Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Un sueño de mansiones rojas Capítulo 18 y análisis

Un sueño de mansiones rojas Capítulo 18 y análisis

Capítulo 18: Baoyu mostró sus talentos, y todos los chicos competían por recompensas por quitarle todos los accesorios a Baoyu. Cuando Daiyu escuchó que había venido de visita, pensó erróneamente que el bolso que había hecho para Baoyu también se lo había dado a un sirviente. Regresó a su habitación enojada y cortó la bolsita que Baoyu le pidió que hiciera con sus tijeras. Baoyu sabía que algo andaba mal, así que se apresuró a detenerlo pero no pudo detenerlo, por lo que se enojó. Resultó que Baoyu había traído el bolso que Daiyu le había dado adentro y los sirvientes no se lo arrebataron.

Baoyu arrojó el bolso y Daiyu lloró de vergüenza. Baoyu rápidamente la persuadió y los dos se reconciliaron como antes. Toda la familia Jia estaba ocupada preparándose para el matrimonio de la concubina Yuan e invitó a Miaoyu a entrar al templo taoísta en el jardín. Cuando llegó el Festival de los Faroles, la concubina Yuan regresó a la provincia y ordenó a Baoyu y a sus hermanas que compusieran poemas basados ​​en el paisaje. Baoyu olvidó las alusiones al escribir poemas, y Baochai fue su "maestro de un carácter". Daiyu compuso un poema en nombre de Baoyu, que fue calificado como el mejor por la concubina Yuan. A las tres de la tarde, la concubina Yuan regresó al palacio y se despidió de todos llorando.

Comentario: La bondad del emperador significa que la bondad del emperador es tan grande que puede permitir que la concubina Yuan regrese a su hogar natal para visitar a sus padres. La felicidad familiar se refiere a la alegría indescriptible que siente la concubina Yuan cuando regresa a su hogar natal para reunirse con su familia. De hecho, a juzgar por el contenido del libro, es exactamente lo contrario. También ofrece un primer plano del pico de prosperidad de Jia, en contraste con su posterior declive. La conversación que Jia Zheng mantuvo mientras estaba arrodillado frente a su hija fue muy divertida. Expuso la crueldad de la autocracia imperial y tenía la connotación de "la bondad del emperador es grande".

Información ampliada:

"Un sueño de mansiones rojas" nació al final de la sociedad feudal de China en el siglo XVIII, en ese momento, el gobierno Qing implementó un país apartado, y todo el país quedó inmerso en el sueño de las prósperas dinastías Kangxi y Qianlong y del Reino Celestial. Superficialmente, este período parecía pacífico, pero en el fondo, varios conflictos sociales se estaban intensificando y desarrollando, y toda la dinastía había alcanzado un punto de inflexión de prosperidad y decadencia.

Durante las dinastías Kangxi y Yongzheng, cuatro generaciones de la familia Cao trabajaron juntas en Jiangning tejiendo durante 58 años. Cuando la familia Cao estaba en su apogeo, tenían cuatro misiones para recoger conductores. Cao Xueqin creció en Nanjing y experimentó una vida aristocrática rica y próspera en su juventud. Pero más tarde, la familia decayó gradualmente. En el sexto año de Yongzheng (1728), fue confiscada debido al déficit y la familia de Cao Xueqin se mudó de regreso a Beijing.

Después de regresar a Beijing, trabajó como empleado a cargo de literatura y caligrafía en una escuela real, la "Derecha Zongxue". Su situación era pobre y su vida difícil. En sus últimos años se mudó a los suburbios occidentales de Beijing, donde su vida se empobreció aún más. "Los caminos estaban cubiertos de albahaca" y "toda la familia a menudo tenía gachas y vino a crédito". El libro "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito por Cao Xueqin en la pobreza después de quebrar y perder a su familia. El período de creación fue desde principios hasta el año treinta del reinado de Qianlong.

El primer párrafo del primer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas", "El autor lo dice", es el prefacio de Cao Xueqin. En este prefacio, Cao Xueqin aparece en su verdadera identidad y les cuenta a los lectores sobre el origen de la escritura. Según sus propias palabras, escribió este libro basándose en su viejo sueño de prosperidad que experimentó en Nanjing en sus primeros años.

Mientras vivía en los suburbios occidentales de Beijing, sin hacer nada ni lograr nada, de repente recordé a todas las niñas de mi familia cuando era joven y sentí que sus conocimientos y talentos superaban con creces los míos. y no pude evitar sentirme culpable. Mis antepasados ​​escaparon por poco de la muerte para crear esta fortuna familiar. En ese momento, fui bendecido, pero no hice mi trabajo correctamente y no obedecí la disciplina de mis padres y maestros. Como resultado, cuando crecí. No logré nada y pasé la mitad de mi vida en la pobreza.

Cao Xueqin escribió esta experiencia y remordimiento en una novela para decirles a los lectores que, aunque él es inevitable, esas chicas son personas reales en la vida y no deben usarse para encubrir sus crímenes. Cuando pienso en esto, mi corazón se llena de emoción y todas las dificultades quedan fuera de discusión.

Es más, la vida tranquila en el campo y el agradable paisaje hacían que sus pensamientos brotaran y sus escritos como un dios. Cao Xueqin era modesto acerca de su talento y falta de conocimiento, por lo que tuvo que escribir esta novela en la lengua vernácula de la gente. Tenía la intención de escribir biografías para esas chicas, aliviar su propia depresión y brindar a los lectores la oportunidad de jugar y apreciar. .

Referencia: Enciclopedia Baidu-El sueño de las mansiones rojas