Reflexiones éticas sobre la película “Midnight Show” de Shen Shenma
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(1) El auge de la literatura infantil en el sentido moderno en China es la necesidad de una educación escolar. Este trasfondo social especial de la literatura infantil moderna en el Movimiento de la Nueva Cultura. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, los señores D y Sai en los círculos intelectuales y culturales fueron iluminados en una etapa temprana. El concepto central de la cultura china es respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes, y a partir de ahí se ha desarrollado la atención a los grupos vulnerables de la sociedad, especialmente las mujeres y los niños. Este es un momento diferente. El Destino de China, si bien prestó atención a las mujeres y los niños de abajo, a la sociedad y a Occidente, comenzó a cambiar las opiniones de los niños. Por ejemplo, la crítica de las opiniones tradicionales sobre los niños durante este período es una discusión típica. Pero los ex hijos de Zhou Zuoren tenían un sentimiento de transgresión, no es que él, como adulto encogido, llevara la biografía bíblica lo más lejos posible. Lo consideraban un villano incompleto y decían: "Los niños saben qué descartar e ignorarlo.
Recientemente aprendí que los cuerpos y las mentes de los niños son un poco diferentes a los de los adultos, pero sigue siendo un individuo completo. Su vida interna y externa en los últimos 20 años es, por supuesto, una preparación para la vida adulta, pero tiene su propio significado y valor independientes... [1] "La escuela confuciana con acento de Beijing de Zhou Zuoren estaba en el escenario histórico. la base teórica de la literatura infantil china moderna. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, la vieja ética se centró en la literatura infantil, y su propósito fundamental era la "liberación". Al mismo tiempo, también se dieron cuenta de que la revolución y la construcción cultural deben lograrse mediante la crítica de la educación. Por eso, desde el principio se estudió de cerca la literatura infantil y la escolarización. Zhou Zuoren señaló en su discurso sobre "Literatura infantil" que la llamada literatura infantil se refiere a la literatura de la escuela primaria. "Zhou Zuoren, la literatura infantil es casi sinónimo de educación literaria en la escuela primaria. Además, en este discurso, Zhou Zuoren presentó sugerencias de manera sistemática y completa por primera vez y discutió varias cuestiones teóricas importantes en la educación literaria en la escuela primaria: Primero, el concepto de los niños. Zhou Zuoren cree que los niños son individuos independientes, y su significado y valor independientes son los niños.
El segundo es el valor de la literatura infantil. Zhou Zuoren cree que la literatura debe satisfacer primero las necesidades de los niños. no una amonestación moral. En cuanto a la educación literaria, la educación moral, el conocimiento y la cultura, la educación y la literatura son todos subproductos "los libros de texto de la escuela primaria y los profesores de literatura deben centrarse primero en los 'niños' y las consecuencias que conllevan. leer, interesar el amor racional y cultivar la imaginación. ”
En tercer lugar, las necesidades de la literatura infantil La teoría antropológica de Zhou Zuoren acepta la pronunciación isomórfica del punto, y las etapas de desarrollo individual humano y las etapas de desarrollo grupal tienen estructuras similares, por lo que en la vida espiritual son similares a los niños y las personas primitivas. , las necesidades literarias de los humanos primitivos producen canciones, dramas y novelas. Cuarto, el papel de la educación literaria en las escuelas. Citó a McClintock y propuso la educación literaria: “(1) De acuerdo con los intereses instintivos e interesantes de los niños (2) Cultivar y guiar a esas personas interesantes, (3) Despertar nuevos intereses y diversión. "Educación literaria. Su época se divide en diferentes edades y diferentes formas de literatura infantil. Los niños (3-6 años) son poemas, fábulas, cuentos de hadas, la última infancia (6-10 años), poemas, cuentos de hadas, naturaleza. historias, El desarrollo de seis tipos de contenido de educación literaria: historias de animales, poemas, leyendas, historias realistas, fábulas y dramas, se lamentó: "Este siempre ha sido el caso en China. Los niños (de 10 a 15 años) tienen. una comprensión correcta de la literatura y la literatura es único que puede ser utilizado por los niños, pero también hay muchas tradiciones orales populares, libros antiguos y materiales que no han sido recopilados o revisados para aplicarlos..." Eso espera. Para uso en escuelas y familias.
El estándar del plan de estudios de la escuela primaria de 1932 "Putonghua" fue revisado en los estándares de mitad de período de 1929, cambiando el contenido principal y la forma de recibir psicología de los niños adaptados. Pero en la norma de 1932 se propuso una descripción específica. En la década de 1930, durante el desarrollo del nuevo plan de estudios, la literatura infantil se volvió relativamente clara acerca del mandarín. Las historias son historias y no pertenecen a una formación relacionada con el mandarín. Más tarde, el material en mandarín era principalmente literatura infantil, por lo que las historias en mandarín sólo estaban estrechamente relacionadas. El trabajo del narrador todavía se guarda y adorna en el puesto de su asistente, lo que debe tener un valor aparte. Hasta hace poco, cuando se desarrolló el nuevo plan de estudios, la única forma de aprender mandarín era mediante la narración de cuentos. [4] En los casi 10 años transcurridos entre 1923 y 1932, el espíritu básico de los tres programas de estudios se puede heredar en una línea continua. Se consideran contenidos importantes de la literatura infantil y los estándares del plan de estudios tienden a seleccionarse de los materiales. el contenido específico se basa en el programa de estudios. Y la complementación y el desarrollo continuos son una etapa primaria importante de la educación literaria práctica. Este período fue un período de iniciativa, honestidad y mayores avances en la literatura infantil, y también cerró la función educativa de la educación del idioma chino moderno en China. Este es un resultado importante de la discusión teórica entre los intelectuales del mencionado Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo.
Hay al menos dos revelaciones:
(1) A través de la breve revisión anterior de la importancia moderna de la literatura infantil china, se puede decir que la literatura infantil en el sistema escolar moderno ha productos del mismo trasfondo ideológico. Casi al mismo tiempo, ésta es también una marca histórica especial en el desarrollo de la literatura infantil.
BR/>; (2) Los conceptos de los niños tendrán un impacto muy importante en la conciencia educativa de los niños y el proceso de la literatura infantil. Sólo los niños, y las necesidades clave de los propios niños, pueden la literatura infantil convertirse realmente en un recurso curricular importante y dar pleno juego a la función educativa del plan de estudios. Como intelectual que representa el Movimiento de la Nueva Cultura de Zhou Zuoren, la literatura infantil es la educación literaria de los niños. niños. La necesidad de una ilustración ideológica, la necesidad de una nueva construcción cultural y la necesidad directa de una educación escolar en condiciones históricas especiales. Durante un cierto período de tiempo, hubo una comprensión clara de la relación básica entre la literatura infantil y la educación escolar. Esta comprensión tuvo un impacto significativo en la práctica de la enseñanza del chino y continuó hasta la década de 1950, cuando las escuelas primarias chinas comenzaron a enseñar chino. En la literatura infantil, la función educativa de las escuelas primarias y secundarias, especialmente la educación primaria china, ha abierto nuevos recursos. ¿Cuál es la naturaleza básica de esta educación literaria para niños a la que estos pioneros hicieron una contribución tan grande? ¿Cuál es el objetivo subyacente? También nos dejaron un precioso legado ideológico, que es lo más importante de respetar a los niños. Sólo respetando su individualidad debemos respetar también su experiencia mundial. Zhou Zuoren expresó brillantemente esta idea en un pasaje: "Los niños que están llenos de desprecio, y mucho menos las historias que promueven la vida en grupo en sus poemas, transmiten el espíritu de patriotismo, especialmente el anhelo por el futuro, la forma en que los niños necesitan vivir ahora". , no puede dejar de perder el tiempo en la vida de los niños y sus defectos.
Creo que la educación de los niños debe proporcionarse adecuadamente según las necesidades de su vida interior y exterior, para que su vida pueda enriquecerse con materiales y métodos. El efecto. Esto es, por supuesto, un subproducto, y no tiene por qué ser el único objetivo del suministro de productos... El suministro de libros de texto para la escuela primaria y la enseñanza de la literatura deben prestar atención en primer lugar al impacto posterior en '. niños", como lectura interesante, emociones intelectuales, imaginación [5] Las ideas de Zhou Zuoren coinciden con la discusión de Dewey “Creo que la educación ha fracasado en muchos aspectos porque ignora el principio básico de que la escuela es una forma de vida social. Como escuela de educación moderna, es un lugar para enseñar algunos conocimientos, aprender algunas tareas o desarrollar algunos hábitos. El valor de estas cosas depende principalmente del futuro lejano. El niño tiene que hacer estas cosas y también necesita hacer otras. Estas cosas son sólo para preparación. Como resultado, no pasan a formar parte de la experiencia de vida del niño y, por tanto, no tienen una función educativa real. "[6] Zhou Zuoren y otros abogan por la introducción de la educación escolar, la literatura infantil y funciones de educación especial: (1) instinto de obediencia para satisfacer los intereses y la diversión de los niños; (2) entrenamiento para guiar la diversión.
(3) Para despertar nuevos intereses, antes no era interesante, pero enfatizaba un cierto grado de utilitarismo, a menudo combinado con el toque de los niños reales para experimentar el valor educativo de los adultos: promover que la poesía sea gregaria, promover historias espirituales patrióticas, especialmente Es muy profundo y preciso acercarse a esa comprensión del futuro que se vislumbra, independientemente de las necesidades de vida del niño. Ahora, en una era en la que la cultura tradicional y la nueva cultura todavía se superponen, esta comprensión es rara y valiosa. Lamentablemente, aunque Zhou Zuoren criticó a los intelectuales después del Movimiento de la Nueva Cultura y esperaba que la literatura infantil se convirtiera hasta cierto punto en un recurso importante en los cursos de chino, el espíritu y la esencia de Zhou Zuoren no son los mismos que el énfasis de otros en la literatura infantil. con la función de la educación ideológica e incluso de la educación política a menudo se cambia. Hoy miramos hacia atrás en la historia y estudiamos el legado ideológico de nuestros predecesores, lo que puede ayudarnos a comprender mejor a los niños.