Introducción a Wang Chongyang
Breve introducción a Wang Chongyang: Wang Chongyang (1112-1170), cuyo nombre original era Zhongfu y cuyo nombre de cortesía era Yunqing, pasó posteriormente a llamarse Shixiong y cuyo nombre de cortesía era Dewei. Tras adentrarse en el taoísmo, cambió su nombre por el de Xi, con el nombre de cortesía de Zhiming y el sobrenombre de Chongyangzi. Llámese Wang San (tercer puesto) o Wang Xiangwen. Originario de Xianyang (ahora Xianyang, provincia de Shaanxi), fue un sacerdote taoísta de la dinastía Jin y fundador del taoísmo Quanzhen.
El taoísmo tradicional ha sido reformado y reorganizado por Kou Qianzhi y Lu Xiujing en las Dinastías del Sur y del Norte, y ha atravesado los largos años de las Dinastías Sui, Tang, Cinco y Song hasta el final de la Dinastía. Dinastía Song del Norte, ha mostrado nuevos cambios, el sistema del método Lei para uso externo. Wang Chongyang abogó por la unidad de las tres enseñanzas basadas en la práctica de la alquimia interior, abogando por el olvido involuntario de las palabras, siendo gentil y tranquilo, siendo sincero y sincero, pensando menos y teniendo pocos deseos, y practicando como monje. "Busca volver a su verdadera naturaleza", aboga por tener méritos y obras para lograr un futuro mejor. Convertirse en inmortal y demostrar ser verdadero, por eso se le llama "Quan Zhen".
En términos de práctica espiritual, Wang Chongyang abogó por convertirse en monje y permanecer en un convento, y fundó una orden religiosa en la que los monjes taoístas se convertían en monjes y vivían en monasterios. El propio Wang Chongyang abandonó a su esposa e hija y se fue de casa para practicar la práctica al comienzo de su práctica. Cuando salvó a Ma Yu y Sun Buer, que ya estaban casados, también los persuadió para que se convirtieran en monjes y se convirtieran. La práctica de los monjes fue parte de los primeros días de la fundación del taoísmo de Quanzhen.
Wang Chongyang creía que todo aquel que se convirtiera en monje debía entrar primero en un convento. Porque el convento es una casa y un sustento de una persona. Cuando el cuerpo tiene algún apoyo, la mente se estabilizará gradualmente y el Qi y el espíritu serán armoniosos y suaves, permitiéndonos entrar en el verdadero camino. Wang Chongyang concede gran importancia a la práctica en grupo. Aboga por que los ascetas "se unan a los compañeros del Tao", pero tiene requisitos claros para las condiciones de los compañeros del Tao.
Biografía del personaje:
Wang Chongyang se centró en la alquimia interior en su práctica y prestó gran atención al cultivo del sexo y el destino. Por ejemplo, mencionó en los "Quince tratados sobre Chongyang Lijiao" y en el "Undécimo tratado sobre la mezcla de Xing y Ming": "Xing es el espíritu y el destino es el Qi. Si Xing ve el destino, es como un pájaro que atrapa el viento, flotando ligeramente y ahorrando esfuerzo. Fácil de lograr". Se puede ver que él cree que el sexo y el destino son igualmente importantes para la práctica espiritual y se mejoran mutuamente. Wang Chongyang también consideraba la alquimia interior como la escalera que conduce a la iluminación, y hubo una gran cantidad de obras que utilizaban términos de alquimia interior en sus poemas sobre el tema de la práctica espiritual.
Wang Chongyang abogó por la igualdad del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y propuso la teoría armoniosa de que "las tres religiones siempre han tenido el mismo estilo ancestral". En el taoísmo de Quanzhen, la práctica principal es el Tao Te Ching, complementado con la práctica del Sutra de la piedad filial y el Sutra del corazón Prajnaparamita.
Las huellas misioneras de Wang Chongyang se extendieron por Shaanxi, Shandong y Henan. Tuvo muchos discípulos, entre los cuales los siete más famosos fueron Ma Danyang, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi, Hao Datong y Sun Buer, quienes fueron honrados por generaciones posteriores como los "Siete Maestros del Norte".
El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Wang Chongyang