Mis pensamientos después de ver la película "The Painting Saint" (Wu Juchu)
Hace mucho tiempo que sé que se estrenará "Painting Saint", pero he estado evitando verlo. Debido a que estoy involucrado en el mundo secular, temo que mi mal humor al verlo afecte el tan esperado sentimiento de admiración a primera vista. Ese tipo de sentimiento que fascina a la gente después de leerlo, pero también hace que la gente se sienta entusiasmada por dentro.
Finalmente, después de evitar la perturbación de los asuntos mundanos y tomarme un tiempo para relajarme, terminé de leer "Painting Saint" de una sola vez. Después de leerlo, no sentí la emoción que imaginaba. En cambio, me sentí un poco pesado. Wu Daozi, que alguna vez fue joven y vigoroso, se hizo famoso en Kioto con un bolígrafo en la mano. No quiero terminar viviendo en una tierra extranjera en mi vejez, viviendo en una choza con techo de paja, pasando el rato con gallinas y disfrutando de la pesca envuelto en impermeables. Por supuesto, todos sabemos que fue famoso en sus primeros años. Una vez sirvió como teniente del condado en Xiaqiu, Yanzhou (ahora Ziyang, Shandong). Durante el período Kaiyuan, fue llamado a la corte por sus buenas pinturas y sirvió sucesivamente como ministro consagrado, doctor en medicina interna y amigo del príncipe Ning. La película cuenta la historia de su antigua vida viviendo recluido en Shu después de experimentar la Rebelión Anshi. El tipo de vida en el que uno es libre y despreocupado, vive como quiere y se junta con la gente, el tipo de vida en el que uno cambia cosas por cosas y cambia cuadros por vino. Ha experimentado las vicisitudes del mundo en su vida y ha visto a través de los caminos del mundo. Ha dejado de lado su fama, gloria y riqueza anteriores. Al mismo tiempo, la película también lo muestra pintando el cuadro de Avalokitesvara y Zhong Kui, lo que nos permite apreciar sus magníficas habilidades pictóricas y la técnica única (Wu Jiayan) creada por él hace más de mil años. Lo más importante es que en la parte final de la película, Wu Daozi se cortó la mano derecha con un cuchillo y se alejó. Esto nos hace sentir con fuerza el elemento más trágico de esta película. Quizás, como él mismo dijo, el pisapapeles que te dio el emperador (no puedes dibujar a menos que te lo pidan) es un candado, y este tipo de vida de hacer lo que quieras y dibujar cuando quieras es lo que él quiere.
Introducción de la película: Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, el emperador Xuanzong de la actual dinastía fue encarcelado en el palacio. Cuando Xuanzong estaba confundido, extrañó a su concubina, por lo que convocó a Wu Daozi para que dibujara un retrato de la concubina para acompañar a Jiuquan. Tan pronto como se emitió la citación, la gente comenzó a buscar rastros de Wu Daozi. Tang Anzhou, un joven pintor, pasó por la ciudad de Qingyang en su búsqueda y conoció a un viejo mendigo loco. Mientras Tang mostraba sus habilidades pictóricas en la posada, el viejo mendigo roció vino sobre las pinturas de Tang Anzhou. Tang Anzhou fue profundamente humillado y desenvainó su espada. Afortunadamente, el comerciante Hong Jiang intervino para reprimir su ira. Tang descubrió que las pinturas adquirieron un encanto adicional después de beber vino. Sucedieron cosas extrañas una tras otra en la ciudad de Qingyang, y cada una de ellas estaba relacionada con la caligrafía y la pintura. Tang Anzhou supuso que la persona que estaba buscando estaba aquí. Pero a medida que la búsqueda se profundizó, se revelaron uno tras otro misterios poco conocidos.