Ópera de tambores de pesca de Qiyang
Lo primero que piensa todo el mundo es
La espléndida Xiaoxiang, la ciudad natal de grandes hombres
Cocina caliente de Hunan, mujeres apasionadas de Hunan
De hecho
Nuestro Gran Hunan
Además de hermosos paisajes, deliciosa comida y bellezas
también tiene una larga historia y cultura.
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Según la definición de la "Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial" de la UNESCO, el patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas costumbres, actuaciones, expresiones, sistemas de conocimientos y habilidades, así como herramientas, objetos y artesanías relacionados. Artefactos y sitios culturales que son considerados patrimonio cultural por diversos grupos, grupos y, a veces, incluso individuos.
Según la "Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Popular China", el patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales que se transmiten de generación en generación por personas de todos los grupos étnicos y se consideran parte de su patrimonio cultural, así como objetos tradicionales y lugares relacionados con expresiones culturales.
Incluyendo:
(1) Literatura oral tradicional y lengua como portadora;
(2) Arte tradicional, caligrafía, música, danza, teatro y folklore. artes, acrobacias;
(3) Habilidades tradicionales, medicina, calendario; (4) Etiqueta tradicional, festivales y otras costumbres populares;
(5) Deportes y entretenimiento tradicionales (6); ) )Otro patrimonio cultural inmaterial.
El Tongdao Dong Lusheng es un instrumento musical tradicional popular que circula ampliamente en el condado autónomo de Tongdao Dong. Fue desarrollado a partir de un antiguo instrumento de caña y tiene una historia de más de 2000 años.
Yueyang Dongting Fishing Song es una canción popular tradicional de Yueyang. Los pescadores lo llaman "Yakou" (es decir, pueden cantar con la boca abierta y los pescadores pueden expresar sus emociones libremente), lo que forma el sabor único de las canciones de los pescadores en la zona del lago Dongting. Al igual que otras canciones populares, fue producida y desarrollada por los pescadores Dongting en su práctica social a largo plazo.
Las canciones de Jingzhou Miao son un portador importante de sus condiciones de vida, comunicación emocional interpersonal y herencia cultural nacional, y son una parte indispensable de su vida diaria.
Otra música folclórica: baladas del área soviética, canciones populares de Yanling Hakka, canciones populares de Pingjiang, canciones de Guiyang Yao, canciones de caña de garganta Dong, cantos laborales de Jiang, canciones populares de Xiangxi Tujia, música antigua del templo confuciano de Liuyang, etc.
Otras danzas folclóricas: danza del dragón (danza del dragón Xiangxi Miao, danza del dragón Chengbu, danza del dragón con cuello roto Xuefeng, danza del dragón Zhijiang Nie, danza del dragón Hengnan Qiaoqi, danza del dragón Dongjing), danza de la linterna del gusano de seda, danza de la caña. , danza de campanas de bronce del pueblo Tujia en el oeste de Hunan, danza de flores de carbón de Qijiang, estímulo a la guerra popular del pueblo Sangzhi Bai, etc.
Los títeres de sombras de Hunan tienen una larga historia y están ampliamente extendidos por todo Hunan. La mayoría de sus personajes de títeres de sombras son "títeres de papel", y la esencia del arte popular, como el corte de papel, la pintura y la escultura, se absorbe en la producción de títeres de sombras. Las técnicas de tallado son ricas, lo virtual y lo real se combinan, lo tradicional y lo simple se complementan y la forma es hermosa y vívida.
Huaihua Xinhuang
Dun
Nuoxi
La ópera Huaihua Xinhuang Dong Nuo "叩叩崩" está basada en el tambor (tambor) Hetui (un pequeño gong con un sonido elevado en el medio) recibe su nombre del sonido del salto.
El espectáculo de marionetas de Shaoyang se enseña con la boca y el corazón. Los métodos y técnicas de interpretación son los siguientes: un artista tiene un par de hombros de ópera, ya sea una ópera grande, una ópera pequeña, una ópera literaria o una ópera de artes marciales, depende completamente de las manos, los pies y la boca del artista. , lengua y diez dedos. La mayoría de ellos son dramas de artes marciales, dramas de fantasmas y dramas de comedia. La música se basa principalmente en el canto de ópera Qi y el estilo es fresco, simple, puro y único.
Xiangxi Luxi Chenhe Gaoqiang y Chenhe Gaoqiang son óperas locales basadas en Gaoqiang, incluidas Gaoqiang, Tanqiang y algunas óperas de Kunqu. Entre ellas, la "Ópera Mulian" tiene la reputación de "un fósil viviente del drama".
Otras óperas tradicionales: Ópera de la linterna de Hunan (ópera de la linterna de Jiahe, ópera de la linterna de Mayang, ópera de la linterna de Sangzhi), ópera de Qi, ópera de Nuo (ópera de Linwu Nuo, ópera de Sangzhi Nuo, ópera de Meishan Nuo, ópera de Xupu Nuo) y la Ópera de Changsha
Hay cuatro tipos de artes populares de Hunan: cuerdas de seda, tambores de pesca, tanci y melodías menores. En el desarrollo a largo plazo, diferentes raps en el centro de Hunan, el sur de Hunan, el norte de Hunan, y se han formado el estilo occidental de Hunan.
Otras artes populares: melodía menor Qiyang, tanci Yiyang, tambor de pesca Qidong, tambor Xiangxi Sanbang, etc.
La carrera de botes del dragón Yuanling es un evento deportivo y de entretenimiento tradicional en el oeste de Hunan que integra costumbres populares y competencia. Las características principales son una carrera larga, muchos barcos, muchos remeros, muchos espectadores y muchos trucos.
Otros deportes tradicionales, entretenimiento y acrobacias: Dacheng Quan, Guigu en Zhangjiajie, Meishan Martial Arts, Xiagong en Yiyang.
La recolección de flores de Shaoyang Longhui Huayao es una artesanía única de las mujeres de Longhui Yao. El bordado floral en la cintura está hecho de tela casera de color azul oscuro o blanco e hilos de seda de colores. Al bordar, el artista no necesita describir el diseño, ni necesita un molde para crear el bastidor de bordado. Simplemente siguió la urdimbre y la trama de la tela hecha en casa y la recogió con las manos. La artesanía es única y tiene una gran connotación cultural.
Las áreas de producción de bordado tradicional de Hunan en Changsha se distribuyen principalmente en docenas de ciudades y aldeas en Changsha y el condado de Changsha, el condado de Wangcheng y el distrito de Kaifu bajo su jurisdicción. Durante el siglo pasado, el bordado de Hunan ha sido ampliamente considerado como uno de los cuatro bordados famosos de China.
El tallado en piedra de crisantemo de Liuyang es un arte tradicional de tallado en piedra que utiliza piedra de crisantemo como materia prima.
Las técnicas de tallado en piedra de crisantemo incluyen tallado plano, tallado en relieve, tallado redondo, tallado en líneas, tallado hueco, tallado tridimensional y tallado integral. Debido a que la forma depende del material, cada artesanía tallada en piedra de crisantemo es un tesoro único.
El tallado en bambú de Shaoyang Baoqing es una artesanía popular, basada en la artesanía práctica del bambú, que integra características ornamentales y prácticas. Las técnicas de tallado son diversas, los temas son ricos y las técnicas son únicas. Solo hay más de 20 tipos de técnicas de cuchillo. Las tallas de primavera de bambú son de color marfil y de estilo elegante.
Las imágenes de Año Nuevo en madera de Shaoyangtan son las únicas imágenes de Año Nuevo en madera hechas a mano con filigrana en la provincia de Hunan, con fuertes características locales del sur de Chu. Hay más de 40 tipos de imágenes tradicionales de Año Nuevo en madera de Tantou, que se dividen en tres categorías: retratos de dioses de las puertas, significados auspiciosos y óperas. En el proceso de producción de las imágenes de Año Nuevo en madera de Tantou, las técnicas tradicionales como vaporizar papel, sujetar pegamento y pintar con polvo son exclusivas de Tantou. "Abrir la cara" también es una habilidad única que la distingue de otras imágenes de Año Nuevo.
La pintura Baojing Miao en el oeste de Hunan es un tipo de pintura independiente desarrollada sobre la base de patrones de bordado monocromáticos tradicionales. Las pinturas Miao tienen temas ricos y su contenido refleja principalmente la historia y la realidad de la cultura, la producción y la vida, el comercio de productos básicos, las creencias populares, etc.
Las pegatinas de papel Xiangxi Phoenix son principalmente populares en el área de Fenghuang de la provincia de Hunan y tienen una larga historia de desarrollo. El papel fénix está atado con tiras de bambú, cubierto con papel de cuero y pintado, lo que muestra un alto nivel artístico. "Nie's Paper Tie" se basa en los puntos fuertes de otros y es único. Las imágenes de personas, animales, flores, insectos y peces son vívidas y realistas.
Otro arte popular: pintura de trajes de Xiangxi Miao, arte arquitectónico Push Xunziwu, arte arquitectónico de la torre Tujia, talla de madera (talla de madera de Xiangxi, talla de madera de cueva), talla de piedra (talla de piedra de Tawo, talla de piedra de Liuyang, crisantemo). talla de piedra), tallas de piedra de cristal de entrada a la cueva), tallas de bambú Tujia, bordados de Xiangxi Miao, recolección de flores de Xiangxi Miao, máscaras de Luxi Nuo, pinturas de plumas de Shaoyang, corte de papel popular, etc.
La técnica de forjado de joyas de plata del pueblo Phoenix Miao en Xiangxi es una habilidad única del pueblo Miao, y todas las joyas están hechas a mano. El estilo y la estructura de las joyas de plata son cuidadosamente diseñados por artesanos. Hay 30 procesos desde el dibujo hasta el tallado, pasando por la fundición, el batido, la soldadura, el tejido, el lavado, etc. , con un altísimo nivel técnico.
El proceso de producción del Té Yiyang Anhua Liangqian La producción del Té Anhua Liangqian se divide en dos etapas: producción de té negro y procesamiento profundo. El proceso de producción del té negro es complicado. Después de 55 días de secado al sol, se elabora el té negro terminado.
Otras artesanías tradicionales: fabricación de cintas de flores Miao, fabricación de loza Xiangxi, tejido de bambú, fabricación de papel Cai Lun, fabricación de Xiyan, fabricación de abanicos Yuezhou, fabricación de cerámica de bronce en el horno Changsha, pasteles tradicionales de sésamo. Técnicas artesanales, técnicas de fabricación Guzhang Maojian. , Técnicas de elaboración de verduras guisadas de Wugang, técnicas de elaboración de frutas confitadas talladas, técnicas de elaboración de vino Jiugui, técnicas de elaboración de salsa picante Yongfeng, técnicas de elaboración de huevos en conserva Baojing, etc.
La leyenda de Meng Jiangnu, la leyenda de Meng Jiangnu en Jiashan, es una historia de amor popular difundida principalmente en la cuenca del río Lishui, en el noroeste de Hunan. En el noroeste de Hunan, alrededor de la cuenca del río Lishui, se ha formado entre la gente la cultura única Meng Jiangnu Nuo, los tours Nuo, los sacrificios Nuo, las óperas Nuo y otras actividades.
Otras artesanías tradicionales: fabricación de cintas de flores Miao, fabricación de loza Xiangxi, tejido de bambú, fabricación de papel Cai Lun, fabricación de Xiyan, fabricación de abanicos Yuezhou, fabricación de cerámica de bronce en el horno Changsha, pasteles tradicionales de sésamo. Técnicas artesanales, técnicas de fabricación Guzhang Maojian. , Técnicas de elaboración de verduras guisadas de Wugang, técnicas de elaboración de frutas confitadas talladas, técnicas de elaboración de vino Jiugui, técnicas de elaboración de salsa picante Yongfeng, técnicas de elaboración de huevos en conserva Baojing, etc.
? Festival de Cuentos del Tigre de Yueyang Miluo Changle
El Festival de Cuentos de Levantamiento del Pabellón Yueyang Miluo Changle es una actuación de levantamiento de pabellones que se conserva en las actividades folclóricas del festival tradicional de la ciudad de Miluo Changle.
? Costumbre de Yongzhou Jiangyong Nüshu
Costumbre de Yongzhou Jiangyong Nüshu Jiangyong Nüshu es el único personaje de género en el mundo: un personaje exclusivamente femenino. Su desarrollo, herencia y la información cultural que porta constituyen la costumbre del Nüshu.
Otras costumbres populares: Festival del Medio Otoño del pueblo Miao, 8 de abril del pueblo Miao, Festival de salto a caballo de Guzhang, Festival de danza del incienso del pueblo Miao, sentarse en la sala de canto del pueblo Yao, la costumbre de romper el té, la costumbre de Camellia oleifera, el pueblo Huayao La costumbre de "pedirle a la novia que regrese", la costumbre de adorar a los dioses del pueblo Sangzhi Bai, la costumbre de salpicar dragones de agua en Zhangjiajie, la historia de atar ( la historia de las ciruelas de bambú que transportan a Lianyuan, la historia de la noche de Yizhang), los zancos blancos, el templo de Ququ p>
¡Estos proyectos son solo la punta del iceberg de la cultura material de Hunan! Hasta ahora, Hunan tiene un total de 4 proyectos de patrimonio cultural inmaterial humano, 118 proyectos a nivel nacional y 324 proyectos a nivel provincial. Tiene 121 herederos a nivel nacional y 202 herederos a nivel provincial, ubicándose en los tramos superiores del ranking. país.
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