Evaluación del carácter de Wang Xiaoni

Geng Zhanchun: Wang Xiaoni siempre parece ser un espectador en la vida. Su poesía es tan simple y detallada como la suya. A veces escribe como un disco. Ya sea el mundo de los seres sociales o el complejo y sutil drama psicológico de la gente moderna, ella puede entrar en el campo de visión de este espectador sensible. Paciencia, amabilidad, sarcasmo. El mundo de las noticias y la información sólo sabe informar noticias de última hora. Los poemas de Wang Xiaoni se centran en eventos que la gente tiende a ignorar, esas cosas lentas, pequeñas y ocultas, como el dolor lento, los desastres lentos y los desastres. Escribí sobre un mundo cotidiano sin símbolos, discutiendo la capacidad de Wang Xiaoni para describir eventos ocultos y fenómenos perdidos. Es posible que algún día los poemas de Wang Xiaoni se conviertan en microdramas y sean entendidos por más personas.

Cheung Xuexin: Wang Xiaoni es uno de los pocos "supervivientes" de "Misty Poetry". Frente a las tendencias poéticas ascendentes y descendentes, siempre mantuvo una mente tranquila. Para ella, escribir poesía es una necesidad interior. Esto le permite mantener siempre una postura de escritura personal, atravesar varios mitos y revelar el poder oculto detrás de las cosas cotidianas. A menudo se la recomienda como representante de la "poesía femenina", pero desconfía de una posición de género único. No tiene ninguna intención de ver el mundo como un "bosque simbólico". En cambio, es buena usando un lenguaje hablado simple para capturar la poesía fugaz del "mundo ordinario" a través de una intuición sutil. Los comentarios de Wang Guowei sobre la poesía se pueden dividir en "calificados" y "no calificados". Wang Xiaoni llegó al mundo de la poesía "no calificado" precisamente a través de su atención a las cosas ordinarias. Como dice el refrán, "Las palabras simples tienen un sabor fuerte y las palabras simples son excelentes", lo cual no es exagerado para describir a Wang Xiaoni.

Chen Chao: Los poemas de Wang Xiaoni han atraído la atención de la gente desde finales de la década de 1970 y todavía satisfacen la visión crítica de los "lectores de paradigmas". En la historia de la literatura, Wang Xiaoni es generalmente descrito como el primero en percibir la "poesía brumosa". De hecho, los lectores sensibles pueden ver claramente que los poemas de Wang Xiaoni, llenos de personalidad y creatividad, son espontáneos, libres y autosuficientes. No son inducidos por una determinada corriente poética, ni pueden ser reunidos e integrados por una determinada corriente poética. Como dice el refrán, "El individuo es lo más importante, uno más que el todo". Los poemas de Wang Xiaoni son concisos, ligeros y relajados, pero al mismo tiempo son extrañamente ricos en significado. Es decir, son tan ligeros como un pájaro, pero no tan ligeros como las plumas de un pájaro.

Los escritos de Wang Xiaoni siempre son peligrosos en la vida cotidiana. Su poesía no se niega a expresar la vida cotidiana, pero evita que se convierta en una pequeña crónica viscosa de la vida. Sus poemas contienen no sólo el poder de la vida, sino también la magia artística de "explorar los misterios del lenguaje". En la era ruidosa, Wang Xiaoni conserva silenciosamente su intuición de vida y sus pensamientos caprichosos, y nos describe la imagen espiritual de una "persona natural" educada. Se opone al conocimiento absoluto y a la interferencia de la mente sobre la mente. Es leal a su fiel compromiso con el arte mismo y camina con ligereza por el camino de la creación personal.

Tang Xiaodu: conciso, claro, pesado y ligero, que impacta directamente o refleja fugaces momentos poéticos en silencio. En general, el poema de Wang Xiaoni nos recuerda la pureza del cristal. Su sencillo ideal poético reside en la interacción de la vida y el lenguaje individuales. Sus poemas son un mundo propio, lleno de huellas y atmósferas de la vida cotidiana, pero también revelan el peligro de las palabras. Sus poemas se caracterizan por una fuerte personalidad y sutiles variaciones estilísticas. Su poesía es un constante pulido de la vida y del lenguaje, así como un constante pulido de nuestros ojos e incluso del alma. Ella es una inspiración que nos inspira a volver a ser lectores; también es una revelación de que podemos vivir poéticamente en cualquier situación.

Wu Sijing: Al comienzo de la nueva era, Wang Xiaoni atrajo la atención del mundo de la poesía con sus poemas impresionistas. Cuando la tormenta feminista azotaba el círculo de la poesía, Wang Xiaoni decidió escribir de forma independiente en lugar de unirse a la diversión. A medida que se disipó el polvo de la controversia de género, la imagen de Wang Xiaoni se hizo clara en el caótico trasfondo poético del cambio de siglo. Para Wang Xiaoni, lo que más valora es la libertad. Quería vivir según su propia naturaleza, y por eso prefería renunciar a un cargo público; quería escribir según su propia naturaleza, por lo que nunca vitoreó, agitó banderas ni hizo declaraciones. Vive una vida informal y escribe con sinceridad. "Vive como una persona normal" y "sé un poeta en silencio", así es como Wang Xiaoni entiende la relación entre la poesía y las personas. La poesía de Wang Xiaoni y su estilo de vida, su determinación de no seguir el ritmo de los tiempos, no ser pretenciosa, no seguir las tendencias, no tener miedo de ser olvidada y su mentalidad de escritura natural y relajada la han hecho tener una profunda influencia. sobre el mundo poético actual, especialmente sobre la creación poética femenina.

Liu Yu: Las palabras de Wang Xiaoni son tan ligeras como los copos de nieve, pero sus historias son tan pesadas como las rocas.

En este libro ligero y pesado, los lectores pueden vislumbrar esa era no muy lejana pero vaga, en la que la naturaleza humana se balancea en el huracán político y las yemas de los dedos se extienden desde el profundo pozo de la historia. "1966" es un pedazo de historia, una fábula, una historia de terror y un montón de letras cálidas sobre la tierra fría.