Figuras representativas de la danza moderna
¿Isadora Duncan? Rudolph Laban, Ruth St.-Denis? Graham y Humphrey
Isadora Duncan
La fundadora es reconocida como la bailarina estadounidense Isadora Duncan (1877). ^-1927;). Creía que la práctica del ballet clásico provocaría un desarrollo anormal del cuerpo humano. Anhela la simplicidad primitiva y la inocencia natural, y defiende que "los bailarines deben combinar el cuerpo con el alma, y los movimientos físicos deben convertirse en el lenguaje natural del alma" para expresar las emociones internas de manera sincera y natural.
Rudolf VonLaban
Fue el húngaro Rudolf VonLaban (1877) quien estableció sistemáticamente un sistema teórico y de entrenamiento relativamente completo para la danza moderna (1968), creó un método de entrenamiento llamado natural. ley, que resumió la composición de los movimientos del cuerpo humano en ocho elementos como "cortar, presionar, golpear, torcer, deslizar, parpadear, golpear y flotar" y creía que el manejo correcto La relación entre varios elementos puede formar varias acciones. La "Laban Dance Score" que creó sigue siendo una de las partituras de danza más influyentes del mundo.
Ruth St. Denis
La bailarina Ruth St. Denis (1877-1968), contemporánea de Duncan, fue una pionera de la danza moderna estadounidense. Ella absorbió ampliamente la cultura de la danza de Egipto. , Grecia, India, Tailandia y países árabes, formando una danza moderna con misterio oriental y espíritu religioso. En las últimas décadas, los bailarines de este género se han desarrollado de forma independiente, formando muchas facciones con diferentes estilos y opiniones artísticas. Algunos han logrado grandes logros en la innovación y el desarrollo de la danza, mientras que otros han violado por completo las ideas básicas y artísticas del estilo moderno temprano. Las propuestas de la escuela de danza están alejadas de la realidad social objetiva y se han desarrollado hasta el punto de ser extrañas, extrañas y oscuras, lo que es difícil de entender y aceptar para la mayoría del público.
Graham y Humphrey
Entre los estudiantes de Saint Denis, M. Graham y D. Humphrey se convirtieron en representantes de la danza moderna estadounidense, especialmente Grae Mu, su nombre casi se ha convertido en sinónimo de danza moderna. bailar. Aunque todos son alumnos de Saint-Denis, no son los sucesores de su maestro, sino que recorren sus propios caminos artísticos como rebeldes. Humphrey creía que las danzas exóticas de Saint Denis no lograban capturar el espíritu humano. Estableció su propia teoría artística y principios técnicos basados en los principios básicos del movimiento humano, que es la ley de los movimientos de la danza entre caída y elevación, equilibrio y desequilibrio. Si una persona cae ante la violencia, debe levantarse para resistir. Estas acciones contienen la connotación de conflicto humano. Por tanto, sus obras son mayoritariamente simbólicas. Humphrey se opuso a su maestro desde una perspectiva externa, mientras que Graham se opuso a los conceptos artísticos de Saint-Denis desde una perspectiva psicológica más profunda. Por eso, su danza es conocida como la "escuela de danza psicológica". Graham enfatizó que la danza debe expresar objetivamente las creencias propias "la danza debe quitar las capas que cubren el comportamiento humano" y "revelar una persona interior". En "Duelo", mostró la distorsión y las convulsiones del cuerpo humano debido a la ansiedad y el dolor, que es su "ilustración del alma humana". La pieza central de su teoría técnica es la respiración. Estudió los cambios físicos del cuerpo humano entre la exhalación y la inhalación, y creía que los bailarines pueden usar la respiración para impulsar el cuerpo a rotar, saltar, caer y apuntalar. Sus primeros trabajos causaron controversia y fueron considerados demasiado oscuros y sexys, pero eventualmente se convirtió en la bailarina más famosa y duradera de Estados Unidos, influyendo en diversos campos como el teatro, el cine y la televisión.