Reseña en vídeo de Mariposa Púrpura

La imagen de esta película se ve muy exquisita y algunas emociones fuertes estallan inesperadamente a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, hay algunos problemas con la estructura de la historia y necesita ajustes y modificaciones más cuidadosos. Quizás debido a las prisas por asistir al festival de cine, la posedición fue un poco dura debido a las prisas y la trama de la película pareció cortarse a mitad de camino. Si a esto se le suman 20 minutos de trama, entonces esta película puede considerarse una obra maestra con un gran potencial. Toda la película parece "al mismo tiempo en movimiento y quieta". Hay varios primeros planos que duran varios minutos y la imagen tiene una sensación de estancamiento particularmente fuerte. Sin embargo, algunas escenas de acción se unen a un ritmo rápido. , dando a las personas un acabado suave y terso. Sin duda, la película logra crear la atmósfera claustrofóbica y deprimente de la ciudad. El constante repiqueteo de la lluvia y el cielo gris infinitamente ampliado causan una fuerte impresión. Esta película cuenta una historia antijaponesa que tuvo lugar en Shanghai, China, en la década de 1930. El tono de toda la película se fijó en los primeros 15 minutos, con un tono frío, gris y depresivo; la imagen temblaba violentamente y la cámara parecía no poder encontrar el enfoque, como si estuviera filmada con una cámara en mano; todos los personajes eran taciturnos y parecían preocupados; uso extensivo de la sinfonía (compuesta por Joerg Lemberg) como música de fondo, entrelazada con las imágenes para crear un fuerte efecto de montaje. Pero no es fácil para el público captar el mensaje que transmite el director ante una escena así. Hay muy poco diálogo entre los personajes de esta película. El público debe hacer todo lo posible para prestar atención a la imagen cuando mira la película, de lo contrario podrían perderse detalles importantes. Continuando con el estilo del trabajo anterior de Lou Ye "Suzhou River", esta película puede limitar el poder expresivo de la película al depender únicamente de las imágenes de la pantalla. Lou Ye debería ser consciente de esto, pero parece decidido a ceñirse a este estilo. La idea de Lou Ye puede tener su propia verdad. Después de todo, la playa de Shanghai era una mezcla de cosas en ese momento, y el silencio de los personajes puede desencadenar tiempos ruidosos. Sin embargo, este tipo de reticencia ciega también confundirá al público. Esta insistencia casi de "resistencia" dificulta la comprensión de la película por parte del público. (reseña de entretenimiento 21cn)