¿Cuáles son las diferencias entre planos generales, planos panorámicos, planos medios, primeros planos y primeros planos en las películas?
Panorama, plano largo, plano medio, plano cercano, primer plano, se conocen colectivamente como diferencias de escena, que se refieren a la forma en que aparece el sujeto en la pantalla de cine debido a las diferentes distancias entre los cámara y el sujeto. La diferencia en el tamaño del rango.
El paisaje generalmente se puede dividir en cinco tipos.
El primer plano se refiere a la parte del cuerpo humano que se toma por encima de los hombros y captura principalmente los detalles faciales de la persona. , disparando de lejos a cerca.
El plano cercano se refiere al plano tomado desde el pecho de la persona hacia arriba, principalmente la expresión del rostro de la persona.
El plano medio se refiere al plano. Tomado desde las rodillas del cuerpo humano hacia arriba, centrándose en Muestra la postura humana y la ecología.
Panorama se refiere a todo el cuerpo humano y el fondo circundante fotografiado, que puede mostrar el entorno donde se encuentra la persona.
La visión hace referencia al entorno donde se ubica el sujeto.
En las películas, los directores y fotógrafos utilizan una programación de escenas y lentes complejas y cambiantes, y alternativamente utilizan varias escenas para narrar la trama de la película, expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes y hacer que los personajes sean más vívido. El manejo de las relaciones es más expresivo, realzando así el atractivo artístico de la película. Si los dos se combinan directamente, provocará un gran salto visual y emocional, obteniendo a menudo efectos artísticos únicos.
Información ampliada:
Paisaje se refiere a los diferentes rangos de imágenes capturadas por la cámara a diferentes distancias del sujeto o usando una lente de zoom. Para adaptarse a las necesidades psicológicas y visuales de las personas al observar determinadas cosas o fenómenos, las películas pueden cambiar las diferentes escenas de la lente en cualquier momento, al igual que en la vida real, muchas veces miramos más de cerca o de lejos según nuestras necesidades psicológicas. la hora, o explorar toda la escena, o contemplar el cuerpo principal o incluso una parte de la cosa.
De esta forma, la imagen reflejada en la pantalla sufrirá cambios, grandes o pequeños. La determinación del paisaje es una parte importante de la concepción creativa del fotógrafo. El uso apropiado del paisaje depende de si el tema del autor es claro, si la línea de pensamiento es clara y si el autor tiene un conocimiento profundo del poder expresivo del paisaje. cada parte de la escena.
Por ejemplo, al fotografiar la postura de baile de una bailarina de ballet, si no está ni demasiado lejos ni demasiado cerca, simplemente retire los dedos de los pies de la bailarina; cuando fotografíe un producto inspeccionado cuidadosamente, pero las manos no están en el marco; cuando es necesario enfatizar la expresión pero está demasiado lejos para verla con claridad. La cara necesita enfatizar la atmósfera sin dar espacio para estirarse, etc., todos son problemas de pensamiento poco claro.
En cuanto a algunas personas que no conciben el uso de escenas de antemano, a menudo las filman primero y necesitan hacer zoom para tomas de rango medio y primeros planos antes de recortarlas. No entiendo el impacto de la distancia de disparo en la calidad y expresividad de la imagen. Para garantizar una calidad de imagen perfecta, la determinación de la escena debe completarse al mismo tiempo durante la filmación tanto como sea posible.