Equipo de iluminación en películas

De: Ayuda de producción independiente (Productor David Mamet)

Iluminación y equipos de iluminación

No se puede tener demasiada luz. En otras palabras, no puedes tener tantas lámparas como quieras porque te falta el dinero y la energía necesarios (el poder de la electricidad). No filmarías una película en un estudio de sonido con su propia central eléctrica y no podrías permitirte un generador portátil, y mucho menos cargarlo en un auto y pasar el tiempo arrastrándolo. Entonces acepta la realidad. En realidad, su falta de electricidad tiene mucho que ver con su falta de fondos. Incluso si tienes suficiente electricidad, no puedes permitirte alquilar más luces. Afortunadamente, gracias a las capacidades de bajo brillo de las cámaras digitales, puedes utilizar una configuración de iluminación pequeña que no sea demasiado costosa.

Se puede utilizar un juego de cuatro lámparas eléctricas de 1.000 vatios (llamadas "1K"), como las bombillas Lefflers o Lowell DP, para iluminación por proyección o iluminación puntual. También puedes usar luces de 650 o 550 vatios si descubres que estas luces chamuscan las cejas del actor en espacios reducidos. Puede comprar un juego que incluye tres luces Lowell DP más una luz Lowell Talete (reflector), un trípode, un parasol y otros accesorios útiles. Podría ser más rentable comprar un equipo de iluminación si planeas hacer otra película o si puedes vender el equipo a otro cineasta con un descuento después de la película.

Compre dos lámparas de luz suave de 1000 vatios para iluminar lugares más grandes, como auditorios pequeños o escenas nocturnas al aire libre. En cuanto a la iluminación de vídeo profesional, este presupuesto es demasiado ajustado, pero también puedes comprar una lámpara especial para la obra, un trípode y dos lámparas halógenas de 500 vatios. Si a la lámpara le añades una sombrilla blanca de 32 pulgadas, tendrás una luz suave muy útil. Asegúrese de que las especificaciones del paraguas fotográfico puedan soportar la irradiación continua de 65,438 0,000 vatios de luz, como comprar un paraguas fotográfico Wescott 2065, 438 02 (de lo contrario, puede aparecer el efecto especial de "paraguas en llamas" durante el proceso de fotografía) . Ahora que tienes estas luces, puedes usarlas en otra sesión o en una fecha posterior. Si una escena grande requiere mucha iluminación, puedes comprar algunas luces de trabajo halógenas y colocarlas en el suelo. Sin embargo, muchas personas tienen este tipo de lámpara, por lo que la mejor manera es pedirla prestada. La luz de este tipo de lámparas es muy deslumbrante, pero puede contribuir en gran medida a reducir costes.

En cuanto a fotografiar en exteriores durante el día, un reflector plegable es suficiente equipo de iluminación. Funciona maravillosamente en sombras marcadas. También se puede utilizar como reflector en escenas de interior.

Por ahora, es posible que desees ignorar otros equipos y agregar más iluminación, ya que el fotógrafo realmente quiere unas luces de 5000 vatios. Déjalo en paz. Las matemáticas son claras: la mayoría de las líneas eléctricas residenciales o comerciales tienen una capacidad de 15 o 20 amperios. El voltaje es de 220 voltios, lo que significa que obtienes 2800 vatios (15 amperios × 220 voltios = 2800 vatios) o 4400 vatios (20 amperios × 220 voltios = 4400 vatios). Usar una potencia mayor o usar la potencia máxima continuamente puede hacer que se funda un fusible o que se abra un disyuntor. Aparentemente, un circuito de 15 amperios sólo puede soportar de manera confiable una luz de 500 vatios. Un circuito de 20 amperios puede admitir dos. En la mayoría de los lugares, tendrías que tender muchos cables de extensión para conectar dos circuitos de modo que cuatro luces estuvieran completamente cargadas.

Nuestro presupuesto también incluía algunos suministros para iluminación: cinta aislante negra, blanca y gris (útil para todo, como fijar cables al suelo y atar ropa molesta a los actores), 6 bombillas "Utility". (Bombillas de tungsteno de 150 ~ 200 vatios, adecuadas para accesorios de iluminación estándar, utilizadas cuando la escena requiere una luz más brillante; tenga cuidado. Se utilizan para cambiar el color de las lámparas de tungsteno (incandescentes) para que coincidan con el color de la luz solar. Consistente (compuesto completamente azul 3202 de Rosco trivalente beat CTB completamente azul), use cuatro piezas de tela gruesa Roxolux 105 de 20 pulgadas × 24 pulgadas (material tejido, similar al papel de seda para embalaje, pero no inflamable) para suavizar la luz y debilitar la intensidad con la luz del sol. Gel Corrector, puedes igualar el color del sol si quieres mirar por la ventana desde una escena interior.

Puedes encontrar otros aparatos de iluminación importantes entre tus pertenencias personales: pinzas de madera para sujetar el gel y la tela en la pantalla, papel de aluminio para la pantalla, guantes de cuero. Para evitar quemarte las manos al mover las lámparas de calor, 15 de repuesto fusibles de rosca de 20 amperios y 20 amperios, tomacorrientes eléctricos de tres a dos clavijas.

También puedes realizar algunos elementos de iluminación a mano. Algunas ubicaciones están a entre 3 y 40 metros de distancia de la toma de corriente más cercana, por lo que utilizamos cables de cobre de calibre 10 utilizados en edificios residenciales para hacer varias líneas de extensión de 3 a 40 metros cada una. Los cables están conectados a cajas de tomas de corriente de fibra de vidrio, que están clavadas al tablero cuadrado. Utilice cables adecuados para ambientes húmedos (como espuma de poliéster). Necesitará una película más grande para un uso prolongado (de lo contrario, los cables se sobrecalentarán, los fusibles se quemarán y las luces no tendrán suficiente energía). Los cables de extensión deben protegerse adecuadamente contra daños y mantenerse alejados de la humedad. Estos cables no están diseñados para usarse bajo la lluvia y protegerlos minimizará los problemas porque su equipo de iluminación y cámara no está diseñado para usarse bajo la lluvia.

Para poder pesar equipos como luces, puedes fabricar tus propios sacos de arena. Coloque una bolsa de plástico llena hasta las tres cuartas partes de arena en la pernera de un par de jeans rotos y cósela. Esto es mucho mejor que pagar el alquiler durante el fin de semana y puedes decidir qué funciona mejor.

Con todo el equipo en alquiler, realmente puedes ahorrar en tu presupuesto si la tripulación tiene el equipo que necesitas. De esta forma, tus gastos se limitan a sustituir bombillas fundidas y comprar gel y estopilla. Este enfoque también permite a las cuadrillas utilizar la iluminación de manera eficiente y comprender y mantener el equipo.