Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Reseña de la película temática Crazy Stone

Reseña de la película temática Crazy Stone

Revisé la información relevante para usted y la recopilé de la siguiente manera:

La inversión en "Crazy Stone" es probablemente la inversión más exitosa de Andy Lau. Se dice que la taquilla. Llegó a 200 en los primeros tres días. Cuando fui al cine anoche también estaba abarrotado. Era la primera vez que me sentaba en la quinta fila a ver una película y perdí por completo la ventaja de estar en una posición superior.

Una historia ridícula + una trama hilarante + un guión lógico + la perspectiva única de un nuevo director + un grupo de actores que no son estrellas = una excelente comedia doméstica.

Esta es la única calificación que puedo darle a esta película.

Desde el principio hasta el final de la película, puede hacerte reír una vez cada tres minutos en promedio, y casi cada diez minutos. Este tipo de "fruta de la risa" incluso ha aparecido en películas como Feng. Xiaogang y Zhou Xingchi en los últimos años no ha aparecido en ninguna de las películas. Por supuesto, este efecto se debe, por un lado, a las características dialectales y lingüísticas de toda la película y, por otro lado, también a las acertadas e incluso brillantes actuaciones de los actores. El mayor elogio es la excelencia del guión.

1. Absurdo

El absurdo es la mejor arma para la longevidad de las películas de comedia, ya sea Jim Carrey en Hollywood o Stephen Chow en Hong Kong, aunque sea tan riguroso como Década de 1980 Cuando se trata de comedia, las películas continentales sólo pueden basarse en tramas absurdas para hacer reír al público. Feng Xiaogang, el director de drama más famoso de China continental, comenzó con el absurdo en "Party A y Party B" y desarrolló el absurdo hasta el extremo en "Big Shot". En el posterior "Cell Phone", es un absurdo realista y. en "Un mundo sin ladrones" es idealista, su propósito no es más que hacer sonreír al público mientras mira la película.

"Crazy Stone" también es una película absurda. El espíritu absurdo se refleja en la ambientación de la trama: una fábrica de artesanía al borde de la quiebra, un grupo de trabajadores que llevan medio año sin cobrar, un jefe de seguridad que sufre de prostatitis, un promotor inmobiliario ávido de ganancias y un maestro del crimen de alta tecnología Ladrones internacionales, tres ladronzuelos y un fotógrafo que hace cualquier cosa para ligar chicas, comienzan una batalla defensiva en torno a un viejo jade que una vez se usó para construir un baño para hombres.

Este tipo de trama está destinada a tener chistes divertidos en la película. Por lo tanto, al comienzo de la película, el fotógrafo Xie Xiaomeng estaba recogiendo a una niña en el teleférico, pero la niña se lastimó la mano. Una lata de Coca-Cola cae del cielo.

2. Lógica

La lógica y la comedia no deben tener nada que ver entre sí. La tarea principal de todas las comedias es ser divertidas para hacer reír tanto al público. la llamada lógica reside en La comedia existe enteramente para desafiar la lógica.

Pero "Crazy Stone" es efectivamente una comedia con una lógica estricta.

Como acabo de decir, la botella de Coca-Cola que cae del cielo fue originalmente una trama ilógica, porque lógicamente sus consecuencias deben ser trastornantes. Pero en menos de 10 minutos, el director le dio un resultado: Coca-Cola cayó del cielo y se estrelló contra la camioneta del Jefe de la Sección de Seguridad, Bao Shihong, salió del auto, señaló al cielo y maldijo, y el auto se deslizó. Al bajar la pendiente, chocó con el BMW de un promotor inmobiliario. Debido a que el promotor inmobiliario quería comprar el terreno de la fábrica de artesanía, tuvo una pelea con el director de la fábrica, por lo que el desgraciado seguidor estaba pintando la palabra. "Demoler" en la pared de la fábrica de artesanías, y estalló la disputa entre las dos partes, ahí se acabó, parece que la trama de esta serie tiene una secuencia lógica, pero no es solo eso.

Por otro lado, tres ladrones se disfrazaron de empresas de mudanzas y fueron a robar. Debido a un estacionamiento ilegal, la policía confiscó la matrícula que Heipi estaba a punto de atacar a la policía (su corazón tembló cuando lo vio). esto). En el accidente automovilístico de Bao Shihong, la policía salió ilesa y los tres ladrones no se convirtieron en asesinos.

¿Y entonces qué? Xie Xiaomeng, el tipo que recogía chicas, en realidad recogió a la pareja del Viejo Hermano Dao, uno de los tres ladrones. Esto preparó el escenario para luego robar jade por jade, jade real y jade falso.

Incluso al final de la historia, Bao Shihong todavía no olvidó la licencia de conducir que le quitó al agente de bienes raíces, lo que le dio a la historia un final de cuento de hadas casi perfecto.

3. Chistes

Hay muchos chistes, que recuerdan un poco a "Wulin Gaiden". Las ventajas de los dialectos se revelan claramente en la película.

El dialecto de Sichuan en sí tiene un fuerte efecto cómico y, junto con un grupo de actores cuya apariencia es realmente poco favorecedora, parece un boceto extendido en una película.

Por ejemplo, el lacayo del agente inmobiliario señaló la matrícula de BMW y regañó a Bao Shihong: “Ni siquiera miras qué tipo de coche es este, así que no me toques (BMW) .”

Por ejemplo, el hermano Dao atrapó a Xie Xiaomeng y a su esposa en la cama y lo violó, y le dijo a Xie Xiaomeng: "Dime, ¿te has enamorado de mi esposa?". Lo olvidé". El hermano Dao lo regañó: "¿Lo olvidó? Todos ustedes están aquí. ¿Se olvidaron de mí en la cama?" Cuando Xie Xiaomeng dijo que el jade era real o falso, lo golpearon severamente. mi personalidad, pero también te atreviste a insultar mi coeficiente intelectual."

Este tipo de cosas se pueden encontrar a lo largo del artículo. El diálogo más emocionante fue cuando el hermano Dao amenazó con secuestrar a Xie Xiaomeng y llamó al padre de Xie Xiaomeng. Como resultado, él respondió: "Es una votación, ¿verdad? ¡Gracias!". Entonces el hermano Dao se derrumbó por completo y dijo: "¿Por qué sucedería esto?". ? "¿Papá?"

Cuando veas "Crazy Stone", debes pararte derecho y estar mentalmente preparado para reír en cualquier momento. Si te sientas en tu silla como si estuvieras viendo un éxito de taquilla de Hollywood, definitivamente lo harás. Te ríes. No es divertido.

4. Metáfora

La comedia no debe tener nada que ver con la metáfora.

La metáfora pertenece a la cámara temblorosa de Wong Kar-Wai, o a la feroz lucha humana de Almodóvar. La comedia, por el contrario, no debería tener sentido.

La metáfora de "Crazy Stone" se parece más a un cuento de hadas.

La primera aparición de Bao Shihong fue en un hospital. No podía orinar debido a la prostatitis. No le dieron líneas claras. Solo había un grifo que hacía ruido constantemente detrás del médico.

En la imaginería tradicional, no poder orinar o que una persona viva muera asfixiada al orinar es una situación embarazosa. Una vez que un hombre tiene problemas con la parte inferior de su cuerpo, es una pérdida de dignidad masculina. . El escenario original de Bao Shihong era un hombre en tal situación. Su lugar de trabajo estaba al borde de la quiebra, tuvo un accidente automovilístico y tuvo que pagar por ello. Trabajó duro para asegurar la piedra para la exposición. Se cayó y perdió los estribos en el baño y lo pateó. Todos los urinarios... todo tipo de información relacionada con la micción revela su frustración en la vida.

Al final, Bao Shihong regañó al director Xie por traicionar a todos y atrapó a Jiji Dao que mató a alguien en el ascensor, se metió en el baño y orinó libremente. Estaba tan emocionado que incluso me olvidé de recibir el premio. Esto le dio el mejor final: la dignidad masculina.

En cuanto al objeto de protección, la piedra, se parece un poco al espejo de Erised en "Harry Potter". Sólo pueden encontrarlo aquellos que lo adquieren en lugar de poseerlo. Al final, Bao Shihong colgó el jade real alrededor del cuello de su novia y le dijo solemnemente: "Es falso".

Este es el mejor final, porque incluso si es un jade falso, ¡probablemente sea más precioso que el real en el corazón de su novia!

5. Actores

No hay grandes nombres. El más grande es probablemente el actor secundario "Zhu Bajie" Xu Zheng.

Sin embargo, es precisamente porque no hay actuaciones de renombre que podemos asegurar que se trata de una actuación auténtica que puede hacer reír a carcajadas. Porque pueden aparecer en cualquier trama independientemente de su imagen o remuneración, y no tienen por qué considerar los elogios o críticas de otras personas.

"Crazy Stone" ha sido llamada la mejor comedia del año, y no es exagerado decir que es incluso la mejor película en chino en lo que va del año.

Andy Lau, este inversor que ha fracasado muchas veces, ¡debería estar feliz esta vez!

============================================ === ================================================= === =

Muchas veces cuando la gente me pregunta si una película es buena o no, no sé qué responder, porque las películas no son como las mujeres, que simplemente pueden decir si son buenas o no. No, o simplemente está bien. Las películas hablan de "buenas". El problema parece ser el mercado para esta película, pero "Crazy Stone" es diferente. Es una película que definitivamente se puede describir como "buena". .

Algunas personas esperan que Ning Hao pueda convertirse en el Peng Haoxiang de las películas continentales. Creo que Ning Hao está mucho más relajado que Peng Haoxiang en esta película.

"Relajación" no significa que no esté organizado - su estructura de eventos también es muy inteligente - sino que ha abandonado la habitual compasión y compasión de los intelectuales chinos, ha acelerado el ritmo de la historia y ha contado una historia interesante con calma y calma. La historia se cuenta de una manera relajada, hábil y, lo que es más importante, íntima.

Algunas personas dicen que Ning Hao es un joven director formado en el mercado nacional de DVD. Obviamente, esto también se refiere a la relación entre películas como "Crazy Stone" y "Two Smoking Barrels". De hecho, el accidente automovilístico, la subcontratación y la colisión accidental son similares a las escenas de Guy Ritchie, pero esto no es de ninguna manera un simple "plagio". Solo se puede decir que Ning Hao no tomó ningún desvío. Para este tipo de películas, estas rutinas son la forma más sencilla y eficaz de contar historias. Fassbender también dijo que hizo películas policiales porque es más fácil contar historias en ellas, lo cual es obvio.

Ning Hao tiene su propio ingenio a la hora de contar historias. Echemos un vistazo a la primera parte de la película para ver cómo une a estos grupos de personajes.

La primera escena: Un cobarde haciéndose pasar por artista estaba provocando a una hermosa chica en un teleférico. La linda chica lo pisó y él arrojó la lata de Coca-Cola fuera del teleférico. Más tarde supimos que este cobarde era el hijo del director de la fábrica que luego desenterró las gemas, y que esta hermosa chica era la amante del jefe bandido. Prestemos atención aquí a la lata de Coca-Cola que arrojó el hijo del director de la fábrica.

Escena 2: Escena de demolición de baños. Explique un conflicto: debido a que la fábrica debe dinero, el promotor inmobiliario quiere el terreno y el director de la fábrica quiere quedarse con la fábrica. Esta contradicción fue el trasfondo. Más tarde, el director de la fábrica sacó las piedras y quiso venderlas para quedarse con la fábrica.

Escena 3: Tres personas de la empresa de mudanzas fueron molestadas por la policía porque estacionaron ilegalmente. Debido a que sus documentos estaban incompletos, estuvieron a punto de darle un martillo a la policía, lo que demostró que lo que estaban haciendo. No es un asunto serio. En ese momento, se produjo un accidente automovilístico no muy lejos.

Escena 4: Accidente de coche. La causa directa de la colisión fue la lata de Coca-Cola lanzada por el hijo del director de la fábrica en la primera escena. Golpeó el coche de Baotou, que llevaba ocho meses sin cobrar cuando se bajaron del coche y maldijeron al teleférico. El coche del promotor inmobiliario con la palabra "demolición" escrita solemnemente chocó contra la pendiente.

El accidente también llamó la atención de la policía, que buscaba problemas con los tres ladrones (en quienes se convirtieron más tarde). Esta primera parte parece tener múltiples subprocesos, pero ya está luchando en la forma. El hijo del director de la fábrica, que sin darse cuenta desempeña un papel importante, desempeña un papel aún más importante en la narración posterior. Es su transferencia y la relación con el amante del jefe bandido lo que hace que la historia sea más interesante.

Hitchcock filmó un cuento llamado "El arma de cordero", que me emociona cada vez que pienso en él. La historia cuenta la historia de una mujer que se entera de que su cruel marido estaba a punto de abandonarla y. usó un congelado. Lo mató a golpes con una pierna de cordero. Cuando la policía vino a buscar el arma homicida, asó la pierna de cordero y se la sirvió a la policía sin prisas. Hitchcock dijo: "Quieres que el público sepa que hay una bomba de tiempo, pero la gente en la obra no lo sabe. Esto es suspenso".

También hay una pequeña bomba en "Crazy Piedra" Está haciendo tictac, esa es la piedra que ha sido transferida. Sin embargo, esta pequeña bomba no explotó por completo. Todavía estaba haciendo tictac sobre los personajes principales Baotou, el promotor inmobiliario, y "007" hasta que la película se quedó en negro con los subtítulos. Al final, la gema valorada en decenas de millones se utiliza como una imitación barata y se cuelga del cuello de la novia sencilla. Este tratamiento es mucho mejor que la verdad revelada. Creo que todos los espectadores respirarán profundamente y sonreirán. sabiendas.

Además de la estructura del evento, la interpretación de los personajes de la película también es muy brillante. Aunque esta no es una descripción realista de todos los seres vivos y las diversas condiciones del mercado, este tipo de humor negro es muy natural para los chinos. La ausencia de grandes estrellas la hace sentir amigable y real, y las actuaciones de muchos actores en la película son notables. Déjame rodear a Guo Tao. Realmente me gustan estos actores dramáticos de Meng Jinghui: Chen Jianbin, Liao Fan y Guo Tao. Tal vez sea por "Rhinoceros in Love" que me sentí muy cerca de Guo Tao cuando apareció en el escenario. Se puede ver que Ning Hao le ha dado las escenas más difíciles que muestran una psicología compleja.

Sin embargo, tengo una pequeña objeción sobre este punto: el estilo de actuación del actor debe ser autónomo en una película, al igual que el tono en la pintura y la armonía en la música, como el estilo de actuación del actor en "La naranja mecánica"; Todos los actores de esta película dieron actuaciones humorísticas y sin sentido, incluida la tristeza y la soledad del jefe bandido después de descubrir que su amante había sido engañada por otra persona. Todas fueron cómicamente exageradas, pero el personaje Baotou por sí solo era más realista. , su complicado estado de ánimo al descubrir que se había caído la piedra, y la escena en la que golpeó violentamente a su pareja en el baño e incluso gritó hasta quedar ronco tras pensar erróneamente que su pareja le había robado la piedra.

============================================ === ================================================= === =

¿Solo los chinos pueden reír?

Chen Kaige se rió cuando dijo que Zhang Yimou podía jugar con profundidad; Feng Xiaogang se rió cuando dijo que Chen Kaige podía jugar con estilo; Ning Hao se rió cuando dijo que Feng Xiaogang podía contar historias.

Los fanáticos de los DVD pueden darse cuenta de un vistazo que "Crazy Stone" (blog) (en adelante, "Stone") está profundamente influenciado por las comedias negras extranjeras, especialmente por el director británico Guy Ritchie y el director Ning Hao. negando esto, "Pensamos en una docena de posibilidades y descubrimos que de hecho es la estructura más madura para este tipo de película. No pudimos evitarlo, así que simplemente lo usamos. El esqueleto se construyó basándose en películas extranjeras". , pero la astucia de Ning Hao radica en llenar la auténtica carne y sangre "doméstica".

"Stone" es una película con "características muy chinas", llena de la textura áspera y vívida única de las ciudades chinas en proceso de cambio. "Fui a Nortel (la abreviatura de Academia de Cine de Beijing) en 2001, y muchos estudiantes alquilaban una casa juntos. Algunos se conocían y otros no. Me gustaba inventar historias y estaba estudiando escritura de guiones en En ese momento pensé, ¿y si la policía y los ladrones vivieran juntos? ¿Qué pasaría si estuviéramos en el mismo edificio o al lado?"

La historia se volvió cada vez más completa durante la charla con mis amigos, y se convirtió en un guión. Después de recibir la inversión de Andy Lau, "Director Asian Rising Star", a Ning Hao se le ocurrió esta historia. "Estaba pensando, ¿dónde puedo filmar una historia tan ridícula? No lo sé. Intuitivamente, debería ser un lugar más caluroso, así que elijamos entre los 'Cuatro Hornos'". Después de llegar a Chongqing, Ning Hao pensó que sí. un espectro. "Era la primera vez que iba a Chongqing. Esta ciudad es realmente espectacular y todo está en la transición entre lo antiguo y lo nuevo. Cuando entré a la ciudad, vi a un hombre sin camisa tocando la bocina, y muchos otros conductores también Siguió el ejemplo. El que tenía la voz más fuerte me sonó más fuerte. Tan pronto como vi esta escena, tuve ganas de hacerlo "

Los vagones del metro, el viaducto circular, la vieja y estrecha ciudad. los nuevos edificios de gran altura con paredes exteriores de cristal, los pequeños hoteles en los rincones de la ciudad, todos oscuros y caóticos. Una casa llena de casas, una tía en pijama jugando mahjong abajo, una tienda de kebab, un puesto de comida... Me vienen a la mente las características únicas y la atmósfera familiar de las ciudades chinas de hoy. "Estábamos deambulando por la ciudad de Chongqing, y cuando llegamos al Templo Luohan, esto era todo", recordó Ning Hao, "Chongqing es una ciudad montañosa con un terreno ondulado. El Templo Luohan es de las dinastías Ming y Qing, seguido de por el de los años 1950 y 1960. La casa fue construida en los años 1980 y 1990, y fue construida en los últimos dos años. A esta vista, se pueden ver trescientos años."

Algunas personas. Decir que "Stones" es una película sólo hecha en China No es descabellado decir que una película puede ser entendida por personas con talento. Una serie de tramas divertidas en "Stone" provienen de fragmentos familiares de la vida. Tres ladrones se hicieron pasar por empresas de mudanzas y robaron todo a plena luz del día; también jugaron el truco de "lata suena para ganar premios" en el metro, una historia social clásica en los medios de comunicación. El hermano Bao pensó que el "bangbang" en la puerta del templo; "Si quieren robar gemas, simplemente compren cigarrillos y alcohol de acuerdo con las reglas de los ríos y lagos para deshacerse de ellas. Los palos que no saben lo que están haciendo susurran: "Administración de la ciudad, ¿verdad?" " Ropa de civil, aplicación de la ley civilizada"... Al ver esto, el público se llenó de comprensión. Las risas; cada vez que aparecen las camareras, deben estar indiferentes y estresadas, enterrando su cabello en mensajes de texto. ¿No es este tipo de " ¿La tribu del pulgar es muy común en la vida? BMW se pronuncia "No me toques". ¿Recibes a menudo chistes como este? ... A Ning Hao le gusta leer noticias sociales: "Tienen un humor bastante oscuro en sí mismas. Cuando inventamos historias, naturalmente agregamos estas cosas interesantes de la sociedad".

"

Al comparar a Ning Hao y Feng Xiaogang juntos, supongo que ninguno de los dos está contento, pero dado que "Stone" es una comedia, es difícil pasar por alto al director Feng, el único que ha insistido en entretener. Por el contrario, Feng Xiaogang es bueno para inventar historias realistas y crear frases originales y divertidas. Además de usar dialectos y líneas para crear efectos de comedia, se puede decir que "Stone" es la primera película. para tomar la ruta de la "parodia". Mike, un serio ladrón profesional de Hong Kong, se cuelga de una viga con la postura de Tom Cruise en "Misión: Imposible". no es lo suficientemente largo, observa cómo no se puede alcanzar la gema; "La primera nieve en 2002" se cambió a "La primera mierda en 2001, más urgente que en años anteriores", dijo el siniestro desarrollador inmobiliario interpretado por Xu Zheng; "Cooperaremos en profundidad con Shuguang Arts and Crafts Factory y continuaremos desarrollando esta tierra caliente", es fácil para usted pensar en empresarios altisonantes y sin escrúpulos... Lo más molesto es la parodia de "Thousand-Hand Guanyin", un empleado de piel clara y carne fina, rostro triste y rostro afeminado está pintado con maquillaje. ¡Vístete de mujer, haz una pose de vuelo y usa gafas muy miopes!

" Prank" es una especie de broma y parodia de la cultura popular. ¡Sólo cuando el director y el público estén familiarizados con estos contextos se podrá escuchar el sonido en el teatro! Una risa tácita.

Mirar es lo más importante cosa, no estar mal

Cuando digo "nuevo realismo", no quiero ponerle una etiqueta de forma aislada, "Stones" es solo una película puramente de entretenimiento. Ha sido bastante maduro en el extranjero, pero cuando se agrega a toda la programación de películas nacionales, "Stones" transmite algunos mensajes agradables e interesantes: bajos ingresos Producción de bajo costo (inversión de aproximadamente 3 millones, filmación en DV y luego transferencia al cine ); sin estrellas (pero con una estrella de drama como Guo Tao, y otros actores también son bastante brillantes) la historia es interesante y pegadiza, una historia ridícula, pero llena de giros y vueltas que reflejan el espacio urbano familiar; vida civil - en términos de Shanghai, finalmente hay una película que no es "confusa"

"Stone" no es el primer "neorrealismo" "Las películas nacionales son sólo un éxito. En la actualidad, la inversión". En las películas nacionales todavía está inactivo. A excepción de Zhang Yimou, Feng Xiaogang y otros directores de primera línea que no tienen en quién gastar dinero, la mayoría de los directores sostienen sus libros y esperan que el mundo se caiga, fue fácil conseguirlo. algo de dinero, así que, naturalmente, primero hice una película artística. Sólo participando en festivales de cine, ganando premios y haciéndome famoso puedo atraer inversores, y las películas artísticas especializadas son, naturalmente, el mejor tipo de película para participar. Zhu Wen ( "Sur). of the Clouds"), Wang Quanan ("Jingzhe"), Li Yu ("Beauty"), etc. básicamente continúan el "estilo académico" de la sexta generación. Sin embargo, también hay algunos nuevos directores que no son tan educados. Ning Hao, Wu Shixian (blog), Xiao Jiang e incluso Lu Chuan (blog) son representantes del creciente énfasis en las "buenas películas".

Es demasiado precipitado dividir a los directores en generaciones, pero. Los conceptos, gustos, técnicas y antecedentes de crecimiento de la nueva generación de cineastas son realmente muy diferentes. Ning Hao nació en Taiyuan, Shanxi, a finales de la década de 1970. Cuando tenía trece o catorce años, le gustaba ir a salas de vídeo y. Era adicto a Hong Kong como el niño en ese momento. Cuando crecí, entré en la era de los DVD abrumadores. Veía demasiadas películas y tenía demasiados directores favoritos. Cuando entré en la industria, comencé a "involucrarme". "En los círculos de series de televisión y MV, y yo también tenía DV. Incluso si se encuentra con muchos inversores engañosos, aún puede crear algunas historias cortas. "Para mí, no hay distinción entre arte y comercio en las películas, sólo películas bonitas y malas. Lo que quiero hacer son películas bonitas. Cuando tenga algo que decir, lo haré según mi ideas personales; cuando no tengo nada que decir, lo haré de acuerdo con mis ideas personales, está bien hacer películas de entretenimiento, pero deben ser lo suficientemente entretenidas y esto no debe ser borroso”.

Lo que es aún más interesante es que el mensaje de “nueva realidad” transmitido por “Stones” también recibió respuesta en otros campos de la cultura popular. Si lo comparamos con las otras dos populares series de televisión "Wulin Gaiden" y la parodia de Internet "El caso asesino de un bollo al vapor", es fácil encontrar algunas similitudes: la mentalidad del creador es muy relajada y quiere entretener a los demás. y él mismo.; el contenido está lleno de sabor civil; es muy sensible a las cosas populares y puede usarlas fácilmente para ridiculizar y bromear; tiene una sátira implícita sobre algunos fenómenos sociales;

Los "éxitos de taquilla nacionales" como "Hero", "House of Flying Daggers" y "The Promise" (blog) han provocado que la industria cinematográfica nacional se vuelva falsamente popular y haya caído en un círculo extraño. : directores famosos - grandes inversiones - - película mediocre - mala reputación - taquilla alta.

El éxito de "Stone" en términos de boca a boca y de taquilla puede ser una droga aleccionadora para inversores, cineastas y salas de cine: ya sean conceptos cinematográficos, historias u operaciones comerciales, hay muchas posibilidades, al igual que una Un crítico de cine dijo: "Así, puedes filmar una película comercial de bajo costo tras otra y ser un director para las masas con los pies en la tierra... Esto es tan raro". Los directores no sacudirán a los directores famosos en el corto plazo Su estatus en el mundo, pero a medida que aparezcan más "pequeñas películas nacionales" excelentes, nos resultará más fácil ver la fragilidad de los directores famosos bajo su halo.

============================================ === ================================================= === =

No puedo escribir nada más sin decir algo sobre esta película. Me desencadenó muchas experiencias de primera vez: la primera vez que fui a ver la misma película dos veces al mismo cine, la primera vez que envié un mensaje de texto grupal para recomendarla a mis amigos, la primera vez que pensé que la había visto. la mejor película de China continental hasta el momento. La mejor película de comedia. Era la primera vez que estuve atrapado en una película durante tanto tiempo y quería hablar pero no sabía cómo hacerlo. Hasta el día de hoy, la emoción que me provocó sigue claramente resonando en mi mente, y definitivamente puedo concluir que si alguien me pregunta dentro de unos años cuál fue la película más impresionante de 2006, la respuesta definitivamente será la única: sí. , Esta es, la roca que me vuelve loco.

Si se tratara de una película extranjera, no me sorprendería mucho su sofisticado diseño de trama, después de todo, si has visto "Two Smoking Barrels" y "Snatch", incluso si lo has hecho. Solo he visto "Pulp Fiction" y "Love is a Bitch", no te sorprenderá el diseño de la trama y el estilo narrativo de múltiples hilos de "The Stone". Después de todo, es difícil hacer agua en el mar. Sin embargo, es una película nacional y, lo que es más, es una película de comedia nacional. Una trama tan sofisticada y estrictamente lógica rara vez se ve en películas nacionales anteriores, y mucho menos en películas de comedia nacionales. La mayoría de las películas de comedia del continente se basan en la interpretación de los personajes, el diálogo o lo absurdo de la trama para crear efectos de comedia, pero en términos de nivel de comedia, ninguna supera a Shitou, incluso las obras de comedia que creo que son muy buenas, como "" de Yang Yazhou. Está bien divertirse" y "Quién dice que no me importa" de Huang Jianxin, así como "Partido A y Partido B" de Xiao Gang, sus "resultados de risa" no se pueden comparar con las piedras. En mi opinión, la única razón es que cuando "Cuando aparecen los puntos de risa en" Piedras ", mientras te ríes, sentirás que muchos de los puntos de risa están llenos de sabiduría, y en secreto es un poco sorprendente. Casi no ha habido buenas películas de comedia en el continente en los últimos años. "Un mundo sin ladrones" de Xiaogang ganó mucho dinero con una exageración abrumadora y beneficios de celebridades, pero su trama de mala calidad simplemente insultó el coeficiente intelectual de la audiencia. Afortunadamente, ahora hemos visto una piedra que realmente resultó nacer para las películas nacionales, parece que hemos visto vagamente algo llamado esperanza. Cuando estaba sentado en la última fila de la sala de proyección, vi que los asientos frente a mí estaban llenos. Para una película nacional con una inversión de 3 millones de yuanes, sin estrellas y sin publicidad, esta era la llamada ". milagro".

Los fanáticos de Internet han estado hablando sobre la trama de la película por un tiempo, así que no entraré en detalles. Solo quiero hablar de lo que me impresionó tanto, como ser pinchado de repente. por algo, ese sentimiento es suficiente para quedar grabado en la memoria, incluso para siempre.

La belleza de los detalles

El diseño casi paranoico de un director para los detalles refleja su nivel personal de perfeccionismo, porque los detalles son muy diferentes, especialmente en la gran mayoría de las películas actuales. La gente considera las películas como una forma de entretenimiento, y muchos diseños detallados inevitablemente ahogarán los ojos descuidados de la gran mayoría de los espectadores con ilusiones, fallando por completo en lograr la intención original del diseño del director. Pero para un pequeño número de cinéfilos o personas que miran películas con mucha atención, no es exagerado decir que estos detalles pueden aumentar en gran medida su placer visual, mejorando así sustancialmente la calidad de la película. Ning Hao es, sin duda, una persona que está dispuesta a servir a algunas personas y también está dispuesta a ser paranoica acerca de hacer que sus trabajos sean los mejores. Al igual que en la cortina de tiempo de 100 minutos, ha incrustado un diamante en cada centímetro cuadrado. Míralo con atención, o míralo varias veces, y descubrirás que toda la cortina es simplemente deslumbrante.

El primer detalle del que quiero hablar es la continuidad de los diálogos o de la imagen al cambiar de escena. Al comienzo de la película, Baotou dijo en el auto: "¿Aún esperas que caigan dólares del cielo?", y tan pronto como terminó de hablar, una lata de Coca-Cola cayó del cielo tan pronto como el ladrón de Hong Kong Mike terminó; diciendo: "Un auto es suficiente", la siguiente escena muestra inmediatamente un taxi con el cartel de "vacío" apareciendo, Xie Xiaomeng sale del auto y entra en la escena de "Cheating Dad"; tres ladrones locales abren la caja del micrófono; el techo del edificio y encuentra una foto de jade. La siguiente toma es esa imagen. El jade en la escena se convierte en el jade real frente a Baotou; este tipo de diseño detallado se concentra más cuando los tres equipos están haciendo los preparativos. La cámara explica las actividades de cada equipo por separado y hay transiciones entre ellos. En primer lugar, la frase en Baotou es "Esta luz..." La siguiente toma es del indefenso asistente de Feng Dong diciéndole a Mike que "hay algo mal con la luz del BMW", y luego, sin detenerse, la cámara vuelve a Baotou: "... esto se llama bajo las luces altas. "Brillante", y luego pasó del cuero negro "Marca, Baleno" al vendedor que atiende a Mike, "Marca, mira esta flexibilidad ..." y luego de Baotou frase "Condescendiente, tienes el control, esto se llama, se llama ¿Cómo?" Corte inmediatamente a las palabras del hermano Dao "Esto se llama conocerte a ti mismo y a tu enemigo, y serás invencible en cien batallas ..." y luego lo que Baotou Le dijo a su novia después de pensar que Sanbao se había llevado el jade: "Mira, incluso si encuentro a Beijing, lo mataré". Inmediatamente, la siguiente toma fue de la espalda de Sambo temblando en el viento frío en la Plaza de Tiananmen. ("frozen deidei" en palabras de un amigo) La música de fondo era alegre "Me encanta Tiananmen, Beijing, Tiananmen" Mientras sale el sol...", etc. Este tipo de continuidad de diálogos e imágenes mejora enormemente la diversión entre los cambios de escena, como si los equipos estuvieran teniendo algún tipo de confrontación previa secreta entre diferentes tiempos y espacios.

Hablemos de algunos pequeños detalles interesantes. No sé si recuerdas la divertida acción de agitar los dados del asistente de Feng Dong antes de escribir la palabra "desmantelar", ¿has notado el dedo orquídea que la mariquita del equipo de seguridad levantaba cada vez que pintaba y su parodia de Hua? los pantalones de Diandian; y la palabra "bebé" en el mapa del hermano Dao; y lo que Heipi y Sanbao espiaron la primera noche con binoculares fueron el mismo hombre y mujer besándose en el auto. Cuando Heipi subió por la larga alcantarilla y descubrió que era; bloqueado, inmediatamente apareció una imagen de Optimus Prime, el faraón egipcio. El doblaje en este momento eran tres "jajaja" etéreos, como si fuera la risa de un dios, hablemos de lo último. Creo que la mayoría de la gente no se dará cuenta: cuando Heipi fue a comprar boletos, dijo "tres boletos", y los tres dedos que extendió fueron el pulgar, el dedo medio y el anular. Oye, querido amigo, pruébalo y verás. esta difícil acción usted mismo?