Películas dramáticas para chicos
La película de 1992 "Farewell My Concubine" dirigida por Chen Kaige y protagonizada por Leslie Cheung, Zhang Fengyi y Gong Li cuenta la historia de Cheng, un maestro del teatro que Considera el drama como su vida y es extremadamente leal al amor de Dieyi. Su madre le cortó el sexto dedo cuando era niño y lo vendieron a un grupo de teatro, donde recibió una estricta formación teatral y vivió con su hermano Duan Xiaolou en el grupo de teatro. Después de pasar por innumerables dificultades, finalmente se convirtió en un gran maestro del teatro. Cheng Dieyi originalmente quería jugar "Farewell My Concubine" con su amado hermano por el resto de su vida, pero no sabía que la verdadera prueba que le dio el destino acababa de comenzar. La trágica vida de Cheng Dieyi pasó por muchos períodos complicados. Durante el reinado del gobierno Qing, el maestro de palacio abusó sexualmente de él. Durante la Guerra Antijaponesa, se vio obligado a cantar para los japoneses. En ese momento, su amado hermano Duan Xiaolou también se casó con Juxian, una chica de burdel. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, fue arrestado y juzgado por el. Kuomintang como traidor. Después de la liberación del país, llegó la Revolución Cultural y fue criticado por demonios y monstruos... Su trágica vida finalmente terminó después de aplastar a la "Banda de los Cuatro". La forma en que terminó fue suicidándose y murió en. Los brazos del Overlord Duan Xiaolou, como una concubina.
Hay muchas bandas sonoras maravillosas en la película, que resaltan las personalidades de los personajes, exageran la atmósfera de la película y movilizan las emociones del público. Gran parte de la música es interpretada por la Orquesta de la Ópera de Pekín de China y la Orquesta Central de China.
La siguiente es una breve apreciación de varias bandas sonoras maravillosas.
Al comienzo de la historia, la madre de Cheng Dieyi llevó al joven Cheng Dieyi al grupo de teatro. Cuando le dijeron que no podían engañarlo debido a su sexto dedo, su madre le cortó brutalmente el sexto dedo. Cuando llevan a Cheng Dieyi a la cocina, el "zumbido" metálico de izquierda a derecha muestra la depresión en el corazón del protagonista. Cuando le cortaron el dedo, su madre lo llevó para que le tomaran las huellas dactilares. Durante este proceso, el sonido "zumbido" del metal se mezcla con el sonido sordo del tambor, creando una atmósfera emocionante. En el momento en que las manos de Cheng Dieyi estaban manchadas de sangre, tocó música durante la representación dramática, implicando que la vida de Cheng Dieyi estaría vinculada al drama.
Justo cuando su madre lo dejó solo, un fuerte grito resonó por todos lados. En ese momento, el cuchillo, el abandono y la sangre se convirtieron en los recuerdos de Cheng Dieyi. Pero a medida que avanza la historia, Cheng Dieyi vio a un bebé abandonado en la nieve en el patio del palacio. Se lo llevó de regreso sin importar las objeciones. En ese momento, el grito del podador volvió a sonar y se puede ver que Cheng Dieyi vio su pasado en el bebé abandonado y sintió simpatía.
Desde el momento en que Cheng Dieyi entró al recinto del teatro, el "zumbido" metálico de izquierda a derecha lo ha estado acompañando, ya sea entrenando cuando era niño o cuando los dos protagonistas regresaron nuevamente. más de diez años después. En otras palabras, en ese grupo de teatro, además del entrenamiento estricto, ser asesinado a golpes era muy común. El "zumbido" alrededor mostraba el miedo y la depresión del protagonista en el recinto de este grupo de teatro.
Un incidente ocurrido en su infancia conmocionó a Cheng Dieyi, pero también le hizo emprender con firmeza el camino del drama. Todos los aprendices estaban descansando ese día, y cuando Leizi elogiaba lo delicioso que estaban los caramelos confitados, un grito de caramelos confitados sonó en el momento adecuado. Incapaces de resistir la tentación, Lezi y Dieyi escaparon por la puerta. Mientras escapaban, fueron a ver una obra de teatro. En ese momento, el rey Chu Bawang en el escenario me conmovió profundamente, así que tomé la mano de Lezi y regresé resueltamente al aterrador y deprimente recinto del teatro.
Es inevitable regresar al recinto de la comparsa. Los "zumbidos" reprimidos, los gritos de los aprendices y las maldiciones del maestro llenaron todo el espacio. Cuando Cheng Dieyi se levantó y dijo que quería trabajar solo, todos los sonidos se detuvieron y fueron reemplazados por Era Tanghu Lu. llorar. Se puede ver que esta dolorosa experiencia fue causada por los gritos de Tanghulu. Como el leproso no pudo soportar la presión, se comió los últimos caramelos confitados que tenía en el bolsillo y decidió ahorcarse. Cuando Cheng Dieyi y Duan Xiaolou despidieron tristemente su cuerpo, los gritos de Tanghu Lu volvieron a sonar. La muerte de Lezi tuvo un gran impacto en la infancia de Cheng Dieyi. Esta experiencia dejó una profunda huella en su corazón y nunca olvidará esta fuga y al compañero que murió por el drama. El grito de Tanghulu es una señal del impacto de este corazón. Entonces, más de diez años después, cuando el famoso Cheng Dieyi entró al teatro rodeado de todos, los gritos de Tanghulu lo hicieron darse la vuelta de repente cuando regresó a la compañía nuevamente para visitar al maestro, los gritos de Tanghulu lo hicieron estar; Me atraganté con el humo.
Después de que Cheng Dieyi y Duan Xiaolou se hicieran famosos, después de una actuación, un elegante guzheng tocó tranquilamente en el camerino y el ambiente era tranquilo y cómodo.
Originalmente, este fue un momento en el que se llevaban calurosamente, pero en ese momento, apareció un hombre que tuvo un profundo impacto en su vida: Yuan. El sonido del guzheng de repente se hizo más fuerte, como si indicara que esta persona intervendría en la vida pacífica de los dos. Sabemos que el prototipo de Yuan Shiqing es Yuan Shikai, quien más tarde fue llamado el "maestro del drama". La película retrata a este hombre como una persona artística y amante del drama, y cada uno de sus movimientos exuda un encanto clásico. Por lo tanto, además de la suave interpretación del guzheng cuando debutó por primera vez, se reproducirá música llena de encanto clásico cada vez que él y Cheng Dieyi se llevan bien, e incluso hay un clip en el que incluso toca el guzheng.
La historia alcanzó su clímax cuando Cheng Dieyi, Duan Xiaolou y Juxian fueron arrestados por criticar. Para proteger su propia vida, Duan Xiaolou traicionó a las dos personas que más lo amaban en el mundo, "confesó" a Cheng Dieyi y Juxian, y afirmó trazar una línea clara con ellos. En este momento, la banda sonora sonó con un sonido de tambor bajo desde el comienzo del incidente, exagerando la atmósfera tensa y presagiando la perdición de los personajes. Cuando Duan Xiaolou habla de trazar límites, la escena refleja la expresión desesperada de Daisy mientras las cosas a su alrededor se encienden. En ese momento sonó un coro de voces masculinas, traicionadas por un ser querido. La música en ese momento reflejaba la desesperación en el corazón de los personajes.
En las últimas etapas de la película, la gente no puede ignorar la banda sonora de canciones revolucionarias que expresan el color de la época. Creo que hay varias canciones que son particularmente maravillosas. Atraído por la causa revolucionaria, Xiaosi tuvo una pelea con Cheng Dieyi antes de irse de casa, y el coro de "Singing the Motherland" seguía sonando. Cuando Xiaosi dijo: "Maestro, ese día nunca llegará". La canción gradualmente se hizo más fuerte, como si en respuesta a lo que dijo, los tiempos hubieran cambiado. Antes de que Xiaosi se fuera, cuando dijo que definitivamente se convertiría en un ángel en la nueva era, el coro era como una especie de ironía. Por supuesto, inmediatamente dijo que Xiaosi reemplazaría a Cheng Dieyi como Yu Ji.
Lo que es aún más irónico es que después de ser criticada por Duan Xiaolou por traición, Juxian se ahorcó con su viejo cheongsam rojo de casada, pero una radio a su lado todavía transmitía dramas de la nueva era. El marcado contraste entre las voces que alaban la Ópera de Pekín en la nueva sociedad y la figura de Juxian ahorcándose resalta el daño causado a la gente por la Revolución Cultural.
Al final de la película, Cheng Dieyi hizo trampa, sacó la espada Chu Bawang y se suicidó. Duan Xiaolou se dio la vuelta y gritó: "¡Muerte!" Se escuchó la canción "Singing the Motherland". Después de que Duan Xiaolou se sorprendiera, su última expresión fue tirar de las comisuras de su boca y sonreír con alivio. Obviamente, para Cheng Dieyi, su vida ha sido destruida demasiado por los tiempos. Según las palabras de Juxian, esta era parece ser muy dura para él. Quizás para él vivir era demasiado agotador y ya no podía soportar la presión de la sociedad, por lo que optó por seguir siendo concubina por el resto de su vida y se suicidó junto a su amada. A esto también se le llama actuar con Duan Xiaolou toda la vida...