¿Cuál es la composición química de la película?
Película cinematográfica (FILM)
1. Película cinematográfica es el término general para los materiales fotosensibles utilizados para hacer películas. 2. Película es un nombre general para películas, sinónimo de "PELÍCULA" y "CINE".
La película en movimiento es un material fotosensible que se obtiene recubriendo una emulsión fotosensible sobre una base de película transparente y flexible, que incluye películas negativas para cinematografía, películas positivas para impresión, películas intermedias para duplicación y grabación de cuerdas vocales, etc. . Las estructuras de estas películas son aproximadamente las mismas y consisten en una capa de emulsión de gelatina de haluro de plata fotosensible y una capa base que la soporta.
La base de la película en los primeros tiempos de la película estaba hecha de nitrocelulosa, su composición era similar a la del algodón de pólvora y era extremadamente fácil de quemar. En 1923, se investigó con éxito la base para tabletas segura con ácido acético y luego reemplazó gradualmente a la base para tabletas de ácido nítrico. La composición de la base de acetato se ha mejorado varias veces, entre las cuales la base de triacetato tiene mejor rendimiento. Después de la década de 1950, la producción de base para tabletas de ácido nítrico se detuvo por completo.
El componente principal de la emulsión fotosensible es el haluro de plata suspendido en gelatina. Porque la gelatina no solo puede suspender el haluro de plata sin precipitar, sino que también contiene sustancias sensibilizantes que pueden aumentar la sensibilidad de la emulsión a la luz, dando a la película una mayor sensibilidad para cumplir con los requisitos del rodaje de películas. El haluro de plata en sí solo es sensible a la luz azul violeta con una longitud de onda de 400 a 500 nanómetros. El brillo de las imágenes capturadas no es exactamente el mismo que el de varios colores vistos por el ojo humano. . En 1873, el alemán H.W. Vogel descubrió que los tintes podían ampliar el rango fotosensible del haluro de plata, por lo que produjo películas ortocromáticas que podían detectar tanto la luz azul violeta como la verde. Después de 1906, aparecieron uno tras otro varios tipos de colorantes de cianina, lo que hizo que el rango fotosensible de la película se desarrollara cada vez más hacia longitudes de onda largas, y se revelaron películas pancromáticas que eran sensibles a toda la luz visible. Además, a medida que el rango fotosensible se desarrolla hacia la región infrarroja, también nacen películas infrarrojas. Las películas infrarrojas se utilizan principalmente para fotografía aérea y fotografía especial y de acrobacias. Las películas en blanco y negro que se utilizan para filmar películas son generalmente películas a todo color, y las películas en blanco y negro que se utilizan para imprimir copias de películas son generalmente películas daltónicas.
Aunque el uso de la fotografía cinematográfica pancromática puede aclarar las capas de varios colores, lo que aporta mucha comodidad a la creación artística, los tonos que se muestran en las películas en blanco y negro solo pueden ser diferentes tonos de gris, lo que Está lejos del color original y no puede cumplir con los requisitos de las personas para expresar la naturaleza colorida. Como resultado, muchos físicos, químicos y técnicos en fotografía han estudiado métodos de fotografía en color.
Hay cientos de métodos de fotografía en color que han aparecido en la historia de la fotografía, pero en principio sólo se pueden dividir en las dos categorías siguientes: una es la adición de tres colores primarios: rojo, verde, y luz azul en diferentes proporciones; se obtienen varios colores e incluso blanco, por eso se llama método de color aditivo. El otro tipo consiste en restar diferentes proporciones de los tres colores primarios rojo, verde y azul de la luz blanca para obtener varios tonos de colores o incluso negro, por eso se llama método de color sustractivo. Todos se basan en la teoría de la visión de los tres colores primarios propuesta por J.C. Maxwell en 1861. Esta teoría sostiene que los órganos visuales humanos sólo son sensibles a los tres colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Cuando se estimulan las unidades sensitivas roja y verde al mismo tiempo, se produce una sensación amarilla; cuando se estimulan el azul y el verde al mismo tiempo, se produce una sensación cian cuando se estimulan el rojo y el azul al mismo tiempo, un magenta; se produce la sensación. Por lo tanto, el rojo, el verde y el azul se denominan los tres colores primarios, mientras que el amarillo, el magenta y el cian son los colores complementarios del azul, el verde y el rojo respectivamente, que se denominan los tres colores complementarios, también conocidos como colores primarios sustractivos. .
Las películas en color se producen utilizando películas en color sustractivas. La primera película sustractiva en color que tuvo éxito fue Technicolor, que se lanzó al mercado en 1927. Dado que las impresiones se realizaban mediante transferencia de tinte, también se le llamó método de impresión con tinte. El inventor fue el Dr. H.T. Según este método, se utiliza una cámara de haz dividido relativamente compleja para fotografiar simultáneamente tres negativos que experimentan luz roja, verde y azul, y luego se imprimen tres moldes en relieve a partir de estos negativos, que se tiñen con cian, magenta y rojo. Luego se sobreimprimen tintes amarillos y tres colores complementarios respectivamente en una hoja en blanco para convertirse en una copia en color para proyección (consulte el método de teñido e impresión).
Las películas en color comúnmente utilizadas en países de todo el mundo en la década de 1980 eran películas sustractivas multicapa en color. Este tipo de película tiene tres capas de emulsiones que pueden detectar los tres colores primarios de rojo, verde y azul, respectivamente, apilados en la misma base. Después de la exposición y el revelado fotográfico, se puede obtener una imagen en color (consulte el método de acoplamiento interno). de película en color multicapa).
La estructura del film se compone de dos partes principales: film base y emulsión fotosensible. Además, hay una capa protectora recubierta sobre la superficie de la capa de emulsión para evitar daños externos, una capa inferior recubierta entre la emulsión y la base de la película para promover la adhesión entre las dos, y una capa posterior recubierta en la parte posterior para evitar halos. , antiestático y antirizado.
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