¿Cuál es la diferencia entre la Ópera Qin y la Ópera de Pekín? ¿Cuánto dura la historia de la Ópera Qin?
La Ópera Qin y la Ópera de Pekín tienen diferentes orígenes y diferentes paisajes, por lo que el paisaje y la gente son muy diferentes. En términos generales, los norteños son audaces y atrevidos, mientras que los sureños son meticulosos. La razón por la que la Ópera Qin y la Ópera de Pekín pueden transmitirse hasta el día de hoy tiene una profunda relación con sus connotaciones culturales inherentes. La Ópera Qin es más un espíritu trágico de gran alegría y gran tristeza, y una idea de "viajar" aunque la Ópera de Pekín se basa en los dramas de las dinastías Kun, Qin, Hui y Han, fue denominada "sacrificio de palacio"; " por el gobierno Qing. El nombre, por tanto, es "Ya" o "Song", que es lo que viene después de Ya.
La Ópera Qin y la Ópera de Pekín parecen ser dos formas de arte completamente diferentes. Sin embargo, muchas autoridades en el arte de la ópera vocal, incluido el Sr. Cheng, han planteado la opinión de que la Ópera Qin y la Ópera de Pekín tienen el mismo origen pero corrientes diferentes. En mi opinión, bajo la tendencia actual del patrimonio cultural inmaterial, es particularmente significativo rastrear los orígenes de la Ópera Qin y la Ópera de Pekín y comparar las características artísticas de ambas.
1. Los orígenes históricos de la Ópera Qin y la Ópera de Pekín
La Ópera Qin se produce en la meseta de Loess, en el noroeste de China. El río Qinchuan, de 800 millas, es desolado y vasto, con nueve curvas del río Amarillo en el este y el monte Huashan en el oeste majestuosos y peligrosos. "Chang'an ha sido la capital de los emperadores desde la antigüedad" y "Zhou, Qin, Han y Tang", la mayor parte de la larga historia de la civilización china tuvo lugar en esta tierra. Los libros de historia registran que "la gente es recta e inspiradora", "la gente de Chang'an es fuerte", "en general elogian el impulso, pero algunos son frívolos, incluso agresivos y frívolos", "Shaanxi es una tierra cerrada con costumbres fuertes y costumbres de artes marciales". La Ópera Qin, nacida en un entorno así, es naturalmente aguda, áspera y heroica, y es buena interpretando dramas históricos.
El material grabado más antiguo de la Ópera Qin es la obra legendaria "Lotus in a Bowl", escrita en el año 48 de la dinastía Wanli (1620) en la dinastía Ming. En el guión, una canción "The Second Offender". de la Ópera Qin Occidental". La estructura de la canción es un patrón de oraciones de siete caracteres, con oraciones superiores e inferiores, que se ha adaptado a los cambios posteriores en el formato estándar. En la dinastía Qing, hubo más casos de Ópera Qin en la literatura, como "Xi Tan" de Li: "Se dice que hay una colección de Ópera Qin fuera de Qian Baipao, que comenzó en Shaanxi y usó bangzi como tablero. Tiene algunos ecos, pero también es tensa y lenta. Se la conoce comúnmente como 'Ópera Bangzi', y Shu la llama 'Ópera Luan'". Se puede ver que la Ópera Qin estaba madura al menos en la dinastía Ming y floreció. en la dinastía Qing.
La historia de la Ópera de Pekín es mucho más corta. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong, Li Hong celebró su cumpleaños y una ópera local de Huizhou, en el sur del río Yangtze, llegó a Beijing. Durante los años de Jiaqing y Daoguang, la Compañía Hui tomó el control del escenario de Beijing, lo que provocó el declive de la anteriormente próspera Ópera Shain y muchos artistas de la Ópera Shain perdieron sus trabajos. Cuando se contrató a la compañía de Anhui, se formó la "Confluencia Hui-Qin", que sentó las bases para la formación de la Ópera de Pekín.
La verdadera formación de la Ópera de Pekín no se puede completar hasta que se una otro "hermano", es decir, Han Diao. Es una ópera local popular en Hanshui, Hubei, y se desarrolló absorbiendo a Huang'er de Anhui y Shaanxi (evolucionó a "Xipi" en la dinastía Han). Debido a que Anhui y Hubei están adyacentes entre sí y tuvieron intercambios frecuentes antes de ingresar a Beijing, tienen muchas similitudes.
La fusión anterior de Hui-Qin ha sentado las bases para que la compañía Han se una a la compañía Hui para actuar en el mismo escenario (porque la esencia occidental de la ópera Han es un cambio de la ópera Qin, y la segunda La primavera está estrechamente relacionada con la segunda primavera de la ópera Hui). Por lo tanto, la "confluencia de Hui y Han" es algo natural. Sólo así podrá finalmente tomar forma la Ópera de Pekín.