No puedo entender las películas de Wong Kar-Wai.
Yi Guangying
En "El paso del tiempo" de Wong Kar-wai, a menudo vemos escenas donde la realidad y la realidad se alternan con luces y sombras. Wong Kar-Wai utilizó el efecto de sombra producido por la luz del sol sobre objetos huecos para expresar los sentimientos internos de los personajes en ese momento. Estas sombras virtuales suelen aparecer en las paredes de los edificios o en los rostros y cuerpos de las personas.
Recuerdo una escena en la que Brigitte Lin estaba parada junto a un muro de barro. En ese momento, una sombra cayó desde arriba de Brigitte Lin. Sombras etéreas se mueven de un lado a otro en el espacio físico. Aunque el enemigo aún no ha llegado, podemos sentir que este espacio ya está en crisis.
También hay una escena donde Carina Lau está en el establo. La luz y la sombra producidas por el sol sobre el agua se reflejan en las mejillas de Carina Lau, lo que hace que Carina Lau luzca particularmente encantadora. La imagen de Wong Kar-Wai hecha de ondas de agua resalta la sensualidad y el impulso interior del personaje en ese momento.
El uso de luces y sombras por parte de Wong Kar-wai nunca se ha utilizado en otras películas de Hong Kong. La película "Ashes of Time" trazó una línea clara entre Wong Kar-wai y otros directores de cine y estableció el estatus de Wong Kar-wai en la industria cinematográfica. Quizás el público no pueda entenderlo, pero eso no afecta el éxito de Wong Kar-wai como artista. Después de todo, el arte sólo pertenece a unas pocas personas.
Dos colores
En "Ashes of Time", Wong Kar-wai usó mucho gris y amarillo para expresar la desolación del desierto, mientras que los estilos de ropa de los personajes eran principalmente blanco pálido. Gris, caqui y blanco claro, ¿no son estos los colores populares de Morandi ahora? Durante más de 90 años, ha sido posible fotografiar este tipo de color y quizás sólo Wong Kar-Wai pueda hacerlo.
Tres componentes
Las composiciones cinematográficas de Wong Kar-wai están llenas de etéreo, blanco y negro, y el poder se revela en la nada.