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¿Se escribió Esperando a Godot sobre la homosexualidad?

Por supuesto que no

"Esperando a Godot" es la obra maestra de Beckett y una obra clásica del drama absurdo. En toda la obra sólo hay dos actos, con una sola escena y seis personajes. Godot es el "foco". La gente esperaba ansiosamente su llegada, pero él nunca apareció. Quién es, por qué está aquí y por qué la gente lo espera es un misterio. Tales personajes y trama pueden parecer absurdos, pero contienen grandes metáforas que simbolizan un cierto estado mental del pueblo occidental contemporáneo y ciertas características de la sociedad occidental. ?

Beckett ganó el Premio Nobel de Literatura en 1969. El principal motivo del premio fue que "sus novelas y dramas con formas novedosas han inspirado a la gente moderna de la pobreza espiritual" y que sus dramas "tienen La Purificación". Efecto de la tragedia griega ". La mayoría de las obras de Beckett describen cuán corta y sin sentido es la vida en un mundo sombrío y absurdo. Su obra maestra "Esperando a Godot" representa principalmente la escena de dos idiotas esperando aburridos a Godot en un camino rural desolado. En cuanto a quién es Godot y por qué lo están esperando, la obra no lo explica. Como otros escritores absurdos, Beckett considera el mundo objetivo como absurdo, cruel e increíble. El mundo de la obra es la naturaleza salvaje y los árboles desnudos en el campo, y los personajes son villanos, esclavos y dueños de esclavos. Las palabras y acciones de estos personajes son tan aburridas e increíbles como el mundo objetivo, incluido el largo monólogo de Lucky Man diciendo tonterías. Algunos críticos occidentales creen que esta obra "revela la vergonzosa situación de los seres humanos en un universo absurdo" y es la obra maestra más influyente entre los dramas absurdos. ["Enciclopedia china·Literatura extranjera (1)", páginas 128, 129]

Los dramaturgos absurdos expresaron además su fuerte disgusto y su profunda ironía hacia lo absurdo de la vida para revelar la irracionalidad del mundo. la falta de base y razón de existencia, y la vida humana tan barata como una hormiga son insignificantes. No sólo utilizan el lenguaje, sino que también utilizan diversos métodos escénicos para expresarlo, dramatizando el absurdo mismo. Para expresar lo absurdo de la vida, destruyeron, desmembraron y separaron arbitrariamente la estructura dramática tradicional, y eliminaron todos los elementos tradicionales del drama, como acciones, lenguaje y personajes, uno por uno. El drama absurdo generalmente no tiene una trama específica ni personajes que se ajusten a la realidad objetiva. Todo el escenario no es más que un símbolo que resalta lo absurdo del mundo. El tema de las obras de Beckett y otros es el sentimiento abstracto de miedo e inquietud causado por lo absurdo de las condiciones de vida humanas. Al expresar este tema, deliberadamente no utilizaron una razón sabia y estructurada lógicamente para ilustrar la irracionalidad y el absurdo de las situaciones de la vida humana, sino que utilizaron directamente imágenes para expresar dudas y negaciones de la racionalidad. ["Enciclopedia china · Literatura extranjera (1)" página 448]

La base ideológica del drama absurdo es la filosofía existencial. Desde el punto de vista del dramaturgo, el mundo es absurdo e irracional, la vida también es absurda y sin sentido, y las personas están muy separadas y es difícil comunicarse entre sí. En un entorno de vida así, las personas se han alienado y se han vuelto "no humanas". No sólo son incapaces de comprenderse a sí mismas, sino que tampoco pueden controlar su propio destino. En un sentido más profundo, la "conciencia absurda" y el "complejo de espera" expresados ​​en "Esperando a Godot" son exactamente esta visión existencial del mundo y de la vida. ["Lecturas seleccionadas de literatura extranjera famosa" (edición revisada, parte 2), editado por Cui Baoheng, Nankai University Press, edición de 1998, página 291]

La trama de "Esperando a Godot": el primer acto Comienza al anochecer. A medianoche, había un árbol desnudo junto a un camino rural desolado. Dos vagabundos, Estragon y Vladimir, estaban esperando a un hombre llamado Godot. Decían tonterías incoherentes mientras realizaban movimientos mecánicos y aburridos. Después de esperar mucho tiempo, Godot no llegó, pero llegaron un extraño Pozzo y su sirviente Lucky. Pozzo comió y bebió delante de ellos, habló en voz alta, ridiculizó y torturó a Lucky, y luego llevó a Lucky por una cuerda para venderlo en el mercado de esclavos. Los dos vagabundos siguieron esperando, pero Godot todavía no venía, pero vino un niño pequeño y les dijo: Godot no vendrá esta noche, pero vendrá mañana por la noche. En este punto cae la noche y finaliza el primer acto.

El segundo acto comienza al anochecer del día siguiente. La escena es la misma que el primer acto, excepto que hay cuatro o cinco hojas más en los árboles desnudos y dos vagabundos esperan la llegada de Godot. Lo que estaban esperando era a Pozzo y Lucky, pero Pozzo se quedó ciego y Lucky quedó mudo. Después de que el amo y el sirviente se fueron, el niño volvió y les dijo: Godot no vendrá esta noche, pero definitivamente vendrá mañana por la noche. Los dos vagabundos se quitaron los cinturones de los pantalones e intentaron ahorcarse. Inesperadamente, los cinturones de los pantalones se rompieron y el intento de suicidio fracasó. Se quedaron inmóviles y la obra terminó. ["Lecturas seleccionadas de literatura extranjera famosa" (edición revisada, parte 2), editado por Cui Baoheng, Nankai University Press, edición de 1998, páginas 290-291]