Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - ¿Quiénes son los pintores del arte rococó moderno? ¿Cuál es su perfil biográfico?

¿Quiénes son los pintores del arte rococó moderno? ¿Cuál es su perfil biográfico?

Introducción

El estilo rococó se originó en Francia en el siglo XVIII y se desarrolló originalmente para oponerse al arte burocrático de la corte. La palabra rococó se deriva del francés Rocaille y del italiano Barocco. Rocaille es una decoración interior hecha de una mezcla de conchas y guijarros, mientras que Barocco significa barroco. Posteriormente el rococó fue sustituido por el neoclasicismo.

Editar este párrafo Arte Rococó

Arquitectura Rococó

El arte arquitectónico secular rococó se caracteriza por mansiones estilo jardín de estructura ligera, que desplazan cada vez más al Roque palestino. majestuosa arquitectura palaciega. Aquí los individuos pueden desarrollarse libremente sin ser perturbados por la jactanciosa sociedad cortesana. Por ejemplo, nombres como Palacio Xiaoyao o Guanjinglou indican el carácter privado de estas mansiones. El Palacio Jardín del Príncipe Eugenio es un conjunto animado y rítmico, que consta de siete edificios estilo pabellón dispuestos simétricamente. Su techo abuhardillado plegado se extiende elegante y proporcionalmente desde el centro hasta las cúpulas de las cuatro torres de las esquinas (Figura 202). El salón principal de un solo piso con un frontón arriba tiene un confort casi de clase media, mientras que las dos amplias alas de dos pisos muestran el esplendor del propietario, pero sin la arrogancia de los príncipes y nobles. Entre los pabellones en forma de torre se encuentran dos edificios de una sola planta de ancho moderado, y la majestuosidad de los pabellones le da a todo el edificio las características de un castillo sólido; en resumen, ideas arquitectónicas muy diferentes, pero unificadas en una elegante conexión interior. Es esta disposición descuidada de grupos arquitectónicos de formas y estilos simplemente contradictorios la que encarna claramente el espíritu del arte rococó. La escalera del Palacio Arzobispal de Würzburg deja una buena impresión de la elegancia de la arquitectura del barroco tardío. Neumann desperdició espacio aquí y diseñó dos pasillos con escaleras simétricas, de los cuales sólo se construyó uno. Sin embargo, esto por sí solo es suficiente para darle a este magnífico espacio interior una atmósfera espectacular, y esta atmósfera se transmite a una serie de edificios como el vestíbulo, el salón del jardín y la sala de peregrinación (Fig. 207). Las pinturas del techo pintadas por el veneciano Tiepolo en la Sala de la Escalera y en la Sala Hajj llevaron el encanto del arte arquitectónico a un nivel incomparable. El techo se transforma en luces de colores gracias a un enorme cuadro de 600 metros cuadrados, que parece brillar en la habitación desde el cielo abierto. El cielo está lleno de figuras grotescas que oscurecen sutilmente los límites entre arquitectura y pintura (por ejemplo, el perro parece estar de pie sobre una franja horizontal elevada). Los rosetones de yeso también se introducen en la pintura, mientras que las figuras ocupan el espacio arquitectónico con los objetos escultóricos en sus manos. Con esta técnica ilusoria se consigue la unidad completa de pintura, escultura y arquitectura.

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Significado y antecedentes

El arte rococó es un estilo artístico francés del siglo XVIII, que tuvo su origen en Luis XIV en el Durante el último período de la era Luis XV (1643-1715), fue popular en la era Luis XV (1715-1774). El estilo era delicado, exquisito, llamativo y complicado, también conocido como "estilo Luis XV". El estilo artístico rococó es un estilo artístico que se originó en Francia y pronto se extendió por toda Europa, siguiendo el estilo artístico barroco. Al principio, se refería a mampostería parecida a una roca hecha de conchas, piedras, etc., originaria de la rocalla china, que estaba exquisitamente tallada y magníficamente tallada. Más tarde, se refirió al tema de las curvas en forma de concha, y se convirtió en el nombre. de un estilo con la decoración interior como cuerpo principal. El rococó se caracteriza por las curvas elevadas en forma de concha en la decoración de interiores y las formas de los muebles y las hojas dentadas de acanto en forma de C, S y curvas arremolinadas son serpenteantes y repetidas. Crea un estilo decorativo asimétrico, dinámico, libre y desenfrenado pero esbelto, ligero, bello y complejo. La vitalidad desbordante, el sentido solemne del volumen y la dignidad masculina del Barroco han sido reemplazados por modales sofisticados y sentimientos románticos parecidos a juegos, así como por un estilo femenino hermoso, delicado y suave. Si los trajes barrocos del siglo XVII eran trajes extraños centrados en los hombres y desplegados en la corte de Luis XIV, en cambio, los trajes rococó del siglo XVIII se centraban en las mujeres y se desplegaban en el escenario del salón.

El siglo XVIII es considerado como la "Era de la Razón" o la era de la "Ilustración". Los filósofos pasaron de asumir la existencia de Dios e inferir todas las cosas en el pasado a utilizar métodos racionales para deducir todo en el mundo basándose en experimentos y Si se elimina la teología de la filosofía y se elige una ruta secular, el interés pasa de centrarse en la educación noble a buscar placeres frívolos. El estilo del arte corre a través de los músicos Mozart y Haydn, los escritores Pope, Edison y Voltaire, y los pintores Watteau y Consborough, que combinan racionalidad y gusto elegante con materiales relajados, claros y ordenados. Luis XIV a menudo celebraba varios bailes en el Palacio de Versalles, atormentando a los nobles con una etiqueta engorrosa y deberes sin sentido, y luego creaba un ambiente relajado con magníficas decoraciones palaciegas, que propiciaba los asuntos románticos y consumía la energía de los nobles. Es hora de planear una rebelión. Por lo tanto, se encargó al artista que inventara un escenario de Nirvana de una vida ideal, cuyo único propósito era crear una felicidad social pausada, incluso perezosa. El rococó es relativo al gran y solemne arte clásico de la era de Luis XIV. Este cambio está relacionado con el declive de la aristocracia francesa, el espíritu de libre exploración de la Ilustración (que casi reemplazó a las creencias religiosas) y la creciente prosperidad de la clase media. . relacionado. El rococó también estuvo influenciado por el arte chino durante su formación, especialmente en el diseño de jardines, diseño de interiores, tejidos de seda, porcelana, lacas, etc. (como "Pequeñas cerámicas con figuras chinas", Maier, Alemania, 1768). A medida que el arte francés ganó una posición central en Europa en ese momento, la influencia del arte rococó también se extendió por toda Europa. El estilo engorroso del arte rococó es similar al arte de la dinastía Qing en China, lo que es una señal de que la historia feudal de China y Occidente está llegando a su fin.

Etimología y significado

Desde el punto de vista etimológico, la palabra rococó está relacionada con el francés rocaille (adorno parecido a una roca). Ya en el siglo XVII, la palabra francesa rocaille se usaba a menudo para referirse a las cuevas de roca (también existe la teoría de que el diseño de rocalla china se introdujo en Italia durante el Renacimiento), y el trabajo de conchas en el jardín, travail de rocaille. (artesanía en forma de roca) es un trabajo de acuerdo. Rococó se deriva de "artesanía de roca" y "artesanía de conchas" y se refiere a un estilo artístico popular en decoración de interiores, arquitectura, pintura, escultura, muebles, cerámica, teñido, ropa, etc. Otra explicación del rococó se vio por primera vez en el "Diccionario de la Academia Francesa", que se refiere a "la extraña decoración, estilo y diseño de principios de Luis XIV a Luis XV". Algunas personas asocian el "rococó" con el "barroco" italiano y consideran este estilo "extraño" rococó como la última etapa del estilo barroco, es decir, la desintegración y la etapa decadente del barroco.

Características del arte rococó

①Curvas interesantes, en forma de C, de S, de remolino y otras curvas se utilizan comúnmente como efectos decorativos. ②La composición no es simétrica, pero tiene una sensación de movimiento ligera y elegante. ③El color es suave, brillante y luminoso, brindando a las personas una sensación de relajación y comodidad. ④ Abogar por la "naturaleza" que ha sido modificada artificialmente. ⑤El humor y la elegancia de los personajes expresan diversos tipos de amor, como el amor romántico, el amor sexual, el amor maternal, etc.

Edita este párrafo de literatura

La literatura rococó aparece en gran cantidad, con un estilo relajado, y se centra en expresar las emociones humanas, especialmente el encanto del amor. A menudo, el mundo real se amplía o reduce para describirlo, o la realidad se refleja en una imagen especular. Por ejemplo, "Little Monsieur" de Voltaire y "Gil Blas" de Le Sage. A los escritores de este período también les encantaba escribir obras estilo diario de viaje, lo que permitía a los protagonistas aprender sobre la vida y el mundo mientras viajaban. La literatura rococó tiene el efecto de estimular fuertemente los sentidos y la mente de las personas. Describe deliberadamente cosas que son contrarias a la realidad, utiliza la ironía para introducir conceptos innovadores, rompe el orden y las normas existentes y busca un nuevo mundo de naturaleza, racionalidad y equilibrio.

Editar esta sección de escultura

Se puede ver claramente en el ejemplo de Würzburg que no era fácil distinguir claramente entre arquitectura y escultura en el período del Barroco tardío, porque la escultura comenzó La función decorativa se unifica dentro del ámbito general del arte arquitectónico.

Ella descuidadamente dejó ondear su voluminosa falda, presentando a su amante una vista encantadora. Lo que todavía no está claro es: ¿hacia quién es ese zapato que se balancea alegremente en el aire? ¿Es el hombre o la pequeña estatua de Cupido el que estuvo involucrado? Al fondo hay un tercer actor empujando el columpio. Entonces, ¿es parte de un triángulo amoroso? Sin embargo, el comportamiento despreocupado y a menudo frívolo del estilo rococó no sólo fue admirado y reconocido en la pintura, sino que en ocasiones también suscitó críticas hacia la sociedad. Tal fue el caso del inglés William Hogarth. Atacó la inmoralidad de su época en una serie de caricaturas que eran a la vez sátira y condena. Fueron amados por el público no por su crítica social y sus objetivos de educación moral, sino por su presentación realista y humorística. Por lo tanto, este tipo de protesta no tiene ningún efecto sobre las personas y las cosas involucradas. Sólo la revolución juzgará este tipo de condena. Cuando miramos el arte rococó del siglo XVIII desde una perspectiva moderna, hay que decir que Madame Pompadour era la representante y organizadora de quienes gustaban del estilo lujoso, y tenía las características de ser "populares". Por tanto, la aparición de obras de estilo rococó provocó una moda "popular" entre la nobleza. También se puede decir que la defensa de la belleza por parte de los nobles inspiró el arte rococó. En aquella época, los hombres y mujeres de la clase alta se entusiasmaban y participaban personalmente en actividades artesanales, por lo que algunas de estas acciones alcanzaban el nivel del ridículo y el absurdo. En el siglo XVI, cuando el rey Carlos IX del decadente rey Valois prometió darle al rey de España un arma hecha por él mismo, el embajador español se sorprendió. En el siglo XVIII, María, la esposa de Luis XVI, se quejaba todo el día de que su marido estaba ocupado en su taller y ni siquiera tenía tiempo para cuidar de su esposa. Luis XVI se concentraba en estudiar los misterios de los relojes y las cerraduras en su taller. En ambos casos parecemos vislumbrar personas trágicas que eran incompatibles con los roles que les habían tocado su destino. Estas personas encontraron en el trabajo manual un paraíso donde podían masturbarse. Pero esto fue una señal siniestra para el emperador que ignoró al gobierno. El popular y caprichoso estilo rococó terminó con la muerte de Madame Pompadour y fue reemplazado por el neoclasicismo defendido por Madame Du Barry, otra amante de Luis XV. Sin embargo, la brillantez del estilo rococó reside en su vitalidad artística más allá de los tiempos. Los modernos lo reconocen como el preludio del movimiento Art Nouveau de la segunda mitad del siglo XIX. Y esas obras maestras artísticas supervivientes todavía brillan y le cuentan a la gente sobre la moda de esa época e historias que la gente no conoce.

Pintura Rococó Francesa

Las pinturas de estilo rococó se basan en la vida hedonista de hombres y mujeres de la clase alta, representando mujeres desnudas o semidesnudas y decoraciones exquisitas y bellísimas, acompañadas de Imágenes celestiales. Paisajes naturales o paisajes exóticos (como Venecia, Roma) y objetos extraños (girasoles, maíz, etc.). Por un lado, es inevitablemente llamativo y artificial y carece de la sensación de poder divino; por otro, utiliza la ligereza y la elegancia francesas para deshacerse por completo de los temas religiosos; Escenas de alegría, intimidad, comodidad y lujo sustituyeron al doloroso martirio de los santos.

Pintores famosos como

A. Watteau (1684~1721), un pintor de la corte de la época de Luis XV, sus pinturas parecen escenas de la vida de ensueño, lo que hace que la gente anhele Los caballeros y las damas juegan y hacen picnic en el bosque y se sienten felices, y las expresiones de los personajes parecen elegantes. Su estilo de pintura de género es el llamado "picnic" y se le conoce como el "Mozart de la pintura". Sus obras representativas son "Peregrinación a Sicilia" (1717, Museo del Louvre, París) y "Joker" (hacia 1718, Museo del Louvre, París). Boucher (1703~1770), se especializa en pinturas con temas "pastorales" y "mitológicos". Está lleno de gusto aristocrático. Es el pintor principal que acompaña al rey y la maestra de las pinturas de Madame Pompadour (amante de Luis XV). Las obras representativas incluyen "Diana bañándose" (1742, Museo del Louvre, París), "Esclava de pelo castaño" (alrededor de 1743, Museo del Louvre, París) y "Madame de Pompadour" (1756, Alte Painting Gallery, Munich).

Fragonard (J.H. Fragonard, 1732~1806) disfrutaba de la magnífica vida de salón y pintaba basándose principalmente en las costumbres contemporáneas. Utilizaba pinceladas enérgicas para expresar imágenes líricas, elegantes y atractivas. Entre sus obras representativas se incluye "Niña leyendo" (1776, Nacional). Gallery of Art, Washington), "Swing" (1766, Colección Wallace, Londres). Chardin (J.B.S. Chardin, 1699-1779) comenzó a ingresar al mundo de la pintura a partir de naturalezas muertas, y luego se expandió a retratos. No eran escenas de aristócratas de la corte, sino que solo transmitían la felicidad simple y controlada de la gente común. ellos con colores tranquilos y simples. Pinturas de género basadas en la vida ciudadana. Obras representativas

Otros

Francois Boucher Jean-Antoine Watteau Jean Renoir Ferragonaard Jean-Honore Fragonard Sir J. Reynolds fundó la Real Academia de Bellas Artes "Reynolds School" Thomas Gainsborough "Gainsborough School " G. Romney Pintura británica Gran Bretaña No fue hasta el siglo XVIII que apareció el estilo de pintura nacional único. Aunque también se utilizó el estilo rococó, no tuvo en cuenta las necesidades de la nobleza. Ya sea en pinturas de género, retratos o pinturas de paisajes, podrían reflejar la vida real británica y los pensamientos y sentimientos nacionales.

Pintores famosos incluyen

W. Hogarth (1697~1764), un pintor civil, absorbió el uso elegante del color en el arte rococó y era bueno usando casi caricaturas. Delinea profunda y dolorosamente los males de la época, la obra representativa "Fashionable Marriage: After Marriage" (1743-45, National Gallery, Londres), satiriza a los aristócratas corruptos que obligan a sus herederos a casarse con mujeres de negocios adineradas, pero no tienen base emocional. La tragedia; "La chica camarón" (1745, National Gallery, Londres) representa a una niña delgada y pobre con un temperamento alegre y enérgico, rompiendo el estilo tradicional del retrato que expresa principalmente un temperamento solemne y noble. Su obra teórica "Análisis de la belleza" explica que las curvas son las líneas más bellas y proporciona muchos ejemplos de la aplicación de las leyes del cambio y la unidad en el arte. Sir J. Reynolds (1723-92) imitó la esencia de los maestros clásicos italianos y se preocupó por temas nobles, como las "pinturas históricas". Los personajes eran nobles y conmovedores, pero no prestó atención a la textura. Además de realizar retratos de personas, también le interesan escenas mitológicas y episodios históricos antiguos. Fundó la Real Academia de Bellas Artes en 1768, exigiendo a artistas, como los griegos y los romanos, que crearan cuerpos humanos ideales que expresaran principios elevados y belleza pura. Sus obras representativas son "El Noble Augusto" (1753-54), "Nellie Erbryan" (retrato de una modelo, 1760-62, recopilado por Wallace, Londres), "Monsignor Hale" (1788-89, París). . T. Gainsborough (1727~88), fue el modelo. Influenciado por Dyck, sus expresiones pictóricas no son convencionales y sus habilidades en el color y la textura de su piel son maduras, superando a Reynolds en este sentido. Además del retrato, le interesa especialmente la pintura de paisaje. Sus obras representativas son "Mr. and Mrs. Andrews" (1750, National Gallery, Londres) y "Mary, Duchess of Howe" (1760, Iveagh Bequest Kenwood).

Italia

G. Tiepolo (1696~1770), el pintor representante más destacado de la escuela veneciana del siglo XVIII, su estilo heredado de Tiziano y Joel Joni se caracteriza por colores brillantes. Colores y efectos suaves. El mayor encanto de sus obras son los personajes vivos y los colores brillantes y contagiosos.

También fue el muralista, grabador y caricaturista más destacado. Fue invitado a varios países europeos en ese momento para pintar murales para la familia real. Su obra más famosa es el mural del techo en Fessberg, Alemania. La belleza del arte rococó, elegante y relajado, "La Virgen y el Niño sosteniendo el jilguero" (1760, National Gallery of Art, Washington) también tiene el mismo estilo

Editar este párrafo Moda y Mobiliario

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Moda

La moda barroca es contraria al rigor geométrico del manierismo y la moda española, y está profundamente influenciada por un vibrante sentido de la vida, en la misma situación que la arquitectura y las artes plásticas. Los cuellos plisados ​​en forma de rueda que alguna vez contrastaron con los muebles rococó planos o acolchados ahora cuelgan sin rigidez y luego simplemente quedan planos sobre los hombros. Todos los sombreros tienen ala ancha y se pueden hacer en estilos anchos, altos o inclinados según el temperamento de cada persona, y el cabello se puede usar libremente. Si te falta pelo natural, puedes utilizar una peluca. Desde Luis VIII, especialmente en Francia, las pelucas se han convertido en el elemento más impresionante. La peluca larga es esponjosa y rizada en la parte superior de la cabeza, y luego se divide en dos alas que cuelgan hasta los hombros y el pecho. La ropa masculina sigue presentando blusas con dobladillos sueltos que también se pueden coser cerca de la cintura. Las mangas son puños de encaje, o mangas cortas que miden solo tres cuartos de la longitud del brazo, dejando al descubierto la camisa de encaje que se encuentra debajo. Los pantalones caían holgados hasta las medias, donde estaban atados con cintas en forma de roseta. Alrededor de 1675 aparecieron los trajes masculinos de tres piezas que siguen siendo populares en la actualidad. La parte superior ha evolucionado hasta convertirse en un chaleco que llega hasta las rodillas y está cubierto con un abrigo muy decorado cosido cerca de la cintura. Los pantalones son pantalones cortos delgados que llegan hasta las rodillas y debajo hay medias de seda y zapatos con hebillas. La ropa femenina barroca abandonó el rigor geométrico de la falda de campana española, pero conservó las caderas anchas y el corsé ajustado. Sobre una enagua de diferentes colores, hay una falda larga en forma de campana, mayoritariamente plisada por delante y arrastrada por detrás.

Pulse. La ropa de mujer rococó se volvió coqueta, con pliegues, volantes, encajes aleatorios y enaguas levantadas. Un círculo de ballena en forma de cúpula reemplazó la antigua falda estilo campana, lo que dio como resultado el típico efecto de silueta femenina del período barroco tardío. Desde la falda demasiado ancha hasta los hombros delgados y la cabeza altísima con un peinado, toda la persona aparece como una. cono.

Muebles

Durante el período barroco, los muebles incluían sofás cama, escritorios, mesas de pared, cómodas (una versión mejorada de las antiguas cómodas) y sillones tapizados. . Como todos los muebles de la época, el sillón tapizado era estable y pesado, con el respaldo hundido y, entre patas angulares talladas (ya no redondeadas), del tipo que se encuentra comúnmente en las mesas en forma de X o de H. Los ciudadanos tendían a utilizar madera natural (maciza o enchapada) para sus muebles barrocos, mientras que los muebles de los nobles solían estar chapados en oro, lo que les daba un aspecto muy lujoso. Los muebles rococó partieron de una nueva idea de su forma decorativa, que se caracterizó por el desarrollo de formas curvas en arcos planos. Las esquinas redondeadas, los bordes biselados y la decoración imaginativa de líneas finas hacen que los muebles parezcan menos voluminosos. Las piezas individuales rompen con las divisiones estructurales tradicionalmente seguidas y se combinan en un conjunto decorativamente vivo. Las patas de la mesa estilo balaustre, sin brillo, evolucionaron hasta convertirse en "patas de ciervo". Los paneles tienen incrustaciones de piezas de cobre dorado y tallas de maderas nobles de diferentes colores, como arce, caoba, ébano, palo de rosa, etc. Con el fin de la era Luis XV, este estilo de mobiliario más hermoso y popular de la historia llegó a su fin. Con el continuo avance e interpretación de las tendencias, lo retro se ha convertido en el tema más candente en los últimos años. Posteriormente, el estilo rococó se ha utilizado en los muebles, representado por la serie Rococó lanzada por Schneiman. Ya sea la forma curva completa y redonda o el tallado meticuloso de la decoración del palacio europeo, se esfuerza por crear un estilo neoclásico elegante y discreto, abriendo una nueva temporada con calidez y lujo. Según los informes, este nuevo tipo de armario está fabricado con tableros de fibra de densidad media de alta calidad, con una estructura firme, madera uniforme y fina, y está elaborado a mano por artesanos para delinear un elegante y suave estampado floral clásico rococó. La producción crea esta textura floral única.

Los dos colores principales que recomienda son: Butterfly Love, que es un suave y elegante blanco perla, y Wine Charm, que es un rojo rosa puro y encantador. Muestran el delicado y delicado color de la mujer en su elegancia. Serie Rococó Tallada - Blanco Elegante Encuentre un lugar sagrado y un amor clásico. Vinieron hace cien años, llevando consigo hermosas leyendas. Cruzaron el túnel del tiempo y el espacio, se convirtieron en mariposas, se convirtieron en flores, se derritieron en nieve y se esparcieron por el mundo. representaba historias de amor puras y sagradas Oda a las Generaciones... Con el blanco perla como tono base y decorado con manijas clásicas chapadas en oro, Die Xue Love puede crear fácilmente una habitación llena de romance y ternura cuando se combina con un clásico europeo. Habitación sencilla, de estilo pastoral y feminista. Serie Rococó Tallada - Encantadores Muebles Rococó Rojo

Unos pocos pétalos esparcidos, con un rubor de borracho y una sonrisa tímida, caminaron con ligereza desde el palacio europeo hace cien años, La ternura de la juventud se ha desvanecido, revelando un Encanto maduro discreto y fresco, con un toque de tentación amorosa... El tono de color encantador es como el mejor vino tinto, fragante y embriagador, junto con líneas simples y suaves, y las exquisitas tallas lo hacen adecuado para la mayoría de los estilos de espacio. .

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Estilo

El estilo rococó refleja los intereses vitales de los aristócratas de la corte francesa en la época de Luis XV, persiguiendo la delicadeza, la exquisitez, y el brillo y la complejidad, también conocido como el "estilo Luis XV", alguna vez fue popular en Europa. La decoración de estilo rococó utiliza principalmente temas naturales para crear curvas, como remolinos, ondas y cuerpos redondos; los colores son delicados y brillantes, siendo el blanco marfil y el dorado los colores populares que se utilizan a menudo para realzar el efecto; Obras representativas de la decoración de estilo rococó son el Salón del Príncipe en el Castillo de Chantilly (1722, diseñado por Jean Aubert), el Salón del Hotel Soubise en París (1732, diseñado por Germain Beaufraud) y el Palacio Sans Souci en Potsdam, Alemania. Las obras representativas de este estilo arquitectónico son el Salón de la Princesa de la Casa Soubis de París y el Apartamento de la Reina en el Palacio de Versalles. La defensora del estilo artístico rococó fue Madame Pompadour. No sólo participó en asuntos militares y diplomáticos, sino que también influyó en el estilo artístico de la época como "protectora" cultural. Madame Pompadour, cuyo verdadero nombre era Jeanne Antoinette Poisson, nació en una familia de especuladores financieros en París. Posteriormente Luis XV la nombró marquesa. Bajo la iniciativa de Madame Pompadour, nació el estilo artístico rococó, que le dio al estilo escultórico del siglo XVII una atmósfera próspera bajo el Rey Sol. Era particularmente suave y encantador cuando lo frotaban las delgadas manos de esta noble dama del siglo XVIII. .

Características

Las características del estilo arquitectónico rococó son: en el interior se utilizan colores brillantes y decoraciones delicadas, y los muebles también son muy delicados y voluminosos. No es tan colorido como el. Estilo barroco. Ricamente decorado. Los espacios interiores de los edificios rococó del sur de Alemania y Austria parecen muy complejos. Las características de la decoración rococó son: delicada y suave, a menudo utilizando técnicas asimétricas, como usar arcos y líneas en forma de S, especialmente conchas, vórtices, rocas como temas decorativos, hierba rizada y flores, persistentes y sinuosas, uniéndose en uno. A veces, el techo y la pared están conectados por una superficie curva y los murales están dispuestos en las esquinas. Para imitar las formas naturales, los elementos arquitectónicos interiores suelen adoptar formas asimétricas, variadas y a veces demasiado artificiales. Al pintar paredes interiores, a menudo se utilizan colores claros y brillantes como el verde claro, el rosa y el rojo rosa, y las molduras son en su mayoría de oro. El revestimiento de madera interior a veces está hecho de tablas de madera, a veces formando un marco exquisito, con un círculo de encaje alrededor del marco, y el centro suele estar forrado con brocado oriental de colores claros.

Obras representativas

G. Boffrand (1667~1754), "Casa Subize" de París (1736-9, como el interior del Princess Hall). La Kaisersaal (1749-1754) en la residencia de Würzburg, Alemania, fue construida bajo la dirección del arquitecto B. Neumann (1687-1745), y fue construida por G. Tiepolo (1696-1770) fue responsable de las pinturas que decoraban el techo (1753). El Palacio Real de Dinamarca y el Antiguo Palacio de Verano en China también son edificios rococó estándar.

Editar esta música

Rococó es la transliteración del rococó francés, que tiene su origen en el francés ro-caille (artesanía de conchas). Se refiere a un gusto y estilo en obras musicales europeas, principalmente francesas, desde finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII. No formó un género, y mucho menos un período rococó en la historia de la música. A finales del siglo XVII, el arte arquitectónico y el arte decorativo francés produjeron un estilo de líneas complejas, rica decoración, exquisitez y elegancia, que la gente llamó "rococó". El estilo rococó también tuvo influencia en las obras musicales francesas de los siglos XVII y XVIII, pero fue mucho menos evidente que en las artes plásticas. Muchas piezas de música de cámara y clavecín compuestas por el compositor francés F. Couperin y profundamente apreciadas por el rey Luis XIV son exquisitas, delicadas y magníficamente decoradas, y son consistentes con el estilo arquitectónico, la decoración interior y la composición de muebles de la época. , estas obras a menudo se consideran reflejos tempranos del estilo musical rococó. Muchos de los happsicordios compuestos por el compositor francés L.-C Dacan también tienen un color rococó, especialmente el llamado "Cuco" que es más típico. Muchos ballets compuestos por el compositor francés J.-P. Rameau son famosos por sus novedosas técnicas armónicas y también pertenecen a la categoría de estilo rococó. El estilo rococó se extendió rápidamente desde Francia a los países europeos. En Alemania también influyeron en cierta medida determinadas obras de una generación, como G.F. Handel y Bach. Por ejemplo, hay algunos escritos polifónicos ricamente decorados en el "Mesías" de Handel, algunos pasajes variados en el "Concierto de Brandeburgo" de J.S. Bach, e incluso cierta levedad en J. Haydn y W.A. Mozart. En los bocetos, a veces hay sonidos persistentes del rococó. . Los más de 600 clavecines que dejó el compositor italiano D. Scarlatti son todos muy exquisitos y ricamente decorados, y son obras de evidente estilo rococó. Este estilo duró hasta su apogeo en la era de Luis XV en el siglo XVIII y se extinguió gradualmente a finales del siglo XVIII.