Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Habla sobre la teoría de la tragedia de Hegel basada en una obra trágica (no “Antígona”)

Habla sobre la teoría de la tragedia de Hegel basada en una obra trágica (no “Antígona”)

El poder de la tragedia

——La paradoja de los deseos y las consecuencias bajo el dilema de la elección

Resumen: Este artículo se basa en la teoría de la tragedia de la El filósofo clásico alemán Hegel Partiendo de la "Teoría de la contradicción", analizamos las trágicas causas y efectos de obras trágicas como "Edipo Rey", "Hamlet" y "Fausto", e introducimos la crítica de la tragedia de Wang Guowei en la crítica de la tragedia. y crítica de la teoría de la tragedia Sobre la base de la redefinición de la tragedia, se cree que la tragedia es la contradicción entre los deseos y las consecuencias de un dilema.

Palabras clave: La teoría de la contradicción trágica, el dilema entre deseos y consecuencias

La muerte de Sócrates es un acontecimiento importante en la historia de la filosofía occidental. Algunos piensan que es la muerte de Sócrates. Sócrates es Bello, porque dedicó su vida a la verdad. Algunas personas piensan que Sócrates merecía su muerte porque fue el sistema democrático de la ciudad-estado el que lo condenó a muerte. Podemos considerar este incidente como el mejor ejemplo que confirma la teoría de la tragedia de Hegel: la ciudad-estado y Sócrates tienen cada uno sus propias razones, y el problema es que hay un conflicto entre los dos. La democracia de las ciudades-Estado se ha vuelto obsoleta, pero la gobernanza experta de Sócrates ha trascendido los tiempos. Entre la democracia de las ciudades-Estado y la gobernanza experta, Sócrates eligió esta última. Aunque la teoría de Sócrates fue reconocida por los occidentales posteriores, los griegos de esa época no pudieron entenderla, por lo que Sócrates tuvo que morir.

La teoría de la tragedia de Hegel es muy interesante. Según su entendimiento, la razón por la cual la tragedia tiene el poder de conmocionar el alma no es porque expresa el trágico destino de las personas y fortalece la escena en la que los malvados toman el control y los buenos sufren, para despertar la simpatía de las personas y el sentimiento de estar conectados. con la misma enfermedad. En otras palabras, la tragedia no es una contradicción clara entre la justicia y el mal, entre los buenos y los malos. Sólo puede ser "trágica" y no tragedia. La tragedia es que ambas partes en conflicto no se equivocan y tienen sus propias razones. Sin embargo, las dos razones entran en conflicto entre sí, lo que tiene consecuencias irreparables.

Siguiendo la teoría de Hegel, ¿podemos pensar que los protagonistas trágicos en situaciones contradictorias a menudo se enfrentan a dilemas, y los dilemas conducen en última instancia a la paradoja de los deseos y las consecuencias? Por supuesto, esta comprensión se basa en el reconocimiento de la teoría de la tragedia de Hegel. El reconocimiento de la teoría de la tragedia de Hegel surge de la interpretación y comprensión del Edipo Rey de Sófocles y del Fausto de Goethe. Al final, el rey Edipo no pudo escapar al destino de matar a su padre y casarse con su madre. Mató a su padre, resolvió el enigma de la Esfinge, se deshizo de la Esfinge que estaba causando problemas al mundo y se casó con su madre. Como esposa, finalmente se convirtió en una pecadora que trajo el desastre al país. Después de conocer la verdad, se cegó y se exilió. En esta tragedia, no hay personas malas en el poder, ni personas buenas que sufren el mal, ni una simple oposición entre la justicia y el mal, personas buenas y personas malas. Parece que no tenemos motivos para culpar a nadie. Las cosas simplemente sucedieron así y las causas. y las condiciones conducen a las leyes. Edipo mató a su padre y se casó con su madre en un estado muy natural, como si la impredecible mano del destino le ayudara a lograr todo esto. Los padres de Edipo sabían que Edipo mataría a su padre y se casaría con su madre, y Edipo creció en el extranjero y se enteró de que mataría a su padre y se casaría con su madre. Para escapar de su destino, decidió huir al extranjero. a su tierra natal por casualidad y protagonizó una tragedia en la vida al matar a su padre y casarse con su madre. Sin embargo, después de todo, Edipo violó la ética social, por lo que su final parece natural.

"Edipo Rey" nos dice que en la conciencia de los griegos, el destino es de hecho el amo de todas las cosas en el universo, pero los griegos no se inclinan ante el destino, sino que lo niegan o escapan del destino. En el proceso se desarrolla una vida colorida e incluso emocionante.

Podemos decir que el espíritu griego es un espíritu trágico positivo. Todo el mundo sabe que el destino es un hecho, pero esto no impide que los griegos participen activamente en la vida. Incluso si su destino está determinado, todavía tienen que demostrar que tienen un destino diferente.

El psicoanalista austriaco Freud no admitió que el efecto trágico de "Edipo Rey" sea el conflicto entre el destino y el contradestino. Freud atribuyó las causas trágicas, los efectos artísticos y las acciones de los personajes de "Edipo Rey" al modelo de impulso espiritual de los niños de "enamorarse de uno de los padres y odiar al otro" [1], es decir, "Edipo Rey" Sri Complejo Lanka". Él cree que la razón por la que nos conmueve es que tenemos la misma estructura psicológica que Edipo y enfrentamos el mismo destino trágico.

Aunque el método de crítica psicoanalítica tiene la limitación de enfatizar sólo los factores psicológicos, tiene una gran importancia de referencia para que podamos captar con precisión las obras literarias (especialmente las trágicas).

Además, el profesor Xu Baogeng de la Universidad de Tsinghua habló sobre el significado simbólico de "Edipo Rey". Partió de las costumbres del antiguo Egipto y creía que los egipcios sospechaban que habían cometido un crimen en el. años de hambruna y fueron castigados por el cielo, por lo que condujeron a un grupo de ovejas al campo para que las ovejas expiaran sus pecados en su nombre, "y la historia de Edipo es también uno de los prototipos míticos del 'chivo expiatorio'". [2]. El profesor Xu también citó la historia china de "He Bo se casa con una esposa" para apoyar el papel de "chivo expiatorio" de Edipo. El mito del "chivo expiatorio" pudo haber existido en el antiguo Egipto, pero Edipo no era un chivo expiatorio. Edipo no sólo cometió un delito sino que también fue culpable. Mató a su padre y se casó con su madre, lo que violó las leyes nacionales y la ética social. El objetivo principal de "Edipo Rey" es mostrar la impotencia y la impotencia de la voluntad humana para luchar contra el destino. Aquí no hay peleas sangrientas ni intrigas, pero es suficiente para conmocionar los corazones de todos los lectores. Creo que este puede ser el poder de la tragedia.

Los tres principales poetas trágicos de la antigua Grecia, desde Esquilo hasta Sófocles y luego hasta Eurípides, el concepto de destino y el pensamiento humanista están cambiando gradualmente, de obedecer al destino ("Prome" "Theus") a escapar. destino ("Edipo Rey"), y luego a negar el destino ("Medea"), la conciencia trágica de los griegos va madurando paso a paso.

"Fausto" de Goethe, el gigante literario alemán del siglo XVIII, está considerado el cuarto hito en la historia de la literatura europea. Antes de Goethe, el dramaturgo británico Marlowe había escrito "La tragedia del doctor Fausto", basada en la leyenda de Fausto. "Fausto" de Goethe es un drama poético. Toda la obra se divide en cinco secciones, que son la tragedia del conocimiento, la tragedia del amor, la tragedia de la política, la tragedia de la búsqueda de la belleza y la tragedia de la carrera.

Acerca de "La importancia de "Fausto" en la historia cultural. El Sr. Zong Baihua, un famoso esteticista y experto en investigación cultural alemán, tiene esta evaluación de "Fausto":

La gente moderna ha perdido la conexión entre el hombre y el universo en la cultura griega. La Concordia ha perdido su fe cristiana en Dios. Los seres humanos han sido liberados y liberados espiritualmente, pero al mismo tiempo han perdido su lugar en el que confiar, andando a tientas, deprimidos y persiguiendo, esperando. Encontrar el sentido y el valor de la vida a través del esfuerzo de la vida misma, Goethe es un gran representante del espíritu de esta época. Su obra principal "Fausto" es un reflejo de toda la vida y una solución a otros problemas (el filósofo moderno Spengler llamó cultura moderna a la cultura Fausto en su famosa obra "La caída de Occidente"). El contenido de la vida de Goethe y su sustituto Fausto era hacer todo lo posible por experimentar el significado espiritual especial de la vida moderna, comprender su tragedia y trabajar duro para resolver sus problemas y señalar la solución. Por eso, algunas personas llaman a su "Fausto" la Biblia de la gente moderna. [3]

Del comentario del Sr. Zong Baihua, podemos ver el espíritu fáustico, es decir, el punto de partida del espíritu fáustico es buscar el límite más alto y todos los misterios de la vida. Incluso si sabemos que "lo finito nunca puede ser compañero de lo infinito, aun así llegaremos al final de la destrucción de la vida" [4]. La cultura occidental moderna persigue el desarrollo armonioso del deseo y la razón, y cree que esta búsqueda debe ser ilimitada e interminable. "Si no puedes encontrar el significado de la vida, debes buscar la muerte". Esto refleja la fuerte búsqueda del valor de la vida por parte de la gente en la Era de la Ilustración.

La vida de Fausto es una vida trágica, entonces, ¿cuál es el efecto trágico de "Fausto"? Creo que el espíritu fáustico es la continuación del espíritu griego. El espíritu fáustico hereda el espíritu griego. Sabe que el fin puede no ser nada, pero aun así lo persigue con perseverancia. El espíritu fáustico desarrolla el espíritu griego. El proceso de persecución. El dilema revela la causa de la tragedia. Quizás hayas notado que las dos demandas planteadas por Goethe en "Fausto" son a menudo contradictorias, lo que pone el corazón de Fausto en un dilema. Los personajes de "Fausto" son personajes de la dialéctica, y el autor de "Fausto" es el autor de la dialéctica.

En mi corazón,

hay dos espíritus,

¡este quiere separarse del otro!

Uno es adicto al amor fuerte,

se aferra al mundo con sentidos obstinados;

El otro se ve obligado a abandonar el mundo,

Vuela hacia las almas de nuestros nobles ancestros.

[5]

Éste es el famoso "problema fáustico" de la literatura occidental: cómo coordinar el libre desarrollo de los deseos personales con el control y la moderación necesarios para aceptar la moralidad social y personal; cómo buscar el beneficio personal. feliz sin vender tu alma. Este dilema indica que el final de la exploración puede quedar en nada.

El diablo Mefistófeles predijo una vez cuando hizo una apuesta con Fausto:

¿Qué eres?

Al final no serás nada

Incluso si te pones botas de varios pies de altura,

Incluso si la peluca que usas está enrollada con miles de arrugas,

Lo que es, siempre será ser lo que es. [6]

Fausto admitió que el diablo tenía razón:

Yo también pensé, pero en vano,

Recolectando los tesoros del espíritu humano a mi alrededor,

Cuando me senté,

todavía no surgía de mi corazón nuevas fuerzas;

no gané altura,

pero porque La inmensidad de la existencia nunca está ni remotamente cerca. [7]

Ésta es la brillantez de Goethe en comparación con otros eruditos de la Ilustración. Se dio cuenta de que no es fácil comprender el universo infinito. La búsqueda puede terminar en nada. Esta conciencia trágica refleja la profundidad de Goethe y el destino histórico común de los luchadores constantemente emprendedores. Fausto criticó a Wagner por tratar el antiguo pergamino como un manantial sagrado que saciaría para siempre su sed. Estaba decidido a abandonar el pergamino y encontrar la fuente de la felicidad en la vida, pero Fausto parecía incapaz de salir del antiguo pergamino.

Fausto se dio cuenta del trágico desenlace, pero siguió al diablo sin mirar atrás, tal como el hombre que sabía que la roca estaba a punto de rodar montaña abajo, pero nunca se detuvo y Sísifo la hizo rodar resueltamente hacia abajo. arriba de una montaña.

En "Fausto" no hay una simple oposición entre la justicia y el mal, ni una lucha feroz entre los buenos y los malos. Fausto no es la encarnación de la justicia, y Mefistófeles no es el representante del mal. La contradicción con Mefistófeles es la manifestación externa de la contradicción interna (humana) de Fausto, y la contradicción interna de Fausto es la manifestación interna de la contradicción entre Fausto y Mefistófeles. Dado que ambas partes en el conflicto tenían sus propios motivos, finalmente tuvo consecuencias irreversibles. Esto me recuerda a "El sueño de las mansiones rojas". Algunas personas dicen que Lin Daiyu y Xue Baochai son bolígrafos mágicos, pero en realidad son la misma persona, similar a Jia Baoyu y Zhen Baoyu, que también son la misma persona. Escribir sobre la familia Zhen recogiendo al conductor cuatro veces es escribir sobre la familia Jia recogiendo al conductor cuatro veces. Escribir sobre Lin Daiyu es escribir sobre Xue Baochai. Escribir sobre Xue Baochai es escribir sobre Lin Daiyu. Son los lados contradictorios y opuestos del ser humano. Esta comprensión es muy interesante y tiene sentido.

Lo anterior es una discusión de los efectos trágicos de "Edipo Rey" y "Fausto" desde la perspectiva de la teoría de la tragedia de Hegel. Por supuesto, esto no significa aplicar con fuerza la teoría de la tragedia de Hegel a estos dos. Se incluyen obras porque Sófocles y Goethe no compusieron ni pudieron componer tragedias según la teoría de la tragedia de Hegel. En cambio, afirmaron la racionalidad de la teoría de la tragedia de Hegel a través del análisis de estas dos obras.

En cuanto a la definición de tragedia, Schopenhauer también tiene su teoría de la tragedia. Schopenhauer es un filósofo voluntarista que cree que "el mundo es mi voluntad" [8], y la voluntad es el deseo de vivir. El deseo no puede satisfacerse, por eso la vida es dolorosa. La tragedia es una herramienta para aliviar el dolor de la vida. La esencia de la tragedia es guiarnos a abandonar la voluntad de vivir, retirarnos del escenario de la vida y obtener alivio, "produciendo una emoción de retirada, no sólo renunciando a la vida, sino. renunciando también a la voluntad de vivir" [9]. Schopenhauer dividió las tragedias en tres tipos: una es una tragedia instigada por personas malvadas, la otra es una tragedia ciega, como "El rey Edipo", y la tercera es una tragedia causada por el estatus y las relaciones de los personajes de la obra, como como "Hamlet" ”, “Fausto”, etc.

Basándose en la teoría de Schopenhauer, algunos estudiosos creen que "Hamlet" es una tragedia de carácter. Opiniones similares creen que Hamlet es "un personaje enfermo, indeciso y neurasténico". opinión de otros mencionados por Freud en su "La interpretación de los sueños". Por razones de traducción, algunos estudiosos también lo entienden como la "indecisión patológica" de Hamlet "[11]. ¿Es deseable esta comprensión? La teoría de la tragedia de Hegel nos brinda una nueva comprensión de la tragedia clásica de Shakespeare. Una gran obra no es simplemente elogiar o criticar a una determinada persona. La grandeza de una gran obra es que puede hacer que los lectores comprendan que los personajes de la obra piensan profundamente y obtienen algo. inspiración y conocimientos sobre la vida. Siempre he creído que lo más importante de las obras literarias es su calidad ideológica, seguida de su calidad artística.

Las obras sin ideas son iguales a las personas sin alma, y ​​entonces pierden el sentido de la existencia. Lo bueno de "Hamlet" es que pinta un retrato realista de los humanistas del siglo XVII. En esta imagen, los humanistas se encontraron con un dilema. Hamlet tiene una frase muy clásica: "Esta es una era de caos y confusión, pero yo, el desafortunado, tengo que asumir la responsabilidad de arreglar las cosas [12] Cuando Hamlet se venga, no piensa en eso". Simplemente siendo padre, quería vengarse y recuperar el trono, pero pensó que este era un evento importante relacionado con la sociedad y el país. Al mismo tiempo, también se sentía débil y débil. ¿Adelante, atrás? Desde entonces, Hamlet pronunció este famoso soliloquio: "¿Ser o no ser? Ésa es una cuestión que vale la pena considerar: sufrir en silencio los dardos venenosos de la crueldad del destino, o enfrentar los sufrimientos ilimitados de este mundo y luchar para salvarnos". superarlos." Limpiar, ¿cuál de estos dos comportamientos es más noble?”[13] Algunas personas piensan que el efecto trágico de "Hamlet" radica en los seis protagonistas de la obra, como Hamlet, Jout, Ofelia, etc. Morir es completar una gran tragedia. Esta comprensión es demasiado simple. La tragedia de Hamlet es el resultado de un dilema, y ​​el dilema de Hamlet es causado por su personaje. Es decir, el personaje de Hamlet causó su dilema en el proceso, y el dilema causó La tragedia de Hamlet. Hamlet no es una persona, sino una época o un representante de los humanistas. La experiencia de Hamlet es un retrato fiel del dilema que enfrentaban los humanistas en esa época. Sería parcial atribuir simplemente los problemas de carácter de Hamlet a problemas patológicos. El carácter de Hamlet es complejo y hay muchos factores que contribuyen al carácter de Hamlet. Hay algunas teorías sobre las causas de la tragedia de "Hamlet". Una es que Goethe propuso que "la energía activa de Hamlet va de la mano con un comportamiento excesivamente racional" [14], lo que significa que el poder de acción de Hamlet está sobredesarrollado. Primero, los investigadores representados por Freud creen que Hamlet tiene un "complejo de Edipo". La razón por la que no ha podido atacar a su tío es porque su tío hizo lo que quería pero no hizo lo que se atrevió a hacer, y se siente igualmente culpable. Aquí sólo presentamos brevemente estos dos puntos de vista sin entrar en una discusión en profundidad.

Con base en lo anterior, creo que una tragedia real debería mostrar la situación embarazosa de las personas bajo un dilema. Clasificación de la tragedia según Schopenhauer La tragedia del tercer tipo de personaje implica en cierta medida la cuestión de los dilemas. En cierto sentido, los factores de personalidad conducen a la aparición de dilemas. Schopenhauer cree que la tragedia del carácter es la verdadera tragedia, es decir, la tragedia del carácter es una tragedia natural, y sólo tal tragedia puede tener verdaderamente espíritu trágico. En cierto sentido, la tragedia del carácter crea un dilema. El Sr. Wang Guowei estuvo profundamente influenciado por Schopenhauer. Utilizó la teoría de Schopenhauer para interpretar obras literarias chinas. Dijo que la tragedia de "El sueño de las mansiones rojas" es que no hay provocación por parte de personas malvadas ni desastres inesperados en este mundo. La tragedia que se forma naturalmente debido al carácter del protagonista “no necesariamente tiene naturaleza de serpiente o de escorpión o cambios inesperados” [15], esta es la verdadera tragedia. Vale la pena considerar si "El sueño de las mansiones rojas" es una tragedia de carácter. Pero una cosa es segura. La razón por la que el Sr. Wang Guowei cree que la tragedia del carácter es una gran tragedia es que ve la influencia de los factores del carácter en las decisiones ante los dilemas. El valor de "El sueño de las mansiones rojas" radica en su presentación del dilema de Jia Baoyu, o "el dilema de Jia Baoyu". Jia Baoyu puede decir valientemente que no cuando se trata de carrera y finanzas, pero no puede luchar valientemente por el amor con Lin Daiyu. Cuando se trata de amor, puede seguir sus propios sentimientos cuando se trata de matrimonio, no puede seguir sus propios sentimientos; Cuando hay un conflicto entre el amor y el matrimonio, él está perdido. Todo esto se debe a las personalidades de Chai y Dai. Baochai es bueno para ser una buena persona, mientras que Daiyu solo sabe escribir poemas. Todos en la familia Jia, desde Jia Mu hasta Xiren, reconocieron a Baochai como la segunda amante de Bao. Lin Daiyu tuvo éxito en el amor y Xue Baochai ganó en el matrimonio. Si quieres amor o matrimonio, Jia Baoyu estaba en problemas y finalmente decidió escapar y se convirtió en monje. Personalmente tengo reservas sobre el "esquema de suscripción" de los últimos cuarenta capítulos de "Dream of Red Mansions".

La teoría de la tragedia de Schopenhauer fue influenciada por Aristóteles, y Schopenhauer influyó en Nietzsche y Wang Guowei. La "Poética" de Aristóteles cree que el espíritu de la tragedia griega antigua es el mayor logro en la literatura y la estética. La mayor tragedia es mostrar el terror y el pecado frente a la gente, para que uno pueda escapar del deseo, el dolor y el pecado. Dijo que "The Peony Pavilion" trata sobre el deseo, y que no hay desapego en "The Peony Pavilion".

"The Peony Pavilion" no se trata del sueño de Du Liniang mientras visitaba el jardín. No se trata del amor en la vida real entre hombres y mujeres. Se trata simplemente de morir por un hombre cuando lo ve en su sueño. Y el final de "The Peony Pavilion" también es un final feliz. "El romance de la Cámara Oeste" escribe sobre Yingying esperando la luna en la Cámara Oeste, y sobre la despedida en el pabellón largo. Se trata de deseo, y al final los dos se unen. Por eso, Wang Guowei dijo que China carece del sentido de la tragedia: “El espíritu de nuestro pueblo es mundano y optimista. Por eso, las óperas y novelas que representan su espíritu siempre tienen este color optimista: las que comienzan con tristeza terminan con alegría; los que están separados finalmente se unen, los que empezaron atrapados finalmente prosperan” [16]. "El sueño de las mansiones rojas" es una gran tragedia que enseña a la gente el camino hacia la liberación. El Sr. Wang Guowei cree que el viaje de la vida de Jia Baoyu es muy similar a la experiencia de Fausto. Ambos son procesos hacia la liberación. del alma. Jia Baoyu y Fausto Los eruditos de todas las virtudes consideran la liberación del dolor como su búsqueda persistente de objetivos en la vida. Las opiniones del Sr. Wang Guowei son razonables hasta cierto punto. Por supuesto, si China carece de conciencia trágica y si China tiene conciencia antitragedia no es algo que pueda discutir este artículo. El profesor Ke Hanlin dio una explicación muy precisa en el artículo "Tragedia y conciencia antitragedia en la antigua China". El Sr. Wang Guowei también dijo que "La injusticia de Dou E" es una tragedia entre las tragedias y puede incluirse entre las tragedias del mundo. No puedo estar de acuerdo con este punto de vista. Primero, "La injusticia de Dou E" no es una tragedia en el sentido estricto. La experiencia de Dou E no es indigna de simpatía, pero su experiencia es demasiado común. En otras palabras, hay muchas personas en el pasado y en el presente que lo han tenido. La misma experiencia que Dou E. Después de ver "La injusticia de Dou E", además de sentir lástima por Dou E y quejarse de la oscuridad de la sociedad, es difícil pensar más profundamente que "La injusticia de Dou E" carece del poder de conmocionar el alma. En segundo lugar, "La injusticia de Dou E" termina en una comedia, y también contiene expresiones cómicas, como los detalles del fantasma de Dou E apagando repetidamente la lámpara de aceite en el escritorio de Dou Tianzhang. Cabe señalar que "La injusticia de Dou E" utiliza técnicas de expresión romántica, como el cumplimiento de los tres votos de Dou E antes de la ejecución, la nieve en junio, la sangre salpicada en Bailian y los tres años de sequía. En tercer lugar, incluso si "La injusticia de Dou E" es una tragedia, sólo puede ser el mal instigado por los villanos como dijo Schopenhauer, y no es una gran tragedia como una tragedia de personajes. El Sr. Wang Guowei admira mucho la teoría de Schopenhauer y parece que todavía conserva sus propios puntos de vista sobre este tema. Por un lado, el Sr. Wang Guowei utiliza la teoría de Schopenhauer, pero por otro, en cierto sentido, niega ciertos puntos de vista de la teoría de Schopenhauer. ¿Es esto una autocontradicción o es una herencia crítica?

Cuando se trata de "La injusticia de Dou E", es necesario mencionar la obra maestra contemporánea "Las Crónicas de Pipa". Creo que la conciencia trágica de "Las Crónicas de Pipa" es más obvia, aunque. al final tiene un final feliz, pero la imagen de Cai Bojie revela profundamente la incapacidad de las personas para controlar su propio destino en relaciones sociales complejas, el dilema de la vida y la impotencia de los esfuerzos subjetivos y los resultados reales que a menudo se desvían. Se puede decir que "La Leyenda de Pipa" es hermosa por su conciencia trágica.

Lo anterior involucra muchas obras literarias chinas y extranjeras, que son elogiadas o criticadas, elogiadas o suprimidas. Entonces, ¿cómo debemos definir la tragedia? El arte trágico tiene una larga tradición histórica en Occidente. En consonancia con la prosperidad del arte trágico, la teoría de la tragedia occidental también es muy rica y desarrollada. Aristóteles, Hegel, Nietzsche y otros hicieron importantes contribuciones al desarrollo de la teoría de la tragedia. Se puede decir que cada época tiene su propia tragedia. Esquilo, Sófocles, Eurípides, Shakespeare y Goethe tenían sus propios puntos de vista diferentes sobre la tragedia, al igual que Aristóteles, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche. En la historia de la estética occidental, Aristóteles sentó las bases de la teoría de la tragedia. Redefinió la tragedia en su "Poética" y devolvió la poesía a la República. Él cree que "la tragedia es una imitación de una acción seria, completa y de cierta duración" [17]. La tragedia puede purificar y cultivar las almas de las personas despertando la compasión y el miedo. La razón de esto es que el protagonista de la tragedia sufre no por su pecado, sino por algunas de sus faltas o debilidades. Por lo tanto, su experiencia puede despertar la simpatía y la lástima de la gente, pero este protagonista es similar a nosotros, por eso tememos. que nos sucederá el mismo dolor, creando miedo e inseguridad intensos.

Durante el periodo de la estética clásica alemana, Hegel propuso la teoría de que la tragedia se produce en "contradicciones y conflictos". Esta teoría es muy interesante. Hegel aplicó la dialéctica al análisis de los fenómenos trágicos, lo que supuso su mayor contribución a la teoría de la tragedia. Él cree que la tragedia surge de la división de ideas. La manifestación obvia del conflicto de ideas es la contradicción y el conflicto entre los conceptos éticos y los ideales morales de las personas. La aparición de la tragedia no es culpa del héroe.

La teoría de la tragedia de Hegel se expresa como el "Dilema de Fausto" en "Fausto" de Goethe.

Nietzsche es otro esteta destacado después de Hegel. En su libro "El nacimiento de la tragedia", desarrolló aún más el pensamiento filosófico de Schopenhauer y creía que la tragedia puede salvar vidas y ayudarnos a escapar del mar del sufrimiento. El nacimiento de la tragedia está relacionado con los dos espíritus de los antiguos griegos. es decir, el espíritu apolíneo y el espíritu dionisíaco, la tragedia es una obra de arte "a la vez dionisíaca y apolínea"[18]. La tragedia es una combinación de dos espíritus: “Por un lado, la tragedia es como la música, un grito del corazón de la depresión, por otro lado, como la escultura, es una imagen brillante” [19]. Nietzsche buscó el origen de la tragedia en la mitología griega antigua e inyectó sangre fresca al desarrollo de la teoría de la tragedia.

La teoría de la tragedia de Nietzsche es como una flor en un espejo o una luna en el agua. Personalmente, prefiero la teoría de la tragedia de Hegel, es decir, la tragedia ocurre en “contradicciones y conflictos”. Las contradicciones y los conflictos se manifiestan específicamente en un estado de existencia en el que las personas son incapaces de controlar su propio destino y se encuentran en un dilema en relaciones sociales complejas. El resultado del conflicto es la contradicción entre deseos y consecuencias. Entonces podemos definir la tragedia de esta manera. La tragedia es la contradicción entre deseos y consecuencias bajo un dilema.

Algunos estudiosos dividen las tragedias en tragedias del destino, tragedias de personajes y tragedias sociales basándose en las causas de las tragedias. Creen que "Edipo Rey" es una tragedia del destino, "Hamlet" es una tragedia de carácter y "Una casa de muñecas" es una tragedia de la sociedad. "Edipo Rey" y "Hamlet" se han discutido en detalle antes.

En resumen, el sentido de tragedia en el arte trágico proviene de la paradoja de los deseos y las consecuencias bajo dilemas. El poder de la tragedia radica en el hecho de que los principios de ambas partes entran en conflicto entre sí, lo que tiene consecuencias irreversibles. La tragedia no es "tragedia".