Problemas del drama social

Cuando Lu Xun hablaba de su vida y sus pensamientos en su juventud, dijo una vez: "La casa de la madre de mi madre estaba en el campo, lo que me permitió estar cerca de muchos agricultores de vez en cuando. Esta preciosa "cercanía" tenía un importante papel". y profundo impacto en Lu Xun. Aunque Lu Xun nació en Shaoxing, mantuvo un estrecho contacto con los agricultores y las zonas rurales desde que era un niño. Cuando era niño, Lu Xun entró en contacto con agricultores pobres pero de buen corazón, como su madre mayor, y fue inspirado y educado por ellos. Especialmente después de la muerte de la familia de Lu Xun, comprendió mejor la dolorosa vida de los agricultores y se compadeció de su trágico destino. Estos se reflejan en sus obras. "Social Opera" muestra vívidamente la hermosa amistad entre el hermano Xun y los campesinos, y elogia con entusiasmo las nobles y sencillas cualidades de los campesinos.

La historia del drama social es muy sencilla, escrita en primera persona. El texto principal narra algunas cosas interesantes entre "Yo" (es decir, "Hermano Xun" en la obra) y los niños granjeros de la familia de mi abuela antes y después de ver la obra. Lu Xun escribió estas cosas de manera muy vívida e interesante, dejando una profunda impresión en las personas y haciéndolas inolvidables.

En la época en que Lu Xun escribía dramas sociales, los escritores comunes y corrientes no estaban dispuestos a describir a los agricultores. Incluso si alguien escribe sobre los agricultores, los desprecian o incluso los tergiversan. Es notable que Lu Xun pudiera escribir una obra como "She Opera" para elogiar las nobles cualidades de los agricultores.

La estructura de los seis departamentos:

Discusión de estudiantes, orientación de maestros, escritura en la pizarra:

La primera parte es "mi" paraíso Pingqiao Village. (De "Nuestras costumbres en Luzhen" a "Pero se reían de ello".)

En la segunda parte, "Yo" también tuve momentos infelices en la Tierra Prometida. (Desde "En cuanto a lo que inicialmente esperaba allí" hasta "Y sé que estaban comprando leche de soja para beber entre el público").

En la tercera parte, "yo" y los niños de la granja fuimos a Zhaozhuang para ver una obra de teatro. (Desde "No pescaré camarones ese día" hasta "volveré por separado".)

En la cuarta parte, "extraño" comer frijoles y ver películas. (desde "el día siguiente" hasta el final del artículo)

Siete tareas

Leer el texto (se requiere pronunciación). Identificar el significado de palabras y volver a contar la idea principal del texto. )

Segunda lección

Puntos de enseñanza:

Revise algunas lecciones antiguas y guíe a los estudiantes para que aprendan el primer y segundo párrafo.

Proceso de enseñanza:

Consulta la clase antigua. (Escriba el siguiente contenido en la pizarra con anticipación)

(1) Identifique la pronunciación:

generación de banco (), banco, (), banco () vaya, regrese a la provincia ( ), provincia ().

(2) Distinguir glifos y palabras combinadas:

Si, sudor; resistencia, detalles; anzuelo, caña de pescar y terco; Intenta revelar; acompañar y compensar

(3) Explica las siguientes palabras y señala sus partes del discurso:

Nebuloso, difuso, etéreo, melodioso, melodioso

Qing: brumoso, el texto se refiere a la brumosa luz de la luna. Borroso, poco claro, poco claro. (Para obtener explicaciones de otras palabras, consulte las notas del libro de texto). Las partes de la oración de estas palabras son adjetivos.

(4) Los estudiantes leen el primer y segundo párrafo del texto. Pida a los estudiantes que presten atención a las palabras que mejor expresan los sentimientos felices e infelices de "yo" en el texto. )

Estudio del texto guía. (El profesor escribe en la pizarra: (1) (2) (3) (4), y los alumnos deben responder lo siguiente.)

(1) El texto principal trata sobre Pingqiao Village, un paraíso, pero expresa mucho en una sola frase. Piénsalo, ¿qué frase es? ¿Qué expresa?

Qing: El texto principal está escrito en Pingqiao Village, Fudi. Hay esta frase: (Pingqiao Village) "es un pequeño pueblo cerca del mar, muy remoto y muy cerca del río; hay menos. Más de 30 hogares se dedican a la agricultura y la cría de peces, y sólo hay una pequeña tienda de comestibles”.

Aunque es sólo una frase, la expresión es muy rica. En primer lugar, anote su ubicación: no lejos del mar, junto al río; en segundo lugar, explique el entorno: en tercer lugar, indique la población; en cuarto lugar, indique las condiciones de vida de la gente de Pingqiao; Pueblo: todos ellos cultivan y pescan, sólo hay una pequeña tienda de comestibles. Esto demuestra que la mayoría de ellos son trabajadores. De esta manera, el artículo se refina con un contenido rico utilizando muy pocas palabras.

(2)¿Por qué Pingqiao Village es mi paraíso? ¿Cómo describe específicamente el texto el gozo de la Tierra Prometida?

Claramente: debido a que "yo" recibo un trato preferencial en la aldea de Pingqiao, puedo evitar leer "Zhizhi Qianhun Nanshan".

El placer de escribir es muy específico. 1. Describir la Tierra Prometida a partir de la relación con los hijos de los agricultores: los invitados son "públicos" y se rompe la ética feudal como la "ofensa" en el entretenimiento. Luego escribí un paraíso del sabor de la vida: "Yo" estaba lleno de interés por pescar camarones y pastorear ganado en el campo. Pescar camarones y pastorear ganado es algo común en el campo, pero el autor lo describe con cariño, lo que refleja plenamente "mi" novedad sobre la vida rural.

La alegría de escribir el texto "La tierra prometida" es solo para comparar con lo desagradable de leer "Zhizhi, Zhizhi, montaña Qiannan", porque los niños de once o doce años tienen que memorizar estas épocas. Durante todo el día, las oraciones en idiomas muy diferentes definitivamente te resultarán aburridas y molestas. Esto también refleja la aversión del autor por la educación feudal.

(3) Dado que Pingqiao Village es un paraíso, ¿por qué me siento infeliz? ¿Cómo escribir "mi infelicidad" en un artículo?

Claro: Porque mi "primera esperanza" en Pingqiao Village era ir a Zhaozhuang a ver un teatro, pero no podía ir al teatro sin un barco, así que estaba muy infeliz.

“Yo” no está contento, aprovecha el dramático cambio de humor para escribir el texto. Primero vino la “esperanza”, luego la “urgencia” y la “urgencia de llorar”. Finalmente, adiviné: "Me pareció oír el sonido de gongs y tambores, y supe que estaban comprando leche de soja entre el público". Tal especulación expresaba vívidamente la ansiedad única del niño. Escribir "yo" no es feliz, y el texto también lo expresa desde diferentes ángulos: la abuela está "enojada" y "desorganizada"; la madre tiene miedo de que la abuela se enoje y teme que irse con los demás la preocupe.

Cuando leí "Cuando tenía once o doce años... tenía miedo de que mi abuela se preocupara", me di cuenta del papel de las descripciones psicológicas de diferentes personajes.

La infelicidad de escribir "yo" en realidad primero surge y luego se suprime, allanando el camino para la diversión de ver teatro.

(4) El texto expresa mi estado de ánimo infeliz. La redacción es muy precisa y debe entenderse bien. Intente comparar los efectos de expresión de los siguientes dos conjuntos de oraciones.

Claro: La primera frase del grupo 1 es relativamente general. La segunda frase detalla el nivel de ansiedad. Mi primer deseo de ir al teatro no se hizo realidad, por lo que era natural "llorar". La primera frase del segundo grupo no es cierta. La palabra "parece" en la segunda frase es buena porque es especulación. Es precisamente por esta especulación que "sabían que estaban comprando leche de soja y bebiéndola entre el público". Desde las conjeturas hasta las especulaciones, refleja el estado mental ansioso del niño, que es realmente vívido.

Esto muestra que la escritura de Lu Xun es precisa, vívida y vívida. Por supuesto, es necesario señalar que la época en que se escribió el texto y la vida que refleja están lejos de la actualidad, especialmente durante el período del 4 de mayo, y el uso de algunas palabras es ligeramente diferente al de hoy. Por ejemplo, se utilizan las partículas estructurales "的" y "地"; Debemos prestar atención a esta cuestión al leer el texto.

En tercer lugar, asigna tareas.

1. Repase la segunda parte, centrándose en cómo el autor describe las diferentes expresiones y estados de ánimo de la abuela, la madre y el "yo".

2. Mira la tercera parte y familiarízate con el proceso narrativo desde la entrada al teatro hasta la vuelta a casa.

3. Copiar palabras:

Ignorar el estímulo de Da Wu es realmente incómodo y melodioso.

Escaso pero claro, etéreo e integrado, el ritmo es bastante flojo.

Categoría 3

Puntos de enseñanza:

Revise las tareas antiguas y concéntrese en guiar a los estudiantes para que aprendan el tercer párrafo del texto.

Proceso de enseñanza:

Consultar los trabajos de la última clase.

(1) Verifique las palabras copiadas. Y cambió al dictado en el aula durante los exámenes.

(2) Vuelva a contar los párrafos 5 y 6 del texto, utilizando palabras como "enojado", "sin límites", "aliviado", "llorando", "cargado", "pretencioso", etc.

Guía a los estudiantes a estudiar el tercer párrafo del texto.

(1) Guíe la discusión a nivel narrativo en el tercer párrafo. Sea claro: este párrafo trata sobre tomar un barco a Zhaozhuang por la noche, que es la parte central del texto.

La escritura es concreta y vívida, y se puede dividir en cinco niveles (escritura en pizarra) según el proceso de desarrollo de las cosas:

1. Una buena idea de doble felicidad (párrafos 7-10); 2. Navegando a Zhaozhuang (envío) Párrafos 10-16); 3. Ver un drama en la proa del barco (párrafos 17-21). En el camino de regreso (22-27); párrafos 28-30).

(2) De acuerdo con "Pensamiento y práctica 1", guíe a los estudiantes a discutir cómo escribir sobre las excelentes cualidades de los hijos de trabajadores como Shuangxi y Afa, y cómo escribir sobre los pensamientos y sentimientos.

Durante la discusión quedó claro que los niveles primero y cuarto de este párrafo pueden resaltar mejor las excelentes cualidades de Shuang, Afa y los hijos de otros trabajadores, así como "mis" sentimientos por ellos. El primer piso dice "Doble Felicidad", y se recomienda tomar un barco para ver la discoteca. El autor llama a Shuangxi "el más inteligente" e "iluminado", expresando sus elogios y admiración. Cuando la abuela estaba preocupada y la madre estaba enojada, Shuangxi dijo con decisión: "Escribiré el boleto" y enumeró tres razones irrefutables. (El barco es grande; los chicos rápidos nunca corren; todos conocemos el agua. Las palabras "Doble felicidad" están llenas de coraje y confianza y resuelven el problema de que la abuela y mi madre no me dejen ir al teatro. El cuarto piso es Escrito de camino a casa El asunto de robar frijoles Luohan. Afa pidió a todos que "robaran" sus propios frijoles porque eran "mucho más grandes".

¿Qué significan estas dos cosas? Los estudiantes respondieron claramente: ellos. Shuangxi es inteligente y capaz, y Afa es simple y generoso. En resumen, los hijos de los agricultores tienen excelentes cualidades de nobleza y sencillez. También demuestra que "yo" amo a los jóvenes amigos de las zonas rurales y tengo una profunda amistad con ellos. Douzi.

Lea los párrafos 7 y 24-26.

(C) Los estudiantes leen el párrafo 10: "Mi corazón apesadumbrado se relajó de repente..." Descubra los verbos utilizados en esto. Luego se analiza la sección:

1. "Todos saltaron del bote". ¿Por qué se usa aquí "saltar" en lugar de "caminar" porque queremos mostrar la alegría y el entusiasmo de los niños por ver la obra?

2. ¿Por qué se usa aquí "tirar" en lugar de "tomar"? Debido a que el poste se inserta en el barro en el fondo del río, se usa la palabra "tirar" en lugar de "tomar". Además, la palabra "tirar" se refleja plenamente.

3. Además de estos dos verbos, ¿cuáles son los verbos principales "tocar el puente de piedra" que describen con precisión las hábiles habilidades de navegación de la granja? niños. "Bromas y gritos" expresan con precisión el deseo y el entusiasmo de los niños (complementario de la escritura en la pizarra anterior, lo mismo a continuación)

Lea los 10 párrafos del Capítulo 1 y comprenda los beneficios del uso de los verbos por parte del autor.

(4) Los estudiantes leen el segundo párrafo de "Pensamiento y ejercicio 5" y descubren dónde está escrito este párrafo en el texto y el párrafo anterior Cómo cuidarnos unos a otros.

Después de la reflexión y discusión, queda claro que este pasaje está escrito al final del versículo 21, y también se trata de la acción de los niños bateando. Aquí se dice que todos están cansados ​​de verlo en el teatro. Navegó de regreso con la sugerencia. Dijo que cuando llegó el barco, se dirigía hacia Zhaozhuang, pasando los pinos detrás de la popa del barco, ahora el barco salía de Zhaozhuang, por lo que "tirar del poste" significa "retroceder unos cuantos; Pies, "Gira el arco y arranca el remo" y "Vuelve al pinar". El cuidado del frente y la espalda es muy estricto y natural. Presta atención a este tipo de cuidados antes y después de la lectura, y presta más atención. Preste atención al cuidado antes y después al escribir, para que el artículo tenga una estructura ajustada y una organización clara.

(5) Lea los párrafos 11-13. la relación entre los párrafos 12 y 13.

Los estudiantes piensan y responden El profesor resume en la pizarra (o pizarra pequeña):

Discute y aclara las siguientes preguntas:

1. ¿Qué significa la palabra "Nebuloso" usada en la oración? Un adjetivo ahora se usa como verbo y predicado en una oración. Escribamos el escenario "borroso en la lejana noche de luna" también se usa de esta manera

2. Escribe sobre la velocidad de la navegación. ¿Por qué dices que incluso las montañas se precipitan hacia la popa del barco? Esta es una forma dinámica de escribir una naturaleza muerta, que resalta vívidamente la velocidad del barco. Esta forma de escribir también está en consonancia con la situación real de "yo" sentado en el barco observando la escena nocturna;

Debido a que las "montañas" son "ondulantes" y el sentimiento se mueve, se asocia con la "columna vertebral de la bestia", que es una metáfora vívida. Esta descripción se hace eco de la frase anterior "Zhaozhuang avanza radialmente".

3. ¿Qué texto de los párrafos 12 y 13 es coherente con la narrativa del párrafo 11? Pida subrayar estas frases: "El sonido era probablemente el sonido de una flauta" hace eco "Parecía como si escuchara una canción" "Era realmente un fuego de pesca" hace eco "Tal vez era un fuego de pesca": "Lo recuerdo"; que lo que vi antes no era Zhaozhuang" Haciéndose eco de "Poco a poco veo un Zhaozhuang vago"; por lo que el cuidado de transición de estas tres secciones es muy cercano y natural.

Los estudiantes leen 11-13 en silencio para comprender mejor la secuencia y el contenido de la narrativa.

(6) En los cuatro párrafos naturales desde "Mi corazón apesadumbrado se relajó de repente" hasta "Entonces Zhaozhuang está realmente a la vista", están escritos tanto el paisaje como "mi" estado de ánimo, por lo que en el artículo ¿Cómo ¿Escribes el estado de ánimo de "yo"?

La discusión es clara: el texto siempre combina emoción y escenografía, resaltando así la urgencia y la emoción de ver una obra de teatro. (Pida subrayar estas palabras) "Relajarse" y "Estirarse" expresan la emoción una vez que el deseo se hace realidad. El barco volaba tan rápido como de costumbre, "pero pensé que iba muy lento", lo que demuestra lo ansioso que estaba. A través de las palabras "parece", "espera" y "tal vez", escribe sobre la psicología de la adivinación y expresa su deseo de estar en el escenario. Mi estado de ánimo cambió de "tranquilo" a "perdido en mí mismo" porque estaba intoxicado por la hermosa escena nocturna. "Zhao Zhuang está realmente a la vista", la palabra "verdadero" describe vívidamente la psicología del niño. El artículo describe una hermosa y conmovedora escena nocturna. Al mismo tiempo, expresa el estado de ánimo feliz y entusiasta de los niños. Esta estrecha combinación de emociones y escenarios es lo que llamamos "combinación de situaciones" y debe entenderse fácilmente al leer. Es necesario memorizar estas cuatro secciones y los estudiantes deben leerlas nuevamente.

(7) Debido a que el autor es bueno observando las cosas con atención, escribe el escenario de manera vívida y concreta para ver cómo está escrito el texto.

Claridad: El texto describe el escenario, visto de lejos, y visto de cerca.

El párrafo 14 habla de mirar el escenario desde la distancia. Este apartado describe una etapa con dos características:

1. Prestar atención a la ubicación y distancia de la observación. El autor escribe sobre la etapa al principio, de lejos a cerca. Primero, explicó la ubicación del escenario: en el espacio abierto junto al río en las afueras del pueblo. Luego señaló la razón por la que se sospechaba que era un "país de las maravillas": el escenario estaba "borroso en la lejana noche iluminada por la luna, casi inseparable del espacio". Luego, a medida que la nave se movía muy rápido y gradualmente se acercaba al escenario, se fue. Se vio que "el escenario apareció en el escenario". No había figuras", y había un dosel "de aspecto oscuro" en el río cerca del escenario.

2. Bueno para captar las características de las cosas. Mirando el escenario desde la distancia, parece un "país de las maravillas" porque está "borroso". Debido a que la distancia aún es muy grande, los personajes en el escenario no se pueden ver con claridad, solo "rojo, verde y verde".

Hay otra frase en el párrafo 22 sobre "mirar hacia atrás al escenario" al regresar a China, que también capta sus características: por estar lejos, bajo la luz, "parece un castillo en Una montaña mágica "Pavimentada con arco iris de verano" hace eco de las 14 secciones del presunto país de las hadas.

El contenido anterior se puede enumerar en la siguiente tabla:

Descripción de las etapas

Los estudiantes leen 14 partes para comprender los beneficios de la escritura paisajística.

(8) Desde los versículos 17 al 21, está escrito que “todos se apiñaron en la proa” para ver la obra. Esto fue filmado a quemarropa, por lo que se puede ver claramente la entrada y salida del personaje, incluso "el viejo Dan levanta la mano". La característica de estas cinco secciones es que la apariencia y actuación de los personajes se combinan estrechamente con las reacciones de los niños (lenguaje, movimientos, emociones), y las características psicológicas de los niños que miran la obra están escritas vívidamente. Busque oraciones relevantes y subráyelas: por ejemplo, "Veo una guerra en el escenario", "Estoy cantando", "Quién quiere mostrar sus habilidades en el suelo blanco", "Quiero ver Mira...Tigger". ", en la mayoría de las oraciones del versículo 20, Lao Dan está sentado en una silla cantando "Double Happiness", pero solo murmuran.

(1) ¿Se pueden eliminar las palabras entre paréntesis de las siguientes oraciones?

(1) Saldremos de inmediato

(2) Zhao Zhuang está (realmente) a la vista

[Respuesta de referencia]

.

No se pueden eliminar palabras entre corchetes.

(1) No una persona, sino un grupo de personas. Muestra los movimientos inocentes y animados de los niños y su estado de ánimo feliz y ansioso. (2) He estado esperando ir a Zhaozhuang a ver una obra de teatro durante mucho tiempo, y mucho menos adivinar erróneamente que el fuego de pesca se utilizará como escenario. Por lo tanto, tan pronto como apareció Zhao Zhuang, me sentí extremadamente feliz. La palabra "verdadero" es muy vívida.

(2) Señale la parte gramatical de la palabra "finalmente" en las dos oraciones siguientes y explique su uso.

(1)Sin embargo, Lao Dan finalmente salió del armario.

(2) La doble felicidad finalmente se rompió.

[Respuesta de referencia]

"Finalmente" es un adverbio que indica que después de algunos giros y vueltas, se ha producido un determinado resultado.

Lección 4

Puntos de enseñanza:

Guiar el estudio de la cuarta parte del texto, resumir el tema y los principales métodos de escritura, y organizar la lectura y la escritura. ceremonias.

Proceso de enseñanza:

Revisa tus tareas.

(2) Intente recitar los párrafos 10 a 13 del texto usando nombres.

Aprendizaje de textos guía.

(1) ¿Cómo escribir el carácter sencillo y vivaz del viejo granjero del 1 de junio?

Lea el versículo 32 y los párrafos 34-38 a través de los nombres para experimentar las características lingüísticas del 1 de junio del suegro.

Claridad: El estilo de escritura del suegro es conciso y conciso, principalmente a través de sus diálogos para expresar su personalidad sencilla y brillante. Su primera frase no culpó a los niños por "robar" los frijoles, pero lamentó que "pisó mucho", indicando que apreciaba los frutos de su trabajo. La segunda frase: "¿Un regalo? - Esto es lo que debería ser." Demuestra más plenamente su carácter. En cuanto a enviarme frijoles en el futuro, esto también ilustra este punto. (Pida a los estudiantes que subrayen las afirmaciones anteriores)

(2) Lea los dos últimos párrafos por nombre. Después de leer la pregunta, pregunté: También fueron los frijoles de mi suegro el 1 de junio; ¿por qué los frijoles de ese día no eran tan deliciosos como los de anoche? ¿Por qué dices "Realmente no he comido los frijoles buenos como esa noche" y "No veré el drama como esa noche"?

Claramente: Los frijoles también son los frijoles del suegro el 1 de junio, pero los frijoles de anoche se comieron con jóvenes amigos en el campo, lo que refleja plenamente la amistad entre "yo" y el Amigos jóvenes, a los ojos de los niños, los frijoles de ese día no eran tan buenos como los de anoche.

Estas dos frases se utilizan para desencadenar el drama social de Youdou. De hecho, no vimos nada sospechoso en la actuación de esa noche, pero lo que nos perdimos fue la buena amistad entre los hijos de los granjeros. Esta buena amistad se reflejó en el proceso del drama social, por lo que también nos perdimos el drama social. esa noche.

(3) Como sugiere el nombre, el "drama social" parece ser un drama, pero gran parte del artículo escribe sobre el mundo fuera del drama. ¿Está esto fuera de tema?

Claramente: el título de "Drama social" trata sobre drama, que es sobre lo que debería escribirse, pero el artículo realmente no escribe mucho sobre ver dramas. Pasé mucho tiempo escribiendo sobre mi amor por Pingqiao Village (que pensé que era la "tierra prometida") y la ansiedad que sentía porque no podía ver el espectáculo. Escribí sobre lo que vi, oí y sentí en el camino a Zhaozhuang, así como sobre "robar" frijoles, pelarlos, quemarlos, comer frijoles en el camino a casa y las discusiones posteriores. Este tipo de escritura con pluma y tinta está lejos de desviarse del tema, pero se ciñe estrechamente al tema. Porque "She Opera" no se dedica a escribir sobre teatro, sino a escribir teatro para reflejar la buena amistad entre "yo" y los niños campesinos, y elogiar las nobles y sencillas excelentes cualidades e inteligencia de los niños campesinos. El tema de este texto es:

El autor narró historias sobre "mí" y los niños rurales antes y después de ver la ópera social, alabando las nobles y sencillas excelentes cualidades e inteligencia de los agricultores y de los hijos de los agricultores, y mostrando el amor del autor por el trabajo los pensamientos y sentimientos sinceros de la gente.

Debido a esto, no escribí mucho sobre el contenido de la obra (ni siquiera escribí sobre lo bueno de la obra, sino que escribí sobre mucha insatisfacción con la obra) Y seleccionó algunos materiales de vida fuera de la obra en torno a la obra, todos se centran en encarnar el tema. De esto podemos sacar la conclusión:

El tema es el alma del artículo y domina el material; el material se utiliza para expresar el tema.

(4) Una vez que entendemos la relación entre el tema y el material, podemos pensar y discutir este tema: los dramas sociales tienen un espacio considerable para escribir sobre asuntos triviales fuera del drama, y ​​el autor es reacio a abandonar asuntos tan triviales. Del Jardín Baicao a las Tres Piscinas Reflejando la Luna, basándose en la experiencia infantil del autor, describe la diversión del Jardín Baicao y el aburrimiento de las Tres Piscinas Reflejando la Luna.

Pero hubo dos cosas sobre las que Lu Xun no escribió cuando estaba estudiando. Primero, los estudiantes comunes en ese momento acudieron al maestro Wang para respaldarlo, con la esperanza de que otros lo leyeran en voz alta para que el maestro Wang no pudiera escuchar su respaldo con claridad, por lo que. se las arreglan. Si puedes leer bien los libros de Lu Xun y memorizarlos bien, no es necesario leerlos al azar. En segundo lugar, Lu Xun llegó tarde a la escuela una vez. Para animarse a sí mismo, nunca volvería a llegar tarde y grabó la palabra "mañana" en su escritorio. El autor renunció a ambas cosas. Por favor compare estos dos artículos. ¿Por qué el primero se rindió y el segundo?

Claramente: La esencia del "drama social" es expresar la buena amistad entre "yo" y los hijos de los agricultores y elogiar a los trabajadores. Precisamente por la exigencia de expresar el tema me resisto a renunciar a ese material. Por el contrario, Lu Xun no incluyó los dos incidentes en "Tres estanques que reflejan la luna" en el artículo, porque el tema de este artículo mostraba insatisfacción y resistencia a la educación feudal, y se abandonaron materiales irrelevantes o irrelevantes. La selección de dos materiales de texto muestra que el tema es el alma del artículo y domina el material, el material se utiliza para expresar el tema y la elección del material está determinada por el tema del artículo.

(5) En cuanto a las características de escritura del texto, se pueden resumir de la siguiente manera: palabras y oraciones precisas, vívidas y vívidas; combinación de escenas y paisajes para expresar emociones con precisión; refleja las actividades psicológicas de los niños. Estas características las has aprendido al analizar el texto y tendrás una buena experiencia después de clase.