Reseña de Simon Yam en "Movie Gang"
Después de ver Kailash, me sentí un poco confundido e incómodo, tirado en el suelo sin poder levantarme. Tal vez sea porque tengo una expectativa establecida para esta película, sobre Kailash, sobre la fe y sobre la dirección y las respuestas que he estado buscando en mi confusa vida. Pero estas películas no hablaban de eso, tal como pensé que la película hablaría principalmente sobre la peregrinación al Monte Kailash. Sin embargo, la película dedica más de 90 minutos a contar la peregrinación de Mangkang a Lhasa, y la peregrinación de Lhasa a Ganzileboqi está en blanco.
"Kang Rinpoche" es un documental, sí. Aunque el director eligió a los personajes más representativos, se seleccionaron ancianos, niños, mujeres embarazadas, carniceros, jóvenes y guías maduros... cada uno tiene un motivo y propósito para peregrinar, se seleccionaron los personajes más típicos y extremos de la romería; Las escenas incluyen el nacimiento de un niño, la muerte de un anciano, accidentes automovilísticos, avalanchas, caminar en el agua, lluvia y nieve, ayudar a otros, ser ayudado, trabajar para ganar dinero, hacer reverencias, incluso el amor en ciernes y oscuros entierros en el cielo.
En una peregrinación real, los personajes no pueden ser tan típicos y la historia no puede estar tan condensada. Pero la película recupera la verdad desde otro ángulo y recupera la historia real de miles de personas en peregrinación durante miles de años. No es la realidad del individuo, sino la realidad del grupo, por eso este es un documental. El arte surge de la vida y es superior a la vida. Éste no es motivo de crítica para algunas personas.
Este documental se centra en todos los peregrinos, pero no habla de su psicología. ¿Peregrinación para qué? ¿Vas a ver el Palacio Potala (Putuo en mi corazón)? ¿Vas a ver la estatua de Sakyamuni en el templo de Jokhang? ¿O te arrodillas y te inclinas paso a paso en el proceso, todo para lavar tus pecados? ¿Qué quieren? ¿Es el Bodhisattva que busca la salvación, la Tierra Pura en la próxima vida o el Nirvana? ¿Qué tienes en mente? ¿Cuál es tu mantra? ¿Es la peregrinación misma la que gana o el final de la peregrinación? ¿Cada paso de la peregrinación y cada reverencia le dan al alma algún tipo de sustento y refugio? ¿O los miles de méritos aportados por el Palacio Potala, el Templo Jokhang y Kailash? ¿Qué son miles de méritos? ¿Actúa sobre ellos mismos o sobre el mundo y la existencia que persiguen? Espera, espera, espera
Estas son las partes del budismo tibetano y la peregrinación sobre las que tengo mucha curiosidad.
Soy un viajero y explorador, lleno de curiosidad y deseo de conocimiento sobre el mundo. He estado en el Tíbet y siento mucho afecto por el Tíbet. No soy budista, pero tengo una profunda conexión con él. Por eso estoy muy interesado en Kailash, la peregrinación y la exploración de la cultura tibetana.
El amor por una tierra puede comenzar con su paisaje natural, pero al final, siempre es su historia humana lo que fascina a las personas. El Tíbet es una tierra casi completamente desconocida, habitada por grupos étnicos y culturas completamente diferentes.
En mi opinión, los tibetanos son una nación mágica, diversa y compleja.
La meseta nevada ha sido una tierra amarga y árida desde la antigüedad. Ante las penurias de la vida, podemos ver en la película que los rostros de los compatriotas tibetanos suelen ser bautizados por el viento y las heladas de la meseta, y sus ojos están curtidos, indiferentes e incluso entumecidos. Por tanto, es inevitable buscar el consuelo religioso, por lo que vemos una mentalidad apagada, como en la película, tan indiferente ante la vida y la muerte. Sin embargo, también son las personas más felices y despreocupadas. Les gustaba Karin y de repente cantaron canciones tibetanas y bailaron Guo Zhuo, tal como la canción y el baile sobre la hierba en la película. Se divirtieron caminando entre los charcos, cantando canciones y tirando del carro por el paso de Mira. Ésta es la mentalidad y el comportamiento colectivos de esta nación al afrontar el sufrimiento. Tiene una especie de calma y una suerte de pura felicidad natural. La película expresa apropiadamente este tipo de sufrimiento y alegría pura y simple. Es precisamente por este registro simple y casi sin emociones que desencadena todo tipo de emociones y pensamientos.
Cuando estaba en Lhasa, a menudo sentía profundamente que Lhasa era en realidad una ciudad turística. En el Palacio Potala, el área escénica de Longwangtan, el templo Jokhang y Jumuqi, todos los tibetanos tienen prisa. La mayoría de ellos son peregrinos que llegan a Lhasa desde todas las áreas tibetanas.
Para nosotros, los Han, observar la vida tibetana es como ver una película. Sólo podemos ser espectadores.
Somos espectadores de sus acciones; somos meros espectadores de su mentalidad; lo mismo ocurre con sus creencias.
Algunos críticos de cine dijeron que "Peregrinos en el Tíbet" no puede conmover a la gente porque, desde la perspectiva de la ciencia racional y de un no creyente, es casi equivalente a la estupidez. Pero no podemos ni debemos criticar las creencias religiosas de otras personas desde un nivel ideológico. Las creencias nunca son correctas o incorrectas, simplemente tienen su lugar.
El budismo tibetano no puede concebirse en términos del budismo chino. El Hinayana enseña la retribución, el Mahayana enseña la liberación y el Vajrayana habla de convertirse en Buda. Intento entender la lógica de la religión. El budismo dice que debemos adorar a todos los seres vivos del mundo y que los méritos se atribuirán a todos los seres vivos. Pero, ¿es realmente para todos los seres vivos, o es porque les has dado un gran mérito a todos los seres vivos que tus propias bendiciones serán grandes al final? ¿Es por tu propio sufrimiento o simplemente por el bien de todos los seres sintientes del mundo? Se desconoce cómo sucedió exactamente.
Las creencias religiosas son demasiado complejas y complicadas, y el director finalmente decidió no decir nada en lugar de recurrir al espíritu interior y simplemente contar una historia insulsa. Al principio me sentí decepcionado, pero después de pensarlo detenidamente, me di cuenta de que ésta es la actitud y el enfoque correctos. Una vez que expresamos lo que hay en nuestro corazón, podemos ser subjetivos, divisivos y críticos, pero sólo necesitamos observar y respetar las creencias y comportamientos religiosos de otras personas.
No es algo "noble" - acerca de la fe
Mire las creencias, sentimientos, emociones y sentimientos de otras personas. No pude evitar reflexionar sobre mí mismo y encontrar mis propias creencias.
"Kang Rinpoche" es una película sobre las creencias religiosas tibetanas, pero debido a que el público principal es el público continental, en esencia, en realidad trata sobre la fe misma.
Muchas veces, las creencias humanas se han vuelto religiosas. Aunque el significado original de religión debería ser educación y predicación, debido a las limitaciones y necesidades de los tiempos, poco a poco se ha ido deificando. Porque sólo existen rituales religiosos, idolatría, códigos de conducta uniformes, etc. , puede hacer que una creencia religiosa tenga una vitalidad y predominio fuerte y duradero.
Una especie de creencia religiosa divinizada a menudo se convierte en una superstición inalcanzable para los espectadores de nuestra religión. Incluso la "fe" misma ha sido deificada, envuelta en un aura sagrada, elevada e ilusoria.
La fe es alcanzable para aquellos que realmente creen. El budismo Hinayana habla de cultivación, y el budismo Mahayana tiene diez Bodhisattvas, y cada Bodhisattva puede alcanzar la iluminación a través de la cultivación. El budismo tántrico enfatiza que una persona se convierte en Buda. * * * El capitalismo está desapareciendo gradualmente en los tiempos contemporáneos, pero para los creyentes originales, se puede lograr paso a paso mediante el trabajo duro hasta el socialismo * * capitalismo, el mundo es una sola familia.
* * *El capitalismo, como discurso de la sociedad occidental, se ha vuelto gradualmente incompatible con la práctica de desarrollo social de China, dejando sólo una cáscara vacía. La sociedad china se encuentra actualmente en un estado de incredulidad. De hecho, se encuentra en un período de confusión y una ventana de oportunidad en el período poscapitalista. Es necesario reformar la perspectiva mundial, los valores y la perspectiva de la vida.
En este tiempo, necesitamos reconstruir nuestra fe. Pero la fe no es lo mismo que la creencia religiosa, por lo que no es necesario que creamos en las religiones de otras personas durante este período confuso.
Las creencias de cada uno deben seguir su propia voz interior. La fe no es sólo religión, sino también fe.
Para los tibetanos, la fe es algo cotidiano. Cantando sutras todos los días, escalando montañas y crestas y haciendo peregrinaciones, cada paso conduce constantemente al fin de la paz y la felicidad.
El concepto de "cultivo" del Sr. Han Jingqing no es necesariamente meditación, ascetismo y paciencia, sino que se basa en la comprensión correcta, la investigación y el aprendizaje continuos, el pensamiento repetido y las ganancias. Tenga una meta que se mantenga igual a largo plazo. A través de la práctica y la práctica continuas, finalmente alcanzarás y encontrarás tu propio lugar de paz, que es la fe.
Afortunadamente sé lo que creo y lo que busco. Lamentablemente, la fe de la sociedad contemporánea no se ha realizado. Si las creencias personales no están acordes con los valores del entorno general, siempre habrá momentos de debilidad.
Mito y realidad: un ensayo directo sobre Kailash
La reseña de "Kang Rinpoche" se escribió originalmente en la última parte y se puede concluir. Sin embargo, dado que me he centrado en las creencias religiosas, hablaré sobre la verdad histórica detrás de las creencias religiosas y hablaré sobre mi comprensión y especulaciones sobre Kailash.
La historia es más larga de lo que sabemos. Según las investigaciones, el Homo sapiens apareció en la Tierra hace unos 200.000 años. La escritura más antigua que podemos ver ahora es la escritura cuneiforme, que se remonta sólo a cinco o seis mil años. Si la historia de la Tierra es un día y los humanos aparecen en el último segundo de la historia de la Tierra, entonces la historia registrada se ubica en la última media hora de 24 horas de la historia humana.
Utilizando la última media hora para registrar y recordar las historias que sucedieron en 24 horas, la historia oral de la era prehistórica fue gradualmente distorsionada y convertida en un mito, pero dejó pistas, como la gran Inundación, como Tianzhu, el centro del mundo.
Kong Rinpoche es considerado como el centro del mundo en el budismo, el budismo, el hinduismo y el antiguo jainismo. Es el dios de la montaña sagrada, el monte Sumeru del budismo, el monte Moweilong y la montaña Jiuzhongyanzi de la religión Yongzhong Bon, el templo de Shiva del hinduismo y el lugar donde se fundó el jainismo. Tengo razones para creer que Kailash es la "montaña Kunlun" en los antiguos mitos y leyendas chinos, no el actual pico Yuzhu o la montaña Kunlun de miles de kilómetros de largo.
En China, las Montañas Kunlun tienen su origen en “El Clásico de las Montañas y los Mares”. Al principio se pensó que "El Clásico de las Montañas y los Mares" era un mito, pero poco a poco se fue dando cuenta de que podría tratarse de un récord geográfico real.
"Shan Hai Jing" y "Ci San Jing": "Cuatrocientas millas al suroeste, las colinas de Kunlun son la verdadera capital del emperador... El río fluye hacia el sur y Fluye hacia el este hacia un lugar desconocido". Chishui fluye y desemboca en las aguas de la inundación desde el sureste. El agua del océano fluye y desemboca en aguas feas desde el suroeste. El agua negra sale y la gran balsa fluye hacia el oeste. "
"El Clásico de las Montañas y los Mares·Hainei Xi Jing": "Las ruinas de Kunlun en el mar están en el noroeste, bajo el emperador. ..... Chishui sale desde la esquina sureste hacia el noreste, al suroeste hasta el Mar de China Meridional y al este hasta Yanhuo. El río fluye hacia el norte desde la esquina noreste, desemboca en el mar de Bohai hacia el suroeste y desemboca en la montaña Jishi en dirección al extranjero, es decir, en las direcciones oeste y norte. El agua del océano y las aguas negras salen de la esquina noroeste y entran al mar por el este, este, noreste y sur, y a Yumin Sur. El agua débil y el agua clara fluyen desde la esquina suroeste, este, norte, suroeste y pasan a través de la casa azul hacia el este. Kunlun Nanyuan tiene 300 metros de profundidad. "
El Clásico de Montañas y Mares en el Salvaje Oeste: "Al sur del Mar del Oeste, en la orilla de arenas movedizas, después del Río Rojo y antes del Río Negro, hay una gran montaña llamada Montaña Kunlun. . ..... Abajo hay un círculo de agua profunda y débil, y afuera hay un volcán en llamas donde puedes arrojar cosas. "
Encontrar "montaña" basándose en el "agua" siempre ha sido el método de posicionamiento de los investigadores de "El Clásico de las Montañas y los Mares". La característica más importante de la montaña Kunlun es que desde aquí se originan cuatro ríos, que Son extremadamente tortuosos. Es muy similar al "Datang" de Xuanzang. Los cuatro ríos junto al estanque Naboduo descritos en "Registros de las regiones occidentales"
"La mujer respondió a Achi Ye (Tang Yan no estaba enojado. En. En el pasado, Adachi estaba en el sur de la montaña y en el norte de la montaña Daxue. Ochocientas semanas Ali adornan sus costas con olas claras y espejos brillantes en las aguas claras y frías de Tandong. El río (anteriormente conocido como río Ganges y río Hengjia) fluye desde el paso Yinniu y desemboca en el mar del sudeste. El paso Jinxiang del río Chinan desemboca en el mar suroeste, al oeste de la piscina. Río (antiguo refrán. El río Bocha rodea la piscina. Desemboca en el mar del noroeste. Al norte de la piscina. Muy buen maestro. Sale del río Migratorio (anteriormente conocido como río Privado Tuo) y va alrededor de la piscina desemboca en el Mar del Noreste de China y sale de la montaña Jishi".
Yinniukou, Liulimakou y Po. La descripción de Zhang Shikou es completamente consistente con la descripción del río Maquan, el río Xiangquan y Shiquan de hoy. Río y río Kongque Se puede confirmar que Anapa Dochi es Mabian Yongcuo, es decir, el agua es muy profunda, y Mabian está al lado de Ren Gangqibo es probablemente la montaña Kunlun. de Kong Rinpoche en indio (inglés) es kailash, y la palabra sánscrita Jiluo Dishan (la antigua pronunciación de Ji es gi) también es similar a kailash, que es lo mismo que "Montaña Kunlun". Sitio Kunlun (Xu)" son similares.
Yaochi es el nombre de la piscina de agua en la montaña Kunlun en los antiguos mitos y leyendas chinos. Es la hermosa piscina de agua donde vive la Reina Madre de Occidente. Mu Colocó a la Reina Madre de Occidente sobre el Yaochi, el estanque sagrado es enorme, flotando en el cielo como un espejo del cielo. En tibetano, "Wangmu" se refiere a una mujer noble y poderosa. Quizás "Yaochi" sea Mabian Yongcuo, la reina. madre de Occidente que vivía en la meseta en aquella época.
El budismo, el bonismo, el hinduismo y el jainismo consideran a Kailash como el centro del mundo. La descripción de la montaña Kunlun en "Shan Hai Jing" también es "local", lo que puede tener algo de verdad.
La montaña Sumer y la civilización sumeria, Kailash y la esvástica utilizada por el partido nazi, Kailash y las pirámides, Kailash y las montañas Kunlun, hay muchas pistas que señalan vagamente las raíces de una determinada rama de la civilización humana. El monte Kailash y esta zona montañosa del Himalaya, que es una de las pocas tierras altas que sobrevivieron después de la inundación. Después del diluvio, los antepasados vivieron en las estribaciones meridionales del Himalaya y consideraban a Okrinbochi como el "Polo Norte" donde vivía el "Hijo de Dios".
Los lamas tibetanos dijeron que lo que creen no es la religión, sino el conocimiento de la civilización prehistórica que ha sido transmitido y registrado a través del tiempo.
La peregrinación a Kailash comenzó hace 10.000 años. Lo que Kailash lleva no es necesariamente una creencia religiosa, pero pueden ser hechos históricos reales y la memoria de la humanidad después del período de las inundaciones. La peregrinación de Kailash es el regreso espiritual de los descendientes que han abandonado esta tierra.
Kang Rinpoche y Ali necesitan más atención y exploración.