Material dramático en papel para niños.
Antes de empezar pensaba que era lo mismo que espectáculo de títeres, teatro de sombras, espectáculo de títeres, etc. , es decir, usar accesorios de papel para ayudar a contar la historia.
Cuando llegamos al lugar, comprobamos que no era así. Utiliza "papel" como accesorios, pero es más simple de lo que pensaba. Para ser más precisos, cuenta una historia mirando las imágenes. Pero esta afirmación parece demasiado general y la forma en que se presenta la novela del drama de papel es demasiado infantil y no puede reflejar cómo puede convertirse en una herramienta útil para la crianza de los hijos.
Solo escribe más y déjalo claro.
En primer lugar, ¿qué es un drama de papel?
Ese día leímos tres cuentos, uno de los cuales se llamaba "El señor Chef de mal humor".
Al principio, la maestra Meng pidió a los niños que gritaran los números mágicos uno, dos y tres con ella, y respondió abriendo la pequeña puerta de madera de una caja de madera que contenía algunas tarjetas de cuentos en su interior.
La maestra dijo: "Oye, ¿sabes qué le pasó a este chef?" Los niños respondieron "Está enojado", y la maestra luego preguntó: "¿Por qué está enojado después de esta ronda de?" interacción, el maestro dijo: "Señor Chef, Sr. Chef, siéntase mejor". Al mismo tiempo, quitó la tarjeta superior y reveló la segunda imagen.
Pero en la segunda imagen, el estado de ánimo del Sr. Chef parece empeorar cada vez más. La maestra preguntó a todos: "¿Está el señor Chef de mejor humor?"
Los niños dijeron al unísono: "No~ ~Sí~~"
"Entonces veamos si hay "Hay algo que podamos hacer para hacerlo sentir mejor", dijo el maestro mientras sacaba la segunda tarjeta, pero en la tercera imagen, el estado de ánimo del Sr. Chef no cambió para mejor. En cambio, su rostro estaba arrugado, lo que hizo que los niños reír.
De esta manera, después de cambiar siete u ocho dibujos, el señor Chef finalmente se sintió mejor y preparó piruletas para los niños.
La profesora narradora de ese día invitó a los niños a subir al escenario para contar la historia, y al finalizar, cada niño fue premiado con una piruleta real. Este movimiento es demasiado cruel. Mientras lamía felizmente la paleta, Bella expresó su gran reconocimiento por esta actividad: "Mamá, ¿te dará dulces la próxima vez?". Si lo hago, participaré. "
En resumen, el drama de papel es generalmente una combinación de cuatro elementos: escenario, imagen, intérprete y audiencia.
El escenario del drama de papel es en realidad una caja de madera especial.
La caja de madera es hueca y hay una ranura en el medio de la parte inferior, en la que caben un conjunto de imágenes de tamaños iguales. Hay tres puertas pequeñas en el lado que mira hacia la audiencia: superior. , izquierda y derecha durante la representación de la historia, el artista abre lentamente tres pequeñas puertas (la puerta superior puede colocarse directamente sobre la caja) junto con los comentarios iniciales (número mágico), formando así visualmente un escenario en miniatura
La historia del drama de papel suele ser un escenario pequeño que consta de varias tarjetas independientes con imágenes en el anverso y líneas de actuación en el reverso. El número de tarjetas incluidas en una historia no es fijo y puede ajustarse. el intérprete según la situación real.
Por ejemplo, cuando estaba buscando información, vi un plan muy interesante, una versión en dialecto local de "Mr. Chef in a Bad Mood" reemplazado por el narrador. el cartel que muestra al Sr. Chef sosteniendo una paleta con delicias locales, como pato asado de Beijing, leche de doble piel Shunde, cocina gaba de Tianjin, pollo molido de Xuzhou, azúcar crujiente de Chuzhou, pato salado de Nanjing, etc.
Si el escenario y la imagen son isomórficos como "accesorios" del drama de papel, los siguientes dos tipos de "actores" son aún más importantes.
Por supuesto, uno de los actores es el narrador.
El drama de papel requiere que la atención del público se centre en las historias y las imágenes que se cuentan, por lo que los intérpretes no sólo tienen que interpretar las historias de forma vívida y exagerada, sino que también actúan como anfitriones, lo que pone a prueba el papel. la capacidad de los intérpretes para controlar la escena y hacer preguntas.
Además, un tipo muy importante de "actores" en los dramas de papel son los niños que escuchan historias.
Esto es lo más. Lo valioso de los dramas en papel. Los niños no son sólo narradores, sino que también las personas que ven el programa son participantes directos y una parte integral del programa.
De hecho, esto es fácil de entender.
Después de todo, la historia del drama en papel es muy simple y la expresividad y el arte de las imágenes no son tan buenos como los de los libros ilustrados, y mucho menos los del "drama". Si no hay interacción, el intérprete sólo contará la historia vívidamente durante tres a cinco minutos, lo que no resultará muy atractivo.
Alrededor de 2005, con la introducción del concepto de libros ilustrados y la lectura entre padres e hijos, hubo una locura en China. Se introdujeron dramas en papel desde Japón, utilizados principalmente para estimular el interés de los niños por la lectura y la lectura. Fomentar la lectura infantil.
En mi opinión, el drama en papel sin duda puede crear una buena atmósfera de lectura, pero puede hacer más que eso. Con las imágenes e historias adecuadas, se puede utilizar como herramienta para padres. Se ha convertido en una herramienta útil para cultivar la conciencia del pensamiento científico de los niños, el desarrollo de la función del lenguaje, el entrenamiento del pensamiento lógico y el entrenamiento en el manejo de las emociones.
Por ejemplo, la crianza emocional de los niños, o tomemos como ejemplo "El señor chef de mal humor". Para los niños en edad preescolar, el primer paso para aprender a gestionar las emociones es poder establecer una comprensión básica de las emociones, es decir, poder identificar las manifestaciones y consecuencias intuitivas de las diferentes emociones.
Luego podrás comentarlo con tus hijos siempre y cuando diseñéis un poco las preguntas.
Para los niños más pequeños, puede hacer algunas imágenes emocionales y emocionales y hacerles las cuatro preguntas anteriores: "¿Qué le pasa a esta persona? ¿Cómo lo sabes? ¿Cuál crees que es la razón? En el mismo estado (especialmente emociones negativas), ¿qué puedes hacer para mejorar? "Al jugar más juegos de este tipo, los niños tendrán una comprensión más aguda de sus propios estados emocionales y de los demás.
Pero en casa prefiero crear mis propios escenarios e historias de acuerdo con las condiciones locales, porque el proceso de dibujar historias ha comenzado a guiar el pensamiento y la discusión de los niños.
Tomemos como ejemplo "Little Red and Little Blue" editado por nuestra familia.
En la vida diaria, nos resulta fácil encontrar una bonita caja llena de té o vino a modo de "escenario de drama de papel".
Entonces podremos utilizar los conflictos y reveses que nuestros hijos encuentran en la vida como material para contar historias e inventar nuestras propias historias.
Por ejemplo, el resumen de la historia que compilamos es: "Xiaohong y Xiaolan eran buenos amigos, pero un día tuvieron un conflicto mientras jugaban". Xiaohong quería recuperar su auto, pero Xiaolan se negó a dárselo. De vuelta a él. Xiaohong comenzó a agarrar y rascar la mano de Xiaolan, y los dos amigos comenzaron a pelear..."
Después de pensar en este esquema, me referí al protagonista del famoso libro ilustrado "Little Blue and Little Yellow". Belle y yo usamos papel de colores para recortar algunos pequeños rojos y azules (de hecho, originalmente planeamos hacer pequeños amarillos y azules, pero desafortunadamente no teníamos papel de color amarillo en casa), y luego nos pedimos a Belle y a mí que crea esta tarjeta de historia.
Le pregunté, ella publicó y dibujó.
Por ejemplo, en la primera página, quería explicar que Xiaohong y Xiaolan son buenos amigos. Le preguntó: "¿Cómo se siente estar con buenos amigos?" "Feliz" "¿Qué tipo de expresión crees que tendrán si son felices?" "
Finalmente, Bella dibujó a dos amigos tomados de la mano y sonriendo.
"Xiaohong quería recuperar su auto, pero Xiaolan se negó a devolvérselo. ¿Qué crees que está haciendo Xiaohong? "
" Xiaohong extendió la mano para agarrar el auto y rascó a Xiaolan. ¿Cómo se siente Xiaolan? ”
A través de estas preguntas, Bell completó el conflicto de la historia. Luego viene la parte más importante, no solo debemos dejar que los niños se den cuenta de que habrá conflictos entre buenos amigos, sino también dejar que los niños se den cuenta. Date cuenta de que cualquier cosa se puede resolver y habrá más de una solución.
En este momento, podemos preguntarle al niño: "Xiaohong quiere recuperar el auto. ¿Tiene alguna otra solución? ”
En ese momento, mi hermana, que siempre pensó que éramos “infantiles” y solo estaba dispuesta a mirar, no pudo evitar unirse y trabajó con ella para encontrar su propia “solución”. ”. A primera vista, parecían dos personas. El método es el mismo, parece que están intercambiando cosas, pero si escuchas atentamente sus descripciones, en realidad es diferente.
Mi hermana dijo eso. A Xiaolan le gusta mucho el auto de Xiaohong, así que ella y Xiaohong intercambiaron muchos dulces y globos. Mi hermana dijo que Xiaohong quería recuperar su auto, así que le dio a Xiaolan una pelota (la pelota era la misma que la de Xiaolan) a cambio. para su auto (Belle pensó que Xiaohong era una niña pequeña), debería usar un lazo).
Conté la historia dos veces con su final, tal vez debido a mi propia creación, lo encontraron particularmente interesante.
De repente se me ocurrió que este juego es muy adecuado para niños de jardín de infantes o de escuela primaria, por lo que cada vez habrá más soluciones interesantes.
La discusión que siguió aún no ha terminado. No sólo les hacemos saber a nuestros hijos que hay soluciones para las cosas, sino que también les hacemos entender que existen pros y contras de los diferentes métodos.
Los padres pueden hacer estas preguntas: "¿Quién crees que es mejor para pelear con ellos?" "¿Qué opinas de tu método? ¿Por qué?"
En el proceso, tú Puede que escuches muchas respuestas inesperadas. Por ejemplo, mi hermana piensa que su método es más "justo" que el de su hermana porque el auto originalmente pertenece a Xiaohong. Si Xiaolan quiere jugar, Xiaolan necesita encontrar algo para intercambiar.
“Equidad” significa que la forma de pensar de mi hermana será más cercana a la de una “persona social”, mientras que mi hermana será más sencilla, directa y orientada a objetivos. Esto tiene algo que ver con la diferencia de edad entre las dos hermanas. Pero tanto la hermana de 9 años como la de 4 años piensan que pelear no es una buena solución.
De esta manera, las habilidades sociales de los niños, su capacidad de resolución de problemas y sus habilidades de comunicación y expresión se mejoran silenciosamente durante la narración y el chat.
Finalmente, por cierto, el teatro de papel se originó a partir del arte callejero de la era Showa de Japón. El nombre japonés es "Chiju", que significa "drama" en japonés. Pero en mi opinión, ¿no debería esto tener su origen en nuestras viejas películas latinas de Beijing? Nuestras películas latinas también vienen con cajas, una historia compuesta por varios fotogramas. Los artistas se desplazan por la pantalla y explican el contenido de la pantalla con letras. Los enlaces especiales y clave también están equipados con tambores, gongs y platillos, que tintinean y animan la actuación. Recuerdo que cuando estaba en la universidad, hice un viaje especial al Grand View Garden para ver películas extranjeras de un anciano y aprendí una letra: "Si miras hacia adentro, siempre lo escucharás con claridad. Pensé que los trabajadores Quería reparar nuestro Beijing...".
Desafortunadamente, hoy en día hay muy pocas películas extranjeras. Pero tal vez podamos transmitir esta forma de arte hasta cierto punto con obras de teatro en casa y en el aula.