Tecnología Maya
Maya (software)
Maya
Maya es el software de animación tridimensional más importante del mundo producido por la empresa estadounidense Autodesk. Se aplica al cine y al cine profesional. Anuncios y personajes de televisión. Animación, acrobacias cinematográficas, etc. Maya tiene funciones completas, trabajo flexible, fácil de aprender y usar, una eficiencia de producción extremadamente alta y una representación extremadamente realista. Es un software de producción de alta gama a nivel cinematográfico. Su precio es alto y su reputación es prestigiosa. Es una herramienta de producción con la que sueñan los productores. Dominar Maya mejorará enormemente la eficiencia y la calidad de la producción, ajustará la animación de personajes simulados y generará efectos reales similares a los de una película, convirtiéndolo en uno de los mejores del mundo. animadores.
Maya integra la tecnología de animación y efectos digitales más avanzada de Alias/Wavefront. No solo incluye las funciones de producción general de efectos visuales y 3D, sino que también las combina con la tecnología más avanzada de modelado, simulación digital de telas, renderizado de cabello y coincidencia de movimiento. Maya se ejecuta en los sistemas operativos Windows NI y SGI IRIX. De las herramientas que existen actualmente en el mercado para la producción digital y 3D, Maya es la solución elegida.
Maya incluye los siguientes módulos
Módulos incluidos en Maya Complete
Modelado
Herramientas NURBS y POLYGON en los campos técnicos de la industria.
Artisan
Un pincel altamente intuitivo para escultura digital que puede operar en NURBS y POLYGON.
Animación
Editor de animación no lineal Trax, dinámica inversa (IK), potente función de conexión de piel de personajes, herramientas avanzadas de deformación.
Efectos de pintura
La tecnología única le permite producir fácilmente las escenas más complejas, detalladas y realistas.
Dinámica
Sistema completo de partículas más dinámica rápida de cuerpo rígido y cuerpo blando.
Renderizado
Renderizado interactivo con efectos de calidad cinematográfica para obtener las mejores imágenes de su clase.
Mel
Una interfaz abierta para personalizar y crear scripts en Maya.
Módulos incluidos en Maya Unlimited
Cloth
La simulación más rápida y precisa de una variedad de prendas y otros tejidos.
Modelado avanzado
NURBS adicionales y herramientas de modelado de subdivisiones para construir modelos precisos y realistas.
Emparejar movimiento
Los elementos tridimensionales creados en Maya coinciden con precisión con el metraje original.
Piel
Utiliza el cepillo para conseguir un estilo y un realismo inimaginables del pelo corto y del pelaje.
Maya Composer LE
La versión que se ejecuta en la estación de trabajo SGI IRIX es el sistema de síntesis fuera de línea de Maya Composer.
El famoso software de animación y modelado 3D de Autodesk, Maya y 3ds Max, se han actualizado recientemente a las últimas versiones de 2008.
Autodesk dijo que Maya 2008 puede mejorar en gran medida la eficiencia del flujo de trabajo de desarrollo, diseño y creación en los campos del cine, la televisión, los juegos, etc., al tiempo que mejora el modelado de polígonos, mejora el rendimiento a través de nuevos algoritmos y El soporte de subprocesos múltiples puede aprovechar al máximo los procesadores de múltiples núcleos, las nuevas herramientas de sombreado HLSL y las API de sombreado de hardware pueden mejorar en gran medida la apariencia de los juegos de consola de próxima generación y son más flexibles en la creación y animación de personajes.
También se lanzará Autodesk MotionBuilder 7.5 Extension Pack 2. El software Autodesk® MotionBuilder®, el compañero perfecto de Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, es una de las suites de productividad líderes en el mundo para animación de personajes 3D de alto volumen y narración de historias 3D.
MotionBuilder se centra en la animación y edición de personajes de nivel profesional, proporcionando soluciones "creativas" a desafíos de animación complejos.
Cree trabajos increíbles en menos tiempo con el software Autodesk® 3ds Max®. 3ds Max 2008 puede aumentar drásticamente su productividad al simplificar el proceso de trabajar con escenas complejas. Esto se logra a través de enormes mejoras de rendimiento en la interacción de la ventana gráfica, transformaciones iterativas y ejecución de materiales, así como la adición de nuevas funciones de gestión de escenas y de interfaz de usuario amigables para los artistas. El lanzamiento también marca el lanzamiento de Review, un conjunto de herramientas que proporciona vistas previas interactivas de sombras, el sistema sol/cielo 3ds Max y configuraciones de materiales de diseño y arquitectura.
Además, 3ds Max 2008 ofrece soporte mejorado para procesos de producción y flujos de trabajo complejos: el nuevo MAXScript ProEditor integrado hace que ampliar y personalizar 3ds Max sea más fácil que nunca. Y la compatibilidad mejorada con archivos DWG y datos mejora la interoperabilidad con productos de software como AutoCAD 2008, AutoCAD Architecture 2008 y Revit Architecture. Finalmente, esta versión incluye numerosas mejoras de Biped, incluidas nuevas formas de superponer el movimiento de los personajes y exportarlo al motor del juego y herramientas que brindan a los animadores una mayor flexibilidad cuando se trata del esqueleto de Biped.