Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - El origen histórico de los hilos de seda de Shijiazhuang

El origen histórico de los hilos de seda de Shijiazhuang

Se desconoce el origen de la ópera con hilos de seda. Se puede considerar que la primera ópera con cuerdas de seda evolucionó sobre la base de Xiaoling de la dinastía Yuan y canciones populares de las dinastías Ming y Qing.

A principios de la dinastía Qing, los hilos de seda eran muy populares en Hebei y fueron bien recibidos por las masas. El volumen 8 de las Crónicas del condado de Shulu, Qizhou, prefectura de Baoding, compilado en el décimo año de Kangxi (1671), ya cuenta con actores y actrices populares. Después de ocho días, se instaló un teatro en lo alto y se distribuyó por toda la casa. Cuanta más gente ganara, mejor. El sonido de Xianqiang, Banqiang, Kui Luo, Jie y los tambores se puede escuchar a diez millas de distancia, o incluso en las tres salas de batería de Luixia, donde hombres y mujeres se mezclan, pero aún se apoyan mutuamente sin grabar. Según los registros relevantes de "Leyenda de Meng Zhongyuan - Prefacio" escrito en el noveno año de Qianlong (1744) y "Baixi Zhuzhi Ci" escrito por Li Shengzhen en el año 31 de Qianlong, muestra que en este momento, los hilos de seda No sólo eran populares en las zonas rurales de Hebei, sino que también se han vuelto populares en la capital.

En el séptimo año de Tongzhi (1868), la Compañía de Cuerdas de Seda apareció en la aldea de Baihua, Jingxing; en el séptimo año de Guangxu (1881), se fundó la Asociación de Música de Cuerdas de Seda en Taibaozhuang, Condado de Wen'an, distrito de Langfang; en el año 16 de Guangxu, la Sociedad Han Dacang Old Tune apareció en la clase de cuerdas del condado de Ba. Durante el mismo período, los hilos de seda volvieron a surgir y Han Dakang y otros dirigieron un grupo para actuar en Beijing. En los primeros años del reinado de Guangxu, Lu Luojian, Zhang Luodong y Mu Huaidan, los antiguos artistas de cuerdas de seda de Donglu, se unieron a la Compañía Jingxing Baihua e introdujeron el repertorio de melodías, la música y las actuaciones antiguas en la clase de cuerdas de seda. , sentando un precedente para que cuerdas de seda y viejas melodías se presenten juntas en el mismo escenario. Desde entonces, el acompañamiento principal de las cuerdas de seda en Shijiazhuang ha pasado de ser instrumentos pulsados ​​como xiansuo (tupipa, de forma pequeña) y sanxian a banhu, qudi y sheng.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, Si Xian no sólo actuó en el mismo escenario que Lao Tiao, sino que también formó una compañía tres en uno con Hebei Bangzi, e incluso cantó la Ópera de Pekín y Luantan para formar un grupo de cinco melodías. Los instrumentos de percusión de cuerdas de seda también se trasladaron de sur a norte en esta época. El uso original de gongs y tambores agudos (comúnmente conocidos como instrumentos de Guangdong) fue reemplazado por instrumentos Su utilizados en la Ópera Jingyu Bang.

Desde los inicios de la República de China hasta el Incidente del 7 de julio de 1937, el hilo de seda se desarrolló rápidamente y surgieron muchas compañías y artistas conocidos, especialmente la primera generación de artistas femeninas del hilo de seda como Li Fengxian, Zhang Xiaodiao y Zhang Xiaomian; Zhang Guiliang y Zhang Lianjia interpretaron "Feng Mao Turns into a Dog" y "Eighteen Pulls" en Beijing en el séptimo año de la República de China (1918). Fueron apreciados por el público y ampliaron su influencia. grupos de aficionados como la Asociación de Niños Rurales y el Club Doujinshi se extendieron por todo el país. En el décimo año de la República de China, el canto enmascarado de ópera con cuerdas de seda apareció en Yangzuozhuang, condado de Gaoyang, enriqueciendo la forma de interpretación. cuerda de seda; cuerda de seda, melodías antiguas y badajos han estado actuando en el mismo escenario durante mucho tiempo, influyéndose mutuamente, enriqueciendo el repertorio, la interpretación, la música, el arte escénico de la cuerda de seda, etc.