Información del libro sobre historias de vida
Título chino: Story of Life
Autor: Virginia Lee Burton
Artista: Virginia Lee· Burton
Traductor: Liu Yuqing
Texto original: inglés
Editorial: 21st Century Press
Precio: 39,80 yuanes/copia
ISBN: 978-7-5391-5160-1
Edad objetivo: 6 años en adelante
Formato: 12
Papel: Papel puro p>
Encuadernación: Tapa dura Virginia? ¿ciruela? Burton nació el 30 de agosto de 1968, 10, 15, en Newton Center, Massachusetts, Estados Unidos. Su madre era poeta y músico y su padre fue el primer rector del MIT. Habiendo vivido en un ambiente artístico desde pequeña, recuerda que cuando era niña, la gente se reunía en el centro de la ciudad para cantar canciones folclóricas británicas y bailar alrededor del mayo. El regalo de su padre no fue un juguete sino un libro de cuentos. A los 8 años, debido a los problemas de salud de su madre, se mudaron a un pequeño pueblo de California donde vivían muchos artistas. En la ciudad hay tres teatros, donde a menudo se realizan diversas actuaciones y ensayos. El sueño de infancia de Burton era convertirse en bailarina de ballet. En la escuela secundaria ganó una beca para estudiar ballet con un profesor de danza en San Francisco. El viaje es largo y pasa al menos dos horas todos los días tomando trenes, ferries y tranvías para ir a la escuela, que utiliza para capturar varias escenas de la vida y dibujar bocetos para extraños.
Burton abandonó su querida carrera de bailarina porque tenía que cuidar a su padre enfermo. Encontró un trabajo dibujando para el periódico de Boston The Boston Transcript, dirigido por un destacado crítico de arte en ese momento. Durante los siguientes dos años y medio realizó muchos bocetos de los principales bailarines y actores de la época.
En el otoño de 1930, Burton y George fueron? Demetrius estudió pintura y la primavera siguiente se casaron. George no sólo fue un excelente profesor de arte sino también un excelente escultor. Tienen dos hijos. El hijo mayor, Ares, se convirtió más tarde en un escultor influyente en Estados Unidos y en todo el mundo. El hijo menor, Mike, se graduó en la Universidad de Harvard y luego se dedicó a los negocios. En los últimos años, ha venido con frecuencia a China para invertir y construir instalaciones de entretenimiento.
Burton creó numerosas obras a lo largo de su vida, entre las que destacan los libros infantiles más populares: Little Engine (1937), Mike? Mulligan and his Steam Excavator (1939), Caliso (1941) y Little House (1942), de la cual Little House ganó el premio Cadillac en 1943. Poemas de la vida de Cai Hua Zhang Li
——Leyendo el libro ilustrado "La historia de la vida"
Fang Weiping
Virginia Lee Burton (1909 -1968), autora e ilustradora de libros infantiles estadounidense, mejor conocida por su libro ilustrado "Mike Mulligan and His Steam Shovel", publicado en 1939, que le valió 65.438. Mary, la encantadora carretilla elevadora de vapor que escribió, se ha convertido en una parte indispensable de los recuerdos de la infancia estadounidense en el siglo XX. La pequeña casa llena de atmósfera fresca, cálida y nostálgica también se ha convertido en una imagen importante de la cultura estadounidense contemporánea que intenta comprometerse y competir. civilización tecnológica moderna. Los colores vivos, los protagonistas antropomórficos, los finales felices y la atmósfera pastoral nostálgica de estas dos obras también suelen representar algunas de las principales características de la creación de libros ilustrados de Burton.
En comparación con las dos obras anteriores, "Life Story" es muy especial entre los pocos libros ilustrados independientes de Burton en términos de tema, concepto y estilo general. Esta obra épica condensa hábilmente la historia de la geografía de la Tierra y la evolución de la vida hasta el momento en un drama de cinco actos. Utiliza un lenguaje extremadamente simple y atmosférico y magníficas imágenes llenas de detalles fascinantes para presentarnos esta imagen distante y misteriosa. imagen del tiempo y el espacio tan al alcance de la mano.
Cuando se levanta el telón, una nebulosa azul llena de luz de estrellas flota en el espacio apartado, revelándose lentamente a nosotros desde detrás de la cortina escarlata; el rojo, el negro y el azul forman un contraste sorprendente. En un contraste tan marcado y tranquilo, la imagen silenciosa parece llena de los majestuosos sonidos del universo.
Aunque por la lógica del paso de página, la ilustración de la página derecha aparece después del texto principal, obviamente llama nuestra atención antes que el título de la página izquierda y nos incita a regresar a la página izquierda de una manera casi imperceptible. su narrativa: "hace muchos, muchos miles de millones de años, nació nuestro sol, una de los cientos de miles de millones de estrellas de nuestra galaxia, la particularmente distante "hace muchos, muchos miles de millones de años" y la extremadamente vasta "cientos de miles de millones de años". "Hace años" en el espacio, llevando a los lectores a un tiempo y espacio antiguos; pero los dos "nosotros" de buen corazón colocados frente al "sol" y la "Galaxia" hacen que este tiempo y espacio estén estrechamente relacionados con nuestras vidas. . Burton utiliza hábilmente esta sutil técnica en el lenguaje para crear un impulso narrativo y una atmósfera emocional únicos. Cuando volvemos a centrar nuestra atención en la ilustración de la derecha, también encontramos que la técnica anterior se repite en la pintura al apuntar el haz de luz en diagonal a través del marco horizontal hacia el sol. El rayo de luz que se dispara desde el escenario hacia el espacio conecta el mundo frente a la pantalla y el mundo detrás de la pantalla, y también nos conecta como lectores con el tiempo y el espacio distantes de la historia; la línea diagonal del rayo rompe lo eterno; tranquilidad contenida en la nebulosa del anillo, sugiriendo la participación del narrador y el inicio de la narración histórica. A través del diseño coincidente de palabras e imágenes, el autor nos empuja inconscientemente a ese largo y distante túnel del tiempo.
Es evidente que esta técnica de expresión de palabras e ilustraciones está presente en toda la obra. Nos lleva a través del "preludio" de la vida preparada para el nacimiento del sol y la tierra, a través de cada era del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico, hasta la década de 1960 cuando el autor creó esta obra, y aún más recientemente hoy y en el futuro. Aunque el texto y las ilustraciones contenidos en La historia de la vida son ligeramente más densos que los de los libros ilustrados comunes, es extremadamente simple en comparación con la rica historia que se compromete a presentar. Cuando Burton escribió esta obra, todavía se adhería firmemente a su constante conciencia de los lectores infantiles. Utiliza lenguaje escrito e ilustraciones para intentar utilizar la forma más accesible para que los niños describan diversos términos históricos relacionados con la geología, la biología y la astronomía, como el Cámbrico, el Ordovícico, las rocas magmáticas y las rocas metamórficas, los invertebrados, los vertebrados, etc. . Con el tiempo, una madre dejó una reseña positiva de la pieza en Amazon. Observó en particular que su hija de primer grado leyó el libro con interés a pesar de su gran jerga científica.
Quizás esto también esté muy relacionado con las técnicas narrativas utilizadas por el autor mencionado anteriormente. En todo momento, Burton continúa usando palabras e imágenes para recordar a los lectores que esta no es sólo una historia sobre "nosotros", sino una historia sobre "mí" y cada uno de nosotros. Como comentó la revista "Bird", "En el magnífico flujo del tiempo y la creación, la Sra. Burton también dio a todos una sensación de inmersión".
Descubriremos que, excepto por el factor tiempo, el enfoque de la La historia sigue reduciéndose, desde el universo, el sol y la tierra hasta los Estados Unidos de la autora y su propio hogar. Después de que el tiempo y el espacio de la historia cambiaron de la historia a "mi" vida real, el estilo narrativo de sus palabras e imágenes volvió a la sensación de una "pequeña casa". Siguiendo la escritura lírica del autor, volvemos a ver la pequeña casa familiar con chimenea y dos ventanas enrejadas que parecen ojos, así como el edificio de dos pisos donde en realidad vivía Burton. El paisaje que rodea la casa es lo que la autora describe como el terreno llamado Folly Cove, donde ha vivido durante 25 años. Estaban su marido y sus hijos, sus ovejas y su querido perro, su jardín y el bosque por donde caminaba a menudo, y ella misma. Se ve que Burton dedicó todo su amor por esta casa y esta tierra a la descripción y representación de sus cuatro estaciones. Una historia que comienza con toda la historia de la tierra termina en una escena de vida tan específica, real e íntima, y los sentimientos de vida que describe se vuelven tan prácticos, simples y detallados.
Al final de esta obra de cinco actos, al darse la vuelta, hay una ventana abierta bañada por la luz del sol y una serie de zonas horarias infinitas, sumado al toque de telón del autor, es como una invitación inesperada. nos invita a aportar nuestras propias experiencias y escribir una "historia de vida" interminable para este período de la historia. De esta manera, la narrativa de la obra ya no se cierra, sino que se abre al futuro infinito y a innumerables vidas.
Si esta narrativa sobre Foley Valley está algo limitada por algunas impresiones culturales y conciencia nacional específicas, entonces estas dos últimas páginas permiten que el espíritu de la historia regrese al universo abierto original y a los sentimientos humanos.
Burton pasó ocho años escribiendo La historia de la vida. Durante los últimos ocho años ha ido al Museo Nacional de Historia de Nueva York para adquirir conocimientos sobre geografía, paleontología, paleobotánica y arqueología. Para facilitar su trabajo, a veces se alojaba en un pequeño hotel junto al museo. Bromeó diciendo que en un momento el personal del museo se cansó de ver su auto estacionado frente a las escaleras todas las mañanas. Absorbe y digiere diversos materiales con gran paciencia, se esfuerza por alcanzar la excelencia en las ilustraciones, trabaja duro en cada detalle y se compromete con el objetivo que cree perfecto.
Sus esfuerzos no fueron en vano. Tras la publicación de esta obra de 72 páginas, que incluía 35 grandes ilustraciones en color, fue elogiada unánimemente por la crítica y el Museo de Ciencias de Boston le celebró una celebración especial. La fallecida Kirtley F. Mather, conocida profesora de geología de la Universidad de Harvard, comentó una vez: "La Sra. Burton no subestimó la comprensión y el deseo de exploración científica de los jóvenes lectores que tenía en mente. Lo logró. Es verdaderamente una Es motivo de celebración presentarles eventos y nombres geográficos e históricos tan ricos e importantes”.
No todos saben que Burton también es un excelente escritor además de escribir libros ilustrados para niños. Para muchos, los logros artísticos de Burton y sus importantes contribuciones a la creación de libros para niños tienden a eclipsar sus logros en otro campo. De hecho, Burton también fue responsable de impartir una clase de diseño artístico en Foley Valley y, junto con estos jóvenes estudiantes, estableció formalmente un grupo de diseño llamado Foley Valley Designers. En poco tiempo, los miembros del grupo atrajeron la atención y elogios de la crítica tanto en el país como en el extranjero por su trabajo de diseño innovador y de alta calidad. Algunas personas creen que sus diseños representan una nueva dirección en el diseño textil de aquella época. También podemos ver rastros evidentes de diseño artístico en los dibujos de muchas de las obras de Burton. En "La historia de la vida", cada ilustración interpreta a la perfección los conceptos de composición estampada de simetría y equilibrio, ritmo y ritmo en el diseño artístico. Las espirales y líneas onduladas que recorren las historias de vida y casi se han convertido en símbolos de las ilustraciones de Burton, la presentación del paisaje llena de pinturas decorativas y los bordes decorativos victorianos que aparecen en las páginas del catálogo revelan la experiencia en diseño artístico del autor. Quizás por eso las ilustraciones de Burton siempre están llenas de exquisitos detalles artísticos.
Aunque "La historia de la vida" es un libro ilustrado especialmente creado para niños con cierto propósito de divulgación, mucha gente piensa que también es un libro ilustrado apto para lectores de todas las edades. Los lectores, tanto niños como adultos, se sumergirán en las magníficas, sofisticadas y únicas pinturas de Burton sobre la historia de la Tierra y la vida humana. El talento del escritor en la creación de historias y la expresión de imágenes hacen de "La historia de la vida" no sólo una obra de iluminación intelectual que vale la pena esperar, sino también un hermoso poema sobre la vida que vale la pena apreciar durante mucho tiempo. Prefacio
El primer acto de nuestra galaxia: la Vía Láctea.
Escena 2 Nuestro Sol y sus Planetas
Escena 3 Nuestra Tierra y la Luna
La cuarta roca más antigua: la roca magmática
El origen de la Quinta Roca Metamórfica
La Sexta Capa de Roca Sedimentaria
El Primer Acto de la Era Paleozoica
La Primera Vida Cámbrica en el Océano
La segunda vida del Ordovícico en mares poco profundos
El tercer acto de la vida costera en el período Silúrico
La cuarta vida del Devónico en la tierra
La vida en el Quinto Pantano Carbonífero
Vida en el Desierto Pérmico
Acto II Mesozoico
Los Tres Primeros junto al Río Vida en el Conjunto
El segundo Jurásico vida en humedales
El tercer Cretácico viviendo entre océanos y lagos
El cuarto Cretácico Vida en las Montañas
Acto III: El Cenozoico
La primera vida del Eoceno en el bosque
La vida del segundo Oligoceno en las tierras bajas
La vida en la estepa en el Tercer Mioceno
La vida entre las montañas en el Cuarto Plioceno
La vida en la Quinta Edad del Hielo
Acto 4: El Holoceno
La primera vida humana prehistórica
Acto 2 de la vida humana en la historia
Acto 3: Los primeros pioneros de la vida en el Nuevo Mundo
La cuarta edad de oro de la agricultura estadounidense
El quinto desperdicio agrícola
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El quinto acto continúa hasta la actualidad del Holoceno.
La vida en el primer verano
La segunda escena es el otoño pasado
El tercer invierno del mismo año
El cuarto de principios primavera Segunda vida
La mañana de la quinta primavera
La tarde del sexto día.
La noche del séptimo juego
El amanecer de un nuevo día en el octavo juego
Palabras finales
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