lucha grupal. Tiene la lealtad de un hijo y una hija en el mundo, y también tiene la lealtad de un ermitaño viudo.

De hecho, si no sé mucho sobre Jin Yong y Gu Long, miro principalmente dramas de artes marciales por diversión. La versión bella de Bai Yunfei es recta, caballerosa, agradecida, taciturna, pero de buen corazón, y su hermosa apariencia supera directamente a Tony Leung en la obra. Esta imagen coincide con la imagen del héroe en mi corazón, por lo que solo he visto el nuevo Hezhen una vez y todavía recuerdo claramente la increíble sensación de Bai Yunfei conduciendo a Hezhen.

Con la piel como gelatina y un collar como un lunar, es una mujer que se parece a Zhang Min. Se dice que entre las actrices que han trabajado con Stephen Chow, ella es la única a la que no le han hecho fea, lo que demuestra que su belleza tiene una frialdad "sobrenatural".

No hay muchas obras de Zhang Min, la mayoría de ellas son extremadamente encantadoras. Por ejemplo, la versión de 1992 del campeón de artes marciales Su, quien creó al incomparable y seductor Ziyi Rushuang. Sin embargo, lo que más me impresionó fue el líder de la secta demoníaca que interpretó Zhao Min en la versión de 1993 de "La leyenda del cielo y la espada del dragón". Tenía un moño alto y un estilo elegante, pero tenía el comportamiento encantador de una hija. ira y risa.

Al final de la película, Zhao Min, vestido con una túnica blanca y montado en un caballo blanco, se dio la vuelta, sonrió a Zhang Wuji y le dijo que fuera a Dadu a buscarla. Se dice que la segunda parte explicará este final abierto, pero no habrá secuela hasta dentro de 20 años. Es por esta imperfección que la reseña final de la película se convierte en un clásico.

La belleza neutra no es un producto moderno.

En China, aunque la distinción entre ropa de hombres y mujeres era estricta en la antigüedad, todavía había algunas bellezas que mostraban un estilo audaz y desenfrenado, como la famosa prostituta y talentosa Liu, que era buena con la ropa de hombres y paseaba en bote y recitaba poemas. con su marido. Otro ejemplo es Hua Mulan. Se unió al ejército en lugar de su padre. Fue una mujer heroica y su nombre pasó a la historia.

La razón por la que extrañamos la belleza andrógina creada por esas imágenes es porque en la era moderna, donde la cirugía plástica es adicta y las celebridades de Internet no ven sus rostros, este tipo de belleza andrógina natural ya es rara.

Las bellezas neutrales representadas en las imágenes antiguas son buenas o malas, felices o desenfrenadas. Lo único que permanece sin cambios es que todos ellos tienen una belleza sin pretensiones.

¿Cuál de estas bellezas andróginas de la vieja era conmovió tu corazón?