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Dame una introducción interesante a Tang Bohu.

En la sociedad secular de China, el nombre Tang Bohu es un nombre muy conocido. Sin mencionar que todo tipo de anécdotas sobre él provienen de la gente, pero "La antigua biografía de los cuatro héroes" y "El matrimonio de Sanxiao" también están profundamente arraigados en los corazones de la gente y se pueden encontrar en calles, callejones y casas de té. y restaurantes en todo el país. Junto con los trabajos de cine y televisión de los últimos años, la imagen de Tang Bohu tiene fuertes connotaciones culturales seculares, y él mismo es cada vez más retratado como una figura legendaria que es mitad humano y mitad dios. La imagen de Tang Bohu es un estereotipo popular, con el encanto y la libertad como estándar. Las diversas versiones de la historia de Tang Bohu también resaltan su arrogancia hacia los talentos y la verdadera naturaleza de los talentos en el mundo del juego. Ya sea la novela de Feng Menglong "El matrimonio risueño de la dinastía Tang" escrita por Feng Menglong de la dinastía Ming o la película contemporánea de Stephen Chow "Tang Bohu Spots Autumn Fragrance", todos heredan la misma línea de talentos Tang que despreciaban la moral tradicional. y subvirtió las normas seculares. Entonces, ¿cuál es la verdadera apariencia de Tang Bohu en la vida real?

Echemos un vistazo primero a la historia de la dinastía Ming. Esta vasta historia oficial compilada por el gobierno Qing dejó a Tang Bohu con sólo más de 200 palabras. Entre las biografías de más de 50 escribas, Tang Bohu ocupó el puesto 16 desde abajo. El contenido de su biografía es el siguiente: "Tang Yin, nombre de cortesía Bohu, nombre de cortesía. La naturaleza inteligente y la vida loca de Zhang Ling, la bebida, no todos los negocios. . Zhu Yun Es una familia cerrada. En el undécimo año de Hongzhi, Liang Chuqi, la primera persona en el examen provincial, también le pidió a su soltero Cheng que lo mirara. Pronto, el presidente Zheng Min lo intentaría, Xu Jing de Jiangyin. El hombre rico sobornó a sus hijos y ganó la prueba. Se reveló la historia de que el orador violó la política sensible y fue encarcelado como funcionario. Si estabas avergonzado, ibas a casa y te burlabas de él, y descubrías que tenía algo diferente. Ambiciones, fingiendo hacer vino y exponiendo su fealdad. Déjalo ir. Construyó una habitación en Taohuawu y bebía con los invitados todos los días. Yin Shichu todavía tenía talento, me liberé en mis últimos años, diciendo que las generaciones futuras lo sabrán. Además, algunas crónicas locales, como "Jiangnan Chronicles", "Suzhou Prefecture Chronicles", "Wuxian Chronicles", etc., básicamente registran a Tang Bohu de esta manera. No hay mucha diferencia. Se puede ver que la experiencia personal de Tang Bohu es la misma que la de todos los literatos degenerados en una sociedad patriarcal, pero lo que realmente lo caracteriza es su talento. Al menos, este Tang Bohu está lejos de la imagen del genio romántico en el folclore, y no hay forma de calcular entre ellos.

Basado en varios materiales históricos, la imagen se puede esbozar de forma aproximada: el nombre de cortesía es Bohu, el apellido es Bohu, y nació en una familia de pequeños empresarios en Suzhou en el sexto año de Chenghua en la dinastía Ming (1470 d.C.). Los antepasados ​​​​de la dinastía Tang fueron una vez héroes de la dinastía Tang. Aunque Tang Bohu nació en una familia de empresarios, su padre Tang Guangde conocía la importancia de la reputación y no escatimó esfuerzos para enseñarle a Bohu. Por lo tanto, aunque Tang Bohu "fue a la escuela con un moño de niño pequeño y mostró talentos personales únicos a una edad temprana, todavía no se atrevió a olvidar la fama y la fortuna asociadas con su vida. En el undécimo año de Hongzhi (1498), pasó El primer lugar del examen provincial, conocido por la gente en ese momento como "Tang Jieyuan", fue apreciado por el soltero Cheng y se hizo famoso por un tiempo. El propio Bohu también estaba lleno de orgullo y ambición, y fue un gran ganador. El año siguiente, Tang Bohu y sus amigos Xu Jing, un multimillonario de Jiangyin, fueron a Beijing para realizar el examen. Uno era Li Dongyang, el Príncipe Shaobao del Ministerio de Ritos, y el otro era Cheng, el ministro del Ministerio. De hecho, Cheng ha expresado su aprecio por los artículos de Bohu en público más de una vez. Como dice el refrán, "El orgullo y los celos conducirán a la desgracia" (La "Nueva colección de tesoros nacionales" de Gu Lin) y la actitud descarada de Cheng hacia él. El favoritismo obviamente viola el tabú de protegerse en el mundo en una sociedad patriarcal. En cuanto a las verdaderas razones por las que Cheng fue acusado y encarcelado, incluido si los hijos de Cheng fueron realmente sobornados para obtener preguntas de exámenes, los datos históricos en ese momento no están claros o no. contradictorio, los registros en "Historia de la dinastía Ming" obviamente se omitieron, por lo que las generaciones posteriores tienen opiniones diferentes sobre los detalles. Sin embargo, el hecho básico que podemos saber es que este juicio político no solo trajo un fin temprano a la política de Cheng. Desde entonces, el próspero "Tang Yuan" ha sido reemplazado gradualmente por el disoluto Tang Bohu, y Tang Bohu en el sentido folclórico ha entrado oficialmente en nuestro campo de visión. >

A los ojos del mundo, Tang Bohu, naturalmente, ya no es el que tiene un futuro brillante. En lo que a él respectaba, acababa de salir de prisión y experimentó un cambio familiar en el que se encontraba. Su esposa y sus hijos fueron separados. Este gran cambio le hizo repensar el valor de su vida. Entonces, Tang Bohu, extremadamente deprimido, decidió viajar. El hermoso y etéreo paisaje natural puede borrar los agravios de su corazón.

Primero vagó por Zhenjiang y Yangzhou, luego subió río arriba a lo largo del río Yangtze, pasando por Wuhu, Jiujiang y Huangzhou, hasta Yueyang, luego hacia el sur hasta Hengyang, y finalmente regresó a Suzhou vía Fujian, Zhejiang y Anhui. Durante este período, los lugares escénicos visitados incluyen el Lago Slender West, el Salón Pingshan, la Montaña Lushan, el Acantilado Rojo, la Torre Yueyang, la Montaña Hengshan, la Montaña Yandang, la Montaña Tiantai, la Montaña Huangshan, la Montaña Jiuhua, etc. Después de regresar a su ciudad natal, Tang Bohu tuvo una mejor comprensión de las vicisitudes y la indiferencia del mundo, por lo que construyó una villa del Convento de Taohua en Taohuawu, Suzhou, se retiró de ella, se llamó a sí mismo el "Maestro del Convento de Taohua" y vivió una vida personal poética y pintoresca. En la superficie, Tang Bohu había visto los peligros de la carrera oficial en este momento y ya no se hacía ilusiones sobre el examen imperial. Sin embargo, de hecho, el fracaso del examen imperial sin duda dañó profundamente la autoestima de Tang Bohu y se convirtió en un. complejo del que no podía deshacerse. De lo contrario, el rey Zhu y Ning no lo conmoverían fácilmente. Obviamente, Tang Bohu le dio a Wang Ning otra oportunidad de ingresar a su carrera. Además, el rey Ning lo trató con cortesía, lo contrató con cien monedas de oro y le construyó una villa en Nanchang. Me temo que a Tang Bohu le resultará difícil negarse. Desafortunadamente, el destino una vez más le jugó una gran broma a Tang Bohu. El movimiento de Wang Ning no se debió realmente a los talentos de la dinastía Tang, sino simplemente a un gesto de ser un cabo virtuoso para su rebelión. Por supuesto, Tang Bohu vio rápidamente las ambiciones rebeldes de Wang Ning y sus motivos ocultos. Para escapar, no tuvo más remedio que fingir estar loco y actuar como un estúpido, lo que era a la vez "fingir estar loco y beber" y "hacer el ridículo". Los hombres de Wang Ning vinieron a dar regalos, comida y ropa, pero Tang Bohu se sentó desnudo y con las piernas cruzadas, maldiciendo a los enviados por ser obscenos. ¿Dónde ha visto Wang Ning a una persona tan talentosa? Decepcionados, no tuvimos más remedio que enviarlo a casa. A partir de entonces, Tang Bohu, que estaba cerca de conocer su destino, finalmente abandonó su ambición de seguir una carrera oficial y pasó el resto de su vida en un estado de desánimo y autoliberación. Murió en la pobreza a la edad de. 54.

Tang Bohu vivió a mediados y finales de la dinastía Ming. El período Zhengde ha sido considerado por muchos eruditos antiguos y modernos como un punto de inflexión en los cambios sutiles en la sociedad de la dinastía Ming. Fue una época muy divertida, con un espíritu de cinismo que impregnaba a todos, desde el emperador hasta la gente común. Como lo describió el Sr. Huang Renyu en "El decimoquinto año de Wanli", el emperador Zheng De, de 14 años, subió al trono con un coraje sobrehumano, plena curiosidad y una rica imaginación. Un hombre así, como rey de la perseverancia, puede describirse como un destino equivocado. Zheng De no sucumbió a la tradición. Tenía su propia forma de entretenimiento. Siguió su propio camino y no se dejó llevar por las críticas de los burócratas. "De hecho, aunque el emperador Zheng De no era un emperador competente, era un hombre de buen temperamento. Además, adoptó una actitud de laissez-faire hacia la ideología y el desarrollo económico, lo que permitió que el comportamiento empresarial y la conciencia se desarrollaran silenciosamente más allá del alcance permitido por La política urbana Las modas y diversas transacciones de lujo comenzaron a brotar, y los ideales sociales y el sistema moral del pequeño país y la gente a principios de la dinastía Ming colapsaron gradualmente. Aunque estas pueden no haber sido la intención original del emperador Zheng De, el resultado. Fue que las relaciones de clase armoniosas originales en la sociedad agrícola se rompieron inevitablemente. Dado que incluso el emperador anhela la libertad, los eruditos son naturalmente más eficaces y peores. Esto contribuyó directamente a la formación del nuevo carácter cultural de la nobleza. El lugar donde vivió Tang Bohu siempre ha sido lo que Cao Xueqin dijo que era "la última persona rica y romántica del mundo". Especialmente a mediados y finales de la dinastía Ming, Suzhou se convirtió en el centro económico y cultural de toda la región de Jiangnan. con "prosperidad sin fin" ("La biografía de los cuatro héroes"). Esto proporcionó un semillero adecuado para la prosperidad de la cultura ciudadana. Naturalmente, el embellecimiento de los locos es inevitable. La razón por la que Suzhou estaba llena de talentos y estrellas brillantes. Obviamente fue el resultado inevitable del desarrollo de la cultura comercial, incluidos Tang Bohu, Zhu Zhishan, Wen Zhengming, Zhang Ling y otros. Desde un punto de vista personal, se puede decir que los paisajes de Jiangnan como Zhongling Yuxiu y Tianbaohua están estrechamente relacionados. con estos talentos, y se han convertido en una parte integral de la geografía humana de Jiangnan en gran medida.

Sin embargo, aunque la prosperidad de la cultura comercial ha provocado no solo reflejó los cambios en el estilo académico. de la dinastía Ming, sino que también provocó que los intelectuales del mundo mortal cayeran en la agitación mental y en un dilema cada vez más tenso entre satisfacer los deseos y mantener la moralidad: por un lado, debían afrontar la tentación del disfrute material, y por el otro. Por otro lado, tuvieron que enfrentar la tentación del disfrute material. Frente a la sensación de preocupación provocada por el mundo en decadencia, no solo son los beneficiarios de la cultura empresarial, sino que también tienen una resistencia instintiva a la cultura empresarial, porque están acostumbradas desde hace mucho tiempo. a la vida sencilla y al "aprender a practicar" paso a paso La búsqueda del "uso". Fue la prosperidad de la cultura comercial lo que les hizo perder sus barreras morales, su razón y su sabiduría. En un gran ambiente, Tang Bohu tuvo una ambivalencia hacia el examen imperial desde el principio, y fue difícil para él emocionalmente. Aunque el sistema de examen imperial era incompatible con su ideología y personalidad, no había otra salida.

Aunque era conocido como un "erudito talentoso" en sus primeros años, el título de "erudito talentoso" es sólo un honor popular y no puede utilizarse como capital para comida y ropa, ni puede aportar ningún beneficio a su futuro personal. Tang Bohu no tuvo más remedio que continuar siguiendo el viejo camino de "aprender bien y convertirse en funcionario" para desarrollar su propio futuro brillante. Sin embargo, no todo el mundo quiere seguir la carrera profesional oficial. En términos de talento, Tang Bohu es talentoso y arrogante, pero el talento por sí solo no es suficiente. En la sociedad tradicional, la carrera oficial es la burocracia. ¿Qué es la burocracia? Las reglas de la burocracia son completamente diferentes a las de la vida de una persona de temperamento. Para ingresar a la burocracia, primero debes practicar habilidades blandas y duras y, al mismo tiempo, también debes estar bien versado en el arte de jugar como pícaro. Sólo una persona sofisticada que finge ser una serpiente puede sentirse cómoda en él; esto está determinado por las características de la burocracia en una sociedad patriarcal. Esos talentos talentosos y afilados no sólo dejarán a todos sin comida, sino que además, debido a su talento y confianza en sí mismos, en una sociedad secular, los literatos sólo pueden tener dos opciones, o logros, es decir, tienen que ocultar sus orejas y robarles los cascabeles, mete la cola y espera la oportunidad o diviértete, siéntete satisfecho con tu personalidad y luego simplemente abandónate a la naturaleza y siéntete orgulloso del mundo. Los dos son como el fuego y el agua, y es simplemente difícil llegar a un acuerdo. Desafortunadamente, Tang Bohu tiene tanto la arrogancia de un hombre talentoso como la inocencia e inexperiencia de un niño. Como dice el refrán, "El carácter es el destino". Aunque Tang Bohu, como todos los literatos del mundo, quería confiar en el examen imperial para realizar sus ambiciones personales, incluso si no hacía trampa en el examen imperial, es posible que no pudiera tener una carrera tranquila. En este sentido, después de un poco de entrenamiento, Tang Bohu gradualmente obtuvo una comprensión más clara. Una vez hizo la siguiente autorreflexión en "Yu Wen Zheng Ming Shu": "Si el muro es alto y los cimientos son altos, será un desastre y el sirviente no lo sabrá. Sonreír con calma ya está cerrado en el puerta del infierno No hay malas hierbas en el patio, pero hay cientos de caballos en el patio. En cuanto al impacto de su vida, como atrapar una carta y quedar aprisionado en ella, como un tigre levantando la suya. cabeza para agarrarse al suelo, llorando amargamente... En el mar, porque considero a Yin como alguien que subestima al enemigo, todavía avanzo con valentía. El enemigo se abalanzó sobre él. Si lo supiera o no, me avergonzaría. /p>

Después de reprobar el examen imperial, Tang Bohu naturalmente cayó en un punto muerto y no tenía esperanzas de hacer carrera, pero también contribuyó de manera invisible a la cultura china con un talento romántico a la historia. Para el propio Tang Bohu, este es un rincón perdido. Es realmente difícil decir si es suerte o desgracia. Por supuesto, fue a partir de este período que Tang Bohu comenzó a deambular con frecuencia por Fireworks Alley y Fendui, y creó una gran cantidad de poemas y pinturas sobre la sexualidad y el disfrute femenino. Los primeros como "Canción de Pies Pequeños", "Like a Dream" (Anoche Ocho Borrachos Rojos), etc. , o recitando el Loto Dorado de Tres Pulgadas, o describiendo el viaje de Ye Ye a Pingkang, mostrando completamente una actitud indulgente de "cantar sobre la derrota" este último se puso en la situación e integró la tristeza moribunda de la belleza con sus propios innumerables pensamientos; expresa su experiencia de vida a través de la desgracia de una bella mujer. Por lo tanto, Wang Shimao comentó sobre sus "imágenes de mujeres hermosas" y "significados indescriptibles", e incluso usó un breve poema para expresar sus sentimientos sobre las pinturas Tang: "Sé que pintar no es pintar, y entiendo la escena poética, pero tengo sin palabras. Hay poemas en la antigüedad Independientemente de la pintura, también se debe hacer referencia a la comunicación oral "La prosperidad de la cultura comercial sin duda brindó oportunidades para el desarrollo de la cultura de las prostitutas y también proporcionó un destino emocional e inspiración para la escritura de literatos degenerados. Tang Bohu. En comparación con las mujeres de la sociedad tradicional, la mayor ventaja de las prostitutas es que comprenden el verdadero significado del sexo. No sólo podrán afrontar el sexo con tranquilidad, sino que también podrán acercarse a la esencia de la vida. Además, el desarrollo de la cultura de la prostitución transformó una relación puramente sexual en una relación cultural. Lo que los literatos encontraron aquí no sólo fue sexo, sino también un amor romántico casi imposible de obtener en la vida real, así como el dolor y la confusión causados ​​por el fracaso en el examen imperial. De hecho, existen similitudes en la identidad entre literatos y prostitutas. No existe una diferencia esencial entre prostitutas y literatos. Es más fácil comunicarse con ellos y empatizar con ellos y comprenderlos. Sin embargo, el narcisismo y la autocompasión de los literatos son siempre inseparables de la presión de la sociedad. Cuando la sociedad carece de márgenes de pensamiento personal, tienen que esconderse en el mundo del alma para peinarse, especialmente los literatos con grandes personalidades ideológicas como Tang Bohu, bajo su apariencia arrogante, a menudo esconden la inocencia y la obstinación de los niños. y el corazón de un artista frágil e indefenso. Dado que no podemos complacer la realidad y la sociedad en general nos considera "alternativos", naturalmente es difícil salir con una mente normal. Simplemente deambulan por el mundo, confrontando pasivamente a las mujeres, y beber mujeres es su elección inevitable. Sin embargo, la era de Tang Bohu en realidad no tenía las condiciones objetivas para una vida elegante. Por lo tanto, los literatos buscan la felicidad, pero le temen. El romance no es sólo su derecho, sino también sus arraigados pensamientos de impureza sexual, que siempre aparecen de diversas formas en sus comportamientos cotidianos.

Al final, sólo pueden considerar el sexo y a las mujeres como accesorios de sus vidas, y no como parte del verdadero disfrute de la vida. Sólo cuando su carrera sea desesperada vagarán por el mundo y utilizarán a las chicas del vino como medio de autoexilio y como efecto especial de autocuración. Detrás de ellos queda la insoportable levedad de la vida.

Los poemas de Tang Bohu son famosos por su "lenguaje sencillo". Él cree que la creación es expresar sentimientos verdaderos y dice: "Lo más importante en la vida es tener la ambición correcta, así que ¿por qué molestarse en usar el corazón y la mente y hablar de ello y dañar al país con la "escuela retrospectiva"? " encabezada por los "Primeros Siete Hijos" que dominan el mundo literario, esta conclusión es sin duda de importancia pionera. . La incorporación de la poesía popular a la poesía jugó un papel clave en la fama de Tang Bohu en la literatura popular. Al mismo tiempo, su actitud creativa tuvo un gran impacto en el mundo literario de finales de la dinastía Ming. No sólo Xu Wenchang, Yuan Zhonglang y otros estaban profundamente inspirados, sino que incluso en las creaciones de los literatos "espirituales" de principios de la dinastía Qing, todavía podemos ver el encanto de Tang Bohu. Tang Bohu a menudo se comparaba con Li Bai en sus poemas. También hay una leyenda popular que dice que él, Zhu Zhishan y Zhang Ling se disfrazaban de mendigos en los días de lluvia y nieve, tocaban gongs y tambores y cantaban canciones de loto. Después de recibir el dinero, bebieron en el templo y gritaron: "Yo no". ¡No quiero que Taibai sepa sobre este feliz evento!" Por un lado, podemos ver su ridiculez y absurdo, y por otro lado, también podemos ver su búsqueda deliberada del reino de la poesía de Li Bai. Sin embargo, en comparación con Li Bai, los poemas de Tang Bohu son mucho más pequeños tanto en patrón como en impulso. Por supuesto, no es de extrañar que Tang Bohu, porque la sociedad represiva de la dinastía Ming nunca pueda compararse con la atmósfera de la dinastía Tang. Los eruditos antiguos siempre han parecido tener un gran interés en las cuestiones del tiempo, la vida y la muerte. Dado que la poesía de Tang Bohu trata de "hablar de corazón a corazón", lo que leemos en el poema no es sólo su experiencia de vida personal, sino también una enorme tristeza y compasión que persiste en la tierra. Incluso en los poemas de Tang Bohu que describen la felicidad, todavía hay un indicio de miedo eterno al paso del tiempo. Por ejemplo, en la popular "Canción del Templo de la Flor de Melocotón" de Tang Bohu, aunque en el poema se llama a sí mismo "el Hada de la Flor de Melocotón en el Templo de la Flor de Melocotón", muestra su mente amplia de estar contento con la pobreza y disfrutarla, y su reino de la vida de la poesía y el vino libres, pero al final, todavía considera el tiempo como un criterio para medir todas las esperanzas y deseos humanos, y su final todavía se reduce inevitablemente a la nada y a un destino irresistible en la vida. Además, obras como "Canción del Primer Mundo", "Sentimiento", "Suspiro del Mundo" y "Poemas melancólicos" también muestran la misma imagen creativa. Cabe decir que la formación de la imagen popular de Tang Bohu es inseparable de sus creaciones fáciles de entender. Su influencia en las generaciones posteriores de literatos no es ajena a las vigorosas demostraciones de Xu Wei, Yuan Hongdao, You Dong y otros. Por lo tanto, las generaciones posteriores generalmente atribuyen a Tang Bohu a una figura de finales de la dinastía Ming, porque teóricamente hablando, Wang Yangming fue quien logró el mayor logro, pero en términos de personalidad espiritual y práctica personal, Tang Bohu tuvo una mayor influencia.

Anécdotas y leyendas sobre Tang Bohu están registradas en las notas de los eruditos de esa época y posteriores. En la actualidad, estamos familiarizados con "Notas varias sobre la ventana de Bajiao", "Ensayos de un anciano en la calle", "Hablando sobre cosas nuevas en la dinastía Ming", "Relajación romántica", "Hablando sobre poemas", etc. . Entre ellos, la novela de Feng Menglong "El matrimonio risueño de la dinastía Tang" tiene la mayor influencia entre la gente. A partir de estos registros dispersos, podemos ver más o menos algunas pistas sobre la formación de la leyenda de Tang Bohu. Por ejemplo, la alusión a "Tres sonrisas" proviene de "Notas varias de Jiaochuang", que dice que Tang Bohu encontró accidentalmente un barco de pintura en Jinchang. Había una niña sentada en el barco con un rostro hermoso y "sonriendo para sí misma". Tang Bohu quedó fascinado con esta sonrisa, así que compró un bote pequeño y lo siguió. Descubrió que la niña era una sirvienta oficial llamada Qiuxiang, por lo que se hizo pasar por un erudito y pidió ser un joven extremadamente destacado, para que "el primero que esté cerca del agua y de la torre ganará la luna". Después de muchos giros y vueltas, Tang Bohu finalmente cumplió su deseo, se casó con Qiuxiang y regresó a Wuzhong. Es una anécdota tan extraña que ha circulado ampliamente entre la gente. Después de cientos de años de leyenda, la "sonrisa" de Qiuxiang se convirtió en "tres sonrisas" y la "oficialidad" finalmente se convirtió en el famoso Wuxi Huafu. En este sentido, personalmente creo que la evolución de la historia de Tang Bohu en realidad transmite una especie de subconsciencia colectiva de la clase baja. Entre ellos, los literatos decadentes consideran a Tang Bohu como su confidente distante, mientras que la gente secular considera la vida romántica del talentoso erudito de Tang Bohu como su charla después de la cena. No sólo toleraron todas las acciones imprudentes de Tang Bohu, sino que también consideraron su comportamiento de atraer y visitar prostitutas como la verdadera naturaleza y privilegio de un hombre talentoso. Quizás la vida secular en la antigua China era demasiado pesada. Ya sean literatos o laicos, todos necesitan una imagen rebelde para expresar sus deseos reprimidos, y también necesitan encontrar un sustento específico para sus ideales.

La formación de la imagen popular de Tang Bohu se debe, por un lado, al hecho de que Tang Bohu tenía mucha poesía y borrachera, y por otro lado, también refleja el anhelo y la búsqueda de una vida poética de la gente de clase baja. libre de cargas y flexible. Transmiten su subconsciencia profundamente reprimida en la creación de "talentos románticos". Si están apegados a Tang Bohu, será más vívido y conmovedor. Desde esta perspectiva, la imagen de Tang Bohu es en realidad el resultado de innumerables creaciones colectivas: comparando la imagen cómica de Tang Bohu en el folclore con el trágico destino de Tang Bohu en la vida real, entre gran tristeza y gran alegría, tengamos una profunda comprensión de los antiguos literatos El destino de cada uno es un poco más apreciativo el uno del otro.

Tang Bohu escribió en un artículo "Alabanza al tigre": "¿Te pregunté quién eres? Tú eras yo. No te reconocí, pero tú querías reconocerme. ¡Oye! Necesito "Pero tú también me necesitas. Cien años después, me perdiste". También podríamos considerarlo como un diálogo entre el popular Tang Bohu y el verdadero Tang Bohu. De hecho, no importa si el Tang Bohu del folclore es él mismo. Lo importante es que a través de estas leyendas podemos sentir el espíritu del pueblo que anhela la libertad y al mismo tiempo capturar sus almas en busca de la libertad. Por lo tanto, personalmente prefiero creer en estas leyendas que creer en ellas. Puedo encontrar una imagen tan rica y distintiva del genio romántico en la historia de la cultura china. Incluso si es más ficticia que real, todavía me reconforta el corazón; después de todo, la historia se ha vuelto particularmente vívida y conmovedora, y yo ya no lo soy. solo.