Describe brevemente el género y las características musicales de la sinfonía clásica.
La sinfonía es uno de los géneros musicales instrumentales. La sinfonía a la que nos referimos hoy es generalmente una suite orquestal a gran escala interpretada por una orquesta sinfónica, que incluye suites sinfónicas, oberturas sinfónicas, poemas sinfónicos e imágenes de música sinfónica. , rapsodia y capriccio , fantasía y otros géneros y formas. Después de más de trescientos años de minuciosa investigación por parte de generaciones de compositores y diferentes escuelas, la sinfonía se ha convertido en uno de los géneros musicales de gran duración y estructura musical compleja. En este artículo se dará una explicación detallada de su proceso de formación, establecimiento final y desarrollo en los siglos XVIII y XIX.
1. Evolución y desarrollo en el período embrionario
1. Obertura italiana
El establecimiento de la sinfonía y las oberturas del trío sonata, el concierto grosso y la ópera italiana en el período barroco son inseparables, especialmente la obertura italiana que tiene la influencia de mayor alcance.
La primera ópera clásica italiana, "Orfeo", creada por el compositor italiano Monteverdi, presentó por primera vez una obertura interpretada de forma independiente por una orquesta. El compositor sinfónico italiano más importante del clasicismo temprano fue Giovanni Sammartini. A partir de la década de 1930, separó las oberturas de ópera de las óperas y las convirtió en una estructura de dos o tres movimientos. El primer movimiento adopta una forma tripartita o una forma ampliada de dos partes, la orquesta es pequeña y algunas obras contienen elementos básicos de la forma sonata. Las frases se componen de motivos breves y la estructura, textura y estilo del tema se acercan a los conciertos y sonatas en trío barrocos.
2. Escuela de Música de Berlín
Un grupo de compositores que trabajaban en la corte de Berlín formaron una escuela de música porque creían en el "emocionalismo" y enfatizaban la expresión emocional. Los sinfonistas más destacados fueron Johann Graun y Emmanuel Bach. Graun compuso casi 100 sinfonías. Emmanuel Bach comenzó su creación sinfónica en Berlín y sus mejores obras las produjo después de abandonar la corte de Federico II y llegar a Hamburgo en 1786. Su contribución es utilizar la estructura de tres movimientos establecida por la sinfonía italiana, utilizar movimientos estilo sonata para introducir temas contrastantes, de modo que los dos temas de la parte de presentación estén realmente separados, ampliar la parte de desarrollo, utilizar técnicas dinámicas para desarrollar la sinfonía italiana; el tema explora audazmente Nuevas armonías, mayores elementos de contrapunto en la textura y un tratamiento coherente de los motivos dan a la sinfonía un contenido serio, estilo dramático, cohesión emocional y unidad interna.
3. Escuela de Mannheim
J. Stamitz de la República Checa es el fundador de la Escuela de Mannheim, y toda su escuela hizo una contribución importante a la formación de sinfonías clásicas. de estructura formal y estilo de juego. Establecieron el formato estructural de cuatro movimientos de la suite sinfónica clásica que incluye Allegro - Andante - Minuet - Finale. Hay dos temas contrastantes en el movimiento y se pone énfasis en la melodía centrada en el violín, principalmente con la melodía en una posición dominante. Textura clave principal; Abolir el método de notación simplificada del continuo de banda barroca y escribir una partitura que incluya todas las partes orquestales; Prestar atención a los instrumentos de viento para aumentar el color de la música; Organizar cuidadosamente el crescendo y decrescendo del sonido, a menudo provocando la orquesta; De repente fuerte explosivo y descanso.
Las sinfonías de la Escuela de Mannheim no son tan profundas y emotivas como la música de la Escuela de Berlín, pero se acercan al magnífico estilo de Francia y a la frescura y vitalidad de Italia.
4. Escuela Sinfónica de Viena
Además de las tres escuelas de música mencionadas anteriormente, también han aparecido en Viena varios compositores dedicados a la creación sinfónica. Ogier Munn fue el primer compositor en escribir sinfonías y su minueto tiene un fuerte estilo folk. La mayoría de las sinfonías de Yuristofer Wagensel tienen tres movimientos y un vivo estilo italiano. Carl más tarde. Dietersdorf fue un escritor prolífico. Debido a su dominio del vocabulario de la ópera cómica, sus sinfonías son ricas en elementos melódicos. Algunas melodías están tomadas directamente de sus óperas, y 12 de ellas están basadas en la "Metamorfosis" de Orwell. Título del texto, y el primer movimiento de la sinfonía que creó tiene un patrón de obertura lenta. Bajo la fuerte defensa del compositor, las sinfonías clásicas han pasado a una etapa superior y se han vuelto más maduras.
2. El desarrollo del romanticismo temprano
1. Escuelas de música alemanas y austriacas
(1) Músicos alemanes y austriacos en la primera mitad del siglo XIX
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Schubert fue el fundador de la sinfonía romántica. En sus primeras obras no rompió con el modelo sinfónico clásico. Fue sólo en sus obras posteriores, más maduras, que las características. de la sinfonía romántica se mostraban claramente. Por ejemplo, en la "Sinfonía inacabada" escrita en 1822, Schubert utilizó una melodía "similar a una canción" como tema, fortaleció el "estilo de canto sinfónico" y prestó especial atención a representar los cambios emocionales en el mundo interior. considerada como la primera obra sinfónica romántica del mundo, por lo que Schubert es conocido como el "fundador de la sinfonía romántica" y, representado por él, formó el flujo creativo de las primeras sinfonías románticas.
Sus creaciones. Jugó un papel en la promoción del desarrollo histórico de la música sinfónica.
Mendelssohn es otro representante de la música romántica temprana y tiene una influencia especial en la música sinfónica. La contribución es establecer el género de la "obertura sinfónica principal". ". Las dos sinfonías más famosas son la "Sinfonía de Fingerland" y la "Sinfonía italiana", especialmente en la "Sinfonía de Fingerland", hay cuatro. Cada movimiento se toca continuamente sin interrupción. Esta fue también una creación innovadora de la estructura sinfónica. por compositores románticos, y fue utilizado por otros compositores como Schumann. El "Concierto para violín en mi menor" es el más popular de la música sinfónica de Mendelssohn. Esta obra, desde sus inicios, ha sido uno de los conciertos más interpretados en el mundo. y estableció y creó una nueva etapa en la historia de los conciertos románticos. Este concierto es famoso por su perfecta unidad de canto lírico y forma estructural. Los tres movimientos también adoptan el método de interpretación continua e ininterrumpida. el desarrollo continuo de múltiples movimientos en la música sinfónica romántica.
Schumann heredó y desarrolló a Schubert, Mendelssohn y otros en la creación de música sinfónica. Aplicó las técnicas dramáticas y de expresión en banda de la sinfonía a otras creaciones musicales. uso de factores de variación en la forma de sonata, y desarrolló esta forma musical. Escribió cuatro sinfonías y una banda sonora dramática "Obertura de orquesta" durante su vida. Sus obras sinfónicas carecían de dramatismo y conflictos, pero se centraban en el lirismo, mediante el uso de. naturaleza, la descripción de animadas escenas de la vida popular utiliza el lenguaje musical de canciones y bailes para expresar emociones alegres y brillantes, como la "Sinfonía de primavera"
(2) Músicos alemanes y austriacos en la segunda mitad del siglo Siglo XIX<. /p>
Berlioz estableció la romántica "sinfonía principal" y creó varios tipos estructurales que eran muy diferentes de las sinfonías anteriores. También fue el primero en utilizar un enorme sistema de orquesta y muchas técnicas orquestales maravillosas. Todos los colores sonoros son creados por él. Además, también utiliza un "tema dominante" basado en personajes para expresar las ideas e imágenes de la obra. Todos estos factores originales se reflejan en su "Sinfonía de fantasía". Liszt creó un nuevo género y forma de música sinfónica: el título "Poesía sinfónica" con una estructura de un solo movimiento. A partir de la absorción de los elementos de cada movimiento de la suite sinfónica anterior, los sintetizó en un género unificado. adoptado por muchos compositores de música sinfónica. Su creación de música sinfónica también amplió la expresión cromática de las técnicas orquestales y armónicas e hizo muchos descubrimientos y creaciones novedosas en términos de melodía, que tiene un fuerte estilo de música folclórica, que se concentra en. los trece poemas sinfónicos y dos obras sinfónicas que creó.
2. Escuela Nacional de Música
La segunda mitad del siglo XIX fue el clímax de la revolución burguesa europea y la lucha por la independencia nacional en los países pequeños y débiles. En la música, el arte se originó aquí en un contexto histórico. Entre ellos, aquellos que hicieron mayores contribuciones al arte de la música sinfónica durante este período incluyen: Frank, el fundador de la Escuela Nacional de Música de Francia, Smetana, el fundador de la Escuela Nacional de Música Checa, Grieg, el fundador de la Escuela Nacional de Música de Noruega. Escuela y la Escuela Nacional de Música de Rusia. El "grupo poderoso" de la escuela nacional de música.
Las obras de música sinfónica de Frank a veces muestran entusiasmo y entusiasmo, y también muestran sus competentes habilidades creativas. Tenía que crear un nuevo tipo, por lo que comenzó a probar con las sinfonías 35 y 38, estableciendo gradualmente el uso de. forma sonata o forma rondó, y la sonata que combina las dos: el movimiento final de la forma rondó. En este momento, aunque la suite sinfónica clásica ha sido finalizada o estilizada, Haydn realizó obras diversas y originales en cada una de sus sinfonías. Se puede decir que es único.
3. Desarrollo
Mozart fue un famoso músico austriaco de la Escuela Sinfónica Clásica de Viena. Escribió cerca de 50 sinfonías en su corta vida. A medida que maduraba, la profundidad emocional y el drama inherente. La estructura compleja y el rico poder expresivo de la sinfonía superaron con creces a los de sus contemporáneos y alcanzaron la vanguardia de la música en el siglo XVIII. Sus logros en el campo de la música sinfónica son más significativos que los de Haydn. Es un músico audaz e innovador. Se puede decir que es mejor que el maestro. Su música sinfónica tiene sus propias características únicas. Por ejemplo, el tema musical de la sinfonía muestra canto lírico, y algunas de las obras posteriores también muestran factores de lucha trágicos y dramáticos.
Beethoven fue un gran músico alemán y el representante más importante de la Escuela Sinfónica Clásica de Viena. Como un gigante de todos los siglos, no solo resumió los logros de la música clásica, sino que también dejó atrás las tradiciones de la "música pura" y la "música de título" para el romanticismo. Toda la música sinfónica del siglo XIX avanzó en el canal que talló. DE ACUERDO. Su música sinfónica es una parte importante de todas sus creaciones musicales. No sólo absorbió los logros artísticos de la ópera del siglo XVIII y antes, sino que también los aplicó hábilmente a sus obras de música sinfónica, lo que enriqueció su música vocal en las obras de su banda. El sexo, y más importante aún, hace que la música sinfónica posea el drama de fuertes contradicciones, contrastes y despliegues
. Los temas y melodías de su música sinfónica tienen sus raíces principalmente en la música folclórica y la música revolucionaria francesa, y también absorbieron la "música popular" de la época, en sus obras sinfónicas tiene casi todos los métodos de expresión musical importantes, como por ejemplo. Las técnicas melódicas, el ritmo y la armonía, la polifonía, el género y la forma musical son todos innovadores y creados en la medida de lo posible. En forma de una suite sinfónica de cuatro movimientos, Haydn y Mozart trataron el tercer movimiento como un movimiento habitual, en su mayor parte escrito en inglés. El minueto no tuvo un efecto de profundización en el tema de la sinfonía, pero Beethoven lo elevó a una posición importante, convirtiendo el movimiento de "entretenimiento y descanso" originalmente orientado a la danza en un movimiento con un desarrollo dramático y contradictorio, y también creó el tercero y Además, también desarrolló la estructura de cada parte de la forma sonata, especialmente el papel de la "parte de conexión" y la "parte final", y fortaleció la influencia de cada movimiento de la sinfonía en la forma sonata. /p>
La sinfonía clásica se desarrolló inicialmente a través de Mozart y Beethoven en las escuelas de música alemanas y austriacas y en las escuelas de música nacionales, como el uso inteligente de la progresión de semitonos y los motivos temáticos en los temas musicales. la melodía rompe la estructura simétrica y el patrón repetido, se enrolla y se estira, parece larga y expresiva, las armonías son ricas en color y las relaciones tonales están cuidadosamente dispuestas. La estructura general es sólida y firme, y cada detalle es libre. especialmente el desarrollo creativo de la "forma de bucle", de modo que toda la canción tenga cambios inteligentes y un alto grado de unidad.
El principal logro de Smetana es aclarar la dirección del desarrollo de la música nacional. Creó algunas de las primeras obras destacadas de la música checa del siglo XIX, sentando especialmente las bases para el desarrollo de la ópera nacional checa y la poesía sinfónica. Su suite sinfónica de gran escala "My Motherland" utilizó hermosos instrumentos en la música. Las canciones folclóricas eslavas y diversas músicas de baile también muestran la habilidad de combinar el clasicismo y la música sinfónica romántica con el estilo nacional y personal. Seis de los poemas sinfónicos se basan en los materiales de los compositores de la escuela nacional de música del siglo XIX. Técnicas creativas típicas.
Grieg no fue un compositor de obras musicales de gran escala, pero en algunas pequeñas obras sinfónicas mostró el estilo melódico del paisaje norteño y las técnicas armónicas únicas y delicadas, cambios de ritmo novedosos y únicos. otras características artísticas. Entre ellas, la suite orquestal más famosa "Pel Ginter" utiliza un vocabulario extremadamente conciso para pintar cuadros vívidos con colores elegantes, logrando un efecto fresco, lírico y enérgico.
Los miembros del "Powerful Group" ruso incluyen: Balakirev, Guy, Borodin, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, entre los cuales en música sinfónica son principalmente estos tres últimos compositores los que han realizado contribuciones destacadas.
Rimsky-Korsakov es uno de los compositores de música sinfónica más famosos del mundo y goza de la reputación de "el maestro de la orquestación sinfónica". Es particularmente bueno utilizando la orquesta, la herramienta expresiva de la música sinfónica, para representar y crear diversas imágenes musicales vívidas, y resumió su experiencia en esta área en su obra maestra "Principios del método orquestal". Entre ellos, la mundialmente famosa suite sinfónica "Sheherachada" adopta la técnica de tema a tema, junto con excelentes efectos de orquestación, lo que hace que la música sinfónica originalmente excelente sea aún más colorida.
Borodin es uno de los compositores con mayor estilo nacional en Rusia. Rara vez citaba canciones populares directamente, pero dio a su música un reino épico ruso y un temperamento único. Esta característica se refleja en las sinfonías y los cuartetos de cuerda, géneros tradicionales raramente utilizados por otros compositores de las escuelas de música nacionales, como su "Sinfonía nº 2". en mi menor 'Warrior'" adopta una estructura de suite sinfónica al tiempo que incorpora técnicas y vocabulario muy originales, lo que convierte a esta obra en una de las obras maestras del siglo XIX con su rica imaginación y su vívido sentido del color. Clasificada entre las mejores sinfonías del siglo.
Las obras de música sinfónica más famosas de Mussorgsky incluyen: la fantasía "Noche en la montaña estéril" y la pintura de música sinfónica "Cuadros de una exposición". Esta última utiliza descripciones de personajes y escenas de costumbres de la vida en música para piano y cuentos de hadas. , epopeyas y otros géneros, y también introdujo mucho vocabulario novedoso, como canciones campesinas, coros folclóricos, recitaciones cercanas al lenguaje y campanas. En definitiva, su lenguaje musical y sus técnicas de expresión son las más originales de la música rusa de su generación. No sólo hizo una enorme contribución al desarrollo de la música de su país, sino que también tuvo cierta influencia en la música occidental de finales del siglo XIX y principios. Siglos XX.
Conclusión
Se puede observar que la formación y desarrollo de la sinfonía clásica ha pasado por un largo proceso, la cuidadosa investigación de innumerables compositores y su originalidad y creatividad en la música sinfónica. Las técnicas creativas utilizadas en sus obras no solo hacen que sus obras sean únicas, sino que también hacen que la sinfónica continúe mejorando y desarrollándose a través de sus esfuerzos, convirtiéndose en una estrella brillante en la escena musical actual con una gran estructura y una magnífica formación.