Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Espectáculo tradicional de monos de espectáculo de monos.

Espectáculo tradicional de monos de espectáculo de monos.

Hao Zhenji, famoso actor de ópera Kunqu. Tiene una base sólida en habilidades, una voz fuerte y mucha energía. Es bueno en representaciones de ópera de Wusheng como "Night Running", "Exploring the Village", "Dragon Shop", etc. En "Night Running". su actuación de Lin Chong con botas de suela gruesa mientras "camina" se considera una obra maestra. La Ópera de Laosheng puede interpretar "Cao Zhao", "Taxi", etc.; la Ópera Hua Mian es famosa por la "Ópera Sangong" (Bao Gong en); "Yin Shen", Guan Gong en "The Sword Club" y Zhang Fei en "Wen Zhang"). Sus repertorios representativos de ópera de monos incluyen "An Tian Hui", "Huaguo Mountain", "Fire Cloud Cave", "Flaming Mountain", etc. Basado en las características de su rostro alargado, Hao diseñó el maquillaje facial de Sun Wukong para que fuera diferente del estilo ordinario de "melocotón al revés" con tres piezas de rojo. En cambio, es blanco en el exterior y rojo en el medio. El extremo del rojo es como una pala lunar y el extremo inferior es más estrecho, como un rombo. Se llama maquillaje facial estilo "One Bell". Mantuvo la apariencia tradicional del rey mono en Yiqiang y actuó en "An Tian Hui". Cuando subió al escenario, llevaba un casco de rey de la hierba con un trozo de seda de color amarillo ganso más largo que la rodilla atado a ambos lados. el sombrero; cuando robaba elixires, llevaba un sombrero de fieltro blanco y una chaqueta de flecha negra, atada con un gran cinturón. La actuación enfatiza la "semejanza", con pequeños movimientos y movimientos extremadamente flexibles. Los movimientos del robo de melocotones se parecen a los de los monos reales. Mientras comía melocotones, puso los ojos en blanco y sacudió la cabeza hacia adelante y hacia atrás, su boca puntiaguda se abultaba y abultaba, y sus orejas podían moverse hacia adelante y hacia atrás, después de un rato, giró la parte posterior de su cabeza hacia la audiencia para comer melocotones; y mientras come, la parte posterior de su cabeza aún puede moverse hacia arriba y hacia abajo, estas son dos acrobacias realizadas por Hao Zhenji. Su ópera de monos tuvo cierta influencia en los actores de la ópera de monos tanto del norte como del sur, y fue famoso en el escenario en los primeros años de la República de China.

Yang Xiaolou es un conocido maestro de artes marciales en la Ópera de Pekín. Su padre, Yang Yuelou, es bueno interpretando obras de monos. Cuando Yang Xiaolou obtuvo el nombre, se le conocía como "Mono Yang". También consiguió al famoso profesor Zhang Qilin, y sus obras de monos se hicieron famosas. En el diseño del maquillaje facial de Sun Wukong, combinó la "forma de melocotón invertida" y la "forma maravillosa", con una base de melocotón que llega directamente a la pantalla del cielo, y cambió los mosaicos de los ojos de una forma de cruz a círculos de ojos gruesos. y cejas, lo que hace que Sun Wukong agregue un temperamento marcial a su apariencia facial. Yang Xiaolou es famoso por sus actuaciones en "An Tian Hui" y "Water Curtain Cave". En el diseño de la apariencia y la actuación de acción de Sun Wukong, prestó gran atención a captar el carácter de este personaje mítico, esforzándose por lograr un "semejanza espiritual". Aunque es alto y corpulento, sus representaciones de ópera con monos son ligeras y elegantes. Wang Gengsheng, un famoso fanático de Tianjin, dijo que la característica de sus representaciones de ópera con monos es "reducir el marcial original". Las artes enmarcan tanto como sea posible y utilizan métodos como juntar los hombros y doblar las piernas para lograr una forma corporal más pequeña. "El propósito es hacer que los movimientos sean pequeños y ágiles". En términos de desempeño, no depende de sus habilidades de volteretas para ganar, pero es bueno para moldear el temperamento del rey mono de Sun Wukong, lo que ha mejorado el desempeño y la apariencia del espectáculo de monos en un gran paso. En 1912, Yang Xiaolou fue a Shanghai para actuar durante 40 días consecutivos. Las obras no se repitieron y la obra de los monos fue particularmente popular. Según la narración de Mei Lanfang de las palabras de Gai Jingtian: "Cuando Yang Xiaolou interpretó la escena del mar en" Water Curtain Cave ", sus saltos mortales fueron tan hermosos y su aterrizaje fue tan ligero que era como un gato. Realmente lo admiré. "

La figura representativa de Southern Monkey Opera es Zheng Faxiang, conocido como “Pequeño Mono Viviente”. Su padre, Zheng Changtai, era actor de Hebei Bangzi y era bueno en la ópera de los monos. Zheng Faxiang aprendió ópera de su padre cuando era joven y estuvo profundamente influenciado por ella. Más tarde, se especializó en ópera de monos y buscó el consejo de Yang Xiaolou y Hao Zhenji. Junto con su propia reflexión y audición, gradualmente formó el sur. estilo de ópera de monos. En 1926, fue a Japón con Yang Yuelou y representó obras de Wukong como "Money Tree" y "Water Curtain Cave" en Tokio. En 1928, interpretó "The Golden Sword Array" en el New Stage de Shanghai y logró el éxito. El diseño del maquillaje facial de Zheng Faxiang se originó a partir de los calcos de la imagen de Sun Wukong "luchando y derrotando al Buda" en la losa de piedra del Gran Templo del Buda en Guangzhou. La dividió con mucho cuidado y la dividió en cuatro períodos ("El Nacimiento". de Wukong", "La Espada del Demonio", " "Estragos en el Palacio Celestial", "Formación de la Espada Dorada"), el maquillaje facial de Sun Wukong evoluciona con su experiencia y habilidad. Resumió las características básicas del personaje de Sun Wukong como "audaz y desinhibido, odiando tanto el mal como el odio". Sus características de actuación fueron ásperas y audaces, con movimientos grandes y concisos. También prestó gran atención a la magnanimidad de Sun Wukong y creía que Sun. Wukong era un "Rey Mono" que estaba decidido a No es comparable a un mono peludo común y corriente que se rasca las orejas y las mejillas. Cuando actúa, presta atención a tres palmas y cuatro golpes (palmas extendidas, palmas Diao, palmas dobladas; puños cerrados, puños atornillados, etc.). Absorbe la esencia del Tai Chi en el uso de movimientos, haciéndolo parecer flexible. suave y hábil. Gai Jingtian, conocido como el "Wusong viviente en el sur del río Yangtze", originalmente se llamaba Zhang Yingjie. En términos de año de nacimiento, es 4 años mayor que Zheng Faxiang, pero debido a que Zheng se especializa en la ópera de monos y se hizo famoso por ella antes de ir a Japón a actuar, se lo cuenta como una etapa posterior. Gai Jiaotian es un famoso estudiante de artes marciales de la Escuela del Sur. Tiene habilidades básicas sólidas y habilidades fuertes. Presta atención a la belleza de la forma y la belleza dinámica en sus actuaciones. Sus movimientos corporales son suaves y generosos, rápidos y poderosos. También incorpora habilidades de artes marciales en actuaciones de artes marciales. Es famoso por dramas como "Chakou", "Evil Tiger Village", "One Arrow", "White Water Beach" y Wu Song Opera.

Después de 1923, creó e interpretó "Viaje al Oeste" en el escenario del Teatro de Shanghai, interpretándola desde el nacimiento de Wukong hasta que fue aplastado bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Entre ellos, "Water Curtain Cave" usa látigos dobles, lo cual es sorprendente y hábil. Su truco es: poner el látigo en su mano izquierda con la cola hacia abajo, párese sobre la punta del dedo del pie izquierdo y luego presione la cola del. látigo en su mano derecha contra su pie izquierdo Con la cabeza del látigo en posición vertical, levante el pie izquierdo y empuje el látigo hacia arriba. Los dos látigos se convierten en una línea recta y giran sobre los dedos de los pies. En "Havoc in Heaven", Sun Wukong pelea con los cuatro King Kong. El cuarto King Kong aparece con una pipa para pelear con Sun Wukong. Sun Wukong derrota a King Kong, toma la pipa y luego pelea con Nezha, solo para ver. Le arrebató el universo de la mano de Nezha. Mientras usaba la pipa para luchar contra la lanza de Nezha, usó sus pies para cambiar de postura y bailó el círculo del cielo y la tierra. La imagen era linda y juguetona, y también mostraba las magníficas artes marciales de Sun Wukong. , ganándose el aplauso del público. Gai Jingtian también es representante de la Escuela Sur de Ópera de Monos, y su hijo Zhang Yipeng también es bueno en la ópera de monos.

Li Wanchun y Li Shaochun son artistas de la ópera de Pekín muy familiares para los fanáticos de la ópera de Beijing y Tianjin. También fueron líderes y competidores de la ópera de los monos en el escenario de Beijing a finales de la década de 1930.

La escuela Yang (Xiaolou) de la secta de ópera de monos de Li Wanchun también fue enseñada por Xunqing Beile Zaitao. En sus actuaciones, se centró en dar forma al temperamento del rey mono y no en derrocarlo. "Los monos aprenden de las personas": en el escenario, el primer nivel es convertirte en un mono, y el segundo nivel es usar este mono para aprender de las personas e imitar su comportamiento. En el diseño del maquillaje facial, Li Wanchun utilizó el método de gancho del "melocotón al revés", que es redondeado en la parte superior y puntiagudo en la parte inferior, con rojo y blanco claros, y minimiza las líneas negras, lo que lo hace lucir brillante y limpio. En términos de ropa, Li Wanchun cambió el casco original del rey de la hierba de Sun Wukong en la escena "Protegiendo el Taoyuan" en "An Tian Hui" por un sombrero de gasa de mono. El sombrero de gasa tiene incrustaciones de pompones y dos alas detrás. y todavía lleva una pluma. Se cree que en la época de la "Cueva Shuilian", el mono se estableció como rey y llevaba un casco de rey de hierba en la época de "An Tian Hui", ya lo llamaban Bima; Wen tenía un puesto oficial, por lo que no llevaba un casco de rey de la hierba sino también un sombrero de gasa dorado. Li Wanchun ha ensayado muchos dramas de monos. Como "El nacimiento del mono de piedra", "Montaña de flores y frutas", "Cueva de la cortina de agua", "Regañándose al palacio del dragón", "An Tian Hui", "Sun Wukong quinientos años después" y "El mono El Rey de la Montaña Esqueleto lucha contra el Demonio Cadáver", etc. En 1938, Li Wanchun ensayó "Dieciocho Arhats recogiendo el Dapeng", que fue bien recibido por el público.

La obra de mono de Li Shaochun se basa principalmente en la escuela de actuación Yang (Xiaolou) y, al mismo tiempo, reflexiona y se basa en las características artísticas de Hao Zhenji de la Escuela de Kunming del Norte y Zheng Faxiang de la Escuela del Sur. y Xiaojiuxiao del noreste. El dramaturgo Weng Ouhong dijo que Li Shaochun "tiene la ligereza y vivacidad del Mono del Sur, y la grandeza y tranquilidad del Mono del Norte". En términos de diseño de maquillaje facial, Li Shaochun buscó el parecido con el maquillaje facial de un mono vivo basándose en la forma de su rostro y su estilo de actuación. Toda la cara tiene forma de melocotón, y las líneas de los puños en el medio de la frente están dibujadas de manera amplia y generosa. Los ojos y las cejas están dibujados usando las características del estilo Yang. Los globos oculares debajo de las largas cejas a la izquierda y a la derecha están llenos. con una pequeña línea negra cada uno, lo que aumenta el temperamento atractivo de Sun Wukong. Se estrenó en Tianjin en la primavera de 1938 y causó sensación en Tianjin con "Water Curtain Cave" y "Haos in Hell". Los movimientos de Li Shaochun eran ligeros y ágiles, y tenía muchas técnicas novedosas en la obra, incluido el "suelo". saltando", "oolong strut", "Pequeños saltos mortales como "Tiger Leap and Pounce" son limpios y ordenados. El tenedor de acero de tres hilos, el martillo de dos puntas y el garrote dorado se estrellan contra el suelo y salta en el aire. y sobre la plataforma alta, este es el movimiento técnico del salto con pértiga deportivo, que utiliza con habilidad y naturalidad en el escenario de la Ópera de Pekín, el público se siente novedoso. Este año, Li Shaochun también ensayó obras de monos como "El Rey Mono" y "Dieciocho Arhats luchando contra Wukong". En el primero, diseñó a Sun Wukong tirado en el suelo y dando volteretas cuando Tang Monk recitó el mantra de ajuste y la "torre de conmutación". " (del "Wukong" de "tres metros de altura"). Las peleas de este último con otros Arhats fueron muy emocionantes. Li Shaochun ha visitado varios países del mundo con dramas como "El Rey Mono" y es conocido como el "Rey Mono".