Música orquestal (qué instrumentos hay en la música orquestal)
Hoy, el editor compartirá contigo el conocimiento de la música orquestal. También analizará y responderá las preguntas sobre qué instrumentos se incluyen en la música orquestal. Si puede resolver el problema que deseas saber, por favor. presta atención a este sitio.
El origen histórico de la música orquestal
La música instrumental europea ha estado subordinada a la música vocal durante mucho tiempo, y no fue hasta el siglo XVI cuando poco a poco se fue independizando. Con el desarrollo de la tecnología de producción de instrumentos musicales, especialmente el auge de la ópera, la creación de música instrumental en el siglo XVII ha logrado avances significativos, produciendo suites clásicas compuestas de música de baile y oberturas de forma libre, mientras que fugas, fantasías, caprichos, canciones, variaciones, Los preludios y otros géneros también se están utilizando ampliamente. En el siglo XVIII, el rápido desarrollo de la música para violín, la transformación del género de oberturas de ópera y la exploración activa por parte de la Escuela de Mannheim de nuevas formas y medios de expresión proporcionaron condiciones favorables para la innovación de la escuela de música clásica de Viena. Haydn estableció el arreglo orquestal y el estilo musical de la clave principal; Mozart lo afirmó aún más y dio rienda suelta al poder expresivo único de los instrumentos de viento; Beethoven escribió oberturas orquestales de manera sinfónica y dramática, dando a la sonata un amplio margen de expresión. Desde finales del siglo XIX y el siglo XX han surgido diversos ismos y escuelas en la creación musical orquestal occidental. Las mayores influencias son el impresionismo de Debussy, el neoclasicismo que alguna vez apasionaron a Hindemith y Stravinsky, el romanticismo tardío de Rachmaninov y la Nueva Viena representada por el expresionismo y el sistema dodecafónico. Al mismo tiempo, la música de jazz estadounidense también se hizo popular en el mundo con la ayuda de la orquesta orquestal y penetró en las creaciones de Gershwin, Groffy y otros. Muchas obras orquestales tienen formas más libres, más cambios de tonalidad y ritmos más complejos, mientras que algunas tienden a ser estructuras violentas y condensadas y prestan atención al contrapunto lineal.
¿Cuáles son algunas buenas músicas orquestales chinas?
He Luting: Senji Dema, Bao Yuankai: Cinco piezas orquestales, Li Huanzhi: Obertura del Festival de Primavera, Liu Tieshan, Mao Yuan: Yao Dance Music, He Zhanhao, Chen Gang: Liang Shanbo y Zhu Yingtai, Yin Chengzong, Chu Wanghua, Liu Zhuang, Sheng Lihong, Shi Shucheng y Xu Feixing adaptaron el concierto para piano "Yellow River" de la "Yellow River Cantata" de Xian Xinghai
¿Cuáles son las músicas que toca la orquesta nacional? p>
Las obras de la orquesta nacional
"Noche de luna en el río Spring", "Paisaje de primavera en el lago", "Orden del general", "Moon High", "Backgammon", " Zizhu Tune", "Sanliu", "Beijing Tune", "Daqiban", "Dum Dum", "The Beautiful Solo", "Four Little Swans", "Firebird", "Moonlight", "Carmen", "Picture Exhibition" , "Del Nuevo Mundo", "Las Ruinas de Atenas" ", "Alegre", "Celebrar el Año Nuevo", "Canción de los pescadores del Mar de China Oriental", "El sol naciente", "Fuego social de Chang'an", " El río va hacia el este", "Banquete nocturno en el Palacio de Sichuan", "Sombras de luz fría", "Bosquejo de la vida en el norte", "Su Wu", "Qin Xianglian", "Mulan", "Capriccio en la Gran Muralla", "Fantasia en el río Polo", "Diciembre", "Capriccio en el río Dabo", "Rondo Concerto", "Tashlamakan", "Glimpse", "Night Amarre at Maple Bridge", "Divine Comedy", "Música en dos movimientos", "Concierto para Pipa", "Suite para Grupo Pull String", "Sonidos de la Naturaleza", etc.
El conjunto de música folclórica "Moonlight Night on the Spring River", adaptado de la pieza de pipa "Sunset Flute and Drum" del Datong Ensemble a principios de siglo, puede considerarse como la fuente de la orquesta nacional moderna. obras. Desde entonces, se han visto obras de este tipo una tras otra, pero la única que se remonta a la historia es la creación estrictamente profesional. En la primera mitad de este siglo, probablemente sólo exista el conjunto de música folclórica "Spring Scene" de Tan Xiaolin. en el lago".
Entre los trabajos de las bandas nacionales desde la fundación de la Nueva China hasta los años 90, no sólo se encuentran una gran cantidad de canciones adaptadas, sino también de gran calidad. Un tipo se basa en el repertorio tradicional, como "General's Order", "Yueergao", "Bubugao", "Zizhu Diao" de Peng Xiuwen, "Sanliu" y "Jing Diao" de Gu Guanren, "Da Qi" "Board" de He Bin. , etc.; la primera categoría es una adaptación de obras de orquesta europeas a música orquestal nacional. En este sentido, los esfuerzos de Peng Xiuwen son dignos de atención. No sólo adaptó la música orquestal de compositores chinos como "Yao Dance", "The Day of Turning Over" y "Spring Festival Overture" a música orquestal nacional, sino que también amplió el alcance de la adaptación para incluir música folclórica extranjera y clásica europea. obras maestras como "Damuda Tom", "Beautiful Solo River" y "Four Little Swans".
Después de la nueva era, trasplantó algunas obras orquestales de gran escala más difíciles, como "Firebird" de Stravinsky, "Moonlight" de Debussy, la Suite "Carmen" de Bizet, "Pictures" Exhibition de Mussorgsky, el segundo movimiento de "From the New" de Dvořák. Mundo" y "Las Ruinas de Atenas" de Beethoven, etc., obtuvieron mejores resultados.
En el sentido estricto de la composición, conjuntos de un solo movimiento o piezas de orquesta como "Joyful" de Liu Mingyuan, "Celebrate the New Year" de You Damin, "East China Sea Fishermen's Song" de Ma Shenglong y Gu Guanren. ", "The Rising Sun" de Dong Hongde y Liu Fengjin es más distintivo. Su estilo generalmente se centra en el lirismo y el color, y es bueno para describir atmósferas festivas alegres y escenas folclóricas. En la nueva era, el número de obras de este tipo se ha reducido relativamente, pero el arte se ha vuelto más maduro. Entre las obras más importantes se encuentran "Chang'an Society Fire" de Zhao Jiping y Lu Rirong, "The River Goes East" de Xu Jingxin y otros, "Night Banquet at Shu Palace" de Zhu Zhou y otros, "Cold Light Shadows". de Liu Wenjin y "La vida en el norte" de Liu Xijin Sketch", etc.
Las primeras obras orquestales nacionales de múltiples movimientos fueron el concierto chino-hu "Su Wu" y la sinfonía nacional "Qin Xianglian" que aparecieron en las décadas de 1950 y 1960. En los más de 10 años de la nueva era, la creación de música orquestal étnica a gran escala ha logrado una cosecha sin precedentes, incluido el concierto para pipa "Mulan" de Gu Guanren, el concierto para erhu "Capriccio en la Gran Muralla" de Liu Wenyu y el "Capriccio en la Gran Muralla" de Li Huanzhi. Polo River Fantasy", la Suite sinfónica "Diciembre" de Peng Beiwen, "Dabo River Caprice" de He Xuntian, el Concierto Doble Zheng de Wang Peng "Rondo Concerto", la suite "Tashlamakan" de Jin Xiang, el Concierto Erhu "Maple" de Cui Xin y Zhu Changyao. como "Night Mooring on the Bridge" se distinguen por la amplitud y profundidad de la selección de materiales, la diversidad y riqueza de estilos, el refinamiento y desarrollo de emociones dramáticas, el dominio y control de formas a gran escala y grandes ideas, la búsqueda inherente del temperamento nacional. y encanto, y técnicas de orquestación armoniosas. En comparación con obras similares de las décadas de 1950 y 1960, sin duda ha logrado un gran salto adelante en términos de innovación y aplicación racional de ciertas técnicas modernas.
En la creación de obras de bandas étnicas a gran escala en la nueva era, la intervención de los compositores de la "nueva ola" y sus obras, como el Concierto para viento "Divine Comedy" y "Two Movements Music" de Qu Xiaosong, "Pipa Concerto" de Tan Dun, "Suite escrita para grupo de cuerdas", "Sounds of Nature" de He Xuntian, etc., la mayoría de ellos adoptan combinaciones poco convencionales de instrumentos, lenguaje de armonía y orquestación, timbres de registro no convencionales y métodos de ejecución no convencionales. El sonido real es muy tenso y agudo, lo que ha causado controversia en la industria musical, pero algunas obras como "El sonido de la naturaleza" muestran cualidades amplias, distantes, simples y ligeras, que resultan refrescantes.
¿Cuáles son las piezas orquestales clásicas?
Beethoven
2 piezas románticas: Brahms: Concierto para violín Tchaikovsky: Pequeña orquesta
Violín; Concierto de Bartók para orquesta, percusión de cuerdas, música de Celesta, bocetos húngaros de Berlioz Symphonie Fantastique
Beethoven; Schubert Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Concierto para violín, Beethoven; Sinfonías Beethoven· Sinfonías n.° 5 y 7 Beethoven·Concierto para piano n.° 5 Beethoven·Sinfonía n.° 5; Sinfonía n.° 8 de Schubert Beethoven·Conciertos para piano n.° 1 a 4, Dos románticos Beethoven·Sinfonías n.° 7 y 8 Beethoven · Sinfonías 4 y 6 de Beethoven · Sinfonías 1 a 4 de Beethoven · Misa solemne de Mozart · Misa de coronación Brahms, Dvořák, Borodin: Danza Brahms · Segundo Concierto para piano Brahms Concierto para piano nº 1 y 2, Concierto para dúo Fantasia de Brahms Mendelssohn Concierto para violín Brahms; Colección completa de sinfonías Concierto para violín de Brahms; Concierto sinfónico de Mozart Concierto para violín n.º 1 de Bruch, Fantasía escocesa Sinfonías n.º 4 a 6 de Tchaikovsky
Tchaikovsky
Sinfonía n.º 5, Marcha eslava Orquestal de Tchaikovsky Obras Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky, Concierto para violín Concierto para violín de Tchaikovsky, Variaciones rococó sobre un tema Así habló Superman, Tier, Don Juan, Siete danzas de arena -Richard Strauss, Debussy, El mar, Lespighi, La fuente de Roma, Los pinos de; Roma, Dvořák, Tchaikovsky, Elgar, Serenata para cuerdas, Dvořák, Concierto para violonchelo; Bruch Könidler; Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, Concierto para violonchelo de Dvořák, Cinco; Danzas eslavas, Sinfonías n.° 5 y 7 de Dvořák, Rapsodia en azul de Gershwin, Un americano en París
Rachmaninov
Concierto para piano n.° 2 y 4, etc. Concierto para piano n.° de Rachmaninoff. 2, Rapsodia sobre un tema de Paganini Rachmaninov Sinfonía n.° 2; Poesía sinfónica "Dead Island" Rachmani Nov. Concierto para piano n.° 3 de Tchaikovsky Obras orquestales de Ravel Obras orquestales de Ravel Voz de Reiner Obras orquestales de Liszt Árabe de Rimsky-Korsakov; Noches y Stravinsky, Canción del Ruiseñor, Octava Sinfonía de Mahler, Cuarta Sinfonía de Mahler, Cinco Canciones de Lucter, Canción de la Tierra, Cuarta Sinfonía de Mahler, Cinco Canciones de Lucter Canciones de Kurt, Canción de la Tierra Mahler · Orquesta Nacional Quinta Sinfónica · Chang'an Fire Mozart · Colección de obras para flauta de Mozart · Los grandes conciertos para piano Volumen 1 de Mozart · Conciertos completos para violín, dos sonatas para violín Paganini n.º 1 y 2 Conciertos para violín Octava sinfonía de Schubert "Inacabada", Novena sinfonía "El Grande" Schumann Lalo; Concierto Muerte y Purificación, Transfiguración y las últimas cuatro canciones - Richard Una colección de oberturas de obras de ópera de Strauss Suppe, Aube, Mozart, etc. Don Quijote - Richard Strauss Wagner "Ring", "Meistersinger", "Tristan und Isolde" Música en Wagner · Obras orquestales de Wagner · Colección de obras orquestales de Verdi · Colección de oberturas y preludios de ópera de Vivaldi · Cuatro estaciones, Concierto para oboe, Concierto para fagot, Concierto para piccolo Mi Patria-Smetana Sibelius, Concierto para violín de Nielsen, Segunda Sinfonía de Sibelius, Oda finlandesa, etc. Sibelius Cuarta a Séptima Sinfonías, El cisne de Tunera, Tapiola Johann Strauss - Vals, la famosa obertura de ópera de Polka