Película Lorca

1. Introducción a la película

"Green Snake" es una adaptación de la novela homónima de Li Bihua, dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Zhang Keyi, Wang Haoer, Zhao Wenzhuo y Wu Xingguo. La película "Interlude" fue completada por los compositores Huang Zhelun y Lei Songde. La película se estrenó en Hong Kong el 4 de junio de 1993, 165438 y ganó el 13º Premio de Cine de Hong Kong al Mejor Director de Arte, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario. Esta es una de las obras maestras del talentoso director Tsui Hark.

2. El tema de la película

La película está basada en la leyenda popular "La leyenda de la serpiente blanca", pero es diferente del método de narración tradicional. La película analiza los enredos emocionales entre Green Snake, White Snake, Xu Xian y Fa Hai desde la perspectiva de Green Snake, y cuestiona si el amor existe en el mundo y qué es el amor.

El deseo de Tsui Hark ha sido filmar "Green Snake" durante muchos años. Tsui Hark espera utilizar el conocido cuento popular "La leyenda de la serpiente blanca" para mostrar el persistente patetismo del amor y el odio entre las mujeres modernas.

En tercer lugar, compare la obra original

"La leyenda de la serpiente blanca" está basada en la serpiente blanca, pero en la novela "Serpiente verde" de Li Bihua, la serpiente verde cambia de la La criada de White Snake encontró otro tipo de "Xiao Qing" que no dudó en perseguir al hada que White Snake más ama.

En la película de Tsui Hark, la serpiente verde se vuelve cada vez más violenta: además de perseguir activamente a Xu Xian, también se mezcla con celos, vivacidad, picardía, falta de voluntad para sentirse solo, entusiasta, rebelde y independiente. Al final, White Snake murió, Xiaoqing mató al cobarde e incompetente Xu Xian y se llevó al hijo de White Snake a la carretera solo.

Cuarto, la comparación de las dos impresiones

Me sentí extraño cuando vi la serpiente verde por primera vez. En "La leyenda de la serpiente blanca", la serpiente blanca y la serpiente verde cambiaron sus peinados y el diseño general tenía "forma de serpiente".

Especialmente cuando se convirtieron en humanos por primera vez, arrastrando su cabello mojado por los aleros, Xiaoqing yacía perezosamente en el árbol usando sus dos pies como tabla trasera, y la serpiente blanca lo derribó, y los dos La escena retorcida de caminar con la cintura doblada, aunque subvierte los clásicos anteriores, realmente hace reír a la gente. ¡Creo que sólo Tsui Hark puede imaginar un diseño así!

La segunda vez, el foco empezó a desplazarse del exterior al interior. Por ejemplo, aparecen dos personas, la serpiente verde se detiene en el burdel y la serpiente blanca prefiere la academia. Sus intereses individuales son evidentes.

La serpiente verde es traviesa y traviesa. Si no pasa nada, ya sea arrastrándose por el suelo para atrapar moscas o trepando a las vigas para atrapar ratones, saltando arriba y abajo, la serpiente blanca no estará segura por un tiempo; Cuando tuvo tiempo, practicó el rosario y aprendió a hablar. Aunque habla como si estuviera leyendo una ópera, está segura cuando está aquí. Está aprendiendo a ser un ser humano y tratando de adaptarse a la vida humana.

5. Tres elementos para el éxito cinematográfico

1. Novelas originales maravillosas

El escritor Li Bihua es bueno escribiendo sobre emociones. Sus sentimientos están llenos de romance, emoción y melancolía. Por ejemplo, la princesa Hongcalyx en "La tentación del monje" tomó un cuchillo para matar a su amada vida, apuñalando su corazón hasta matarlo. El amor de Meng permanece sin cambios durante miles de años; "El puente de la vida y la muerte" de Cheng Dieyi muestra a un hombre cayendo profundamente en los sentimientos de otro hombre y el enredo de tres hombres y dos mujeres, revelando el complejo y rico mundo espiritual de los personajes. y expresar sus sentimientos. La persistente búsqueda del amor por parte del autor. Además, también le gustan las historias nuevas, como “Serpiente Verde”, para innovar y no dejar a los demás atrás.

Li Bihua dijo que escribe para su propio entretenimiento. Si no le gustaba escribir era sólo por fama y fortuna. Al final estará triste. Ella confió en su inspiración. Ella "nunca escribe deliberadamente sobre sus creaciones. Todas las escenas, todas las asociaciones, lo que ve y piensa, todo emerge inconscientemente cuando escribe".

2. Directora Las habilidades son profundas

Tsu Hark dijo que el concepto de la historia no es muy diferente del trabajo original de Li Bihua, pero solo fortalece el drama y resalta el conflicto entre la serpiente blanca y la serpiente verde en la elección de la lealtad. Espera inyectar nuevos elementos en "La leyenda de la serpiente blanca" para mostrar las opiniones de las mujeres modernas sobre el amor y la amistad.

La bruja soñadora y encantadora, el "tercero" que no está dispuesto a estar solo, la dama caballerosa con lealtad y lealtad, y sus acrobacias deslumbrantes y fuertes, son realmente refrescantes. Como dijo el propio Tsui Hark: "Si un director de cine tiene fanatismo religioso y imaginación de novelista, la película producirá una especie de magia".

Además, Tsui Hark va más allá que Li Bihua en el manejo de las emociones.

Dejó que el más encantador Xiao Qing sedujera al más guapo Fa Hai, y luego hizo que Fa Hai descubriera dolorosamente que su determinación era inútil frente a la tentación de Xiao Qing. En cuanto a Bai Niangzi y Xiao Qing, uno ha estado practicando durante 1000 años y el otro durante 500 años. Vinieron al mundo solo para ser "humanos". Al final, encontraron el verdadero amor en el mundo. No son tan buenos como los demonios.

3. La magia de la música de cine

Si la obra original de Li Bihua es el "esqueleto" de la película, y las actuaciones del director y los actores son "de carne y hueso" Después de la película, la banda sonora de Huang Zhelun sin duda le da a "Green Snake" la ropa más adecuada.

"Flying Time" comienza con el guzheng, balanceándose con las faldas de dos serpientes, y el anhelo de vivir. La encantadora belleza no hace que la gente se sienta frívola, como si el tiempo pasara volando.

La letra de "This is Life" encaja muy bien con la temática de la película. James J.S Wong dijo que cuando escribió la letra, estaba pensando en el té y el arroz, y finalmente escribió el suspiro de "la vida es así, la vida es así" al enfrentar el ciclo de la vida y la muerte.

Mohologa es una pieza musical de estilo Tianzhu, que fue creada especialmente por James J.S Wong para el tema de "Snake Demon". La palabra "Mohuluoga" está tomada de la gran pitón del término budista "Dragon and Eight Parts". La canción coincide con el brillo encantador de la serpiente verde cuando se transforma en adulta en la película, revelando el mundo turbulento en el que se encuentra el dinero. Intoxicado. "No suspires porque el color es el vacío y el vacío es nada". El concepto budista de que la forma es el vacío.

Sexto, datos interesantes

1. Tsui Hark originalmente planeó coprotagonizar esta película con Gong Li y Anita Mui, pero no pudieron hacer el viaje debido a problemas de programación. . Sin embargo, Wang Haoer y Zhang Keyi se desempeñaron sorprendentemente bien en la parte superior de la lista.

2. Li Bihua es lector de Zhang Ailing. La obra original se considera una continuación de "Red Rose and White Rose" de Zhang Ailing, que cuenta que todo hombre quiere tener dos mujeres en su vida, una es White Snake y la otra es Xiao Qing.

Siete. Interacción de preguntas

1. ¿Por qué se separan la serpiente blanca y la serpiente verde?

¿Está enojada la serpiente blanca porque la serpiente verde sedujo a Xu Xian? ¿O es porque Serpiente Verde logró seducir a Fa Hai y Xu Xian y descubrió que lo que dijo Serpiente Blanca estaba mal de principio a fin? Ninguno.

La razón más fundamental es que White Snake dijo: "Ya tengo la carne y la sangre de Xu Xian". White Snake ya no es una serpiente, sino un ser humano. White Snake ha poseído plenamente los deseos mundanos de los seres humanos, también ha experimentado el dolor de ser un ser humano y conoce las reglas y regulaciones de ser un ser humano. White Snake comenzó a comprender que ser un ser humano sería doloroso y agotador. Ser el espíritu de todas las cosas no es necesariamente más feliz que ser una serpiente.

Xiao Qing todavía tiene la oportunidad de convertirse en adulto, por lo que la serpiente blanca y la serpiente verde luchan para deshacerse de Xiao Qing, pero en realidad están salvando a Xiao Qing.

Apreciación de las líneas clásicas:

Xiao Qing: Hermana, ¿qué es esto? Serpiente Blanca: Bueno, todavía no sé qué son las lágrimas. Será muy doloroso si lo sé. Xiaoqing: No, quiero todo lo que tienes. Serpiente Blanca: Tonto, siento que no queda nada más que ganar. ¿Cómo puede haber lágrimas y llantos? Xiaoqing, no te fuerces. No entiendes que no tienes sentimientos.

2. ¿Por qué la Dama Blanca dijo que ser una serpiente es particularmente bueno cuando Xiaoqing se sentía bien por eso? ¿Ahora crees que es bueno ser una serpiente?

Respuesta: De hecho, desde la perspectiva de White Snake, ella le ha estado enseñando a Xiaoqing en una dirección que cree que es beneficiosa para Xiaoqing. Cuando sintió que era bueno ser una buena persona, le pidió a Xiaoqing que fuera una buena persona. Cuando tuvo dudas sobre ser una buena persona, le pidió a Xiaoqing que fuera una serpiente.

Se puede ver que Tsui Hark considera a Xiao Qing como el punto de inflexión entre los seres humanos y los monstruos. Desde la perspectiva de Green Snake, explora las emociones mortales entre Green Snake, White Snake, Fahai y Xu Xian. y se pregunta si existe el amor y qué es el amor.

White Snake y Xiao Qing, uno ha estado practicando durante 1.000 años y el otro ha estado practicando durante 500 años. Vinieron al mundo solo para ser "humanos". Al final, encontraron el verdadero amor en el mundo, que era peor que los demonios internos.

3. Después de ver "Green Snake", ¿crees que es mejor ser un humano o un demonio?

Respuesta: Desde la perspectiva de la teoría de la relatividad, cuando somos demonios, nos envidiaremos a nosotros mismos como buenas personas. Cuando somos humanos, envidiamos ser demonios. La gente siempre es tan contradictoria, por eso hay un dicho que dice que la mejor vida suele estar del otro lado.

Si consideramos a los humanos y a los demonios como etapas diferentes de la vida, los demonios sin duda representan nuestra infancia despreocupada, mientras que los humanos sin duda nos representan como adultos.

La infancia tiene la magia de la niñez y la edad adulta tiene el encanto de la edad adulta. Todas son etapas por las que debemos pasar en la vida, sin importar si son buenas o malas. Mientras lo hayas experimentado, es riqueza.

8. Cuatro niveles de películas

Una buena película tiene niveles. El primer nivel es la garantía de taquilla, que es para la gente a la que le gusta verlo.

La segunda capa es para aquellos que quieran recordarla, por lo que hay algunos ecos en ella que tienes que leer dos veces para encontrar.

El tercer nivel es para fans a los que les encanta pensar. Cuanto más profundizas en él, más rica se vuelve la connotación, que también es la intención del creador de la película.

El cuarto nivel es cuando el propio creador no comprende, o deja intencionalmente la ambigüedad en un intento de comunicarse con la audiencia y darle espacio para imaginar.

9. Conclusión sobre la apreciación clásica

Lee buenos libros y mira buenas películas una y otra vez. A medida que crezca y tenga más experiencia, sus conocimientos y opiniones también variarán. Esta apreciación clásica ha terminado. ¡Espero que todos revisen más los clásicos y se conviertan en personas que puedan resistir la prueba del tiempo!

Acerca del autor: Meng Fei es un guionista senior, crítico de cine y persona de medios propios, profundamente involucrado en el campo del cine y la televisión de entretenimiento. Bienvenido a prestar atención.