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¿Qué dos tipos de poesía moderna se pueden dividir según su contenido?

El nombre "Poesía Moderna" se utilizó por primera vez en 1953 cuando Ji Xian fundó la "Sociedad de Poesía Moderna". El significado de la poesía moderna:

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2. La connotación es abierta

3. La gestión de la imagen es más importante que la retórica

Comparación entre "poesía clásica" y "poesía moderna": "Poesía". Es ambas cosas. La escritura inspirada en las cosas es un reflejo del alma. La "poesía clásica" utiliza el concepto poético de "pensamiento inocente" para expresar dulzura, tristeza y ningún resentimiento, y enfatiza "entre lo incomprensible y lo incomprensible". y espíritu abierto, comunicando "entre lo sensible y lo insensible" con declaraciones situacionales directas

Resumen del desarrollo del realismo y el romanticismo en la historia de la literatura Ha habido varios tipos de obras en la historia de la literatura. . Métodos creativos, pero "hay dos 'tendencias' o escuelas principales: el romanticismo y el realismo" ① Por supuesto, el realismo y el romanticismo, como escuelas en la historia de la literatura y el arte, son las mismas dos formas en que los escritores tratan la realidad diferente. Los métodos creativos literarios se forman y desarrollan gradualmente en el proceso de desarrollo literario. También son diferentes debido a las diferencias en las épocas y las visiones del mundo de los escritores. Ha tenido dos tendencias para describir la realidad y expresar ideales. Esto es muy obvio en las antiguas canciones y mitos primitivos con el desarrollo de la literatura y el arte, los dos métodos creativos básicos del realismo y el romanticismo se formaron gradualmente en la práctica de la creación literaria. En cuanto a los nombres de los dos, no aparecieron en Europa hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX. Se empezó a introducir en nuestro país hacia el "4". En Europa, la literatura griega antigua, especialmente las tragedias, comedias y epopeyas griegas, han sentado las bases para estos dos métodos creativos básicos que defendía Engels. Las comedias de Aristófanes son ricas en espíritu de realismo, mientras que las epopeyas de Homero tienen más romanticismo y elogios heroicos. En esta época, la era del mito aún no ha pasado por completo, y ha surgido el realismo. A menudo se asocia con el romanticismo. Después de la Edad Media y el Renacimiento, el realismo y el romanticismo se hicieron más completos, con obras como "La Divina". Comedia", "El Decamerón", "Don Quijote" y "Don Quijote". Algunas obras famosas como "Hamlet", "Otelo", "El Rey Lear" y "McBeth" de Shakespeare reflejaron los pensamientos y demandas de la burguesía emergente. ¿Hablar de admiración? ¿Es difícil expresarlo con precisión? ¿La razón del poema es igual al castigo de Taomi Nao? ¿Cuántos golpes hay para alterar las piernas? 6? ¿Entrepierna? ¿Ahogando las piernas? ¿El cráneo está lejos en la zanja de Xuanwei? ¿La daga Tanque poco profunda es lo suficientemente estricta como para llegar al templo Taotie Min?/Pgt; p>

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, el Romanticismo y el Realismo formaron sucesivamente movimientos y corrientes literarias en toda Europa. El movimiento del Romanticismo surgió a finales del siglo XVIII y principios del XIX. siglo. Fue un movimiento de emancipación ideológica de la burguesía frente al feudalismo. Niega todos los viejos sistemas y tradiciones y exige la liberación de la individualidad y la realización de los ideales sociales de "libertad, igualdad y fraternidad". Como movimiento literario, fue un repudio al clasicismo que reflejaba las exigencias de la monarquía. Rompió todas las reglas y preceptos del clasicismo y provocó la liberación y la innovación del contenido y la forma literaria. Byron, Shelley, Goethe, Schiller, Hugo, etc. son destacados representantes de este tipo de romanticismo. La tendencia de creación realista se inició después del movimiento romántico de mediados del siglo XIX. En ese momento, el capitalismo comenzó a declinar. Las contradicciones inherentes al capitalismo se volvieron cada vez más agudas y claramente expuestas, y la gente se volvió cada vez más desconfiada e insatisfecha con él. En esa época, algunos escritores con ideas democráticas y reformistas que estaban divididos de la burguesía o de la vieja clase feudal utilizaron armas realistas para exponer y criticar las profundas contradicciones y males de la sociedad capitalista, y se opusieron al embellecimiento de la época y al romanticismo reaccionario. que el capitalismo blanqueado de repente formó una tendencia literaria generalizada.

Lo que impresiona en el primero es "la naturaleza, la realidad perceptiva y la realidad viva", mientras que en el segundo lo que impresiona son las "ideas", "la impresión que produce en él la contemplación de las cosas por parte del poeta". de su resumen de la experiencia histórica se extraen las siguientes conclusiones: el modo de expresión de los poemas ingenuos es "imitar la realidad", y "superan a los poetas sentimentales con la realidad" el modo de expresión de los poemas sentimentales es "expresar ideales"; y pueden compararse con El poeta ingenuo proporciona "un objeto superior"①. Lo que Schiller llama "poesía ingenua" es en realidad literatura realista, mientras que la "poesía sentimental" es literatura romántica. Sin embargo, en la época de Schiller aún no había surgido la literatura realista crítica. Él vio el impacto de las contradicciones inherentes al sistema capitalista en el desarrollo de la literatura. Por lo tanto, partiendo de la necesidad de desarrollar la literatura y el arte, resumió el desarrollo de la literatura. De los poetas antiguos a su propia situación. La experiencia de la práctica creativa de la época.

Cuando Belinsky se dedicaba a la crítica literaria, la literatura realista moderna había alcanzado su apogeo. No sólo Europa occidental contaba con los logros de grandes escritores como Goethe, Balzac y Dickens, es decir, en Rusia. También hay una gran experiencia, desde Pushkin hasta Gogol, que proporciona a Belinsky condiciones favorables para un resumen más completo de la experiencia literaria. Declaró claramente: "Se puede decir que la poesía se divide en dos departamentos: ideal y realista". Creía que la característica de la antigua poesía "ideal" era "sólo absorber las cosas elevadas y nobles de la vida, y eliminar de la vida todas las cosas ordinarias". ." , las cosas ordinarias y cotidianas quedan todas de lado"; y la característica de la poesía "ideal" contemporánea es que "todo el mundo real e imaginario, todo el reino fértil de la imaginación se despliega ante el poeta". "Las leyes de posibilidad y necesidad con las que estaba comprometido" eran su "propia creación". Considera que la característica de la poesía "realista" desde Cervantes, Shakespeare hasta Escoto es "la verdad, la verdad suprema". "Sus personajes son personas reales, y deben ser como realmente son". lo copia y reproduce, como un vidrio convexo, reflejando los complejos y coloridos fenómenos de la vida desde un solo punto de vista, y absorbiendo de estos fenómenos la plena vitalidad, todo lo necesario para una imagen vigorosa y unificada"①.

No hay duda de que la "poesía ideal" que Belinsky llama es literatura romántica y la "poesía realista" que él llama es literatura realista;

Ya sean Schiller o Belinsky, sólo señalaron que ha habido dos tendencias básicas en los métodos creativos de los escritores a partir del proceso de desarrollo literario y basadas en la experiencia real de la creación literaria. Sin embargo, ninguno de los dos las considera. dos tendencias mutuamente antagónicas, mutuamente excluyentes e incapaces de coexistir. Aunque, en cuanto a preferencias personales, Schiller se apoya más en el romanticismo y Belinsky en el realismo, también admiten que las creaciones de ambas tendencias pueden alcanzar logros significativos y no favorecen a una sobre la otra. Belinsky lo dejó muy claro: "Es difícil decidir cuál debe valorarse más. Tal vez no se distingan entre sí. Cuando reúne las condiciones para la creación..."①.

Cuando llegamos a Gorky, la literatura mundial había acumulado una experiencia más rica. Además de la experiencia anterior al siglo XVIII, no sólo puede repasar la experiencia literaria de Europa y Rusia a lo largo del siglo XIX, sino que también experimentó la práctica creativa del romanticismo y el realismo, y la historia antes y después de la victoria de la Revolución de Octubre. En estas condiciones, acumuló nueva experiencia en la literatura socialista, por lo que vio con mayor claridad las características básicas de estos dos métodos creativos. Cree que estas dos tendencias diferentes han existido desde la etapa original de la creación literaria: la etapa del mito y la leyenda. Dijo: "Extraer su significado básico de la totalidad de la realidad objetiva y plasmarlo en imágenes - entonces tenemos realismo. Sin embargo, si añadimos al significado extraído de la realidad objetiva - basándonos en hipótesis Si extrapolamos lo que es deseado y posible con la lógica del mundo y la utilizamos para hacer la imagen más completa, entonces tenemos el romanticismo”.

Gorki dijo: El romanticismo, que se convirtió en "la base del mito", "es extremadamente beneficioso porque ayuda a incitar a la gente a tratar la realidad con una actitud revolucionaria, es decir, a transformar el mundo con acciones prácticas"①.