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Introducción a los antecedentes de la creación de ópera social y cuál es la idea central

"She Opera" es un cuento escrito por el escritor moderno Lu Xun en 1922. El autor utiliza pluma y tinta afectuosas para representar la imagen de un grupo de jóvenes amigos granjeros, mostrando el buen carácter moral de sencillez, bondad, amistad y altruismo de los trabajadores. También expresa la nostalgia del autor por la vida de su juventud, especialmente la de su juventud. amistad sincera con los amigos de la granja.

El trasfondo creativo de "Social Opera"

La Revolución de Octubre le dio a Lu Xun un fuerte impacto cuando estaba meditando y explorando, permitiéndole ver el "amanecer del nuevo siglo". y la esperanza de la revolución popular. El estallido del movimiento patriótico "4 de mayo" inspiró aún más el espíritu revolucionario de Lu Xun, por lo que usó su pluma para exponer sin piedad la naturaleza caníbal del sistema feudal y las enseñanzas de Confucio y Mencio, y emitió un llamado a "salvar a los niños". y derrocar la "casa de hierro" feudal. A partir de entonces, se mostró "imparable" y arrojó uno tras otro puñales y ametralladoras al enemigo con sus profundas ideas antifeudales, mostrando una clara postura revolucionaria. Fue en tales circunstancias que se publicó la novela "Ópera Social". La idea central de "Ópera Social"

En lo que se centra esta novela es en "mis" sentimientos diferentes sobre dos situaciones de la vida y dos relaciones humanas en la ciudad y en el campo.

La primera parte de la novela describe a "Yo" viendo la Ópera de Pekín en una ciudad metropolitana, mostrando el feo, sucio y asfixiante escenario social y las vulgares, indiferentes y egoístas relaciones interpersonales que allí se desarrollan. El teatro de la ciudad era ruidoso y estaba abarrotado; los actores famosos se daban aires y esperaban mucho tiempo, lo cual era decepcionante; el señor gordo era arrogante, vulgar y jadeante, haciéndome sentir miserable. "Nunca había esperado nada con tanta paciencia. Además, la respiración agitada del señor gordo a mi lado, el repique de las campanas en el escenario, el balanceo rojo y verde y las doce en punto, de repente me hicieron darme cuenta. Ya no es apto para vivir aquí”. El autor utiliza este pasaje para resumir el contenido y los sentimientos internos descritos en la primera parte, y finalmente enfatiza aún más su despedida del escenario urbano de la Ópera de Pekín: De ahora en adelante, es “indiferente y mentalmente”. ya ha estado en el sur del cielo”. “Uno está en el norte de la tierra”. Por tanto, la perspectiva de la novela es “mi” disgusto e insatisfacción con la atmósfera del teatro urbano y las relaciones interpersonales, y el foco es sobre "mis" sentimientos espirituales y evaluación estética: este tipo de entorno La atmósfera y las relaciones humanas no son adecuadas para "mi" supervivencia.

La segunda parte de la novela describe un entorno, una atmósfera y unas relaciones interpersonales completamente diferentes. Aquí hay un hermoso entorno natural, un hermoso interés por la vida, hermosas relaciones interpersonales y hermosos sentimientos humanos. La vida en el campo está llena de vitalidad e interés infinitos. Cavar en busca de lombrices, pescar camarones de río, disfrutar de una comida abundante, navegar en una encantadora noche iluminada por la luna y los niños cocinando y comiendo mangostán juntos hacen que "yo" sea extremadamente feliz y relajado. Las descripciones de escenas y narrativas aquí también se centran en los sentimientos psicológicos y las búsquedas estéticas del "yo": anhelo de relaciones interpersonales cálidas, amistosas, honestas y cálidas, y comprensión del toque humano y la belleza de la integridad, el altruismo, la belleza y la armonía. La verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, el bien y el mal existen en comparación y se desarrollan en la lucha. El autor critica el teatro urbano y elogia el drama social rural. Lo que expresa con gran concentración es su búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza, y su odio hacia lo falso, lo malo y lo feo.

A través del contraste entre "yo" viendo una ópera de Beijing en Kioto y viendo una ópera social en el campo, expresa "mi" anhelo de relaciones interpersonales cálidas, amistosas, igualitarias y armoniosas. Características de la escritura de "Ópera Social"

1. Concepción ingeniosa y estructura rigurosa. Esta novela utiliza el teatro como pista, empezando por "mis" sentimientos al ver una ópera china en Beijing, luego recordando la alegría de ver una ópera social en el campo cuando era niño y finalmente regresando de los recuerdos a la realidad. La transición en el medio es natural y la parte superior e inferior están estrechamente conectadas. Aunque la novela no tiene una trama emocionante ni una estructura compleja, debido a la disposición de la trama por parte del autor, tiene altibajos y está llena de interés.

2. Elige materiales alrededor del centro. El título es "Ópera social", pero no hay mucho contenido sobre la ópera social en sí. El autor usa mucha pluma y tinta para escribir sobre "mi" otra vida en la casa de mi abuela y las dificultades encontradas al ver la ópera social. Al principio, también escribe sobre el parto del suegro el 1 de junio. En cuanto a Luo Han Bean, lo escribí de esta manera para expresar mejor la idea central. Lo que el autor extraña no es la ópera social en sí, sino la sincera amistad que forjó con los niños del campo y la vida libre en el campo durante el proceso de ver la ópera social. Como pista, el "drama social" juega un papel en la historia a lo largo del artículo.

3. La descripción del escenario es detallada y realista.

El mundo de las judías verdes y el trigo, la brumosa luz de la luna en la niebla, las montañas oscuras, los fuegos de pesca punteados, la charla y la risa de los niños y el sonido del gorgoteo del agua. El melodioso sonido de la flauta, la fragancia de los frijoles, el trigo y las plantas acuáticas, etc., están escritos de manera vívida y vívida, y las escenas se mezclan. La descripción del paisaje es uno de los factores de encanto de esta obra. Las escenas de navegar en una noche de luna, ver un espectáculo en la proa y regresar a casa a medianoche son una mezcla de escenas, llenas de las características de las ciudades acuáticas de Jiangnan. Colocar la ópera social en un escenario así le da un encanto natural y un encanto que no se puede encontrar en la ópera de Pekín en la ciudad de Beijing.