¿Cuáles son las clasificaciones básicas de las tasas impositivas?
¿Cuáles son las clasificaciones básicas de los tipos impositivos?
El tipo impositivo es la relación legal entre el importe del impuesto a pagar y el importe del impuesto objeto. el monto del impuesto y refleja la profundidad de la tributación. Las tasas impositivas se pueden dividir en tres categorías: tasas impositivas proporcionales, tasas impositivas fijas y tasas impositivas progresivas.
(1) Tasa impositiva proporcional
La tasa impositiva proporcional se refiere a una tasa impositiva que solo estipula un porcentaje independientemente del monto del impuesto objeto. Es el tipo impositivo más utilizado y común y generalmente se aplica al impuesto sobre el volumen de negocios.
Las tasas impositivas proporcionales incluyen tasas impositivas proporcionales unificadas, tasas impositivas proporcionales diferenciales y tasas impositivas proporcionales de rango. Una tasa impositiva proporcional unificada significa que solo se especifica una tasa impositiva para un tipo de impuesto y todos los contribuyentes pagan impuestos a la misma tasa. Las tasas impositivas proporcionales diferenciales se refieren a una categoría impositiva que estipula dos o más tasas impositivas, y diferentes contribuyentes o diferentes elementos imponibles están sujetos a diferentes tasas impositivas. Las tasas impositivas proporcionales diferenciales se dividen específicamente en tasas impositivas proporcionales diferenciales de la industria, tasas impositivas proporcionales diferenciales de productos y tasas impositivas proporcionales diferenciales regionales. La tasa impositiva proporcional se refiere a una tasa impositiva proporcional con un cierto grado de flexibilidad. El estado estipula los límites superior e inferior de la tasa impositiva proporcional. Cada región determina una tasa impositiva proporcional aplicable específica dentro del rango prescrito en función de la situación real. la región.
(2) Tasa impositiva fija
La tasa impositiva fija, también conocida como monto impositivo fijo, estipula directamente un impuesto fijo a pagar en función de una determinada unidad de medida del objeto impositivo, en lugar de estipulando un ratio de recaudación. Aplicable con carácter general a impuestos específicos que gravan cantidades específicas.
La aplicación específica de tasas impositivas fijas incluye montos de impuestos diferenciales regionales, montos de impuestos de rango y montos de impuestos clasificados. Los montos impositivos diferenciales regionales significan que para tener en cuenta las diferencias en los recursos naturales, los niveles de productividad y los niveles de rentabilidad en diferentes regiones, se imponen diferentes montos impositivos en diferentes regiones. Impuesto de rango significa que el estado solo estipula un rango de impuestos, y cada localidad determina un impuesto de implementación dentro del rango especificado en función de la situación real de la región. La clasificación y graduación de los montos de los impuestos significa dividir los objetos sujetos a impuestos en varias categorías y niveles, y estipular diferentes montos de impuestos para cada categoría y nivel.
(3) Tasa impositiva progresiva
La tasa impositiva progresiva consiste en dividir un mismo objeto imponible en varios niveles según el monto o monto relativo, y estipular tasas impositivas para diferentes niveles. Cuanto mayor sea el monto del objeto impositivo, mayor será la tasa impositiva; cuanto menor sea el monto, menor será la tasa impositiva. Generalmente se aplican tasas progresivas a los impuestos sobre la renta. De acuerdo con diferentes bases y métodos progresivos, las tasas impositivas progresivas se pueden dividir en tasa impositiva progresiva total, tasa impositiva progresiva en exceso, tasa impositiva progresiva de tasa total, tasa impositiva progresiva en exceso, etc.
Los tipos impositivos progresivos más utilizados son el tipo impositivo progresivo total y el tipo impositivo progresivo excesivo. La tasa impositiva progresiva total significa que todas las cantidades sujetas a impuestos se gravan de acuerdo con la tasa impositiva del nivel correspondiente. Solo la cantidad de un determinado sujeto pasivo está sujeta a un nivel de tasa impositiva. La tasa impositiva progresiva en exceso se refiere a los diferentes niveles de objetos imponibles. Los impuestos se calculan de acuerdo con las tasas impositivas aplicables para cada nivel. La suma de los montos del impuesto en cada nivel es el impuesto a pagar.
En comparación con el tipo impositivo progresivo excesivo, el tipo impositivo progresivo total tiene diferentes ventajas y desventajas. Primero, cuando la tasa impositiva nominal es la misma, la tasa impositiva progresiva total tiene un alto grado de progresividad y una carga tributaria pesada; la tasa impositiva progresiva excesiva tiene un grado bajo de progresividad y una carga tributaria ligera; En segundo lugar, cerca del punto crítico de la brecha del nivel de ingresos, la progresión total conducirá al fenómeno irrazonable de que la carga tributaria aumenta más que el aumento del exceso de progresión no tiene este problema; En tercer lugar, en términos de cálculo, el cálculo progresivo completo es simple, mientras que el cálculo progresivo excesivo es complicado. ¿Cuáles son las clasificaciones básicas de las interferencias?
Las clasificaciones básicas de las interferencias se pueden dividir en: interferencia cocanal, interferencia de intermodulación, interferencia espuria e interferencia de canal adyacente.
1. Interferencia cocanal
La interferencia cocanal se refiere al área de superposición de cobertura de dos o más estaciones base adyacentes. La intensidad del campo en el punto de recepción es la suma de las intensidades del campo de la señal de cada estación base. . Porque las rutas de propagación de la señal, los medios y los equipos de transmisión utilizados por cada estación base son diferentes. Por lo tanto, las señales enviadas por cada estación base llegan al área de superposición en momentos diferentes, es decir, hay una diferencia de retardo relativa entre las señales, lo que da como resultado una diferencia de fase relativa entre las señales. Debido a la existencia de diferencia de fase, las señales en el área de superposición interfieren entre sí, lo que afecta directamente la recepción normal de la máquina de PA. Por supuesto, la interferencia cocanal también está relacionada con el grado de modulación y el desplazamiento de frecuencia. Adoptar algún método para ajustar el tiempo en que las señales de cada estación base llegan al área de superposición es la clave para resolver el problema de la interferencia cocanal.
Según el informe del CCIR, el código POCSAG con modulación FSK directa sin retorno a cero se utiliza habitualmente para la localización inalámbrica en mi país. Cuando la diferencia de retardo relativa entre las señales de modulación de cada estación base es inferior a 1/4 de bit, la máquina BP en el área de superposición puede obtener resultados de recepción satisfactorios. Cuando la velocidad de la señal de modulación es de 1200 bits/s. La diferencia de retardo relativa debe ser inferior a 208 μs. El rango de ajuste de retardo de nuestro transmisor MOTOR0LA LT común es de 180 a 220 μs. Dado que el medio de transmisión entre el divisor y cada base es diferente, el ajuste específico del retraso del transmisor generalmente se basa en la estación base más alejada de la estación central (retraso de 180 μs). Calcule el retraso de otras bases en función del retraso de 1 μs por kilómetro. En el trabajo real, se requieren múltiples ajustes para lograr los resultados requeridos.
Cabe señalar. De acuerdo con los requisitos del "Sistema de tecnología de búsqueda inalámbrica", la sensibilidad de los buscapersonas digitales no debe ser inferior a 5 μV/m, y la sensibilidad de los buscapersonas de caracteres chinos no debe ser inferior a 10 μV/m. Según cálculos teóricos, cuando se duplica la altura de la antena transmisora, la intensidad del campo de la señal también se duplica y cuando se duplica la potencia de transmisión efectiva, la intensidad del campo de la señal aumenta en un 40%; Para aumentar la distancia de comunicación en 1 veces, la antena debe aumentarse 4 veces o la potencia debe aumentarse 16 veces. Se puede ver que cuanto más alto está montada la antena. Cuanto más fácil sea causar interferencia cocanal. La potencia no se ajusta al máximo posible, depende de la situación específica, si es necesario, se puede utilizar una antena direccional. Al ajustar el retardo, también se debe tener en cuenta el impacto de las diferentes alturas de antena de cada estación base.
2. Interferencia de intermodulación
Esto es causado por la acción no lineal de dos o más señales de radiofrecuencia de diferentes frecuencias en el extremo de un determinado amplificador de potencia del transmisor para producir un nuevo componente de frecuencia igual a otro punto de frecuencia. La interferencia de intermodulación de tercer orden se divide en tipo 2 y tipo 3. Cuando las cuatro frecuencias F1-F4 satisfacen F1+F2-F3=F4, F1-F3 son las frecuencias de transmisión y F4 es la frecuencia de recepción. F4 será interferido, lo que se denomina interferencia de intermodulación de tercer orden de tipo tres cuando las tres frecuencias F1'-F3' satisfacen 2F1'-F2'=F3', y F1' y F2' son las frecuencias de transmisión. Cuando F3' es la frecuencia de recepción, se interferirá con F3', y esta interferencia es una interferencia de intermodulación de tercer orden de tipo 2. Hay tres métodos para eliminar la interferencia de intermodulación: uno es utilizar el aislamiento espacial de las antenas para reducir el acoplamiento entre transmisores. El tamaño de la pérdida de aislamiento espacial entre antenas está relacionado con la posición relativa de las dos antenas. Cuando se erige horizontalmente, el espacio debe ser mayor que 1,5-2 veces el más largo cuando se erige verticalmente; El espaciado debe ser mayor que la mayor de las longitudes de onda. El segundo es instalar un dispositivo unidireccional en el extremo de salida de la etapa final del transmisor. Si la diferencia entre la frecuencia de la fuente de interferencia y la frecuencia interferida es superior a 3MH2, se puede utilizar un filtro de cavidad. El tercero es el uso combinado de los dos métodos anteriores.
3. Interferencia espuria
La interferencia espuria se refiere principalmente al hecho de que, debido a las malas características de filtrado del multiplicador de frecuencia del transmisor, algunos componentes del segundo y tercer armónico salen a la etapa de salida del transmisor, lo que genera desorden. señales de radiación. Además, si las especificaciones técnicas del transmisor no están a la altura, la distribución del ruido centrada en la portadora será bastante amplia, provocando interferencias en la banda de frecuencia de varios megahercios. Una forma más eficaz de eliminar las interferencias espurias es agregar un filtro selectivo a la salida del transmisor para reducir las señales de interferencia. Cuando la potencia de la frecuencia portadora del transmisor es superior a 25 W, la potencia radiada de cualquier frecuencia discreta debe ser 70 dB menor que la potencia de la frecuencia portadora del transmisor para que no interfiera con las comunicaciones normales. Los transmisores que incumplan gravemente las especificaciones técnicas deberían eliminarse resueltamente.
4. Interferencia de canal adyacente
La interferencia de canal adyacente se refiere a la interferencia entre canales adyacentes o adyacentes. En la actualidad, las estaciones de radio de muy alta frecuencia (VHF) y ultra alta frecuencia (UHF) ampliamente utilizadas en los sistemas de comunicaciones móviles tienen una separación entre canales de 25 KHz. Como todos sabemos, el espectro de señales de FM es muy amplio. Algunos de los componentes armónicos caen en la banda de paso del receptor del canal adyacente, provocando interferencias en el canal adyacente. Esta interferencia se debe principalmente a especificaciones técnicas graves y no calificadas del transmisor.
Generalmente, cuando se trabaja con múltiples estaciones base, se requiere que la estabilidad de frecuencia del transmisor sea de 5 × 10-6; la desviación de frecuencia de modulación máxima permitida es de 5 KHz. el sistema de búsqueda de mi país está estipulado en 4,5 KHz; la interferencia del canal adyacente causada por la potencia de radiación del canal adyacente al receptor del canal adyacente debe ser más de 70 dB menor que la potencia de la portadora.
Arrendamiento operativo y arrendamiento financiero
El arrendamiento operativo se refiere a una forma de arrendamiento en la que el arrendador no solo proporciona al arrendatario el derecho a utilizar el equipo, sino que también le proporciona el mantenimiento del equipo, seguros, reparaciones y otros servicios técnicos especializados
Un arrendamiento financiero es un arrendamiento que transfiere sustancialmente todos o sustancialmente todos los riesgos y recompensas asociados con la propiedad de un activo. La propiedad de los bienes podrá eventualmente ser transferida o no. La clasificación básica de la pintura tradicional china no incluye ()
C
La pintura china, también conocida como "pintura china". En la antigüedad, se llamaba Danqing pintura tradicional (diferente de la "pintura occidental"). Se refiere principalmente a pinturas en pergamino que se pintan sobre seda, papel de arroz y seda con pinceles, tintas y pinturas tradicionales chinas y se montan. Los temas se pueden dividir en figuras, paisajes, flores y pájaros, etc. Clasificación básica de las bebidas espirituosas
Las bebidas espirituosas se suelen dividir en seis categorías: ginebra, whisky, brandy, vodka y ron y tequila.
Clasificación básica de la renuncia
1. Clasificación de la renuncia
Existen dos tipos de renuncia de un empleado:
1) Los empleados se van voluntariamente , Es decir, el empleado presenta unilateralmente una solicitud de renuncia a la empresa
2) La empresa propone rescindir la relación laboral entre las dos partes porque el empleado es incompetente para el puesto y no pasó el período de prueba. , o violó gravemente las normas y reglamentos de la empresa.
2. Disposiciones legales pertinentes sobre renuncia
La Ley de Contrato de Trabajo promulgada el 1 de enero de 2008 estipula claramente cuándo un empleador puede rescindir un contrato de trabajo con un empleado. Las disposiciones son las siguientes. :
Artículo 39 Si un empleado incurre en alguna de las siguientes circunstancias, el empleador podrá rescindir el contrato de trabajo:
(1) Se demuestra que el empleado no tiene escrúpulos durante el período de prueba. Aquellos que cumplan con las condiciones de empleo
(2) Violen gravemente las reglas y regulaciones del empleador
(3) Incumplimiento grave del deber, incurran en negligencia para beneficio personal y causen importantes daño al empleador
(4) El empleado establece relaciones laborales con otros empleadores al mismo tiempo, lo que afecta gravemente la realización de las tareas laborales del empleador, o se niega a realizar correcciones después de que el empleador las haya propuesto.
(5) Debido a esta ley, las circunstancias especificadas en el inciso 1 del artículo 26, párrafo 1 invalidan el contrato de trabajo.
(6) Ser penalmente responsable de conformidad con la ley .
Artículo 40 En cualquiera de las siguientes circunstancias, el empleador podrá rescindir el contrato de trabajo previa notificación escrita al trabajador con 30 días de antelación o pagando al trabajador un mes adicional de salario:
( 1) El empleado está enfermo o lesionado no debido al trabajo, y después de la expiración del período de tratamiento médico prescrito, no puede realizar el trabajo original, ni puede realizar otro trabajo organizado por el empleador
(2) Laboral El empleado no es competente para el trabajo, y después de capacitarse o ajustar el puesto de trabajo, todavía no es competente para el trabajo
(3) Las circunstancias objetivas en las que se basa el El contrato de trabajo ha sufrido cambios importantes, lo que da como resultado el incumplimiento del contrato de trabajo después de que el empleador y los trabajadores negocian y no logran llegar a un acuerdo sobre el cambio del contenido del contrato de trabajo.
3. Motivos de renuncia
Perspectiva personal: (1) Motivos personales (2) No adaptable a la cultura de la empresa (3) Salario bajo (4) Falta de espacio de desarrollo (5 ) y superiores / Discordia entre subordinados (6) Otros: como distancia del hogar, matrimonio, enfermedad familiar, etc.
Perspectiva empresarial
(1) El rápido desarrollo de la organización conduce a una rotación estructural
(2) La brecha entre la realidad y las expectativas se ha convertido en la más grande; peligro oculto para que los nuevos empleados se vayan;
(3) Los incentivos inadecuados hacen que los empleados clave se vayan. ¿Cuáles son las clasificaciones básicas de los instrumentos musicales?
Los instrumentos musicales se dividen básicamente en tres categorías según sus métodos de ejecución, a saber: instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de percusión;
Los instrumentos musicales también se pueden dividir en: instrumentos occidentales y Instrumentos chinos.
¿Cuáles son las clasificaciones básicas de la auditoría?
Las clasificaciones básicas de la auditoría:
(1) Según la clasificación del contenido de la auditoría, se puede dividir en: auditoría financiera, auditoría de eficiencia económica y auditoría financiera y jurídica.
(2) Según la clasificación de los temas de auditoría, se puede dividir en: auditoría nacional, auditoría social y auditoría interna. ¿Cuáles son las clasificaciones básicas de la música vocal?
Música vocal:
La voz humana se puede dividir en soprano, mezzosoprano, alto y tenor, barítono y bajo según la diferencia de registro y timbre. El rango de cada voz humana es de aproximadamente dos octavas. El rango vocal de una soprano suele ser desde el do medio, que es el do en la parte inferior del primer grupo, hasta el do en la parte inferior del tercer grupo. Los cantantes que cantan soprano se pueden dividir en tres categorías: lírico, coloratura y drama debido a las diferencias en timbre, rango y habilidades de canto. Las sopranos líricas tienen una voz amplia y clara, y son buenas cantando melodías y expresando sentimientos poéticos e internos. "El resentimiento del río Amarillo" en la "Cantata del río Amarillo" de Xian Xinghai es un solo de soprano lírico. El rango vocal de una soprano coloratura es más alto que el de una soprano promedio. El sonido es ligero y flexible, rico en color y de naturaleza similar a la flauta. Es bueno para cantar escalas rápidas, pausas y hermosas melodías decorativas, expresando emociones alegres y entusiastas o expresando los ideales del corazón. Por ejemplo, la variación vocal del compositor italiano Benedict "Carnaval de Venecia" es cantada por un solo de soprano de coloratura. La soprano dramática tiene una voz fuerte y poderosa, puede expresar emociones fuertes, excitantes y complejas, y es buena cantando narrativas dramáticas y ruidosas. "El Regreso" del Acto 1, Escena 1 de la ópera "Aida" del compositor italiano Verdi es un típico solo dramático de soprano.
El registro y timbre de una mezzosoprano se encuentran entre los de una soprano y un alto. El rango generalmente va desde la a en el segundo grupo de caracteres pequeños debajo de la c central hasta la a en el segundo grupo de caracteres pequeños. La heroína Carmen de la ópera "Carmen" del compositor francés Bizet es una gitana cachonda y agresiva. El uso del canto de mezzosoprano expresa perfectamente el desenfreno de Carmen.
El contralto es la parte más grave de la voz femenina, y su rango suele ir desde la f en la parte inferior del do medio hasta la f en la segunda parte de la parte inferior. El timbre no es tan brillante como el de la soprano, pero sí más pleno y sólido. La "Narrativa de Olga" en el Acto 1, Escena 1 de la ópera "Eugene Onegin" del compositor ruso Tchaikovsky está cantada por un solo de contralto.
El tenor es la parte más alta de la voz masculina, y su rango suele ir desde la do en el grupo pequeño debajo de la do media hasta la do en el segundo grupo de letras minúsculas. Según las características del timbre, se puede dividir en dos categorías: lírico y dramático. El tenor lírico también es tan claro y poético como la soprano lírica, y es bueno cantando melodías. La voz del tenor dramático es poderosa y heroica. Bueno para expresar emociones fuertes. Hermann, el héroe de la ópera "La dama de picas" de Tchaikovsky, es un típico tenor dramático.
El bajo es el tono más bajo de la voz masculina. El rango suele oscilar entre E en el grupo grande y E en el grupo pequeño. Según las características del timbre, también se puede subdividir en bajo lírico y bajo profundo. El bajo tiene un tono profundo y rico, y es bueno para expresar majestuosidad solemne y emociones vigorosas y tranquilas. Yang Bailao en la ópera "La chica de pelo blanco" compuesta por Marco et al es el bajo, y su fuerte voz expresa el dolor y la indignación en su corazón.
El registro y timbre de un barítono se sitúa entre el de un tenor y el de un bajo, y en cierta medida tiene características de ambos. El rango vocal generalmente varía desde La bemol en el grupo de personajes grandes hasta La bemol en el grupo de personajes pequeños. "Oda al río Amarillo" de la "Cantata del río Amarillo" de Xian Xinghai es un famoso solo de barítono. Con su melodía generosa y espíritu majestuoso, esta canción muestra una imagen magnífica del río Amarillo, que simboliza el espíritu grande y noble de nuestra nación.
Se divide básicamente en:
Bel Canto
El Bel Canto se originó en Italia es un conjunto de arte vocal que se ha desarrollado a lo largo de un largo período de tiempo. tiempo desde el siglo XVII. La técnica tiene un sistema teórico completo. Bel Canto enfatiza el control de la respiración y el uso de la voz. Requiere una pronunciación pura, suave y brillante, la capacidad de mantener la uniformidad y la dulzura de la voz en todo el rango de canto y un canto sin esfuerzo con efectos brillantes y acumulados. Conjunto de métodos para entrenar habilidades de canto como tono alto, falsete y voz suave. El Bel Canto tiene una profunda influencia en el desarrollo del arte vocal en varios países del mundo. El famoso tenor y destacado cantante de ópera Caruso (1873-1921) es el fundador más importante de la escuela italiana del bel canto.
Los famosos tenores de hoy Pavarotti (italiano) y Domingo (español) son destacados representantes de la escuela del bel canto italiano.
Métodos de canto nacional
Los métodos de canto nacional se refieren a los métodos de canto de música vocal nacional tradicional de mi país, que incluyen métodos de canto tradicionales de varias óperas, artes populares y canciones populares en varias regiones de nuestro país. El canto étnico concede gran importancia a la relación entre el lenguaje y la música. Presta atención a las reglas de pronunciación del lenguaje cantado para abordar la vocalización, el canto y el acento. Presta atención a los cinco tonos, las cuatro exhalaciones, los sonidos salientes y el retorno. rimas y sonidos finales de la pronunciación. El método de canto nacional tiene un fuerte temperamento, personalidad y estilo nacional chino. Desde las dinastías Yuan, Ming y Qing, se han publicado varios tratados de canto sistemático, como: "Teoría del canto" de [Yuan] Yan Nanzhi'an, "Qulv" de [Ming] Wei Liangfu, "Qulv" de [Ming] Shen Chongsui "Teoría del canto", "Instrucciones para canciones", "Yuefu Chuansheng" de [Dinastía Qing] Xu Dachun, "Los sentimientos ociosos se envían ocasionalmente" de [Dinastía Qing] Li Yu, etc.
Canto popular
El canto popular surgió gradualmente en mi país en la década de 1980 como parte integral de la cultura popular mundial y, en general, ha sido bien recibido por el pueblo chino. El canto popular también se puede llamar canto pop. Tiene características artísticas como popularidad y autoentretenimiento, y es bueno para expresar emociones internas con el individuo como cuerpo principal. En general, su canto se centra en dominar el ritmo del idioma, prestando atención a la claridad y eufemismo de la enunciación y la enunciación, y suele utilizar voz suave, voz entrecortada, vibrato, portamento, cambios de timbre y otras técnicas decorativas en el canto. El canto popular aún no ha formado un sistema sistemático de entrenamiento vocal. Entre ellos, "cantar salvajemente" con un tono ronco y seco y "cantar" con gestos artificiales y artificiales no son parte del arte vocal ortodoxo y no son aceptables para la comunidad de teóricos musicales, por lo que deberían abandonarse. Problemas básicos de clasificación en química
Elemento: sustancia compuesta por un elemento O2 (oxígeno
Sustancia pura: sustancia que contiene un solo tipo de sustancia (H2O) agua
Mezcla: Solución salina del sistema que contiene dos o más tipos de sustancias
Compuesto: Sulfato de cobre puro que contiene dos o más elementos
Óxido: Elemento que contiene oxígeno El compuesto óxido de sodio (Na2O)
"Compuesto de una sustancia" no significa que sea un elemento. Una sustancia puede estar compuesta de múltiples elementos.
Las sustancias puras incluyen elementos y.