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Los ingresos anuales de Biquge son de 6.200 millones, lo que genera más dinero que la versión original.

Biquge tiene unos ingresos anuales de 6.200 millones, ganando más dinero que la versión original.

Biquge tiene unos ingresos anuales de 6.200 millones, ganando más dinero que la versión original. En el próspero mercado de la literatura en línea, hay un secreto oculto. Enorme cadena de la industria de la piratería. Aunque su valor comercial es ampliamente reconocido, la literatura nacional en línea ha estado plagada de piratería durante más de dos décadas y nunca ha sido erradicada. Los ingresos anuales de Biquge son de 6.200 millones, lo que genera más dinero que la versión original. Los ingresos anuales de Biquge son de 6.200 millones, lo que genera más dinero que la versión original1

¿Has leído novelas en línea? ¿Has oído hablar de Biquge?

Recientemente, la noticia de que Biquge obtuvo 6.200 millones de yuanes en ingresos anuales gracias a artículos pirateados de Internet y robó 30.000 millones de yuanes en 5 años ha suscitado acalorados debates entre los internautas. Este sitio web pirateado ha causado un gran daño a los intereses legítimos. de autores de artículos de Internet.

Se informa que Biquge nació en 2012. Su fundador rápidamente logró la libertad financiera gracias a la piratería de artículos en línea y luego se mudó a Singapur.

Pero "amablemente" publicó el código fuente abierto de los sitios web relacionados con Biquge y cómo construir el sitio web, que algunos comerciantes pueden comprar por solo 100 yuanes.

Como resultado, en los últimos años han aparecido miles de plataformas de piratería disfrazadas de "Biquge", formando el "Universo Biquge", que se basa en "transportar" capítulos novedosos para obtener ingresos ilegales. Alcanzó un asombroso 6,2. mil millones de yuanes.

Según @Daily Economic News, una persona de alto nivel familiarizada con la industria de la literatura de Internet reveló que Biquge no moverá novelas completas, sino que solo robará el contenido que se esté actualizando. lo que resultó en una fuerte caída en los ingresos de los escritores.

La aplicación Tianyancha muestra que, hasta el momento, hay más de 50 solicitudes de marca registrada para "Biquge". Los solicitantes incluyen empresas de medios, empresas de comercio electrónico, empresas de tecnología de la información, etc., y 20 han tenido éxito. Resto registrado.

Existen más de 70 registros de derechos de autor para software relacionado con Biquge, incluidos "Biquge Software", "Biquge Platform", "Biquge Novel Reader", "Biquge Free Novel Encyclopedia", etc. Hay 55 registros de derechos de autor. titulares. Los ingresos anuales de Biquge son de 6.200 millones, lo que genera más dinero que la versión original 2.

La industria de la literatura en línea ha estado sufriendo la piratería durante mucho tiempo. El 26 de mayo, la Sociedad de Derechos de Autor de China, 20 asociaciones de escritores en línea, 12 plataformas de literatura en línea y 522 escritores en línea como Tang Jia San Shao, Butterfly Lan y Mao Ni lanzaron conjuntamente una iniciativa contra la piratería. desde el nacimiento de la industria de la literatura online La mayor iniciativa colectiva.

En este mundo próspero, ¿por qué es tan difícil de resolver el problema de la piratería de la literatura en línea?

La escala de la industria de la literatura en línea en 2021 alcanzará los 35.8 mil millones de yuanes.

Según el "Informe sobre desarrollo y protección de los derechos de autor de la literatura en línea de China 2021" (en lo sucesivo, el "Informe ") emitido por la Sociedad de Derechos de Autor de China, la literatura en línea se ha convertido en una importante fuente de contenido para la industria cultural digital de China. En 2021, el número de usuarios de literatura en línea en China fue de 502 millones, lo que representa el 48,6% del total de usuarios de Internet, un aumento interanual del 9,1%, la escala de la industria alcanzó los 35,8 mil millones de yuanes, un año tras año; aumento del 24,1%.

A juzgar por los datos de la industria, la relación entre el cine, la televisión, la animación y la literatura en línea ha sido durante mucho tiempo "inseparable", lo que también ha hecho que el valor comercial de la literatura en línea sea reconocido por la industria.

Los datos públicos muestran que de 2019 a 2020, entre las 50 principales IP de industrias culturales del país, las IP nativas de literatura en línea representaron la proporción más alta, alcanzando el 40%. Los datos de la encuesta publicados por China Research Network en 2021 mostraron que entre los 110 equipos de la Base de Cine y Televisión de Hengdian en ese momento, 23 equipos involucraban temas adaptados de novelas en línea, lo que representa más de una quinta parte.

Tomemos como ejemplo la adaptación de animación y China Literature Animation *** lanzaron conjuntamente el "Plan de adaptación del cómic de Internet", y también están "El maestro", "El maestro del camino demoníaco". , "La bendición del funcionario celestial", etc. Las obras de animación adaptadas de IP de Internet no solo son muy populares en China, sino que también tienen cierta influencia en el extranjero.

"La industria de la animación cinematográfica y televisiva ha dependido durante mucho tiempo de la propiedad intelectual de la literatura de Internet. La animación cinematográfica y televisiva en sí misma es una industria de alta producción y alta inversión. La mayor ventaja de adaptar la propiedad intelectual de la literatura de Internet es que "Se puede probar antes de invertir. La demanda real del mercado reducirá el costo de invertir ciegamente en la producción y promoción de algunas obras". El director ejecutivo de iiMedia Consulting, Zhang Yi, dijo a un periodista del Securities Daily: "La propiedad intelectual de Internet no solo ha ganado popularidad. En los últimos años es muy popular en el mercado chino y también ha recibido buena respuesta en el extranjero.

Tiene una gran influencia en zonas de habla china y países que prestan más atención a la cultura china.

Los datos del China Literature Group muestran que, hasta 2021, el portal extranjero de China Literature, Qidian International, ha lanzado alrededor de 2.100 obras traducidas de literatura china en línea, atrayendo y cultivando a más de 200.000 creadores extranjeros y alrededor de 370.000 obras originales.

La magnitud de las pérdidas por piratería en 2021 alcanzará los 6.200 millones de yuanes.

Detrás del próspero mercado de la literatura en línea, hay una enorme cadena de la industria de la piratería. El "Informe" muestra que los ingresos de la industria provienen principalmente de los pagos de los usuarios y las operaciones de derechos de autor. El pago mensual promedio para un solo usuario de literatura en línea es de 14,5 yuanes, y los ingresos promedio por operaciones de derechos de autor de las plataformas de literatura en línea representan alrededor del 25,3%. >

China Digital. La escala de la industria cultural alcanzó los 784,16 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 14,7%. La operación total de derechos de propiedad intelectual de la literatura en línea afectó al mercado de juegos, cine y televisión, animación y música. , audio, etc., que ascendieron a aproximadamente 303,7 mil millones de yuanes, es decir, el impacto de la literatura en línea y sus operaciones de propiedad intelectual en la cultura digital alcanza casi el 40%, un aumento de aproximadamente 2 puntos porcentuales con respecto a 2020.

Aunque el valor comercial es bien reconocido, la literatura nacional en línea ha estado plagada de problemas de piratería durante más de dos décadas, y nunca ha sido así.

El "Informe" muestra que. La magnitud de las pérdidas por piratería en 2021 alcanzó los 6.200 millones de yuanes, un aumento interanual del 2,8%, lo que representa aproximadamente el 17,3% del mercado de literatura en línea. La mayoría de las plataformas de literatura en línea representarán más del 80% de las obras cada año. piratería; hasta el 82,6% de los creadores se han visto perjudicados por la piratería

En marzo de este año, el personal de Jinjiang Literature City dijo en una entrevista con los medios que sí. Actualmente hay muchos problemas relacionados con la literatura en línea. Hay dos problemas principales en la protección de los derechos de autor. Por un lado, el bajo costo de la piratería de textos hace que muchas técnicas antirrobo basadas en textos sean ineficaces; por el otro, los litigios sobre protección de derechos llevan mucho tiempo; y es costoso. El bajo monto de las multas también obliga a muchos autores infractores a "renunciar a defender sus derechos", lo que hace que las infracciones sean más inescrupulosas.

El fenómeno de la piratería continúa y algunos sitios web de piratería cometen muchos fraudes. El "Informe" mencionó que los piratas con Biquge como ejemplo típico han formado una cadena de producción negra única de "piratería-distribución-publicidad". Se entiende que Biquge es un sitio web fundado en 2012 y su fundador obtuvo beneficios financieros. libertad por la piratería de artículos de Internet. Después de mudarse a Singapur, publicó el código fuente abierto del sitio web relacionado "Biquge" y cómo construir el sitio web, formando el "Universo Biquge" y ganando miles de millones al año. > Zhang Shule, un analista de la industria del entretenimiento, dijo a un periodista del Securities Daily que es fácil piratear artículos en línea. Los usuarios que pagan pueden tomar capturas de pantalla o escribirlas a mano, y además, se crean algunos sitios web pirateados. en el extranjero y los operadores son anónimos, lo que dificulta investigarlos y tratar con ellos.

Sobre esta base, los expertos de la industria que participan en esta iniciativa generalmente creen que la medida más eficaz para controlar la piratería es "asociar plataformas". "fortalecer las capacidades de recuperación de contenido pirateado y la concienciación sobre la protección de los derechos de autor, y bloquear cuentas/sitios web/contenidos pirateados"; la clave es promover la implementación de un mecanismo nacional de supervisión de la protección de los derechos de autor, consolidar las responsabilidades autónomas de los motores de búsqueda, los mercados de aplicaciones y otras plataformas. y cortar la cadena de ganancias de la piratería desde la fuente. Biquge tiene unos ingresos anuales de 6.200 millones, ganando más dinero que la versión original 3.

Según los informes diarios de noticias económicas, recientemente, la plataforma de escritura en línea "Biquge" de repente se volvió "popular", con decenas de miles de personas que escriben sobre ello. Una plataforma de piratería disfrazada de "Biquge" formó el "Universo Biquge" y se basó en la "portación" de capítulos novedosos para obtener ingresos ilegales.

Según el "Informe sobre desarrollo y protección de los derechos de autor de la literatura en línea de China 2021" publicado por la Sociedad de Derechos de Autor de China el 26 de mayo de 2021, la magnitud de las pérdidas por piratería de literatura en línea en China fue de 6.200 millones de yuanes. , y casi el 90% de la literatura en línea La plataforma y casi el 80% de los escritores coinciden en que la razón por la que la piratería sigue prohibida es que los medios tecnológicos han reducido el coste de la piratería. Las plataformas de piratería, los motores de búsqueda y los mercados de aplicaciones se han convertido en las “tres grandes montañas” de la piratería y la infracción de la literatura en línea.

También el 26 de mayo, 522 escritores de Internet, incluidos Tang Jiasanshao y Mao Ni, pidieron conjuntamente la aplicación de tecnología en la gestión de derechos de autor, motores de búsqueda para cumplir con las responsabilidades de la plataforma y mercados de aplicaciones para fortalecer la revisión de derechos de autor. Este es también el mayor atractivo colectivo en la industria de la literatura en línea en los últimos años.

No existen medidas técnicas de protección de derechos de autor absolutamente seguras

Las pérdidas por la piratería de literatura en línea ascienden a 6.200 millones de yuanes, lo que también significa considerables beneficios detrás de la piratería. .

En la actualidad, el desarrollo tecnológico tiene un impacto negativo en la protección de los derechos de autor. Los derechos de autor protegen la expresión original, que debe fijarse en un soporte determinado.

Con la evolución de la historia, los portadores de expresiones evolucionaron desde piedras, caparazones y cortezas de tortuga hasta el papel y los medios de almacenamiento electrónicos comúnmente utilizados en la actualidad. Desde libros escritos a mano hasta fotocopiadoras y "Control + C" en el teclado, la información original se almacena, se transmite y se accede a ella electrónicamente, y la eficiencia del procesamiento de la información aumenta exponencialmente.

Por lo tanto, desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, el desarrollo tecnológico ha aumentado la circulación y la utilización comercial de obras protegidas por derechos de autor, y también ha provocado el problema de la piratería generalizada.

Dado que muchas obras literarias en línea se publican directamente en plataformas de literatura en línea, los piratas han omitido el proceso de electrónicar la información en soportes de papel en la piratería tradicional y pueden extraerlas, copiarlas y difundirlas directamente, aunque las leyes de derechos de autor y los propietarios de los derechos; las partes interesadas están facultadas para imponer medidas técnicas de protección a las obras protegidas por derechos de autor. Sin embargo, como “el camino es más alto, el diablo es más alto”, el desarrollo de medidas técnicas de protección y de medidas técnicas de elusión siempre van de la mano.

Ya sean marcas de tiempo o sistemas digitales de gestión de derechos de autor como blockchain, no existen medidas técnicas de protección de derechos de autor absolutamente seguras. Por tanto, si pretendemos monopolizar u obstaculizar la apertura y circulación de información original a través del soporte técnico, inevitablemente fracasaremos. Después de todo, los derechos de autor no son un secreto comercial. Si reducimos la exposición de las obras protegidas por derechos de autor o imponemos restricciones a la publicación de obras, iremos en contra del propósito de los derechos de autor de promover la prosperidad y la difusión cultural.

Las responsabilidades de la plataforma deben tener límites claros

Es legítimo que las plataformas asuman obligaciones de protección de derechos de autor, pero las responsabilidades deben tener límites claros. Como han dicho algunos expertos, la eficacia del derecho como mecanismo de incentivo depende de la observabilidad y verificabilidad del comportamiento. Estas dos condiciones significan el costo de información del derecho y también determinan los límites del derecho. La dependencia de la ley de las características de comportamiento determina que la ley de derechos de autor debe utilizar mecanismos de castigo en lugar de recompensa para proteger los derechos de autor.

En la práctica, la difusión de obras en línea no puede desligarse de la participación y apoyo de las plataformas tecnológicas. Por lo tanto, el mecanismo legal espera convertir a la plataforma en un sujeto conjunto de responsabilidad por infracción y espera que la plataforma ayude a los propietarios de derechos de autor a purificar el mercado y expulsar la difusión de información pirateada bajo la presión del mecanismo de sanción.

Esta es también la práctica de los principios económicos de aplicar reglas de notificación y eliminación a las plataformas en línea. Porque cuando la plataforma tiene la capacidad de detectar información pirateada, la plataforma es eficiente si recurre a la Oficina de Derechos de Autor o al tribunal, el procedimiento es largo y costoso, y al final la plataforma de la red todavía necesita ayudar técnicamente en la ejecución.

Sin embargo, existen muchos tipos de plataformas y los principios técnicos y funciones de red de cada plataforma son diferentes. Naturalmente, las plataformas de literatura en línea no escatiman esfuerzos para mantener los derechos de autor en línea, porque tienen los mismos intereses que los titulares de los derechos de autor y pueden beneficiarse directamente de la lucha contra la piratería. Sin embargo, la principal responsabilidad y primera prioridad de una plataforma de distribución de información que garantice el flujo eficiente de información no es proteger los derechos de autor. Incluso es anti-derechos de autor en cierto sentido, es decir, se opone a la exclusividad y el monopolio de la información, como por ejemplo. los motores de búsqueda mencionados anteriormente.

Por lo tanto, las leyes de varios países han establecido diferentes obligaciones de protección (asistencia) de derechos de autor según la naturaleza de la plataforma. Por ejemplo, los proveedores de servicios de red que brindan servicios de acceso automático a la red o servicios de transmisión automática no son responsables de determinadas infracciones de derechos de autor.

De manera similar, el mercado de aplicaciones no puede garantizar que cada aplicación cargada en el mercado no infrinja los derechos de autor durante su funcionamiento. Ésta es la misma razón por la que los centros comerciales tradicionales no pueden garantizar que en cada mostrador alquilado nunca se vendan productos falsificados.

Por supuesto, el mercado de aplicaciones tiene los correspondientes recordatorios y obligaciones de notificación para proteger los derechos de propiedad intelectual. Después de recibir información sobre la infracción, la aplicación infractora será retirada de los estantes. Sin embargo, estas obligaciones no pueden ampliarse indefinidamente, de lo contrario afectarán o perjudicarán accidentalmente el suministro y difusión de información no privada.

La "cláusula de filtro" de derechos de autor digitales en la "Directiva de derechos de autor del mercado único digital" de la UE también ha causado una gran controversia. La esencia del problema es que la plataforma de contenido generado por el usuario (CGU) no ha obtenido la aprobación. autorización del titular de los derechos para obras específicas Al mismo tiempo, ¿puede la plataforma utilizar medios técnicos eficaces para revisar y filtrar el contenido UGC y al mismo tiempo "hacer sus mejores esfuerzos" para obtener la autorización de derechos de autor o garantizar que el contenido no autorizado no sea? ¿disponible? Por lo tanto, es imposible que la ley convierta a cada plataforma en línea en un "policía de derechos de autor".

Cómo resolver la piratería desde la fuente

Si la piratería se resuelve desde la fuente, entonces el mercado de plataformas y aplicaciones, naturalmente, no podrá "ayudar el mal". Si la función principal de una plataforma es distribuir información pirateada, entonces el propósito de establecer la plataforma es ilegal. Este tipo de piratería grave no sólo es el objetivo de la protección de los derechos civiles, sino también una parte importante de la represión criminal. El "Biquge" mencionado en este reportaje indudablemente tiene esas "características" y debe gestionarse con armas legales para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Volviendo a cómo proteger los derechos de autor de las obras literarias en línea, los titulares de derechos deben establecer medidas técnicas de gestión de acuerdo con la ley y fortalecer la reparación independiente. Al mismo tiempo, utilizamos un buen entorno judicial para confiar a fuerzas profesionales de terceros la lucha contra la piratería.

Por último, cada uno de nosotros debe respetar la originalidad y proteger los derechos de autor como creencia. Los consumidores están dispuestos a pagar por el consumo cultural, por lo que la piratería naturalmente perderá su mercado.