Antecedentes del Destacamento Rojo del Drama de Danza Femenina
La idea del drama de danza "Destacamento de mujeres" se inspiró en una conversación mantenida por el Primer Ministro Zhou. En 1963, el Ballet Experimental de la Escuela de Danza de Beijing representó el ballet "Notre Dame de Paris". Mientras miraba la actuación, el primer ministro Zhou dijo: "Puedes aprender y ensayar ballets clásicos extranjeros mientras creas algunos repertorios de ballet con temas revolucionarios". Para adaptarse a esta forma de arte extranjera, primero se puede compilar un ballet con un tema revolucionario extranjero, como la historia de la Comuna de París y la Revolución de Octubre. "Ésta es la nueva petición del primer ministro Zhou para el desarrollo del ballet chino. , para transferir de un aprendizaje a otro Ingrese su propia creación independiente.
A finales de 1963, en una reunión de discusión sobre el tema de la danza dramática, los participantes coincidieron en que debido a la conmovedora historia y los personajes distintivos, "La Lieja del Destacamento de Mujeres" era muy conocida. a todos los hogares, y que era adecuado para aprovechar las características artísticas del ballet, que trata principalmente de danza femenina. Se decidió adaptar "El Destacamento Rojo de Mujeres" a un ballet. Posteriormente, se formó un equipo creativo, con Wu Zuqiang, Du Mingxin, Dai Hongwei, Shi Wanchun y Wang Yanqiao como compositores, Li Chengxiang, Jiang Zuhui y Wang Xixian como coreógrafos y Ma Yunhong como diseñador de arte escénico. Todos se dedicaron apasionadamente a la creación del primer ballet a gran escala con temas chinos.
El 23 de septiembre de 1964, se ensayó y representó la obra "Red" en el Teatro Tianqiao, y el primer ministro Zhou fue invitado a verla. Después de la actuación, el Primer Ministro Zhou subió al escenario para visitar a los actores. Su primera frase fue: "Mis pensamientos son más conservadores que los suyos. Al principio pensé que sería difícil para el ballet expresar de inmediato la vida moderna de China. Es necesario hacerlo. una transición y representar primero las revoluciones extranjeras." No esperaba que su actuación fuera tan exitosa".
Siguiendo las instrucciones del Primer Ministro, la compañía de ballet se dirigió al pequeño auditorio del Gran Salón de la La gente al día siguiente organizó una actuación especial para los dirigentes centrales. La actuación fue un gran éxito.