¿Cuándo envió Qin Shihuang gente a buscar el elixir de la vida?
Los Seis Emperadores Balleneros enviaron enviados al mar y a las montañas para buscar medicinas.
En el año veintiocho de Qin Shi Huang (219 a.C.), apenas dos años después de unificar el mundo, Qin Shi Huang inició su segunda inspección. Uno de los destinos de esta gira es el Monte Tai, porque esta vez Qin Shihuang celebrará una ceremonia de meditación en el Monte Tai. Qin Shihuang llegó a Tiqi gracias a la meditación de Taishan. En Tiqi, Qin Shihuang conoció a un hombre que tendría una gran influencia en su vida posterior. Él es Xu Fu. Xu Fu inculcó la idea de la inmortalidad en Qin Shihuang y buscó la inmortalidad y la medicina para Qin Shihuang. El sueño de la inmortalidad emocionó mucho a Qin Shihuang. Ayudó a Xu Fu a hacerse a la mar una y otra vez. Estos son los famosos Xu Fu y Du Dong de la historia, que le dieron a Xu Fu una reputación como navegante. Sin embargo, Xu Fu no pudo cumplir el deseo de inmortalidad de Qin Shi Huang y engañó a Qin Shi Huang una y otra vez.
Al final, esta farsa se convirtió en una tragedia infructuosa. Entonces, ¿por qué Xu Canfu engañó a Qin Shihuang? ¿Qué historia representó Qin Shihuang en su búsqueda de la inmortalidad?
Este Xu Fu, un erudito en el mundo, tuvo una gran influencia en la política de Qin Shihuang en sus últimos años. Los llamados alquimistas son personas que conocen el poder mágico de los dioses y cómo vivir para siempre. Xu Fu, ¿Registros históricos? 6?1 "La biografía de Qin Shihuang" escribe "Familia Xu", "¿Registros históricos?" 6?1 "Biografía de Huainan Hengshan" escribe "Xu Fu". De hecho, "mercado" significa "felicidad".
Xu Fu es un alquimista. ¿Cómo podría influir en Qin Shihuang? En sus últimos años, Qin Shihuang anhelaba la inmortalidad y la teoría inmortal del alquimista Xu Fu era muy tentadora. Xu Fu inculcó un nuevo pensamiento cultural en Qin Shihuang, que era el pensamiento de los inmortales. ¿Qué es el pensamiento de hadas? Los alquimistas creen que hay inmortales en el cielo y en la tierra que pueden vivir para siempre, y que la gente común puede volverse inmortal y vivir para siempre siempre que pueda tomar la medicina inmortal. Este tipo de pensamiento es irresistible para un mundo preocupado por la diferencia entre la vida y la muerte. En opinión de Qin Shihuang, el pensamiento inmortal introducido por Xu Fu a Qin Shihuang era una cultura completamente nueva y era inaudita.
El concepto de dioses se hizo popular durante el Período de los Reinos Combatientes, especialmente en Tiqi de China, que es la actual zona costera de Shandong. Sólo Qin Shi Huang nunca había oído hablar de eso. Debido a que el estado de Qin, donde se encontraba Ying Zheng, estaba cerca del oeste de China, no había idea de dioses allí. Esto está determinado por el entorno geográfico. Qi está cerca del mar y Qin se encuentra en Shaanxi y Gansu. Qi y Qin son Oriente y Occidente, con diferentes entornos geográficos y diferentes diferencias ideológicas y culturales. Cuando Qin Shihuang llegó a Qi, después de escuchar la presentación de Xu Fu, inmediatamente sintió que se había abierto un mundo nuevo frente a él. Esta nueva idea lo volvió adicto y fascinado. Sólo entonces se dio cuenta de que había dioses en este mundo. La gente común puede volverse inmortal y vivir para siempre después de tomar el elixir. La idea de los dioses es muy tentadora para la gente común, y lo mismo ocurre con el supremo Qin Shihuang.
¿Por qué surgió la idea de la inmortalidad en el Qi? Esto se debe a tres motivos:
Primero, la existencia de espejismos. El llamado espejismo significa que las personas que navegan en el mar o viven junto al mar encontrarán de repente imágenes de islas, almenas y torres en la distancia en el cielo, que son muy hermosas, como escenas de la vida real. Qilinhai, el espejismo único en el mar, hizo que los antiguos tuvieran ensueños infinitos y los antiguos no tenían el conocimiento científico para explicar el espejismo, por lo que es fácil entender el espejismo como una montaña de hadas en el mar. Los espejismos son impredecibles y llenos de misterio a los ojos de los antiguos. La imagen concreta de un espejismo se convirtió en un ejemplo de la creación de un lugar para que vivieran los dioses.
El segundo es la popularidad de la Teoría de los Cinco Elementos. Zou Yan del estado de Qi fue el primero en proponer la teoría de que "las cinco virtudes comienzan por el final".
Según la Teoría de los Cinco Elementos, el este donde se encuentra el Qi es el destino principal y se asocia fácilmente con la longevidad. Esta es también una razón muy importante para el surgimiento de la teoría de los inmortales. Se combina con la teoría de los cinco elementos para formar su propio sistema.
La tercera es el surgimiento de la teoría de las tres montañas sagradas. El espejismo es un fenómeno que no puede explicarse mediante el conocimiento antiguo, por lo que algunos alquimistas lo describen como montañas de hadas en el extranjero. De esta manera, a Qi se le ocurrió gradualmente la teoría de "Penglai, Fangzhang y Yingzhou". La teoría de las "Tres Montañas Sagradas" surgió al final del Período de los Reinos Combatientes y fue muy popular entre el rey Wei de Qi, el rey Xuan de Qi, el rey Zhao de Yan y otros lugares. El rey Qi Wei, el rey Xuan de Qi y el rey Yan Zhao enviaron gente al mar para buscar la Montaña de los Tres Dioses, pero nadie pudo encontrar la Montaña de los Tres Dioses. Es difícil darse por vencido si no se logra buscar la inmortalidad.
En el año trigésimo séptimo de Qin Shi Huang (210 a.C.), Qin Shi Huang realizó su última gira. Cuando llegó al estado de Qi, Xu Fu, que llevaba a miles de niños y niñas al mar para encontrar elixir, de repente vino a verlo. Xu Fu lleva nueve años fuera sin ninguna noticia. En estos nueve años, Xu Fu nunca encontró el llamado elixir de la vida, porque no existía tal medicina en el mundo y, por supuesto, no pudo encontrarla. Gastó tanto dinero en Qin Shihuang durante tanto tiempo, ¿cómo podría hacer negocios con Qin Shihuang?
Xu Fu es un alquimista y es muy consciente del deseo de inmortalidad de Qin Shihuang. Le dijo a Qin Shihuang que se había encontrado el elixir en la montaña Penglai, pero que había un pez grande en el mar que a menudo causaba problemas, por lo que no podía escalar la montaña y no podía conseguir el elixir. Espero que puedas enviarme algunos arqueros. Si vuelvo a encontrarme con peces grandes causando problemas, puedo dispararles con una andanada de cañones y tal vez consiga el elixir.
¿Qin Shihuang todavía puede creer lo que dijo Xu Fu nueve años después?
Creo que Qin Shihuang tenía dudas sobre las palabras de Xu Fu. ¿Cuál es la razón?
Primero, Qin Shihuang no castigó a Xu Fu.
¿Registros históricos? 6.1 "La biografía de Qin Shi Huang" no registra claramente si Qin Shi Huang escuchó las palabras de Xu Fu, pero después de escuchar el informe de Xu Fu, Qin Shi Huang no castigó a Xu Fu. Después de gastar tanto dinero, terminé sin nada o incluso saliéndome con la mía. ¿Es Qin Shihuang una persona tan fácil de engañar?
En segundo lugar, Qin Shihuang dirigió personalmente a la gente a matar al pez grande.
La noche en que conoció a Xu Fu, Qin Shihuang tuvo un sueño. Soñé que Poseidón y yo estábamos en guerra y que eran como humanos. Después de que Qin Shihuang se despertó, contrató especialmente a alguien que pudiera interpretar los sueños. Un médico le dijo que no se podía ver a Poseidón, pero Poseidón a menudo conducía peces grandes y dragones como pioneros. Ahora el emperador es muy considerado al adorar a los dioses. Esos dioses malvados deben ser eliminados de inmediato. Mientras el dios maligno desaparezca, el dios bueno puede aparecer.
Entonces Qin Shihuang ordenó la preparación de equipos para matar peces grandes, y él personalmente operó la ballesta para prepararse para matar peces grandes. Qin Shihuang no vio ningún pez grande en el camino. Cuando llegó, vio un pez grande y Qin Shihuang le disparó él mismo.
En tercer lugar, Qin Shihuang criticó públicamente a Xu Fu.
Qin Shihuang le dijo algo muy importante a Xu Fuzhi durante el incidente de la "trampa de los brujos": "Xu gastó decenas de miles, pero al final no hubo medicinas (¿Registros históricos? 6?1 Huainan". Biografía de Hengshan). Cuando Qin Shihuang decidió ejecutar a Zhu Sheng, expresó su descontento con Xu Fu. Pero Xu Fu no estuvo entre los estudiantes ejecutados por Qin Shihuang.
¿Qué pasó con Xu Fu, Shi Ji? 6?1 No hay ningún registro en la biografía de Qin Shihuang. ¿Pero Shiji? 6?1 La biografía de Huainan Hengshan es diferente de la biografía de Qin Shihuang. Según esta leyenda, Xu Fu no pudo encontrar el elixir y regresó para informar a Qin Shihuang que había visto a Poseidón. Poseidón le preguntó: ¿eres el enviado del emperador de Occidente? Él respondió que sí. Poseidón le preguntó a Xu Fu, ¿tienes algún requisito? Xu Fu dijo: Quiero preguntar sobre el elixir de longevidad. Poseidón dijo, el regalo que te dio el rey Qin es demasiado delgado, solo puedes mirarlo pero no quitártelo. Acompañé a Poseidón a la montaña Penglai y vi un palacio hecho de Ganoderma lucidum con luces brillantes. Xu Fu le preguntó a Poseidón, ¿qué regalo debería traerte? Poseidón dijo que si adoras a niños y niñas de familias acomodadas y trabajadores calificados con diversas habilidades, puedes obtener el elixir. Qin Shihuang estaba muy feliz. Inmediatamente envió a tres mil niños y niñas y a varios artesanos a preparar semillas de cereales y envió a Xu Fu al mar. En el camino, Xu Fu descubrió una tierra vasta y fértil, y llevó al pueblo a vivir allí para siempre, proclamándose rey y nunca regresando a la dinastía (Qin Shihuang dijo que envió a tres mil hombres y mujeres para sacudir la tierra, plantar granos y realizar diversas tareas.
La llanura de Xu Fudou es muy amplia. Detente, Rey, no vengas... "¿Registros históricos?" 6?1 Biografía de Huainan Hengshan).
¿Registros históricos? 6?1 Biografía y registros históricos de Qin Shihuang? 6. Los registros de "1 biografía de Huainan Hengshan" son diferentes, pero las dos biografías tienen una cosa en común, es decir, Qin Shihuang nunca se olvidó de buscar el elixir de la inmortalidad hasta su muerte.
Xu Fu se hizo a la mar por segunda vez y nunca regresó. El lugar donde Xu Fu se hizo a la mar por segunda vez se ha convertido en un gran misterio en la historia del transporte chino y extranjero. Entre ellas, hay tres preguntas clave: 1. ¿Por qué Xu Fu se hizo a la mar por segunda vez? En segundo lugar, ¿adónde se hizo a la mar Xu Fu? En tercer lugar, ¿adónde fue Xu Fu?
En cuanto a por qué Chuifu fue al mar, hay teorías de que buscó medicina inmortal, y también hay teorías de que quería evitar la dinastía Qin. Entre ellas, la teoría del asilo es una teoría nueva. Cabe decir que Xu Fu fue un hombre perspicaz y un representante que escapó de la pasiva antitiranía en el extranjero. No estaba satisfecho con la tiranía de Qin Shihuang y tenía un profundo conocimiento de la realidad. En la superficie, estaba interesado en buscar la inmortalidad, pero en realidad estaba buscando un paraíso para escapar de la tiranía de Qin Shihuang. Xu Fu sabía que no podría encontrar el elixir de la inmortalidad y que no podría sobrevivir engañando a Qin Shihuang durante mucho tiempo. Una vez descubierto por Qin Shihuang, definitivamente sería un callejón sin salida. Así que aprovechó el deseo de inmortalidad de Qin Shihuang y planificó cuidadosamente esta inmigración al extranjero a gran escala. La cuidadosa preparación de Xu Fu incluyó dos aspectos, uno fue el personal y el otro los materiales. Xu Fu seleccionó cuidadosamente a tres mil niños y niñas, que eran necesarios para la futura reproducción de la población y también cumplían con los requisitos para encontrar el elixir, para no despertar sospechas de Qin Shihuang. Xu Fu está planificando cuidadosamente los preparativos materiales. Lo que quiere es una flota, cientos de trabajadores y semillas de alimentos para poder cruzar el mar y sobrevivir en tierra.
Wang Zun, un poeta de la dinastía Tang, escribió un poema "Mar de China Oriental":
Las olas de nieve en el barco reflejaban el hermoso paisaje, pero Xu Fu y sus hombres no lo devolvió.
Cuando nos encontremos en peligro, evitaremos Qin Ke, por lo que este viaje es como Wulingtan.
Las dos primeras líneas del poema describen a Xu Fu yendo al mar en busca de la inmortalidad y nunca regresar. Las dos últimas frases están tomadas de "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming cuando la gente se refugió en Peach Blossom Spring, lo que implica que Xu Fu también era una persona que estaba evitando la dinastía Qin. Entre ellos, "Wuling" es considerado por las generaciones posteriores como la Tierra de la Flor del Melocotón en las obras de Tao Yuanming, ubicada en Wuling, Hunan. Todo el poema expresa el tema de Xu Fu yendo al mar para evitar los peligros de la dinastía Qin.
¿Adónde se hizo a la mar Xu Fu?
Ahora, desde Qinhuangdao en el norte hasta Lianyungang, Langya y Ganyu en el sur, hay leyendas sobre Xu Fu yendo al mar. Los historiadores han dado una explicación convincente y razonable para esto, es decir, desde el 219 a. C., Xu Fu dirigió una flota hacia el mar. Debido a que no pudo encontrar el legendario Penglai Wonderland, Xu Fu intentó hacerse a la mar en un lugar diferente. Es por eso que hay leyendas sobre Xu Fu en muchos lugares a lo largo de la costa.
Xu Fu finalmente llegó al tema más llamativo. Entre ellos, el viaje de Xu Fu a Japón se ha convertido en un tema candente. Esta teoría sostiene que todos los japoneses son descendientes de Xu Fu. Hay dos tipos de japoneses, uno es el pueblo indígena y el otro es el pueblo traído por Xu Fu. Según los registros, ahora hay templos de Xu Fu en algunos lugares de Japón, por lo que algunas personas piensan que Xu Fu llegó a Japón más tarde.
Hay muchos estudios sobre Xu Fu, y el tema sobre Xu Fu no es el foco de nuestra explicación de Qin Shihuang, así que detengámonos aquí.