La principal experiencia de Wang Shuhui
Wang Shuhui
Wang Shuhui (1912.8-1985.7), nombre de cortesía Yufen, nació en Tianjin en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Es una famosa pintora moderna de figuras meticulosas y coloridas. . Comenzó a trabajar en 1949 y se desempeñó sucesivamente como miembro de la sección de arte de la Administración General de Publicaciones, líder del grupo de patrones de la sala de arte de la Oficina de Gerencia General de la Librería Xinhua, líder del grupo de creación de cómics de la Editorial Popular de Bellas Artes. House y pintor profesional.
Nombre chino: Wang Shuhui
Nacionalidad: china
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Tianjin
Nacimiento Fecha: Agosto de 1912
Fecha de fallecimiento: Julio de 1985
Ocupación: Pintora
Principales logros: Famosa pintora moderna de historietas y personajes meticulosamente pintados
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Obras representativas: "El romance de la cámara oeste", "Lin Daiyu", "Banquete nocturno en el jardín de melocotones y ciruelos", "La general femenina de la familia Yang", etc.
Palabras: Yu Fen
Hogar ancestral: Shaoxing, Zhejiang
p>Género: femenino
Vida del personaje
La creación de Los sellos T82 "The Romance of the West Chamber" se iniciaron en 1979, se completaron a finales de 1980 y se emitieron en febrero de 1983. La primera tira cómica en color de Wang Shuhui de "The Romance of the West Chamber" se dibujó en 1954, que tomó casi 30 años.
En 1953, tras la promulgación de la Nueva Ley de Matrimonio de la República Popular China y la República Popular China, la Editorial Popular de Bellas Artes encargó a Wang Shuhui la tarea de crear la tira cómica "El Romance de la Cámara Oeste". Por supuesto, la elección de este tema se hizo en combinación con la publicidad, pero en ese momento probablemente nadie esperaba que esta historieta, que apareció un año después, se convertiría en una obra maestra registrada en la historia del nuevo arte chino. Los expertos comentaron que las características de este conjunto de 16 historietas de “El Romance de Cámara Oeste” son: personajes vívidos, ambiente poético, colores elegantes y líneas suaves y fuertes. Para pintar esta serie de obras, Wang Shuhui invirtió casi todas sus décadas de experiencia en pintar mujeres hermosas, así como sus propias y ricas emociones. Diez años más tarde, esta obra ganó el "Primer Premio de Pintura" en el primer premio nacional de creación de cómics.
En 1957, Wang Shuhui retomó la pluma y creó una tira cómica de 128 páginas "La Romance de la Cámara Oeste". Si la pintura anterior de "El Romance de la Cámara Oeste" requería superar a los antiguos, entonces el requisito para esta creación es superarse a uno mismo. Sin embargo, durante la "Revolución Cultural", esta obra fue juzgada como una "mala hierba venenosa" y 118 pinturas originales fueron destruidas, excepto 10 pinturas recolectadas por el Museo Nacional de Arte de China.
A principios de 1979 se publicó la reedición de "El Romance de la Cámara Oeste", al igual que la primera edición, tuvo una tirada de más de 100.000 ejemplares y se ha convertido en un tesoro buscado por los coleccionistas de cómics. .
En 1981, el primer número de "China Pictorial" publicó los 16 volúmenes del cómic "The Romance of the West Chamber" con pinceladas finas y colores intensos, que fue muy popular.
Durante el Cuarto Congreso Literario Nacional en 1979, Wang Shuhui aceptó la invitación de Liu Shuoren en nombre de la oficina de emisión de sellos y acordó crear sellos para "El Romance de la Cámara Occidental". Consideró que aunque todavía estaba pintando cuadros de mujeres hermosas, esta era la primera vez que los pintaría específicamente para sellos. Planificó su tiempo y decidió terminar el cuadro antes de que terminara el año siguiente.
Efectivamente, Wang Shuhui completó las cuatro obras de arte de los sellos "Jingma", "Tingqin", "Jiaji" y "Changting" según lo programado. Estas cuatro escenas aparecieron en las 16 historietas originales. Teniendo en cuenta las características y limitaciones de los sellos, los personajes se ampliaron al máximo para ocupar la posición principal de la imagen, mientras que se omitieron personajes secundarios y algunas escenas.
También hay un episodio aquí: una vez un músico le señaló al pintor que había un pequeño error en el cuadro "Escuchando al Qin" en la versión de 16 partes de "El romance de Occidente". Cámara": Zhang Sheng usó su dedo índice para tocar el piano con su mano derecha. Para las cuerdas, en realidad deberías usar tu dedo medio. Wang Shuhui mantuvo este recordatorio en mente durante muchos años y finalmente lo corrigió en esta recreación.
Cuando se lanzaron los sellos de "The Romance of the West Chamber" en 1983, Wang Shuhui ya tenía 71 años y reclutó a Niu Wenxia, una estudiante que había cerrado.
"Apreciación de 50 años de buenos cómics" (editado por Duan Xi y publicado por la Editorial de Bellas Artes de Yunnan) decía: "La técnica de pintura de" El romance de la cámara occidental "es hábil, con suavidad líneas, giros naturales, elegantes y gráciles, como el oro y la plata, los personajes están dibujados de manera vívida y delicada, con atención emocional, y los colores son elegantes y tranquilos, especialmente el moño alto, la cara ovalada y la ropa suelta de Yingying; La apariencia simple, el carácter honesto y el afecto por el enamoramiento de Yingying son inolvidables. Los métodos de pintura rigurosos y estandarizados del entorno y el patio, y las proporciones precisas en perspectiva se han convertido en modelos para que las generaciones posteriores los estudien y practiquen, y también son las características de estilo de Wang. El arte pictórico de Shuhui.
”
Piense detenidamente en esas mujeres débiles en la historia de China, como Meng Jiangnu, Liu Lanzhi, Zhu Yingtai, Cui Yingying, Lin Daiyu, etc., todas rieron, lloraron y amaron en sus vidas reales. En el odio, la vida y la muerte, Wang Shuhui oró por ellas y las diseñó, ya fueran damas ricas o sirvientas, las pinturas de Wang Shuhui estaban llenas de dignidad humana.
Wang Shuhui pintó "Aunque ella está radiante. Y hermosa, no es arrogante; es la belleza femenina oriental con cejas bajas, mangas caídas y atuendo solemne. Es una combinación de belleza externa y belleza interior llena de poder de personalidad. Wang Shuhui, como hija, lo experimentó profundamente. Capta el profundo sufrimiento y el dolor sagrado de las mujeres chinas. Después de ser acalorado y refinado por su propio mundo emocional, se ha enfriado hasta convertirse en un pensamiento, un sentimiento y una cualidad, y los personajes de sus obras son tan emocionales que lo son. Trascendente y sagrada, lírica, elegante y tranquila, con un encanto duradero, Cui Yingying es elegante y afectuosa, la casamentera es inteligente, amable y llena de diversión, Zhang Sheng está enamorada y embriagada, todo lo cual se transmite a través de su suavidad y elegancia. líneas, movimientos, expresiones Los personajes se expresan plenamente con personalidades distintivas e imágenes vívidas, que son refrescantes y hermosas, y no se olvidarán durante mucho tiempo después de leer (People's Daily Online >> Caligrafía y pintura >> Galería del pintor >. > Perspectiva de género) p>
El Sr. Wang Shuhui es un destacado pintor de pincelada fina en China y también es una general muy conocida. Su cómic "El romance de la cámara occidental" es famoso en todo el mundo. país, y ganó el primer premio de la primera creación de cómic. Tranquilo y firme. Los dibujos lineales no son irrespetuosos y todos los reversos están cuidadosamente creados. Tienen las características de meticulosos dibujos en blanco de las pinturas chinas. fuertes dibujos de hojas llamados "estilo Wu Dai Dang", que tienen un fuerte "sabor lúdico". Mirar sus pinturas es como ver una obra de teatro. Las heroínas en las pinturas del Sr. Xiang son siempre amables, dignas, hermosas e inteligentes, pero lo son. Siempre está rodeado de algunas fuerzas obstructivas, como Cui Mu en "The Romance of the West Chamber" y "Liang Shanbo y Liang Shanbo". Además de Zhu Yuan en "Zhu Yingtai", el hermano de Liu Lanzhi en "The Peacock Flies Southeast". A través de la representación de sus papeles secundarios, la firmeza y la integridad del protagonista se destacan aún más. Al mismo tiempo, el Sr. Wang Shuhui también ayuda en secreto al protagonista. Los personajes se representan vívidamente, como el casamentero de "West" y Yin Xin. En "Liang", no solo aíslan al protagonista, sino que también desempeñan un papel vital en la historia. Su drama también es la provincia de Qinghai. El Sr. Wang Shuhui es el que mejor expresa las imágenes femeninas con temperamento clásico chino. Hermoso y amable, y al mismo tiempo dotado de personalidades fuertes y leales, el Sr. Wang Shuhui es mejor para expresar y describir historias de amor trágicas pero románticas, "La historia del primer ministro occidental", "Liang Shanbo y Zhu". Yingtai", "El pavo real volando hacia el sureste" y "El signo de la vida y la muerte" son representantes típicos de su estilo pictórico. El Sr. Wang también es bueno retratando heroínas legendarias, como Mu Guiying en "La general femenina del Familia Yang", Hua Shulan en "Mulan se une al ejército", etc. A lo largo de sus obras, se pueden considerar ejemplos típicos de las tiras cómicas de trazo fino de la Escuela del Norte.
"Dibujos en el mundo: La Colección de cómics clásicos del maestro Wang Shuhui" (Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shaanxi) recopila "El pavo real volando hacia el sureste", "El romance de la cámara occidental" y "Liang Shanbo" de Wang Shuhui, una famosa figura moderna, meticulosa y de colores intensos. pintor "Con Zhu Yingtai, etc."
Un breve análisis de las técnicas de pintura
El autor y el Sr. Wang Shuhui han sido vecinos durante 27 años antes y después. Desde que tengo uso de razón, tan pronto como el Sr. Shuhui regresaba del trabajo, yo "trabajaba" en la casa del Sr. Shuhui. "Crecí" en su casa casi todos los días. Mi esposo una vez me contó muchas anécdotas, alusiones, vidas, costumbres, etc. de príncipes y nobles, también me contó anécdotas y mitos y leyendas de la poesía Tang, letras de canciones, ópera Yuan, etc. El Sr. Shuhui también me habló de sus técnicas y conceptos de pintura, sus habilidades y atención en el uso de bolígrafos y tintas, sus técnicas y conocimientos de montaje y montaje favoritos, y detalló su colección, herramientas y materiales de pintura, seda Ling y otras rarezas. .
En los últimos años, el autor también ha descubierto muchas falsificaciones de las obras del Sr. Wang Shuhui durante los avances de las subastas. A continuación, el autor presentará a los lectores algunas técnicas para evaluar las obras del Sr. Wang Shuhui:
El maestro
Wang Shuhui ama la pintura desde que era un niño. falleció al hermano menor de su segundo cuñado, un famoso pintor tradicional chino, el Sr. Wu Guangyu, un famoso pintor nacional, que se unió a la Asociación de Investigación de Pintura China de Beijing (Ping).
En la Asociación de Investigación de Pintura China, recibió evaluación e instrucción del Sr. Zhou Yang'an, director del Centro de Exposiciones de Antigüedades (el predecesor del actual Museo del Palacio), Sun Songzhao, profesora de la Universidad Normal de Mujeres de Beijing, y el Sr. Xu Yansun y el Sr. Wu Guangyu, maestros de la pintura tradicional china.
Entre estas personas, los maestros más importantes del Sr. Shuhui son Xu Yansun y Wu Guangyu. Xu Yansun es un famoso pintor de figuras meticuloso y erudito rojo. Su influencia en el uso del modelado de figuras y la pincelada de Wang Shuhui es muy grande. Wu Guangyu le dio a Wang Shuhui muchas enseñanzas sobre el diseño de la imagen y el procesamiento de los colores.
Contenido del tema
Los temas y el contenido de las obras del Sr. Wang Shuhui son principalmente personajes históricos, historias y leyendas, y damas antiguas. Después de la fundación de la República Popular China, el Sr. Wang Shuhui tuvo dos períodos creativos de apogeo. Casi todas sus obras importantes fueron creadas durante estos dos períodos. El primer período de apogeo creativo fue de 1951 a 1957. Las principales obras producidas durante este período incluyen: 16 tiras cómicas en color "El romance de la cámara occidental", 128 tiras cómicas de dibujo lineal "El romance de la cámara occidental", "El pavo real Flies Southeast" y "Mozi" "Save the Song Dynasty", etc., así como la pintura china "El ataque suplementario de Qingwen", etc. El segundo período pico fue de 1978 a 1985. Las principales obras producidas durante este período incluyen: la pintura china "Zhaojun sale de la fortaleza", "Lin Daiyu" de la serie El sueño de las mansiones rojas, "Han Xiangyun borracho durmiendo con peonía_ ", "Bao Qin Li Xue" ", "Baochai", "Hermana Feng", "Li Wan", "Bienvenido a la primavera", "Yuan Chun" y el trabajo final inacabado "Xichun Painting", el sello original " El romance de la cámara oeste", y el cómic "La general femenina de la familia Yang", etc. El cómic del Sr. Wang Shuhui "El romance de la cámara occidental" ganó el primer premio en el primer premio nacional de cómics.
El 21 de febrero de 1983, la República Popular China y el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones emitieron una serie de 4 sellos especiales numerados T-82 basados en "El Romance de la Cámara Oeste", "impresionantes" , "Tingqin", "Jiaqi" y "Changting". Este conjunto de sellos ganó los mejores sellos especiales en 1983; los mejores sellos chinos en 1983 seleccionados por la Revista Filatélica Japonesa; los mejores sellos chinos seleccionados por el Semanario Filatélico Británico y la revista mensual británica "Foreign Stamps".
Estilo y pintura
El estilo de pintura del Sr. Wang Shuhui se basa principalmente en técnicas de pintura occidentales, que no solo pueden pintar el sabor de la época en técnicas tradicionales, sino también mantener la esencia. de la cultura tradicional china. El estudiante Niu Wenxia, un famoso pintor contemporáneo de pincelada fina, comentó que la pincelada fina y las habilidades con los colores intensos del Sr. Niu Wenxia son profundas, la pincelada es suave, la pincelada es exquisita, delicada, desenfrenada y suave, los colores son elegantes y frescos. , las damas son elegantes, los personajes son delicados, dignos y elegantes, las imágenes son vívidas, la expresión es la ropa, etc., son precisas y rigurosas. Las pinturas del Sr. Wang tienen una fuerte generalización en el diseño de la escena, y los momentos capturados están condensados y concentrados, lo que puede expresar plenamente la esencia de la historia, y la magnanimidad y el encanto de los personajes también se expresan vívidamente.
El Sr. Wang nunca se casó, por lo que siempre hay un profundo silencio en la pintura. Y hoy en día muchas obras falsas están llenas de fuego e ira. Después de la liberación, la vida del Sr. Wang fue en general bastante cómoda y básicamente no se vio afectada. Por eso, la atmósfera en la imagen es siempre muy tranquila. Y lo último que pueden hacer muchas de las falsificaciones actuales es sentirse cómodos.
Características Técnicas
El método de pintura del Sr. Wang Shuhui tiene características distintivas:
1. Contorno: el moño, el peinado, el vestido, las serpentinas, etc. todo dibujado con contorno blanco primero. Muchos lugares incluso necesitan pintar varias capas para que la pintura de la superficie sea más espesa, generalmente es necesario pintar una vez en el frente, luego pintar una vez en la parte posterior y luego pintar en el frente nuevamente.
Algunas de las falsificaciones que vemos básicamente no están dibujadas primero con tinta clara y luego enfatizadas con tinta espesa.
2. Cara abierta: la técnica de dibujo lineal del Sr. Shuhui es informal, flexible, elegante, desenfrenada y llena de sofisticación. Su pincelada es muy particular, y sus pinceladas están llenas de energía, suaves pero nada favorecedoras cuando frota la ropa y rasca. Los personajes tienen una estructura precisa, un cuerpo esbelto, un andar firme, una forma elegante, colores armoniosos, ropa preciosa y ropa similar al jade. Una característica importante de las figuras humanas en sus pinturas es que la parte superior del cuerpo de los personajes se inclina ligeramente hacia adelante, pero el centro de gravedad general del cuerpo humano permanece normal.
Las falsificaciones en el mercado en los últimos años tienen muy poca precisión en el modelado y la estructura de los personajes, y no hay una ligera postura inclinada hacia adelante en la parte superior del cuerpo del personaje. Incluso si la parte superior del cuerpo de la figura está ligeramente inclinada hacia adelante, su centro de gravedad general está desequilibrado.
3. Colorear: las pinturas del Sr. Shuhui son hermosas, elegantes, tranquilas y naturales. Y los colores son muy sofisticados, espesos pero no fuertes, ligeros pero no fluidos. La combinación de colores es armoniosa y unificada.
En términos generales, las obras del Sr. Wang son muy ricas en color, con cientos de colores en la imagen. Algunos de ellos se basan en las necesidades emocionales de la imagen, y los colores utilizados son solo los 20 o 30 tipos de Liao Liao. El renderizado y el enmascaramiento de color de Mr. a veces requieren varias pasadas. Por lo general, primero se tiñe una capa de tinta clara y luego se aplica color sobre la tinta clara y el color se aplica varias veces de claro a oscuro. La transición de colores claros a oscuros se ajusta con agua.
Sería difícil que las falsificaciones utilizaran tantos tipos de colores. La mayoría de las falsificaciones que podemos ver utilizan sólo diez o veinte colores, y básicamente no hay más de 30 colores.
Obras personales
La 32ª edición de "The Romance of the West Chamber" fue publicada por People's Fine Arts Publishing House.
"El romance de la cámara occidental" creó 128 líneas de historietas. Hay 118 manuscritos originales, de los cuales sólo 10 existen en el Museo Nacional de Arte de China, y los demás fueron destruidos.
"Obras seleccionadas de cómics de Wang Shuhui": publicado por People's Fine Arts Publishing House, 32 páginas, 2009.10, primera edición, 32 páginas
"Liang Shanbo y Zhu Yingtai": obra de coleccionista Edición Copia única, publicada por Comic Publishing House, 50 páginas.
Libro ilustrado "Liang Shanbo y Zhu Yingtai": 48 Kairenmei, edición de bolsillo, adaptado del guión de la Ópera Yue del mismo nombre.
"Las cartas de la vida y la muerte": Publicado por People's Fine Arts Publishing House, 2 ediciones y 2 impresiones en 1980, 40 páginas, entre 0,5 y 5 millones de copias.
"Mulberry Garden Party": edición de coleccionista de historietas de pintura, publicada por Hebei Art Publishing House en edición de 60 hojas.
"Peacock Flying Southeast": producto nuevo, 50 copias, publicado por Shaanxi People's Fine Arts Publishing House. Este cómic está compilado y dibujado basándose en la canción popular Yuefu de la dinastía Han "Jiao Cuoqing's Wife" y otras relacionadas. guiones de ópera.
"La leyenda de la nueva serpiente blanca": Nuevo producto de 50 ejemplares, publicado por Shaanxi People's Fine Arts Publishing House.
"Las generales femeninas del clan Yang": 1977-79, tira cómica ilustrada, 48 páginas, tema clásico, volumen único, publicada por People's Fine Arts Publishing House, edición de bolsillo.
"Mulan se une al ejército": Publicado por People's Fine Arts Publishing House, orquídea flor pequeña de tapa dura de 48 quilates.
Sus trabajos incluyen las historietas "El pavo real volando hacia el sudeste", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "El signo de la vida y la muerte", "La general femenina de la familia Yang" y personajes individuales. las pinturas incluyen a Wang Zhaojun, Li Qingzhao, Hua Mulan, etc. En sus últimos años, se centró principalmente en la creación de personajes para "A Dream of Red Mansions". Su obra maestra "El romance de la cámara occidental" se ha ganado una reputación mucho más allá de las fronteras nacionales. La emisión de sellos especiales para "El romance de la cámara occidental" volvió a causar sensación en el país y en el extranjero. El famoso pintor Panzi comentó sobre Wang Shuhui: "Wang Shuhui es una pintora famosa de la generación anterior. También fue la primera en dedicarse a la creación de cómics en forma de pinceladas meticulosas y colores intensos después de la fundación de la Nueva China, y hizo una contribución significativa a la mejora del arte del cómic. Su "El romance de la cámara occidental" utiliza técnicas tradicionales extremadamente hábiles para representar de manera delicada y vívida a los personajes y reproducir esta historia de amor que se ha transmitido a través de los siglos. "La historia de las historietas chinas, que se han transmitido de generación en generación, registrará para siempre su contribución pionera y este trabajo representativo". p>
Evaluación del personaje
Los temas de las pinturas de Wang Shuhui son principalmente damas antiguas, las figuras en las pinturas son sutiles pero ligeramente exageradas, las líneas son fuertes y poderosas, la tinta es limpia y el color. Los colores son brillantes y elegantes, arrasando con el estilo de pintura decadente desde las dinastías Ming y Qing, y marcando el comienzo de una nueva era. Wang Shuhui aprende del pasado pero no se adhiere al pasado. En sus palabras, "sigue el camino y sigue tu propio camino". Al mismo tiempo, no rechazó la experiencia de la pintura occidental y absorbió razonablemente técnicas creativas como la proporción, la anatomía y la perspectiva. Especialmente en términos de orientación de valores generales, persigue el gusto estético clásico chino puro y el vívido encanto de la "generalidad" en sus pinturas meticulosas y de colores intensos. Esto convierte a Wang Shuhui en un gran maestro de la pincelada fina contemporánea y de la pintura de colores intensos.
En lo más profundo de mi memoria
Fecha: 2012-09-14
Acabo de completar un artículo "Recomprensión del arte de la excelente biografía de Wang Shuhui de Lady Paintings", pero todavía no estoy dispuesto a aceptarlo. Así que escribí otra publicación de blog: el artículo es demasiado racional, pero la publicación de blog puede ser lírica.
En mis primeros años, vi un documental sobre el Sr. Wang, una anciana común y corriente que vivía una vida sencilla pero creaba una imagen femenina tan hermosa y elegante, que me enamoré de su arte. Es una lástima que estuviéramos en un pueblo pequeño en ese momento y que el Sr. Wang había fallecido hace muchos años, por lo que no se pudo encontrar su álbum de fotografías. Reconstruí cosas con avidez, recolectando trozos de tofu impresos recolectados de periódicos y publicaciones.
No fue hasta que llegué a Beijing en 1996 que finalmente compré el "Libro de pinturas de pintores chinos modernos famosos: Wang Shuhui", publicado por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo. Me encantó como un tesoro. Copié cuidadosamente "El romance de". la Cámara Oeste", "Luoshen", "Jugando con loros" y "Wang Xifeng" en él. Leí casi todas las pinturas del libro antes de ir a la universidad y me embriagué. El arte del Sr. Wang, que nunca ha estado enmascarado y no podía enmascararse, acompañó mi crecimiento y es un recuerdo precioso de mi juventud.
Hoy en día, me he convertido en un creador e investigador profesional de pintura meticulosa. Aunque ya no pinto a las ancianas del Sr. Wang, todavía me siento muy encantador e interesante cuando miro hacia atrás a su arte. Hay muchas preguntas que vale la pena reflexionar: ¿por qué un tipo de pintura que ha durado miles de años y ha caído al fondo durante cientos de años, recuperó su vitalidad bajo la pluma de este viejo pintor, y es a la vez refinado y popular, y es tan ¿Ampliamente bienvenido? ¿Cuáles son las razones de esto, como razones sociales, heredadas por los maestros y personales? ¿Cuál es la relación entre su arte y las pinturas de damas antiguas y las meticulosas pinturas de figuras contemporáneas? ¿Cuál es la inspiración para las meticulosas pinturas contemporáneas?
Hacer estas preguntas es en realidad preguntar las razones subyacentes del resurgimiento moderno de la pintura gongbi. Después de la fundación de la República Popular China, las obras del Sr. Wang llegaron a miles de hogares en forma de historietas, imágenes de Año Nuevo, etc., con gran circulación y llevaron la belleza a las masas. Hay muy pocos artículos de investigación teórica sobre su arte. Todos conocen su nombre y aman sus pinturas, pero no saben por qué. Quizás los tiempos están cambiando tan rápido que no tenemos tiempo para reflexionar. Quizás la orientación de apalancamiento de los factores económicos hace que sólo nos preocupemos por las ganancias y la vanidad. El Sr. Wang ha creado una gran cantidad de obras a lo largo de su vida, pero la mayoría de ellas han sido aportadas al país y muy pocas han entrado en el mercado. El Sr. Wang está solo, sin hijos que luchen por sus derechos o publicidad. Sin el funcionamiento del mercado, naturalmente es cada vez más popular ir más allá del límite, aunque esta es la regla, también es inútil.
En mi artículo "Re-comprender el arte de las pinturas de damas de alta calidad de Wang Shuhui", lo basé en mi experiencia y memoria, como un movimiento de artes marciales, desde la forma, el color, la línea, la perspectiva, concepción artística y factores dramáticos Desde otros aspectos, analizamos qué tienen de bueno las pinturas de damas del Sr. Wang, cuál es su herencia e innovaciones, y cuáles son sus características. A través del análisis de estas formas superficiales, he extraído varios argumentos principales, tales como: Primero, la pintura de hermosas damas de Wang Shuhui “vulgarizó” la pintura de hermosas damas que originalmente era solo un pasatiempo de los literatos, haciéndola popular entre el público. y también hizo la fina pincelada. La pintura se ha apoderado del "espíritu local" y la "popularidad", y tiene nuevos contenidos de expresión y objetos de apreciación. Esto requiere que la pintura gongbi rompa el extraño círculo de la imitación del pasado y la autovaloración. Los literatos desde las dinastías Ming y Qing, y expresan nuevos temas y temas, prestan atención a la nueva vida y luego promueven el progreso de nuevas técnicas y formas, y mejoran la capacidad de expresar la realidad. Al mismo tiempo, sus obras se centran en el uso de la escritura lineal y la complementación de la tinta y el color para crear efectos de color limpios y hermosos. Presta atención a la creación de concepciones artísticas y estilos de arte popular "elegantes", como las imágenes de Año Nuevo. y tiras cómicas.
En segundo lugar, Wang Shuhui creó personajes vívidos de carne y hueso. Trabajó duro para retratar el temperamento y el mundo interior de la imagen. Heredó la excelente tradición de la "representación animada". Sentimientos sentimentales La integración hace que las imágenes femeninas de sus obras estén llenas de brillantez humana, en lugar de los entretenidos símbolos de pluma y tinta de los literatos desde las dinastías Ming y Qing.
En tercer lugar, su ajuste de los métodos de pintura para mejorar la capacidad expresiva y expresar la belleza secular de la imagen está en armonía con la transformación de la pintura china moderna y la transformación de la estética del pueblo.
El estilo de la pintura gongbi ha experimentado altibajos a lo largo de los últimos miles de años. Esto es algo que vale la pena considerar. En los últimos años, el número de pinturas gongbi en las principales exposiciones de arte ha superado el de las pinturas a mano alzada. Cada vez más personas se dedican a la creación de pinturas gongbi. Cada vez atrae más la atención. La prosperidad de la pintura gongbi parece superar la de cualquier período de la historia. Los que tienen conocimiento no son complacientes sino que sudan por el futuro de la pintura gongbi. Uno de los problemas es la acumulación insuficiente. Con cierta cantidad de habilidades realistas y energía, los jóvenes pueden deletrear y pulir grandes pinturas y seleccionarlas para exposiciones de arte. En cambio, se ha convertido en un atajo utilitario. El carácter cultural de la pintura gongbi, el encanto y la responsabilidad del arte son serios. desaparecido, delgado, amplio y vacío. Muchas personas pintan pinturas meticulosas, pero no pueden comprender profundamente qué son las pinturas meticulosas, sus entresijos y la memoria cultural de sus altibajos. De hecho, la pintura gongbi no saltó directamente de "La dama de las flores en forma de horquilla" a Chen Laolian, y luego directamente a los giros y vueltas de He Jiaying y Tang Yongli de hoy en día pueden contener el verdadero misterio de sus miles de años de continuidad. .
Al final del artículo enfaticé que mi investigación y atención al Sr. Wang Shuhui eran solo para dejar un poco más de acumulación y memoria para el desarrollo de la pintura gongbi, para no hacer que el desarrollo futuro de la pintura gongbi se convirtiera en agua sin fuente. que se vuelve cada vez más estrecho. Por supuesto, no quiero que un viejo artista que ha dedicado toda su vida y hecho contribuciones destacadas a la pintura gongbi sea olvidado en una era en la que los medios e Internet están tan desarrollados.
No hace mucho, leí un artículo escrito por el Sr. Jiang Li en 1994: "¿Es Jie Laijie una persona normal después de su muerte?". Como antiguo colega del Sr. Wang Shuhui, describió los detalles. de la vida de su marido, incluida la situación en la que estaba agonizando. Suspiré aún más y sentí que debía hacer algo por este anciano. El Sr. Jiang Li mencionó en el artículo que después de la muerte del Sr. Wang, propuso realizar una exposición conmemorativa, realizar seminarios y publicar una colección de pinturas. Sin embargo, creo que hasta el día de hoy no se ha realizado. será más difícil de realizar en el futuro. Envié mi artículo "Recomprensión del arte de las bellas pinturas femeninas de Wang Shuhui" para que se publicara en la revista "Cultural and Art Research" patrocinada por el Departamento de Cultura de Zhejiang. La conmemoré en la revista académica de mi marido. hogar ancestral. Esto es lo único que puedo hacer. Deseo que tu marido pueda ser de algún consuelo.
Condiciones del mercado para las obras
En el mercado del arte, las obras de Wang Shuhui circulan en el mercado desde hace mucho tiempo. Ya en la República de China, se ganaba la vida vendiendo. pinturas. Debido a que las obras de sus personajes son tanto espirituales como físicas, elegantes y populares, son muy populares entre los coleccionistas. Sin embargo, después del aumento de las subastas de arte nacionales en la década de 1990, las obras de Wang Shuhui rara vez se exhibían. Aparecían ocasionalmente y los precios no eran muy altos. En 1996, su "Banquete nocturno" se vendió en la subasta China Guardian por 22.000 yuanes. Ese mismo año, su "Reclinado sobre una piedra y respirando la brisa primaveral" se vendió en la subasta Hanhai en Beijing por 12.000 yuanes. En los últimos años, las obras de Wang Shuhui han sido menos populares en los mercados nacionales y extranjeros. En 2002, Duo Yunxuan vendió su "Apreciación del loto a la sombra del sauce" por 10.000 yuanes; " tiene 4 pantallas (Cada pieza (47 cm x 29,5 cm) fue vendida por Hanhai por 68.000 RMB. El precio es medio. Esto se debe a que sus obras tienen poca circulación en el mercado y, por lo tanto, no pueden formar un precio fijo en el mercado. Sin embargo, la autora cree que Wang Shuhui es una pintora muy consumada con técnicas meticulosas, líneas suaves y expresivas, colores brillantes y un gran encanto. En particular, fue muy cuidadosa en la creación de cada obra, lo que requirió mucho tiempo y energía. No hay muchas de sus obras en el mundo. Por lo tanto, a largo plazo, las obras de Wang Shuhui siguen teniendo un gran reconocimiento y valor de colección.
Puntos de identificación
El Sr. Wang Shuhui ha sido adicto a los cigarrillos toda su vida. Fuma al menos entre dos y medio y tres paquetes de cigarrillos cada día. a. m. a 2 a. m., es más probable que retire hasta 4 paquetes. Lo primero que hace al despertar por la mañana es encender un cigarrillo y lo último que hace por la noche es apagar el cigarrillo. Cuando pienso en problemas, especialmente cuando dibujo, sostengo un bolígrafo en una mano y un cigarrillo en la otra. A mi marido también le gusta especialmente beber brandy medalla de oro. Casi todos los días bebe más de un kilo. Como soy muy adicto a los cigarrillos, creo que los filtros reducirán el "poder" de los cigarrillos. A veces, cuando otros me dan cigarrillos con filtro, los filtros se los quitan. Por lo tanto, cuando estaba pintando, usaba su boca para presionar la punta del bolígrafo, y el humo y el alcohol se mezclaban con él, y luego, cuando pintaba sobre la pintura, el humo y el vino también se mezclaban con él. Esta también es una característica importante para identificar las obras del Sr. Hay elementos de tabaco y alcohol en las manchas de color y de tinta.
Mi marido tiene una pequeña tetera del tamaño de dos puños, que suele utilizar para hervir agua cuando prepara té. Como vive sola, no necesita mucha agua. A menudo usaba agua hirviendo que sobraba de preparar té para moler tinta. En otras palabras, el caballero usó agua hervida fría para moler tinta, cinabrio, etc. Este también es un factor para identificar las obras del Sr. Es posible que los lectores deseen probarlo ellos mismos. Usar agua hervida fría para moler tinta y pigmentos es completamente diferente a usar agua del grifo común para moler tinta.
La tinta utilizada por el Sr. Wang contiene preciosas medicinas chinas como el almizcle y el borneol. Esta es también una característica importante para identificar las obras del Sr. Shuhui. La tinta falsa no contiene ingredientes como almizcle o borneol.
Hay muy pocas inscripciones y posdatas largas en las pinturas del Sr. Wang, y la mayoría de ellas son inscripciones de cuatro, cinco o siete caracteres. Como máximo, puede ser una pieza de Qilu, una pieza de Qijue o una pieza de Die Lianhua o Picking Mulberries. Hay muy pocos grandes ensayos, decenas o incluso cientos de palabras. Esto no se debe a que su caligrafía no sea buena, al contrario, el marido es un maestro de la caligrafía y no tiene inscripciones ni posdatas largas, lo cual es un factor de identificación.
Las obras cómicas del señor, incluso las utilizadas en portadas, generalmente no tienen fechas ni títulos.
En cuanto a sus pinturas chinas, las obras anteriores a 1949 generalmente utilizan tallos y ramas para marcar el año. Las obras escritas entre 1949 y 1965 están fechadas por los signos del zodíaco o por el AD. Las obras escritas después de 1966 generalmente usan el año d.C. y generalmente escriben "19××年", y rara vez solo "××年".
Antes de 1949, las inscripciones en las pinturas chinas solían estar escritas en una sola línea, firmadas "Hecho por Wang Shuhui" o "Hecho por Wang Shuhui de Shanyin". Muchas de las obras producidas durante la Revolución Cultural no tenían inscripciones. Después de 1978, el título más largo suele ser una línea de título o (una o dos líneas) de poesía, y la otra línea es el año más la firma "Zhi Wang Shuhui", "Zhi Wang Shuhui de Shanyin", "Zhi de Shanyin". (nueva línea) Wang Shuhui" O "Wang Shuhui", el título más corto está escrito directamente hasta el final. Entre ellos, hay más pinturas tituladas "Hecho por Wang Shuhui" y "Hecho por Wang Shuhui de Shanyin" que aquellas tituladas "Hecho por Wang Shuhui", lo que puede considerarse una característica. La escritura normal se utiliza generalmente para las inscripciones, pero en algunas pinturas el título de la pintura o el título está en escritura de sello Si (pequeño), y la cronología y la firma están en escritura normal.
Además, es raro que las pinturas del Sr. Wang tengan varios sellos estampados. Por lo general, hay uno o dos sellos estampados, y rara vez tres o más. Las obras del Sr. Wang rara vez utilizan sellos inactivos (sellos de esquina prensados) y en muchos casos solo hay un sello con el nombre con texto blanco. No hay absolutamente ningún sello con formas especiales en las pinturas del Sr.
Las obras del Sr. Wang Shuhui generalmente no son de gran tamaño. Tomando como ejemplo las obras de seda, las obras verticales miden entre 60 y 70 centímetros de alto y unos 50 centímetros de ancho. Los carteles miden generalmente entre 60 y 70 cm de largo y 50 cm de alto. Las obras sobre papel serán un poco más grandes, pero la dimensión máxima generalmente no superará los 85 a 90 centímetros.
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Centennial Shuhui
El sobrino del Sr. Wang Shuhui, Wang Weicheng, proporcionó este libro con una gran cantidad de obras, pinturas e incluso trabajos de caligrafía sobre el Sr. Wang Shuhui.
Obras cómicas seleccionadas de Wang Shuhui (1-4 hilos)
Autor: Dibujo de Wang Shuhui, editor de People's Publishing House
Editorial: People's Fine Arts Editorial
ISBN: 9787102047737
Fecha de publicación: 2009-10-01
Edición: 1
Número de páginas: 1024
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 32 páginas
Categoría: Libros>Animación/Humor>Cómics continentales
Libros>Libros de colección>Literarios Novelas