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¿Qué pasó con el mausoleo de Huang Taiji?

Dorgon fue liquidado menos de cien días después de su muerte y, por supuesto, su cementerio sufrió graves daños. El misionero que escribió el diario tártaro no se encontraba entonces en China, sino en Roma. Su relato de la muerte de Dorgon no fue personal sino que se basó en cartas de amigos. Además, Tang Ruowang también registró en su diario que después de la muerte del regente, sus cenizas fueron descartadas y que el regente tuvo un gran honor durante su vida.

Tengo dudas sobre azotar cadáveres, no es que a Shunzhi todavía le importen los lazos familiares. Basado en su prejuicio contra Dorgon, uno puede imaginar cómo deshacerse del cuerpo de Dorgon. Sin embargo, los manchúes todavía conservaban la costumbre de la cremación antes de entrar en la aduana, por lo que, después de la muerte de Dorgon y antes de la liquidación, debía ser incinerado según la etiqueta. Posteriormente, su tumba fue destruida. Según los registros de Corea del Norte, el ataúd de oro que contenía las cenizas también fue retirado y reemplazado por cerámica, y las cenizas en el medio tuvieron que ser esparcidas. Uno tiene suerte.

En marzo del décimo año de Shunzhi, Shunzhi gobernó personalmente durante un período de tiempo. Se estima que ha experimentado las dificultades de gobernar y también ha probado el maravilloso sabor de sentarse y disfrutar de los beneficios. Se esforzó a sí mismo y a los demás, recordando que él y su tío habían ido demasiado lejos. Escribió un edicto imperial diciendo que el rey Rui era sin duda el culpable de sus crímenes en aquel entonces, pero su tumba fue arrasada y destruida, por lo que ordenó al Ministerio del Interior que la reparara y los pilares se volvieron negros.

Pero después de eso, Dorgon, quien fue adoptado por Dorgon, fue degradado al clan, sus descendientes fueron cortados y no había nadie para adorar, barrer o reparar su tumba, lo que la dejó en restos. Más de cien años después, no fue hasta el año 38 del reinado de Qianlong, cuando el emperador Taiping había sido emperador Taiping durante casi 40 años, que se restauró el cementerio original.

En otras palabras, aunque fue destruido, todavía estaba incompleto. Shunzhi lo restauró sobre la base original y luego fue restaurado por Qianlong. ¿Es eso así? Dijiste que eras escéptico acerca de los azotes, pero parece que otro Han dijo que sí los azotan. ¿Qué pasó? Si no hubo azotes, ¿por qué fueron tan severos? Pero la cremación se practicaba a principios de la dinastía Qing. ¿Por qué este asunto es tan confuso? Publiqué los archivos secretos del Palacio Qing y la parte de los 12 emperadores sobre el matrimonio de la emperatriz viuda Cixi: Sun_Bull. ¿Lo leíste? Además, ¿Xiao Yuer fue enterrado con Dorgon?

En cuanto a la teoría de la flagelación, los literatos de Jiangnan de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing también la registraron. El autor no lo presenció con sus propios ojos, solo lo escuchó con sus propios oídos. En cuanto al cementerio de los Nueve Reyes, consulte los registros de la dinastía Lee de Joseon. Después de la liquidación de Dorgon, se excavaron los objetos funerarios del mausoleo e incluso el ataúd dorado que contenía las cenizas fue reemplazado por cerámica. Piénselo detenidamente. Si Dorgon hubiera sido liquidado y azotado antes de su entierro oficial, sus cenizas no habrían sido enterradas junto con objetos funerarios ni vasijas de oro. Presumiblemente, según los rituales del emperador, el funeral debe terminar temprano en la mañana. Incluso el ajuar funerario es tan rico que hará salivar al sepulturero. Entonces azotar el cadáver es insostenible.

La destrucción del Cementerio de los Nueve Reyes no estaba incluida en el edicto imperial emitido por la dinastía Ming. O Shunzhi insinuó que sus funcionarios lo estaban adulando, o Shunzhi dejó en claro que las generaciones futuras considerarían esto poco ético y lo encubrirían. En ese momento, dos hermanos, Manggurtai y Dege, conspiraron para rebelarse. Sus tumbas también fueron excavadas por ministros bajo la bandera de Huang Taiji, y sus cenizas fueron esparcidas en el suelo. Huang Taiji fingió atacar a sus subordinados y envió gente a ordenar el cementerio. Posteriormente, los ladrones de tumbas fueron ascendidos y amasaron una fortuna. Se puede ver que padre e hijo son de la misma línea y cada uno tiene sus propias razones.

No hay registro de esposas y concubinas que hayan sido enterradas con las tumbas de los Nueve Reyes en los materiales históricos disponibles, por lo que es imposible confirmar si la concubina Yuan de Dorgon, Xiao Yu'er, fue enterrada con él. Según los registros, hay una tumba de princesa cerca del cementerio de Wang Jiu. Se dice que es el cementerio de su única hija Dong'a. También tengo mucha curiosidad acerca de esta tumba de princesa, porque incluso si el título de Dorgon no ha sido reducido, el suyo. Su hija es solo un monarca. Es más, luego fue privado de todos los honores y se fue al clan, por lo que Dong'a era solo un civil común, ¿cómo podría ser llamado princesa? Sin embargo, antes de la muerte de Dorgon, el estatus de Dong'a no era menos glorioso que el de una princesa. Después de la liquidación de Dorgon, su sucesor Dorbo y su hija Dong E fueron enviados a Xinjun Donifu para recibir educación. Doni es el hijo mayor de Dodo, primo de Dong'a. El destino futuro de Dong'a no se puede ver en la historia de Qing, pero todavía tengo mucha curiosidad sobre la experiencia de vida de esta mujer.